Recetas para dummies

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Recetas para dummies

Y q haceis en la olla rapida?
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Recetas para dummies

teba escribió: 20 Feb 2018, 06:39 Y q haceis en la olla rapida?
Legumbres y porrusalda.
Lo bueno es que cocinas una vez (máximo 20-30 min) y te salen muchas raciones. Yo suelo hacer como 8 raciones, 2 días recién hecho (somos 2 así que 4 raciones) y las otras 4 raciones al congelador en tuppers. Esto para legumbres. Cuando hago porrusalda estamos 3 o 4 días hasta que se acaba comiendo eso (no se puede congelar por la patata).
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Recetas para dummies

teba escribió: 20 Feb 2018, 06:39 Y q haceis en la olla rapida?
Verduras, legumbres, guisos de carne, puré de verduras, sopa... Yo llevo poco tiempo con ella pero la uso un montón. Estoy encantada de haberme animado.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Recetas para dummies

Mi madre lo hace todo, hasta el arroz en la olla rapida
Imagen
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Recetas para dummies

la olla rápida es la olla express de toda la vida no? :bag: A mi me da cosa, no se porqué, pero creo que me animaré porque me solucionaría la vida muchísimo...
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Recetas para dummies

A mí me daba pánico pero decidí darle una oportunidad porque en estos momentos mi tiempo es oro, necesitaba optimizarlo y de verdad que estoy encantada. Además hemos cambiado la placa hace poco (de vitro a inducción) y todavía mejor.

[mention]shastha[/mention] me apunto lo del arroz! :chef2:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Recetas para dummies

Ficho. No se me da mal cocinar, pero tengo poco tiempo y pocas ganas.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Recetas para dummies

Explicadme como se hacía y puré de calabacín en la olla rápida que se me ha olvidado
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Recetas para dummies

Yo lo hago enla normal y se tarda nada... pongo como 4 o 5 calabacines pelados y troceados con sal y agua cubriéndolos. Luego cuando están blandos le quito como un par de cazos de agua y lo paso por la batidora, le pongo media docena de quesitos y ya.
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Recetas para dummies

La de calabacin yo tambien la hago en la normal, vaya, todas. Yo como variacion sofrio un poco el calabacin antes de tirarle el agua y a veces le echo un poquito de avecrem en vez de tanto queso, pero segun me de. Y igual que se tarda 10 min se puede hacer de calabaza, de puerro y patata, de zanahoria, de las verduras que te sobren por la nevera... Y te soluciona una cena.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Recetas para dummies

Ficho
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Recetas para dummies

shastha escribió: 21 Feb 2018, 13:22 Explicadme como se hacía y puré de calabacín en la olla rápida que se me ha olvidado
Yo le pongo cebolla, calabacín y patata. A veces añado zanahoria. Echo un chorrito de aceite en la olla y pongo las verduras a sofreír a medida que las troceo. Cuando esté todo, añado agua, una pizca de sal, cierro la olla y pongo el fuego al máximo. Cuando empieza a echar vapor, bajo un poco el fuego (del 9 al 7) y lo dejo 7 min (y casi seguro que con 5-6 es suficiente). Hago igual cualquier puré.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Recetas para dummies

Acabo de hacer el pastel de verduras más fácil del mundo.

He cortado en trocitos pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, calabacín y champiñones y a la sartén para que se pongan blanditos. Aparte he batido con la batidora de varillas tres huevos enteros, dos claras, un vaso de leche (en realidad hay que ponerle nata, pero no tenía...), una cucharadita de levadura y sal, pimienta y especias al gusto (yo le he puesto unas de pizza). A eso le he añadido las verduras, lo he puesto en un molde de silicona tipo el del spoiler y al horno a 180ºC hasta que esté cuajado.
Spoiler
Imagen
He tardado super poco, veremos cuando lo pruebe cómo ha quedado pero tiene buena pinta :icecream: . Como quede bien se va a convertir en un must.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Recetas para dummies

Esto no es nada innovador pero me lo hice el otro dia y quedo muy rico, por si alguien quiere coger ideas.

Ensalada templada o fria de pasta con tomate seco, aceitunas negras, alcaparras, atun, queso y albahaca. Buenisima.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Recetas para dummies

Ficho por aquí :)

[mention]undi[/mention] , gracias por la receta de tortilla exprés... la probaré porque siempre me lleva siglos hacerla.

[mention]Chanel_lover[/mention] , yo también hago a veces pizzas con el pan bimbo :D

Yo aporto un par de recetas:

Parrilada con yogur (no tiene nombre, se lo acabo de poner):

-Patatas, pimientos de los colores que queráis, cebollas y garbanzos de los ya cocidos. Lo partís todo al gusto (las patatas las recomiendo m´s finitas para que se hagan antes y no se queden crudas por dentro), y lo echáis en la bandeja del horno todo junto, junto con los garbanzos. Hacéis un aliño que queráis (you suelo echarle orégano, hierbas provenzales, albahaca, mezclado con unp oco de aceite de oliva y de sésamo) y dejáis en el horno 30-40 min. mientras estáis a otras cosas, o lo sacáis antes según vuestro gusto. Y después lo servís con un poco de yogur griego (a mí se me queda como un plato seco y por eso el yogur aporta ese toque chachi). Podéis añadir seitán o pollo si queréis darle más consistencia.


Arroz con alcachofas:

Arroz y corazones de alcachofas congelados. Hervimos el arroz y reservamos. Cogemos los corazones y los descongelamos en el micro hasta que están blanditos y les escurrimos el agua. Ponemos una sartén con aceite, las "freímos" hasta que queden al gusto. La añadimos al arroz y ahí añadimos la sal (le da un toque rico). Es un plato súper fácil. Yo a veces añado otras verduras que las cocino junto con las alcachofas, y salen muy ricas.
Avatar de Usuario
Carmen
Condemora
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Feb 2018, 18:23

  Recetas para dummies

Me acabo de enterar de que existe esta comida porrusalda .... q tal esta? la he buscado en google pero no tiene muy buena pinta jajajaja el caso es que soy amante de la cocina.. me encanta hacer cositas.... y probarlo todo!

Me apunto las patatas gajo y, la tortilla de patata rallada y el arroz con curry, ya lo haré
Avatar de Usuario
Carmen
Condemora
Mensajes: 2232
Registrado: 12 Feb 2018, 18:23

  Recetas para dummies

Esta medio media me he echo las patatas delux junto con dos filetes de ternera y estaban genial.... las recomiendo! Gracias por la receta [mention]Kerasi[/mention] !!
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Recetas para dummies

Aporto una ensalada súper fácil:

Un aguacate, un par de tomates y nueces. Pelamos el aguacate y lo troceamos. Lo mismo con el tomate. Añadimos unas nueces y por último orégano al gusto. Es muy saciante y para una comida o cena en la que nos subimos por las paredes, funciona :)
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recetas para dummies

Libuse escribió: 13 Mar 2018, 22:37 Aporto una ensalada súper fácil:

Un aguacate, un par de tomates y nueces. Pelamos el aguacate y lo troceamos. Lo mismo con el tomate. Añadimos unas nueces y por último orégano al gusto. Es muy saciante y para una comida o cena en la que nos subimos por las paredes, funciona :)
Lo voy a probar
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Recetas para dummies

Hice una parecida el otro día, pero le puse canónigos, rúcula, cherry, mozarella fresca, aguacate y semillas. Estaba de muerte.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes