Recetas para dummies

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Recetas para dummies

Con qué otra cosa que no sea jamón se os ocurre un plato de alcachofas?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Recetas para dummies

Asadas con ajo y perejil?
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Recetas para dummies

slow life escribió: 17 May 2019, 08:37 Con qué otra cosa que no sea jamón se os ocurre un plato de alcachofas?
Con gambas están buenísimas!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Recetas para dummies

O en menestra
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Recetas para dummies

Alcachofas en láminas pasadas por harina y huevo. :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Recetas para dummies

[mention]slow life[/mention]

En mi casa hay una especie de "guiso o sopa", que lleva alcahofas, por si te sirve. A mí me gusta el saborcito que tiene.

Ingredientes:

- aceite
- cebolla picada
- harina
- guisantes
- jamón york en taquitos
- huevo cocido en cachitos (o como se prefiera :P)
- alcachofas (de bote)
- ajo y perejil picadito
- colorante
- laurel

Y es muy fácil de preparar:

Se rehoga un poco la cebolla en el aceite con el ajo y el perejil picaditos y se echa la harina (un poquito para espesar) y acto seguido se echa el agua para que no se queme.
Vamos incorporando el resto de ingredientes: guisantes, jamón york, huevo cocido, alcachofas, laurel y el colorante para dar color. Lo dejamos unos 30 minutos y fin!

Creo que no me dejo ningún ingrediente jaja. Yo los echo todos un poco a ojo porque somos 2 personas...
q6p

  Recetas para dummies

Si no está ya, debería... yo la preparo a menudo - pero nunca me acordaba de ponerla - y no tiene NADA que ver con la comprada: PESTO

Para 4 personas se necesita:

150ml aceite de oliva virgen extra
60grs queso rallado parmesano/grana padano/pecorino [a elegir]
50grs piñones/anacardos/pistachos [a elegir tb]
50grs albahaca fresca
2 dientes de ajo [yo les quito el corazón]
sal al gusto

Lo mezclamos todo. Los puristas dicen que se debe machacar en mortero. Los vagos decimos que con batidora/thermomix/loquesea queda igual y se tarda menos. Si sobra, lo metéis en un tarro o similar y aguanta en la nevera perfectamente varios días.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Recetas para dummies

[mention]Almadecántaro[/mention] esa receta se ha llamado de siempre en casa de mi abuela "pastel de carne" :D: Yo la hacía antes de ser vegetariana y la verdad que me salía riquísima (modestia a un lado :lol:).

[mention]Arabella[/mention] , estoy en un plan parecido al tuyo.

Lo que hago yo últimamente:

Cuezo pasta/arroz/patatas/batata. Y añado cosas :D: Una ensalada de pasta de toda la vida. Le añado tomate troceado. Cebolla (a veces la paso por la sartén un poco). Pimiento crudo a trozos, o cualquier otra verdura. Un puñado de hoja verde (espinacas o canónigos que es lo que me gusta a mí). Añado también algún fruto seco, legumbre y grasa (huevo, queso, aguacate). Y hago un aliño casero (a veces mezclo humus con AOVE y alguna especia, o zumo de lima con jengibre y algo más... depende). Total, depende de lo que tengáis en casa. A veces cuezo un par de huevos o descongelo los guisantes en la sartén en un momento. Pero no me tiro más de 30 min en la cocina ya que mientras se cuece la pasta/etc voy cortando el resto de cosas y haciendo la salsita (nunca demasiada, lo justo para que tenga un punto más de sabor) Luego pongo todo en un bol y mezco todo para que el aliño se reparta bien, y va a un tupper grande donde caben varias raciones, y me lo llevo al trabajo. A la hora de la comida,s aco la porción que vaya a comer ese día y punto y me olvido de llevarme un cacharro todos los días :) Me está salvando estos días de verano, ya que a mí no me gusta pasar mucho tiempo cocinando. Esta última vez me salieron como 4 raciones, la última me la traje a casa y aún está en la nevera. Lo bueno es que este tipo de platos también aguanta.

Cantidades para unas nas 2-4 raciones, depende de cómo me salga (no soy muy metódica y depende de lo que tenga por casa, mis ganas, etc...)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Recetas para dummies

[mention]slow life[/mention] , a mí me encanta un plato súper simple: alcachofas a la plancha bien marcaditas y con sala, acompañadas de arroz blanco. Mi padre también las usa en el hervido de patata de toda la vida, y en lugar de usar habas, pone las alcachofas en el guiso durante horas y quedan tiernísimas.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Recetas para dummies

[mention]slow life[/mention] a mi me encantan de todas las maneras, pero la mejor es "alcachofas ahogadas" o carxofes ofegadetes como dice mi suegra. Simplemente es darle unos golpes para abrirlas, se lavan bien y se colocan de pie en una olla, una al lado de otra (yo las pongo apretaditas unas contra las otras). Le pones un par de dientes de ajo (yo les doy un golpe con el mortero para que se abran), sal y un buen chorreón de aceite y las cubres hasta la mitad de agua. Tapas la olla y lo pones a fuego medio-bajo hasta que están tiernas.

son un vicio para mi, yo las hago con vinagre en vez de aceite, porque intento limitar el consumo a diario, pero ñaaaaaam
Imagen
q6p

  Recetas para dummies

Es lo que se ve y está buenísima. Más simple, imposible:

Imagen

Cogollos|Sandía|Garbanzos de bote|Aguacate|Queso feta|Menta picada|AOVE|Zumo de una lima. :licklips:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Recetas para dummies

me quedo por aquí porque con este calor ya no sé ni qué inventarme...
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Recetas para dummies

deb escribió: 30 Jun 2019, 09:42 Es lo que se ve y está buenísima. Más simple, imposible:

Imagen

Cogollos|Sandía|Garbanzos de bote|Aguacate|Queso feta|Menta picada|AOVE|Zumo de una lima. :licklips:
Qué buena pinta tiene y para este calor... super fresquita!
q6p

  Recetas para dummies

Ninfa escribió: 01 Jul 2019, 13:30
deb escribió: 30 Jun 2019, 09:42 Es lo que se ve y está buenísima. Más simple, imposible:
...
Cogollos|Sandía|Garbanzos de bote|Aguacate|Queso feta|Menta picada|AOVE|Zumo de una lima. :licklips:
Qué buena pinta tiene y para este calor... super fresquita!
Gracias! Pero ojalá os animárais más a poner recetas, por aquí me siento muy sola en mi inutilidad...
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas para dummies

Hola, soy nueva en el foro y me apunto a todo lo que signifique simplificar la vida. Me gusta mucho comer pero lo de cocinar es otro cantar. Voy a rachas. Se necesita tiempo y ganas, factores que no siempre coinciden. En verano tiro bastante de ensaladas a mediodía, como alguna otra compañera. Arroz, pasta o legumbres de base y dependiendo de lo que me apetezca pues ya voy mezclando unas cosas u otras. El problema es que me canso de repetir y necesito variedad. Por la noche depende, las cremas frías me encantan solo que hay que hacerlas con tiempo para que estén bien fresquitas.

Me gusta mucho el gazpacho pero no sé hacerlo. La vez que lo intenté me salió tan mal que nunca más.
¿Alguna a la que le salga sencillamente espectacular y comparta su receta por favor?
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4845
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Recetas para dummies

Por no quedar como una simple pedigüeña, comparto:

Cremas, frías o calientes. Lo más sencillo del mundo es elegir una sola verdura (zanahoria, calabaza, calabacín...) y una buena cebolla grande. Para que quede bien sabroso el truco está en pochar bien la cebolla antes de añadir la verdura a tacos. Añadir la verdura y rehogarla también con la cebolla (10 minutillos +/-) cubrir de agua, justo a la altura de los ingredientes o incluso un poquito más. Según cómo quede después, sabréis si os gusta un pelín más líquida o espesa. Como todo estará casi hecho, cocer 15 min. como mucho. si cocéis demasiado ya no sabe igual. Triturar bien para que quede fina. Dejar enfriar y a la nevera, mínimo dos horas. Puedes hacer para un par de veces. Delicioso. Variantes: Jugar con las especias. Como antes se comentó: curry para la calabaza o la zanahoria. Leche de coco. Cominos para ambas verduras también le pega. Pizca de hierbabuena para el calabacín (super rico y toque fresco veraniego). Una nuez de buena mantequilla enriquece cualquier crema, sobretodo si os decantáis por una vichyssoise: Puerro y patata, en vez de nata yo le pongo un chorrillo de leche y el pedazo de mantequilla, un poco de perejil picado y pimienta. Si os decantáis por las espinacas, yo añado puerro y, sobre todo, la espinaca no la dejo cocer mucho porque si no, sabe a puré de colegio. Además, quedará verde intenso. La sal, como siempre, al gusto. Yo soy muy "salerosa", le potencia el sabor a la comida. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Recetas para dummies

Estrilda escribió: 04 Jul 2019, 16:42 Me gusta mucho el gazpacho pero no sé hacerlo. La vez que lo intenté me salió tan mal que nunca más.
Yo lo he intentado hasta con las típicas bandejas que te viene la cantidad exacta para hacerlo y no me ha salido bien jaja. En una bandeja venían 2 ajos, eché los 2 y salió muy "picante". No sé si es porque a lo mejor había que echar más agua... pero, un desastre. Ya lo he dado por perdido y lo compro hecho.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Recetas para dummies

Os comparto mi receta, que llevo unas semanas haciendo gazpacho y me queda riquísimo 😋

Eso sí, el año pasado lo intentaba y no me salía bien. Lo trituraba todo con una batidora de 650w. Este año lo estoy haciendo con un triturador.

Ingredientes para unos 750 ml (4-6 vasos más o menos):

-4 tomates maduros (los de pera van bien, si cogéis otros que sean más grandes, pues ajustáis a tres).
-medio pepino pelado. Si no os gusta, el calabacín es una buena opción.
-medio pimiento horneado previamente a unos 150 grados, unos 10-15 min (lo hago al principio mientras voy preparando todo para que esté listo cuando tenga que poner todo dentro). Lo he hecho con verde y rojo y a mí me gusta más con verde pero está rico igual. También lo he hecho sin pimiento y también está rico. O sea que este paso es opcional.
-un diente de ajo grande. Yo le quito el corazón .
-un cuscurro de pan en un cacharro to remojándose con agua lo más fría posible.
-un puñado to de sal al gusto.
-un chorro de aceite de oliva también al gusto.
-aproximadamente un vaso de agua bien fría.

Y para hacerlo, súper fácil. Cortáis en trozos no muy grandes y ponéis todo en el vaso. Trituráis. Coláis con un colador y a la botella.

Yo lo tengo en una botella de cristal metido.

Podéis ajustar cantidades. Yo uno de los que hice vi que me quedó un ocho pobre y le añadí un tomate más (ese día no le eché pimiento y en la cantidad se notó).
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Recetas para dummies

Ostrás me acabo de dar cuenta de que las veces que lo he hecho, he olvidado poner el pan... :jiji: quizá eso ha afectado... Jajaja
Qué descuido :jiji:

Gracias por la receta Libuse :flowers:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6320
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Recetas para dummies

Yo hago a aveces el de Thermomix, que dicen que es de los mejores, pero sinceramente me gusta mucho más el de Alvalle o Mercadona!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes