Recetas para dummies

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Recetas para dummies

Ficho y me apunto la tortilla de coliflor.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Recetas para dummies

undi escribió: 16 Feb 2018, 12:50 Me apunto y aporto tortilla de patata express:

- pelas una patata y la rallas con un rallador no muy fino.
- pones aceite como para una tortilla francesa (no hace falta mucho) y cuando esté calentito echas la patata rallada y salpimentas, removiendo un poquito.
- bates uno o dos huevos y cuando esté doradita la patata los echas por encima, vuelta y vuelta y ya.

Se puede hacer con calabacín o añadirle cebolla. Lo bueno es que al rallarla no tarda nada dorar. En 5 minutos está hecha.
Gracias Undi, mañana lo pruebo, soy vaga redomada y esto es genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Recetas para dummies

Bueno, tengo que quedarme por aqui porque no me gusta nada cocinar.

Os explico dos recetas para cuando no tienes apenas tiempo ni ganas :
- Verduras al microondas: Cortas patatas, zanahorias y brocoli en un plato, le pones un pelin de sal, aceite y pimienta negra. Le pones por encima un film transparente de cocina, le haces unos agujeros por encima al film con un cuchillo para que se haga la verdura, 7 minutos al microondas y ya tienes un plato de verduras, sano , rápido y rico.
- Tortilla francesa al microondas: En un cuenco bates dos huevos, le pones lo que quieras ( queso, atun ... ) y al micro. Yo le pongo, 50 sg, lo paro y lo abro ( porque el huevo sube ), 40 sg, lo paro y lo abro , 30 sg ... y ya está, tortilla francesa en dos minutos.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recetas para dummies

Me voy a apuntar también la tortilla de [mention]undi[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
city6969
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2018, 23:11

  Recetas para dummies

que ricas las verduras al microo, ahora que estoy a dieta, necesito recetas faciles pero sin grasa jaja que sino es un rolloo
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Recetas para dummies

Me quedo por aqui.
Pongo algunas recetas facilisimas y rapidisimas que me suelo hacer :
-Huevos rellenos. No tiene mucho misterio, es cocer los huevos y luego rellenarlos al gusto. Normalmente yo los hago con la propia yema del huevo cocida, palitos de cangrejo troceados y atun, todo ello ligado con mayonesa. Hace tiempo tambien los hacia con atun y tomate y quedaban muy buenos.

-Ensalada de aguacate, palitos de cangrejo, huevo cocido, pepinillos y atun, aliñada solo con limon y un poco de pimienta. Buenisima.

-Ensalada templada de canonigos con gulas. Simplemente hay que cocinar las gulas por una parte y por la otra vamos preparando en un recipiente los canonigos, despues se echan las gulas por encima y unos trocitos de queso de cabra y se aliña con crema de aceite balsamico. Si echais algun fruto seco tambien queda muy buena.
Esta ensalada tambien la he probado a hacer con trocitos de pollo en vez de gulas y queda igual de rica.

-Pizzas low cost. No son pizzas propiamente dichas, pero alguna vez me apetecia pizza y no tenia masa ni nada similar, asi que lo que hacia era coger unas rebanadas de pan tipo Bimbo, les echaba una capita de tomate, un tranquete de queso y por encima ponia lo que tuviese a mano, trocitos de jamon o bacon, champiñones, aceitunas...etc. Despues se espolvorea un poco de oregano, se mete al horno 10 minutos y tachan mini pizzas listas!

-Arroz con pollo y curry. Esta receta me la saque de la manga un dia experimentando pero la recomiendo por que me queda muy rica. Se trata de cocer arroz y reservarlo. Despues freimos trocitos de pollo y los reservamos. Posteriormente,en una sarten echamos el arroz y el pollo todo junto, un par de quesitos y curry en polvo al gusto. Se remueve todo bien y queda buenisimo.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recetas para dummies

Qué interesante lo de las pizzas
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Recetas para dummies

El arroz con pollo y curry está riquísimo :icecream:
Me apunto la ensalada de gulas y canónigos que siempre hago las mismas.

Otra receta de arroz que se me ocurrió un día usando lo que tenía a mano:
Arroz integral con guacamole:
Se cuece el arroz integral y cuando esté listo le añades un poco de atún, lo mezclas con guacamole (casero o de los que venden hecho, al gusto) y lo aliñas con un poco de limón. A veces también le añado quinoa para darle el toque #jelzy
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Recetas para dummies

mmm probaré ese arroz con polly y curry.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Recetas para dummies

Tengo en marcha pollo en escabeche:
- 1 cebolla picada en trozos no muy chicos
- 2 pechugas que he salado antes de meterlo
- tomillo
- 1 vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso de vinagre

Esta es la receta que me han dado, yo además he puesto un par de hojas de laurel y unos granos de pimienta negra

Todo a fuego medio (en vitro al 5) durante 105 minutos
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Recetas para dummies

Mi problema es que no tengo paciencia ni preparo la comida con mucha antelación. si tengo que esperar que algo se cocine durante más de una hora, ya paso página. Que vaga soy Dios!
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Recetas para dummies

Pero lo bueno de eso es que lo dejas preparado y se conserva en el aceite así que lo puedes comer cuando quieras
Imagen
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Recetas para dummies

Chanel_lover escribió: 17 Feb 2018, 12:42
-Pizzas low cost. No son pizzas propiamente dichas, pero alguna vez me apetecia pizza y no tenia masa ni nada similar, asi que lo que hacia era coger unas rebanadas de pan tipo Bimbo, les echaba una capita de tomate, un tranquete de queso y por encima ponia lo que tuviese a mano, trocitos de jamon o bacon, champiñones, aceitunas...etc. Despues se espolvorea un poco de oregano, se mete al horno 10 minutos y tachan mini pizzas listas!
Yo esto se lo vi hacer a una amiga con tortillas de trigo (las de las fajitas) y tienes una pizza en 5 minutos muy apañada.

Qué buena pinta el resto de recetas :enamorados:
Imagen
Margaery

  Recetas para dummies

Lorena_Rec escribió: 17 Feb 2018, 16:22
Chanel_lover escribió: 17 Feb 2018, 12:42
-Pizzas low cost. No son pizzas propiamente dichas, pero alguna vez me apetecia pizza y no tenia masa ni nada similar, asi que lo que hacia era coger unas rebanadas de pan tipo Bimbo, les echaba una capita de tomate, un tranquete de queso y por encima ponia lo que tuviese a mano, trocitos de jamon o bacon, champiñones, aceitunas...etc. Despues se espolvorea un poco de oregano, se mete al horno 10 minutos y tachan mini pizzas listas!
Yo esto se lo vi hacer a una amiga con tortillas de trigo (las de las fajitas) y tienes una pizza en 5 minutos muy apañada.

Qué buena pinta el resto de recetas :enamorados:
Mi compañera de piso lo hace así también y sólo por ver la reacción de la otra que es italiana se las pido siempre. Y están geniales.
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recetas para dummies

shastha escribió: 15 Feb 2018, 14:05 Akiisha si no has comido brócoli o coliflor y te la quieres hacer lo metes en un recipiente de silicona para micro unos arbolitos, un chorrin de agua, 3 minutos o así en el micro y se hacen un momento al vapor lista para saltear si quieres, o directamente al huevo para la tortilla (y apenas deja olor). El otro día cocí en 15 minutos 1 coliflor y 1 brócoli
Cómo se llama el recipiente de silicona? tiene algún nombre? Es que se lo encargué a mi madre, por falta de tiempo, y no tiene ni idea de qué le hablo como para ir a pedirlo :chef2:
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Recetas para dummies

Bueno el más conocido es marca lekue. Yo tengo uno de esos y luego otros comprados en otras tiendas entre ellas lidl
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recetas para dummies

Gracias [mention]shastha[/mention]
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Recetas para dummies

Kate escribió: 17 Feb 2018, 16:16 Mi problema es que no tengo paciencia ni preparo la comida con mucha antelación. si tengo que esperar que algo se cocine durante más de una hora, ya paso página. Que vaga soy Dios!
Pero puedes dejar cosas hechas. Yo hago mucho crema de calabacín que no tardas nada en ponerlo y hago un perolo enorme. Pongo unos 5 calabacines pelados y cortados en trozos com de tres dedos con agua y sal. En unos 20-25 minutos está blandito. Luego los paso por la batidora y pongo media docena de quesitos y está de morirse. Y ya ves qué tontada. :chef2:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Recetas para dummies

Kate escribió: 17 Feb 2018, 16:16 Mi problema es que no tengo paciencia ni preparo la comida con mucha antelación. si tengo que esperar que algo se cocine durante más de una hora, ya paso página. Que vaga soy Dios!
La olla rápida es tu amiga.

Yo considero que todo lo que cocino son recetas para dummies :lol:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Recetas para dummies

Yo he empezado a usar la olla rápida hace unos días. Me daba miedo. Y es una maravilla! Lo malo es que me resulta difícil quitarle el olor a comida a la goma de la tapa. Por lo demás, un 10
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes