THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]chicles[/mention] y el librito que trae este mes que es??
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Pimpi escribió: 02 Jun 2019, 20:58 chicles y el librito que trae este mes que es??
Ni idea [mention]Pimpi[/mention], yo solo tengo la revista
Imagen
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Anda, gracias [mention]chicles[/mention] y [mention]Pimpi[/mention] :hug: :flowers:
Imagen
Bellaysabuesa

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hola, este es mi primer mensaje en este foro :roll: .Quería preguntarles si realmente vale la pena esta máquina o no. Le dan mucho uso? Gracias :chaito:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

A diario. Para mi es un imprescindible


Ayer hice la Ternera Stogonoff. La receta es sólo para la TM6 pero por la alta temperatura de la carne. Perfectamente se puede hacer en la sarten y la salsa en la thermomix.

La receta es con solomillo. A mi me da pena echar salsa a un solomillo y lo hice con filetes de tapa. La salsa está riquísima, ideal para carne que se quede un poco seca.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  THERMOMIX, recetas y trucos.

A mí los risottos me quedan un poco duros, y eso que sigo la receta al pie de la letra...
[mention]Bur[/mention] qué tal vas con la TM6? Van saliendo más recetas?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Es verdad, a mi tb me salen un poco duros...


Pues de la TM6 así exclusivamente no hay muchas. Pero vamos, bien. Lo del cookido integrado es muy cómodo. Lo que menos me gusta es el cubilete, que es de silicona y fenomenal porque no se mueve pero para sacarlo así en caliente no veas
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Anda [mention]Bur[/mention] no sabía que era de silicona! Disfrútala mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  THERMOMIX, recetas y trucos.

A mi me queda bien el risotto. Supongo que utilizáis el arroz adecuado, no?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Sii. A lo mejor es cuestión de gustos también
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  THERMOMIX, recetas y trucos.

¿Y no hay manera de sacarlo con un tenedor o algo? Porque tiene que quemar de lo lindo...
[mention]Say[/mention] yo utilizo el arboreo, pero así y todo siempre tengo la sensación que le falta algo de tiempo o no sé, y mira que me gustan pero me da pereza hacerlos...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Pues es de lo que nos queda mejor, el rissoto. Queda con una textura buenísima, nos gusta mucho. Ahora no recuerdo cuál es pero usamos una receta de base y vamos modificando añadiendo ingredientes que nos gustan. Normalmente lo hacemos con alcachofas y shitak (que está buenísimo) o con setas variadas y tomate seco. Es como una apuesta segura, siempre triunfa.

Ahora ya estamos en plena temporada de gazpacho, me encanta. Sale buenísimo y al punto de textura y frío con el hielo picado.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Sii, lo saco con un tenedor y ya. Pero que me era más fácil de la otra manera
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

De momento aquí el huerto no da tomate, pimiento y pepino... Hasta julio supongo, el año pasado fue muy tarde y muy mala cosecha porque en mayo llovió de lo lindo y destrozó todo.
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Nosotros estamos con el salmorejo, nos salva la vida...
[mention]Petrita[/mention] cuál es la receta base que uilizáis vosotros?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Os dejo esta receta para las que os gusten los gazpachos y salmorejos. No es específica de Thermomix, pero vamos, es triturarlo todo y ya está. A nosotros nos gusta mucho.
https://hoycomemossano.com/2019/05/rece ... anera.html
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  THERMOMIX, recetas y trucos.

aytana escribió: 07 Jun 2019, 15:00 Os dejo esta receta para las que os gusten los gazpachos y salmorejos. No es específica de Thermomix, pero vamos, es triturarlo todo y ya está. A nosotros nos gusta mucho.
https://hoycomemossano.com/2019/05/rece ... anera.html
Yo lo hago así, al final es más una sopa fría de tomate que salmorejo :jiji: pero si no es demasiado bomba. Eso sí, mi abuela lo hace tradicional tradicional (del que lleva casi más pan que tomate) y no hay comparación, cuando alguna vez voy a su casa y me tomo un tazoncito, está taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bueno...
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Codes escribió: 07 Jun 2019, 17:49
aytana escribió: 07 Jun 2019, 15:00 Os dejo esta receta para las que os gusten los gazpachos y salmorejos. No es específica de Thermomix, pero vamos, es triturarlo todo y ya está. A nosotros nos gusta mucho.
https://hoycomemossano.com/2019/05/rece ... anera.html
Yo lo hago así, al final es más una sopa fría de tomate que salmorejo :jiji: pero si no es demasiado bomba. Eso sí, mi abuela lo hace tradicional tradicional (del que lleva casi más pan que tomate) y no hay comparación, cuando alguna vez voy a su casa y me tomo un tazoncito, está taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bueno...
A mí me gusta mucho pq la zanahoria me encanta. A veces también lo hago triturando los huevos duros en vez de ponerlos a trozitos y está también buenísimo.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  THERMOMIX, recetas y trucos.

¿Alguna de vosotras tiene alguna receta de masa de pizza sin gluten? No sé qué hago mal, pero es que no me sale bien ninguna... Entiendo que la masa no me va a quedar igual que si la harina fuera de trigo, pero es que o se queda en plan dura como una piedra que no hay quien la estire o se queda tipo batido... Por favor, explicádmelo como si fuera rubia (que lo soy)
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Buenas noches a tod@s!

Vengo a fichar en este hilo, me he comprado la semana pasada la Monsieur Cuisine Connect del Lidl, que se asemeja bastante a la thermomix y las recetas valen para esta también, ya problema a hacer varias recetas de ambos robots y la verdad que de momento el resultado me gusta....pero aquí viene la duda de novata....que aunque he leído gran parte del hilo, aún no he conseguido terminarlo y no he visto a nadie preguntarla aún 🙃

En mi casa somos dos y a veces uno, decir que la cocina y yo nunca hemos sido grandes amigas más que para lo basico, entonces las recetas que veo por la web y en el libro son siempre para 4 o más comensales, entonces, como hacéis para adaptar las recetas para 1 o 2 personas? Dividís todos los ingredientes, solo algunos? El tiempo mantenéis el mismo aunque los ingredientes Sean la mitad o un tercio? El resultado os convence?

Gracias y en lo que pueda aportaré 🙃🙃
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes