THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo la vi la semana pasada en la tienda, cuando llevé la mía a reparar :bag: es muy similar por fuera a la TM5, aunque tiene la pantalla más grande, y el mango de la espátula también es diferente. El resto me pareció muy similar.
Eso sí, en funcionamiento no la he visto, y las nuevas funciones tienen muy buena pinta.
Estoy pensando en cogerme el cook-key y la suscripción a cookidoo. ¿Alguna la tenéis?
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Algunas foreras la tienen [mention]ianna82[/mention] , yo no, no doy a basto con todas recetas.

Alguna sabe alguna receta para montar nata o le pone algún ingrediente para que se haga más firme? La receta de Thermomix es a ojo y oído, pones la nata e invocas a todos los dioses que no se te haga mantequilla. Yo la paro antes por miedo a que se me pase pero por ahí he oído que le ponen queso Philadelphia??? o mascarpone?? y así la nata se hace más firme? Y que tal de sabor??
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3086
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]Pimpi[/mention] En la receta no dicen el tiempo exacto pq no siempre se monta igual. Yo creo que dependerá de la marca de la nata, la cantidad y de lo fría que esté, pq a mí hay veces que en menos de dos minutos se me ha montado y otras que ha tardado más. Yo nunca le he puesto queso pero en velocidad cuchara si que recomienda ponerle para que salga más firme.
A mí una vez se me hizo mantequilla y desde entonces cuando necesito mantequilla para una receta la hago casera pq la verdad es que salió buena,jeje.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Eso es, [mention]aytana[/mention] me ha pasado una vez lo de la mantequilla y otra vez con la del Mercadona se me cortó rarísima. La mejor y más firme la Asturiana aunque hoy la he hecho de Auchan y me ha parecido menos grasa, me ha gustado más. Lo que hablamos del queso es que a mí sí es nata me gusta que sepa a nata azucarada no ese gusto a queso, aunque quién sabe, nunca he probado.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3086
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]Pimpi[/mention] La nata para montar de Mercadona a mí me parece malísima! La usé una vez y nunca más pq eso no montaba nunca y tenía una textura rarísima.
La de Consum en cambio sí que me ha ido bien siempre que la he usado, y la Asturiana y la de Aldi también.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14226
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

He hecho arepas de harina de espelta para cenar esta noche. No tenía de maíz y he tirado de esta.
Muy fácil. Luego hay que darles un toque en sartén.
ManeSpic

  THERMOMIX, recetas y trucos.

ianna82 escribió: 05 Abr 2019, 11:07 Yo la vi la semana pasada en la tienda, cuando llevé la mía a reparar :bag: es muy similar por fuera a la TM5, aunque tiene la pantalla más grande, y el mango de la espátula también es diferente. El resto me pareció muy similar.
Eso sí, en funcionamiento no la he visto, y las nuevas funciones tienen muy buena pinta.
Estoy pensando en cogerme el cook-key y la suscripción a cookidoo. ¿Alguna la tenéis?
Yo la tengo en la TM5 y para mi sí que merece la pena, aunque luego también tires de recetas de otros sitios. La suscripción a cookidoo también.


Con la TM6 estoy in love y deseando de que llegue junio. Aunque me consta que en Alemania ya la comercializan :shutup:

Lo que sí que recomiendo son los grupos de
Fb, analizan mucho las recetas
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Chicas tenéis alguna receta de espinacas a la crema que os guste especialmente??
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1112
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ayer hice el arroz asiático con huevos y me gustó el resultado. Es ligero y no me pareció complicado.
Ahora quiero volver a ponerme con los postres, que los tengo abandonadisimos, como soy vaguilla con el tema empezaré con bizcochos de frutas y cosas del estilo que no sean muy aparatosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Nos estamos planteando seriamente renovar la nuestra (tenemos la tm21 así que echad cuentas) porque noto que ya no tritura tan bien como veo en otras más recientes de amigas. Creo que nos vamos a esperar a la nueva porque lo de la wifi a mí chico le tira mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3086
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Chicas, alguna tenéis la cecotec mambo?
Tengo una amiga a la que le encantaría tener una Thermomix pero por el precio no se la compra, y como hace poquito se ha ido a vivir con su novio le queremos hacer un regalo entre varias amigas y bicheando he visto que cecotec tiene un robot tipo Thermomix y me ha llamado la atención, pq de precio está como el de Lidl más o menos.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo la tengo! [mention]aytana[/mention] Hace solo 4 meses o así, pero por ahora estoy muy contenta, hago todo lo que hace mi madre con la thermo, vaya.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3086
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]Nubi[/mention] Muchas gracias!! Entonces genial!!
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  THERMOMIX, recetas y trucos.

A mi Thermo se le ha estropeado la báscula mardisión!
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Por lo que tengo entendido lo más fácil de romperse de la thermomix es la báscula, algunos consejos para evitarlo? U_U
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo hoy tengo un curso demostración en la delegación de donde vivo, la nueva comercial me ha invitado. Tengo muchas ganas para empezar a darle más caña, porque no salía de sota, caballo y rey con ella.
A mí la báscula no, lo que sí os aconsejo es que miréis bien si están bien puestas las cuchillas, porque como entre aceite te tienen que sustituir todas las piezas que estén manchadas...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3086
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

A mí la báscula de la Thermomix no me gusta, me parece muy inexacta, si no fuera pq no tengo sitio para más trastos me compraba una báscula de cocina.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Trucos para que no se rompa no sé [mention]avellan[/mention] ...ojalá! Por ahora así va a quedarse, tengo una báscula de cocina aparte y muchos gastos así el arreglo tendrá que esperar!
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Pimpi escribió: 05 Abr 2019, 17:27 Algunas foreras la tienen ianna82 , yo no, no doy a basto con todas recetas.

Alguna sabe alguna receta para montar nata o le pone algún ingrediente para que se haga más firme? La receta de Thermomix es a ojo y oído, pones la nata e invocas a todos los dioses que no se te haga mantequilla. Yo la paro antes por miedo a que se me pase pero por ahí he oído que le ponen queso Philadelphia??? o mascarpone?? y así la nata se hace más firme? Y que tal de sabor??
Yo sólo he montado nata una vez y salió bien, así que no tengo mucha experiencia. Pero sí recuerdo que en un curso recomendaban meter primero el vaso en la nevera para que estuviera muy frío y que montara mejor.

A mi me ha dado por hacer natillas con una galleta encima y espolvoreadas con canela. Están riquísimas :icecream: Les pongo menos azúcar que en la receta original.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Gloglo81 escribió: 17 Abr 2019, 17:31
Pimpi escribió: 05 Abr 2019, 17:27 Algunas foreras la tienen ianna82 , yo no, no doy a basto con todas recetas.

Alguna sabe alguna receta para montar nata o le pone algún ingrediente para que se haga más firme? La receta de Thermomix es a ojo y oído, pones la nata e invocas a todos los dioses que no se te haga mantequilla. Yo la paro antes por miedo a que se me pase pero por ahí he oído que le ponen queso Philadelphia??? o mascarpone?? y así la nata se hace más firme? Y que tal de sabor??
Yo sólo he montado nata una vez y salió bien, así que no tengo mucha experiencia. Pero sí recuerdo que en un curso recomendaban meter primero el vaso en la nevera para que estuviera muy frío y que montara mejor.

A mi me ha dado por hacer natillas con una galleta encima y espolvoreadas con canela. Están riquísimas :icecream: Les pongo menos azúcar que en la receta original.
Qué receta usas?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes