Recetas para dummies

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
ProcneGP
Influenser
Mensajes: 763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  Recetas para dummies

deb escribió: 14 Sep 2018, 13:00 Dejo otro hit en casa. No sé si ya ha salido. "Empanadillas de pan de molde".

Se necesita:
1 paquete pequeño de pan de molde sin corteza [10-12 rebanadas]
1 bote de preparado para empanadillas [Hida, Mercadona, etc…]
1 huevo
1 rodillo de cocina/botella de vidrio si no.
1 tenedor

1º. Se se pasa el rodillo a todas las rebanadas, en los dos sentidos, hasta que queden del grosor de obleas de empanadilla de las que se compran, con la miga muy cerrada.
2º. Se rellenan con el contenido del bote. Opcional: añadir alcaparras, aceitunas picadas o más huevo… al gusto.
3º. Se cierran sobre sí mismas en triangulitos y se prensan los bordes con un tenedor.
4º. Se barnizan con huevo batido y se meten al horno precalentado a 180-200ºC unos 10 min. Ir mirando por si se queman.

Ya está. Me gusta la receta porque no se tarda nada y resultan menos pesadas que las fritas. De aspecto son algo así:
Spoiler
Imagen
PD: Si sois super-vagas en la cocina - como yo - podéis rellenar sólo la mitad de las rebanadas, con más cantidad. Ponéis de tapa las otras y os salen menos empanadillas pero más grandes, cuadradas, en todavía menos tiempo. :mrgreen:
Quiero hacer tu receta pero no veo el relleno para empanadillas, lo he buscado por Mercadona y alcampo y nada, por la zona de conservas no sé si debería buscar en otra zona
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Recetas para dummies

En Mercadona está donde el tomate frito.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Recetas para dummies

Labuelafuma escribió: 26 Sep 2018, 19:23
Empanada:
Caja de fritada de mercadona, 5 latas de atún, lo mezclas, pinchas las planchas de hojaldre, echas el relleno encima de una plancha y cierras con la otra. Al horno a 180°.

Pate de mejillones:
1 Queso philadelphia y una lata de mejillones en escabeche. Trituras primero los mejillones luego echas el queso y trituras. Con patatas fritas para aperitivo viene bien y dura en el frigo.
Esa empanada la hago mucho, pero pinto el hojaldre con huevo, le echo unas 3 latas de atún en lugar de 5 y un chorrito de tomate frito para que esté más jugosa.
Y el paté lo he probado, pero con quesitos el caserío en lugar de Philadelphia, también muy bueno.
q6p

  Recetas para dummies

[mention]ProcneGP[/mention] , perdona, no me he conectado hasta ahora y no había visto tu mensaje. Sí, como te han dicho, creo que donde la salsa de tomate o las aceitunas. No estoy muy segura, pero por ahí está. Si no, la otra marca [Hida] la encuentras en Alcampo, p.ej.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Recetas para dummies

Me he leído todo el hilo y he cogido varias ideas.
Me quedo por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Recetas para dummies

Quiche de jamón y queso brie
Se mete en el horno la masa quebrada 10 minutos a 200 con algo de peso (garbanzos) para que no suba
Se mezcla en un bol un brick de leche evaporada y tres huevos. A la mezcla se le añade brie y jamón en taquitos y se vierte sobre la masa quebrada
Se añaden especias al gusto y al horno 25 minutos a 180
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Recetas para dummies

RoyalBacon escribió: 06 Nov 2018, 14:30 Quiche de jamón y queso brie
Se mete en el horno la masa quebrada 10 minutos a 200 con algo de peso (garbanzos) para que no suba
Se mezcla en un bol un brick de leche evaporada y tres huevos. A la mezcla se le añade brie y jamón en taquitos y se vierte sobre la masa quebrada
Se añaden especias al gusto y al horno 25 minutos a 180
Soy fan de las quiches porque con cualquier cosa se hace una. Le puedes echar lo que sea. Yo he comprado hoy para hacer una de verduras + queso de cabra.
q6p

  Recetas para dummies

Receta 0 navideña, pero hace tiempo que no pongo ninguna y esto lo preparo a veces en invierno. Va:
"Champiñones rellenos, en salsa de tomate y con castañas".

Se necesitan 4 cosas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1º. Limpiar los champiñones, retirando el pie con cuidado.
2º. Rellenar los sombreros con el picado de soja.
3º. Poner una cazuela al fuego con 1/2 bote de la salsa [trae unos 700grs].
4º. Repartir todos los champiñones por encima y en los huecos que queden, los pies desmenuzados y las castañas que quepan.
5º. Tapar y dejar que haga chupchup unos 20 minutos a Tª media. Listo.

... y queda un plato resultón y contundente sin apenas esfuerzo.

nota: La salsa es de Lidl, de la semana italiana. Lo demás, de Alcampo.
q6p

  Recetas para dummies

Vuelvo a poner otra de champiñones, todavía más fácil y riquísima. Va:

CARPACCIO DE CHAMPIÑONES CON PISTACHOS

6 champiñones hermosos
Un puñado de pistachos
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de 1/2 limón
Sal y pimienta
Vinagre balsámico*

*Opcional, a mí no me gusta porque le mata el sabor a todo.

Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas lo más finas posibles, así, en crudo.
Machacamos los pistachos y se los echamos por encima a los champiñones, colocaditos antes en un plato.
Mezclamos el aceite con el zumo de limón, la sal y la pimienta y aliñamos todo.
Lo dejamos reposar 10min y ya. Los champiñones empiezan a marinarse y se ablandan y están... :licklips:
Foto:
Imagen
PD: Desde aquí un saludo al chico de la frutería que me la sopló la semana pasada para resolver la cena y con lo poco que me gusta cocinar... gracias majo! :kiss:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Recetas para dummies

Crema de verduras:

Cocer patata, guisantes, zanahoria, puerro, calabaza, espinacas, judías y en una olla aparte varios huevos. Una vez cocido, quitar un par de vasos del líquido restante y dejarlo aparte y en caso de que sea necesario volver a echárselo , pero eso va un poco al gusto, porque a mí por ejemplo me gusta que quede bastante espeso. Pasar todo por la batidora y yo lo congelo por raciones en bolsas herméticas, en mi caso no me importa que congele la patata porque luego como le voy a poner quesitos tipo el caserío y le voy a volver a pasar la batidora ya queda en textura guay.
El otro día le puse también un par de filetes de merluza congelados y también estaba bueno :lol:
Vivo sola y cocinando así me es muy cómodo para ya dejar la comida lista. De toda la verdura que le pongo lo compro todo congelado menos la patata y el puerro, pero como vienen de dos en dos y se me pone malo antes de acabarlo, al llegar a casa lo troceo y lo congelo.

Truco para pelar una calabaza y no morir en el intento:

Clavarle varias veces con un tenedor y una vez hechos los agujeritos meterlo al microondas a potencia máxima entre 2 minutos y 2 minutos y medio.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
q6p

  Recetas para dummies

Coñe, alguien más que participa, menos mal! En este foro todo el mundo debe tener nivel MasterChef...
Me apunto el truco de la calabaza, [mention]Isik[/mention] . Gracias.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Recetas para dummies

[mention]deb[/mention] ese truco lo dijeron en un vídeo en el canal de youtube de el Comidista y también en ese vídeo dijeron un montón de trucos para conservar , pelar alimentos.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Recetas para dummies

Macarrones con sardinas

Cocer la pasta con un poco de sal y luego escurrir y reservar.

En la misma olla poner un poco de aceite y dorar cebolla picada (puede ser congelada para más comodidad). Añadir una lata de sardinas con tomate desmenuzada, aceitunas verdes en rodajas, una lata de corazones de alcachofas o congeladas (opcional), una lata o brick de tomate frito y especias al gusto (orégano, pimienta, hierbas provenzales...) y calentar hasta que esté todo blando e integrado (10-15 minutos es suficiente normalmente)

Echar la pasta y remover.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Recetas para dummies

Por otro lado, recomiendo el blog de Falsarius Chef, tiene recetas fáciles para principiantes y hace maravillas de platos con las latas más humildes, os dejo su recetario:

http://www.falsariuschef.com/p/astuto-indice.html?m=1
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Recetas para dummies

Isik escribió: 05 Abr 2019, 19:44 Truco para pelar una calabaza y no morir en el intento:

Clavarle varias veces con un tenedor y una vez hechos los agujeritos meterlo al microondas a potencia máxima entre 2 minutos y 2 minutos y medio.
Me lo apunto!!! Me encanta la crema de calabaza pero odio pelar la calabaza...
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Recetas para dummies

RoyalBacon escribió: 06 Nov 2018, 14:30 Quiche de jamón y queso brie
Se mete en el horno la masa quebrada 10 minutos a 200 con algo de peso (garbanzos) para que no suba
Se mezcla en un bol un brick de leche evaporada y tres huevos. A la mezcla se le añade brie y jamón en taquitos y se vierte sobre la masa quebrada
Se añaden especias al gusto y al horno 25 minutos a 180
cómo se hace lo del peso? Echas los garbanzos solos?
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Recetas para dummies

Sí, [mention]calculer[/mention] . Se ponen los garbanzos crudos para que pesen y así la masa no suba.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Recetas para dummies

[mention]calculer[/mention] aquí lo explican, también hay gente que compra unas bolas de cerámica específicas para eso, yo también uso garbanzos (que luego no son aptos para comer! pero los puedes reciclar para esto)
https://webosfritos.es/2012/01/como-hac ... no-encoja/
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Recetas para dummies

Un invento de receta guarrindonga y fácil que estoy explorando últimamente la he bautizado como "lasaña de puré".
Ingredientes:
- Puré de patata. Yo fiel a mi poco tiempo y pocas ganas de cocinar, lo pillo preparado, que solo tienes que meter los copos de patata en agua y leche caliente y au. Ahora mismo tengo el puré de Mercadona y me gusta.
- Queso para fundir y/o gratinar.
- "Cosas para dentro", yo -de momento- tengo dos versiones, una con atún con tomate, cebolla y orégano y la otra versión igual pero con carne picada en vez de atún. Seguro que con verduras, setas y otros elementos pega de maravilla igual.

Procedimiento:
1) Se hace el puré (el de Mercadona lo tienes hecho en menos de 10 minutos).
2) Preparar la salsa para dentro. Pues eso: sofreir cebolla, volcar latas de atún o hacer la carne picada o cualquier ingrediente que se intuya que puede pegar. Integrar todo con tomate y orégano (no he probado a meterle bechamel porque ya me parece bastante fartusca la receta). Menos de 10 minutos, hecho.
3) Hacer un par de capas como la lasaña pero de puré. La base de puré esparcido y una capa de salsa. Yo además entre capas le pongo ya un poquito de queso. Otra capa de puré y otra de mejunje y finalmente otra de puré que tape. A la capa final le meto queso para gratinar a tope. Se puede jugar con la cantidad de capas según el recipiente donde las metas y lo bruta que seas.
4) Meter en el horno al gratén unos 5 minutos y comprobar que efectivamente se ha gratinado un poco. Y ala, a comer.

OJO, evidentemente al servirlo en platos no esperes al cortar la consistencia de una lasaña, ten cuidado o servirás platos con muy mala pinta. :harhar:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Recetas para dummies

Idea de cena rápida. No he descubierto la pólvora, pero bueno :D:

Revuelto de ajitos, espárragos verdes, champiñones y tomates cherry con un poco de perejil. Para acompañar, un huevo a la plancha. Y ya está, no tiene más misterio. Me ha salvado unos cuantos días ya. Está muy rico.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes