THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  THERMOMIX, recetas y trucos.

fresia escribió: 17 Abr 2019, 17:50
Gloglo81 escribió: 17 Abr 2019, 17:31
Pimpi escribió: 05 Abr 2019, 17:27 Algunas foreras la tienen ianna82 , yo no, no doy a basto con todas recetas.

Alguna sabe alguna receta para montar nata o le pone algún ingrediente para que se haga más firme? La receta de Thermomix es a ojo y oído, pones la nata e invocas a todos los dioses que no se te haga mantequilla. Yo la paro antes por miedo a que se me pase pero por ahí he oído que le ponen queso Philadelphia??? o mascarpone?? y así la nata se hace más firme? Y que tal de sabor??
Yo sólo he montado nata una vez y salió bien, así que no tengo mucha experiencia. Pero sí recuerdo que en un curso recomendaban meter primero el vaso en la nevera para que estuviera muy frío y que montara mejor.

A mi me ha dado por hacer natillas con una galleta encima y espolvoreadas con canela. Están riquísimas :icecream: Les pongo menos azúcar que en la receta original.
Qué receta usas?
Estas, aunque para mi gusto salen muy espesas y les pongo menos maicena. Es cuestión de probar

https://www.directoalpaladar.com/postre ... s-y-listas
Spoiler
Imagen
Imagen
ManeSpic

  THERMOMIX, recetas y trucos.

aytana escribió: 16 Abr 2019, 12:01 A mí la báscula de la Thermomix no me gusta, me parece muy inexacta, si no fuera pq no tengo sitio para más trastos me compraba una báscula de cocina.
La bascula de la TM6 es exacta, la de la TM5 va de 5 en 5 gr
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Gloglo81 escribió: 18 Abr 2019, 23:03
fresia escribió: 17 Abr 2019, 17:50
Gloglo81 escribió: 17 Abr 2019, 17:31
Pimpi escribió: 05 Abr 2019, 17:27 Algunas foreras la tienen ianna82 , yo no, no doy a basto con todas recetas.

Alguna sabe alguna receta para montar nata o le pone algún ingrediente para que se haga más firme? La receta de Thermomix es a ojo y oído, pones la nata e invocas a todos los dioses que no se te haga mantequilla. Yo la paro antes por miedo a que se me pase pero por ahí he oído que le ponen queso Philadelphia??? o mascarpone?? y así la nata se hace más firme? Y que tal de sabor??
Yo sólo he montado nata una vez y salió bien, así que no tengo mucha experiencia. Pero sí recuerdo que en un curso recomendaban meter primero el vaso en la nevera para que estuviera muy frío y que montara mejor.

A mi me ha dado por hacer natillas con una galleta encima y espolvoreadas con canela. Están riquísimas :icecream: Les pongo menos azúcar que en la receta original.
Qué receta usas?
Estas, aunque para mi gusto salen muy espesas y les pongo menos maicena. Es cuestión de probar

https://www.directoalpaladar.com/postre ... s-y-listas
Gracias! La probaré
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ayer hice creps para cenar rellenos de queso, tomate y atún. Súper rápida la masa.


Va llegando la época de gazpacho y salmorejo en la Termo.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  THERMOMIX, recetas y trucos.

En breves me van a mostrar la TM6, a ver si ya cae..
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo ya he empezado con el salmorejo y la espuma de fresas congeladas!! No me he podido resistir.
También es que en el sur ya estamos por los 25 graditos
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  THERMOMIX, recetas y trucos.

La espuma de fresas es maravillosa. La probé un día con unas fresas que estaban a punto de pasarse y nos encantó.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Es con la clara de huevo crudo? A mí me da cosa eso, se puede hacer de otra manera?
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Pimpi escribió: 07 May 2019, 11:39 Es con la clara de huevo crudo? A mí me da cosa eso, se puede hacer de otra manera?
Yo compro las claras pasteurizadas del Mercadona y listo.😉
Que yo sepa no se puede con otra cosa, en teoría es lo que da la textura de espuma.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Marriott escribió: 07 May 2019, 17:23
Pimpi escribió: 07 May 2019, 11:39 Es con la clara de huevo crudo? A mí me da cosa eso, se puede hacer de otra manera?
Yo compro las claras pasteurizadas del Mercadona y listo.😉
Que yo sepa no se puede con otra cosa, en teoría es lo que da la textura de espuma.
Ahh que buena idea! Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Marriott escribió: 07 May 2019, 17:23
Pimpi escribió: 07 May 2019, 11:39 Es con la clara de huevo crudo? A mí me da cosa eso, se puede hacer de otra manera?
Yo compro las claras pasteurizadas del Mercadona y listo.😉
Que yo sepa no se puede con otra cosa, en teoría es lo que da la textura de espuma.
¿Te queda bien con claras pasteurizadas? Es que cuando las he usado, no queda textura espuma, solo me sale cuando uso claras dfe huevos frescos :sumo:
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Qué raro, [mention]chicles[/mention], yo antes de descubrir las pasteurizadas las hacía con huevos frescos, pero no he notado la diferencia. 🤔
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ya tengo reservada la TM6! Estoy deseando que llegue junio para estrenarla :red:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Qué guay! ojalá muriese la mía para comprarla :jiji:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Say escribió: 09 May 2019, 11:41 Qué guay! ojalá muriese la mía para comprarla :jiji:
:jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Pues cuando la tengas me interesa saber lo de la función olla lenta o como se llame, que me da mucha curiosidad! :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

A mi me retiraron la TM5 hace un mes y estoy esperando la TM6. Tengo un monazo...

Que llegue ya!!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Say escribió: 09 May 2019, 11:41 Qué guay! ojalá muriese la mía para comprarla :jiji:
:lol33:

[mention]GirlAboutTown[/mention] hecho! :yess:

Tengo ganas de tenerla ya en casa..
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  THERMOMIX, recetas y trucos.

A mí lo que me da más curiosidad es el prelavado... cómo se nota que es lo que más pereza me da, jjajaja
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Say escribió: 09 May 2019, 11:41 Qué guay! ojalá muriese la mía para comprarla :jiji:

Jajaja, no digas eso que con lo cara que es, como se te estropee de verdad... Para mí sería un drama!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes