THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

q6p

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Arizona-baby escribió: 25 Abr 2020, 17:03 @deb los bollitos de pan de cerveza buenísimos¡

Pero odio la masa pegajosa :cool: . Para domesticarla me he embadurnado las manos de aceite y bien.
Uy, que bien! Me alegro de que te hayan gustado. Si te animas a repetir, te aconsejo usar este tipo de molde:
Imagen
Así no te tienes que pelear con la masa; se vuelca y ya está. Salen unas tostadas también muy ricas. :guiño:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

violetta* escribió: 23 Abr 2020, 10:17 @Woccek tienes la receta de esa sopa? Suena muy bien.


Hola!

Es esta, con algunos añadidos mios. ( Le pongo yuca y las judias verdes)

https://blogosferathermomix.es/thermomi ... thermomix/
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Woccek escribió: 25 Abr 2020, 20:04
violetta* escribió: 23 Abr 2020, 10:17 @Woccek tienes la receta de esa sopa? Suena muy bien.


Hola!

Es esta, con algunos añadidos mios. ( Le pongo yuca y las judias verdes)

https://blogosferathermomix.es/thermomi ... thermomix/
Gracias! Me la apunto para hacerla esta semana :D:
q6p

  THERMOMIX, recetas y trucos.

He encontrado la receta [para mí] perfecta de pan de molde: https://www.lacocinasana.com/recetas/el ... 0-integral
Y lo mejor es que no necesité harina de fuerza y ha quedado es.pec.ta.cu.lar! :supercool:
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

deb escribió: 30 Abr 2020, 20:39 He encontrado la receta [para mí] perfecta de pan de molde: https://www.lacocinasana.com/recetas/el ... 0-integral
Y lo mejor es que no necesité harina de fuerza y ha quedado es.pec.ta.cu.lar! :supercool:
Que guay @deb :ok: !

Yo es que no soy mucho de pan de molde.

Lo que quiero hacer es pollo al limón o con almendras, rollo chino. Me apetece un montón...
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
q6p

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Arizona-baby escribió: 30 Abr 2020, 23:49
deb escribió: 30 Abr 2020, 20:39 He encontrado la receta [para mí] perfecta de pan de molde: https://www.lacocinasana.com/recetas/el ... 0-integral
Y lo mejor es que no necesité harina de fuerza y ha quedado es.pec.ta.cu.lar! :supercool:
Que guay @deb :ok: !

Yo es que no soy mucho de pan de molde.

Lo que quiero hacer es pollo al limón o con almendras, rollo chino. Me apetece un montón...
Y yo no soy nada de pollo :mrgreen: pero espero que encuentres alguna receta rica. :guiño:
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Arizona-baby escribió: 30 Abr 2020, 23:49
deb escribió: 30 Abr 2020, 20:39 He encontrado la receta [para mí] perfecta de pan de molde: https://www.lacocinasana.com/recetas/el ... 0-integral
Y lo mejor es que no necesité harina de fuerza y ha quedado es.pec.ta.cu.lar! :supercool:
Que guay @deb :ok: !

Yo es que no soy mucho de pan de molde.

Lo que quiero hacer es pollo al limón o con almendras, rollo chino. Me apetece un montón...
Esa dos recetas las tienes en la pagina misthermorecetas.com
Yo no las he probado,pero es una página muy fiable,todo lo que he hecho de esa chica me ha salido bien.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ivory75 escribió: 01 May 2020, 20:46
Arizona-baby escribió: 30 Abr 2020, 23:49
deb escribió: 30 Abr 2020, 20:39 He encontrado la receta [para mí] perfecta de pan de molde: https://www.lacocinasana.com/recetas/el ... 0-integral
Y lo mejor es que no necesité harina de fuerza y ha quedado es.pec.ta.cu.lar! :supercool:
Que guay @deb :ok: !

Yo es que no soy mucho de pan de molde.

Lo que quiero hacer es pollo al limón o con almendras, rollo chino. Me apetece un montón...
Esa dos recetas las tienes en la pagina misthermorecetas.com
Yo no las he probado,pero es una página muy fiable,todo lo que he hecho de esa chica me ha salido bien.
:thnku: Conozco esa página. Le echaré un vistazo
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo quiero hacer pan sin sal para mi bebé. En formato palitos o bollo pequeño y el resto a congelar. Ah y no tengo harina de fuerza jiji

Creéis que puedo usar cualquier receta y quitarle la sal?
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

@Bur yo creo que sí, apenas son unos gramos y no te va a modificar la textura, no es como si quitas la mitad de la harina

Yo tengo enfriando en la nevera una tarta de queso que como este rica va a ser mi perdición porque lleva azúcar por un tubo. Me estoy haciendo mi propia tarta para celebrar el Día de la madre
E-list
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  THERMOMIX, recetas y trucos.

@Bur , el pan lleva poquísima sal. Si no se la pones, te va a costar más darle forma porque ayuda a que se desarrolle el gluten. Para medio kilo suelen ser 10 gramos de sal. Si haces bollitos de 50 gramos, van a tener poquísima sal.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

¿La sal ayuda a desarrollarse al gluten? No tenía ni idea. Cuantas cosas se aprenden por aquí, gracias @Say
E-list
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Anda, ni idea tenía


Ayer lo que hice fue palitos, en plan grissini. Le gustaron bastante

Es que no quiero ponerle sal, es muy pequeño, no sé
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Por fin me quité el antojo de tortitas americanas para desayunar, las hemos hecho esta mañana y estamos rodando ahora mismo pero quedaron genial. :icecream:

Aunque es una receta básica pongo la que yo hice, ya que hay distintas variantes por internet:

Tortitas americanas o pancakes:

150 gr. de harina
Media cucharadita de sal
50 gr. de mantequilla
30 gr. de azúcar
200 gr. de leche
2 huevos
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla


Se ponen todos los ingredientes en el vaso y se mezclan los ingredientes 30 segundos a velocidad 4. Si queda algún grumo se le pueden dar algunos segundos más. Luego se pasa la mezcla a un recipiente y se pone en la nevera durante mínimo media hora.

Luego se añade en una sartén un poco de mantequilla y se añade un cacito de la masa (yo había puesto la masa en una jarra y directamente iba vertiendo en el centro de la sartén hasta que quedaba un circulito no demasiado grande), una vez que empiezan a salir burbujas se le da la vuelta para que se haga por otro lado pillando ese tono doradito.

El truco está en no pasarse con el calor de la sartén, ir poniendo más mantequilla para untarlo si se "seca"...

A la hora de servirlas las hemos acompañado con tres opciones distintas:

- Nutella
- Caramelo líquido y nata montada :babass:
- Pechuga de pavo y queso

Con esos ingredientes nos salieron 9 tortitas de distintos tamaños porque al casimarido le gustaban más grandecitas y a mi las clásicas más pequeñas.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

@Bur este pan está muy bueno Y es blandito. Prueba a no echar sal o solo una pizca. Yo lo intentaría incluso con harina normal.

https://www.velocidadcuchara.com/pan-de ... ara-ninos/

@Yessel esas tortitas las hago un montón!

Nosotras las devoramos. :licklips:

Yo hice ayer bizcocho de chocolate y coco
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hice la masa para las empandillas de cookido, y no sé como sabrán pero para darle forma ha sido un mojón! 🤣🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Niñas, si tenéis Amazon Prime hay varios libros a 0 euros de thermomix, para ser exactos tres, los vi esta tarde y los descargué aunque aún no les eché un vistazo.

Son estos:

"Arroces con Thermomix" (el rincón del paladar)
"Cocina al vapor con Thermomix" (el rincón del paladar)
"Cocina con Thermomix" (Cócina Fácil)

En Kindle Unlimited tenéis varios más pero bueno, por si queréis echarles una ojeada a esos.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yessel escribió: 04 May 2020, 20:26 Niñas, si tenéis Amazon Prime hay varios libros a 0 euros de thermomix, para ser exactos tres, los vi esta tarde y los descargué aunque aún no les eché un vistazo.

Son estos:

"Arroces con Thermomix" (el rincón del paladar)
"Cocina al vapor con Thermomix" (el rincón del paladar)
"Cocina con Thermomix" (Cócina Fácil)

En Kindle Unlimited tenéis varios más pero bueno, por si queréis echarles una ojeada a esos.
Gracias :ok:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yessel escribió: 04 May 2020, 20:26 Niñas, si tenéis Amazon Prime hay varios libros a 0 euros de thermomix, para ser exactos tres, los vi esta tarde y los descargué aunque aún no les eché un vistazo.

Son estos:

"Arroces con Thermomix" (el rincón del paladar)
"Cocina al vapor con Thermomix" (el rincón del paladar)
"Cocina con Thermomix" (Cócina Fácil)

En Kindle Unlimited tenéis varios más pero bueno, por si queréis echarles una ojeada a esos.
Estos son de cookidoo?
:chef:
Avatar de Usuario
vitelli
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 06 Mar 2018, 14:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Acabo de ver que tb está el libro de recetas veganas del blog Nutrición Esencial a 0€

https://www.amazon.es/Nutrici%C3%B3n-es ... B07B2YSWLJ
:chef:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes