THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hoy me he hecho arroz asiático, pero en vez de arroz he usado coliflor, así como más verdura :mrgreen:

Me ha gustado el resultado:

Imagen

Para el coliarroz he cogido trozos de coliflor (que al final he cogido demasiado, y he tenido que guardar la mitad) y la he triturado 5 segundos, velocidad 5 con giro a la izquierda.
Lo he pasado a la sartén (al ser la primera vez, así lo controlaba más e iba probando para ver textura) con unas láminas de ajo, y especias a tutiplen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Qué buena idea [mention]chicles[/mention], eso tengo que probarlo :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

GirlAboutTown escribió: 15 Ene 2019, 15:28 Qué buena idea chicles, eso tengo que probarlo :wow:
Ya me dirás si lo haces! En instagram lo había visto haciendo arroz a la cubana, he preferido hacer este porque el acompañamiento es más sabroso me daba miedo que me supiese a pedo :jiji: , pero está rico además la textura bastante bien
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Se ve que ahora hay esta promo...
Nueva promoción hasta el 21 de enero. Un segundo vaso completo y la bolsa de transporte por 1295€.
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Revista de enero 2019

Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
belleco
Condemora
Mensajes: 2166
Registrado: 12 Feb 2018, 19:07

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]chicles[/mention] puedes colgar la receta de la página 90,el potaje de setas? Si no te es mucha molestia,claro. Gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

belleco escribió: 21 Ene 2019, 19:47 @chicles puedes colgar la receta de la página 90,el potaje de setas? Si no te es mucha molestia,claro. Gracias!!
Mañana te lo pongo que necesito estar interesado con el pc :ok:

Molí café y no me gustó, no sé si es porque no me quedó bien molido, o por el propio café (era uno de avellanas)
Imagen
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  THERMOMIX, recetas y trucos.

A mi es que los cafés con aroma a otra cosa no me gustan, me gusta que el café sepa a café :lol:
Hay varias cosillas que tienen buena pinta, igual miro a ver si pillo la revista :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]belleco[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Bueno pues al final sí que nos hemos lanzado y ya tenemos el contrato firmado, estamos esperando a que nos llegue! Tengo a mi costillo bien emocionado que no para de ver vídeos y de mirar recetas.

Alguna recomendación para principiantes? qué fue lo primero que hicísteis con la vuestra?
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Petrita escribió: 23 Ene 2019, 11:44 Bueno pues al final sí que nos hemos lanzado y ya tenemos el contrato firmado, estamos esperando a que nos llegue! Tengo a mi costillo bien emocionado que no para de ver vídeos y de mirar recetas.

Alguna recomendación para principiantes? qué fue lo primero que hicísteis con la vuestra?
¿no os han hecho la presentación? ahí os enseñan un par de platos interesantes, y la cocina en niveles. Yo lo que más hago es gazpacho, porque se queda con la textura del comprado. Y risotto, que también queda genial
E-list
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Nos hicieron la demostración el año pasado que estuvimos a punto de comprarla también, pero al final como cambié de trabajo pues lo dejamos aparcado. Así que bueno ya poca cosa nos acordamos! Probaré lo de los risottos que además nos gustan mucho y el gazpacho para más adelante cuando sea temporada.

Alguna habéis hecho un curso de esos que organiza la marca en vuestra ciudad? Qué tal son?
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Petrita escribió: 23 Ene 2019, 13:03 Nos hicieron la demostración el año pasado que estuvimos a punto de comprarla también, pero al final como cambié de trabajo pues lo dejamos aparcado. Así que bueno ya poca cosa nos acordamos! Probaré lo de los risottos que además nos gustan mucho y el gazpacho para más adelante cuando sea temporada.

Alguna habéis hecho un curso de esos que organiza la marca en vuestra ciudad? Qué tal son?
Yo he ido a alguno porque la representante es amiga mia y están bien, sobre todo si luego te mandan las recetas, pero todo el rato están insistiendo en que les des datos de gente que pueda estar interesada, que si no no vas a poder ir a más cursos y tal. Con eso meten muchísima presión. Aunque ahora con la ley de protección de datos lo mismo ya no están tan pesadas
E-list
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]Petrita[/mention] te recomiendo lo de los talleres/ experiencias gastronómicas, están muy bien.

Además, a quien te la venda, que te vaya mandando recetas, las fechas de los talleres, y le puedas preguntar alguna duda (yo ahora ya no le pregunto mucho, pero al principio de tenerla le preguntaba por WhatsApp dudas en plan cómo picar hielo, o como adaptar una receta "tradicional" a Thermomix.

Además de la demostración (me la compré cuando salió la TM5), a los meses le escribí para decirle q los arroces no me salían, y vino a casa a enseñarme (un arroz a banda, con fumet que hicimos).
Imagen
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  THERMOMIX, recetas y trucos.

A mi me encanta cómo quedan las cremas, la textura es insuperable...
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Muchas gracias por las recomendaciones! Eso haré, me apuntaré que seguro que irá bien para ir cogiéndole el truquillo a la máquina.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]Petrita[/mention] como te han dicho para empezar las cremas quedan genial, y el arroz con leche que tienes en las recetas guiadas.

La página de la Juani de Ana Sevilla tiene muchísimas recetas
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Zielinsky escribió: 23 Ene 2019, 13:00
Petrita escribió: 23 Ene 2019, 11:44 Bueno pues al final sí que nos hemos lanzado y ya tenemos el contrato firmado, estamos esperando a que nos llegue! Tengo a mi costillo bien emocionado que no para de ver vídeos y de mirar recetas.

Alguna recomendación para principiantes? qué fue lo primero que hicísteis con la vuestra?
¿no os han hecho la presentación? ahí os enseñan un par de platos interesantes, y la cocina en niveles. Yo lo que más hago es gazpacho, porque se queda con la textura del comprado. Y risotto, que también queda genial
Que receta de risotto haces? De las primera recetas que hice con la Thermomix fue un risotto y me salió malísimo! Nunca más he vuelto a hacer.

[mention]Petrita[/mention] Las páginas velocidad cuchara y Misthermorecetas tienen un montón de recetas, a mí me encantan. A mí me gusta mucho hacerme mi propio pan, y la masa básica para pizza. Supongo que con la Thermomix te darán también varios libros, seguro que viendo recetas te animas a hacer un montón de cosas.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Que bien [mention]Petrita[/mention] ! Pues como te han dicho, cremas y salmorejo, porque la textura que deja es brutal. Rissoto, arroz con pollo, queda muy meloso y muy rico. Mousaka y lasaña, que como lleva muchos pasos, con la termo ahorras mucho tiempo. Yo hago crema de avellanas casera, sin azucar apenas y con cacao natural y chocolate al 70%...así me siento menos culpable al tomarla.
Es muy útil para hacer cosas al vapor, que mira tú ese dineral para algo tan simple pero es rápida y limpia. Lo que no hago es guisos de legumbres porque deshace mucho la patata y a mi me gusta encontrármela enterita.

Y pastelería, helado de plátano, zumos, smoties, masas para pasta fresca, pan...y bueno, cuando llegue el momento espero hacer muchos platicos para el bebé!
Una amiga me decía que estaba muy bien para alguien a quién no le gustara cocinar pero yo creo que es todo lo contrario. Si te gusta cocinar le sacas un partido brutal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes