El post del té

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El post del té

aytana escribió: 22 Abr 2019, 16:57
nobego82 escribió: 22 Abr 2019, 13:46 A mí el matcha siempre me sabe a arcilla, a barro. Tendré que irme a Japón a tomar uno bueno :lol:
A mí el que me sabe a barro es el té rojo, casi vómito la primera vez que lo probé :wirr:
El matcha que me encantó lo probé en la franquicia de cafeterías Jamaica, por si hay en tu zona y te apetece probarlo.
Pues a mí el rojo me volvía loca, tuve que dejar de tomarlo porque me dejaba el hierro por los suelos, pero era mi favorito forever and ever.
A ver si cuando pase cerca de un Jamaica me acuerdo y pruebo ese matcha rico, rico :babas2:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10685
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El post del té

[mention]nobego82[/mention] si te gusta el té rojo y te da problemas con el hierro, puedes tomarlo separado de las comidas, para que no afecte a la absorción de nada de lo que te aportan los alimentos. Una hora antes, o dos después (mínimo una, pero si te afecta tanto yo esperaría más) te solucionan el problema. A menos que un médico te diga otra cosa, claro, ahí ya no me meto.

El marcha es muy amargo, y muy potente de sabor. Se usa muy poca cantidad, un sobre de un gramo de matcha con cacao lleva 0,6 gramos de matcha y 0,4 de cacao en polvo, y con eso se prepara una taza.

También parece que queda bien con vainilla. He comprado azúcar avainillado para hacerme la mezcla, ya os contaré cómo sale. Y aunque sea bastante obvio, es importante que el matcha sea de calidad, el sabor es mucho más delicado dentro de lo potente que es siempre, y mucho menos amargo. Como en todos, pero más aún si cabe en este tipo de té.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El post del té

Ya he probado [mention]Agnesvk[/mention] y nada, así que fuera. Debo ser especialmente sensible o algo así, porque con el café no me pasa.

Ahora estoy desayunando infusión de jengibre y cúrcuma. No puedo estar más desinflamada :loll: :loll:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El post del té

nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El post del té

Refloto el post para recomendar este rooibos con vainilla, chocolate y caramelo:

Imagen

Lo cogí el otro día en Alcampo y está muy bien. No sabe tan dulzón como puede parecer.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El post del té

Se me acabaron mis tés y fui a comprar los de Pukka, cogí el de tres jengibres y el de cúrcuma pero luego miré los de higher living y cambié el de cúrcuma por el suyo, finalmente compré todos esto (tengo té para 4 meses)

La de regaliz:
Imagen

Licorice Root (44%), Fennel, Cinnamon, Orange Peel (12%), Lemon Peel (5%), Ginger, Cloves.

Un chai:
Imagen
Licorice (21%), Fennel, Anise, Peppermint (20%), Ginger (19%), Cardamom (5%), Cloves (5%), Black Pepper (5%).

El de cúrcuma:
Imagen
Turmeric (64%), Ginger (18%), Licorice (15%), Rose Petals (3%)

El de Pukka de jengibre
Imagen
Ginger root (52%), galangal root (28%), licorice Root, turmeric root (4%)

Tengo curiosidad por estos:
El que me recomendó @Niguiri
Imagen
Ginger root (52%), galangal root (28%), licorice Root, turmeric root (4%)

El que me recomendó @LeFreak
Imagen
Vietnamese cinnamon bark (60%), Indonesian cinnamon bark (16%), licorice, Indian cinnamon bark (10%).

Y éste que he visto en la página de higher living
Imagen
Licorice (20%), Fennel, Chilli (15%), Ginger, Cinnamon, Cocoa (5%), Anise, Cardamom, Cloves, Bourbon Vanilla, Black Pepper.

y el de tres hinojos de Pukka
Imagen
Sweet fennel seed (50%), wild fennel (bitter fennel) seed (45%), fennel leaf (5%).

Pero estos dos no estaban en el hipermercado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post del té

Tengo que iiiir, se me han acabando las reservas de Pukka que compré en Berlín, pero voy a probar cuando vaya el higher living de cúrcuma a ver cual me gusta más. @nubecilla reporta cuando puedas.
Go vegan!
LeFreak

  El post del té

Gracias @nubecilla ni conozco esa marca. Pukka también tiene en digestivo el de 3 albahacas, y un AfterDinner y otro para ir a dormir
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  El post del té

Yo estoy tomando para desayunar el Earl Grey Special de The Tea Shop y que cosa más rica...
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  El post del té

Qué buena pinta todos @nubecilla. ¿El de regaliz sabe fuerte a regaliz? Hace años probé uno, creo que de Soria Natural, que es el mejor que he probado hasta ahora, super intenso.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El post del té

No @nobego82 no sabe mucho pero pensé que tenía pimienta porque era un poco picón y perduraba mucho esa sensación en la boca, pero agradable, se agradece que dure.

@Niguiri aún no he probado el de cúrcuma de higher pero sí el de tres jengibres de pukka y qué decepción! El de regaliz de hl me gustó mucho más.

@LeFreak el de dormir si estaba en el Carrefour pero el de las albahacas no.
Imagen
LeFreak

  El post del té

@nubecilla el de albahaca es el Three Tulsi. Los otros son After Dinner y Night Time exactamente.
LeFreak

  El post del té

Para desayunar mi favorito es el ORGANIC WHITE TEA WITH RASPBERRY, de CLIPPER.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El post del té

LeFreak escribió: 06 Nov 2019, 23:38 Para desayunar mi favorito es el ORGANIC WHITE TEA WITH RASPBERRY, de CLIPPER.
Ése me gusta mucho, pero yo desayuno café. Té de sobremesa o para merendar.
Imagen
LeFreak

  El post del té

nubecilla escribió: 07 Nov 2019, 00:55
LeFreak escribió: 06 Nov 2019, 23:38 Para desayunar mi favorito es el ORGANIC WHITE TEA WITH RASPBERRY, de CLIPPER.
Ése me gusta mucho, pero yo desayuno café. Té de sobremesa o para merendar.
Pues yo lo hago al revés :): :): nada de café antes de las 10.30, por aquello del cortisol. Y con cafeína solo uno o ninguno al día, el de postre, decaf.
Avatar de Usuario
paulaula
Rusa
Mensajes: 7477
Registrado: 29 May 2018, 23:03

  El post del té

hacia mucho tiempo que no pasaba por aqui
hoy compre en tea sinensis rooibos de naranja y almendra, lo acabo de probar y esta riquisimo, a mi me sabe a mazapan
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El post del té

@Niguiri ya probé el de cúrcuma de hl está bueno pero no es un wawwwww, ojalá se notará un pelín más la rosa. Es que tengo el listón muy alto con ellos xq el de té verde y coco es una pasada, hacía años que un té no me sorprendía.
Cuando dentro de unos meses pruebe el de pukka comparo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  El post del té

@nubecilla el de pukka a mi me sabe y huele mucho a cúrcuma, pero igual a ti te decepciona, ya no sé. El de coco es de higher living dices?
Go vegan!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21620
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El post del té

Ahh el de hl si sabe a cúrcuma! Pero no tiene nada de limón como el de pukka @Niguiri
El de coco y té verde sí es de higher living! Es muy bueno!!! Para tomarte tres seguidos no porque tiene mucho sabor, pero es muy especial.
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5405
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  El post del té

A mi de curcuma me encanta el chai curcuma de Yogi tea, sin embargo no disfruto mucho tomando tes de curcuma por lo intenso del color ! Me lavo los dientes ipsofacto tras acabarlo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes