THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Arizona-baby escribió: 23 Oct 2019, 18:04 Por cierto @Woccek , Tienes la receta del pollo con almendras que hiciste? Si te cundió el finde.. :):


Seguí esta receta, luego os cuelgo foto de ese día, también hice los rollitos caseros con masa filo. :mrgreen:
Seguiré ensayando porque de sabor y el picadillo de dentro quedo muy rico pero la masa quedó como algo aplastada y sin el crujiente ese de los rollitos. Sin consistencia de hojaldre.


http://www.recetasdethermomix.es/chino/ ... ndras.html
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Gracias¡ :flowers: La haré en cuanto pueda
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Arizona-baby escribió: 29 Oct 2019, 20:00 Gracias¡ :flowers: La haré en cuanto pueda


Y aqui los de los rollitos, yo lo hice con masa filo y tendría que haberlo hecho con la brick de hojaldres, para la próxima.

http://www.recetasdethermomix.es/chinas ... avera.html
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Pero porque la masa filo se te rompe? O porque sale mejor con hojaldre? @Woccek
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Arizona-baby escribió: 23 Oct 2019, 18:04 Ficho! Mi bizcocho preferido el de chocolate y coco. La receta es parte de la tarta borracha de chocolate y coco de velocidad cuchara, pero yo solo me hago el bizcocho. Queda riquísimo.

Ingredientes
240 gr de harina de repostería
1 sobre o 16 gr de levadura química tipo Royal®
3 cucharadas colmadas de cacao
3 cucharadas de coco rallado
3 huevos medianos
200 gr de azúcar blanquilla o morena
100 gr de aceite de girasol
180 gr de leche entera, semi o desnatada
1 yogur de coco o 125 gr

- Pesa la harina, el cacao, la levadura y el coco rallado y mezcla 10 segundos en velocidad 5. Retira y reserva.
Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Prepara un molde desmontable o al gusto con spray desmoldante o mantequilla o aceite.
- Pon en el vaso la mariposa, agrega los huevos con el azúcar y programa 6 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio. Cuando termine este tiempo, vuelve a programar otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura. Retira la mariposa.
- Añade el yogur de coco, el aceite, la leche, mezcla 15 segundos en velocidad 4.
- Sin poner tiempo ve añadiendo a través del bocal la mezcla de harina reservada poco a poco, te llevará unos 30 segundos y termina de mezclar con una espátula.
- la mezcla en el molde y hornea a 180ºC con calor arriba y abajo 30-40 minutos. Deja enfriar.

Por cierto @Woccek , Tienes la receta del pollo con almendras que hiciste? Si te cundió el finde.. :):
Ya hice tu bizcocho,nos ha encantado y a los niños más!!!!!!
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Jeje esta muy rico!

Ayer hice ganache de chocolate para rellenar una tarta. Lo he probado y me lo comería a cucharadas :icecream:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Para anoche hice la tarta de la abuela que a todos gusta, casi no sobró nada. También bizcocho con crema y manzana.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Cual es la tarta de la abuela?
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Conocéis algún blog o canal de recetas "sanas"?
Tengo la Monsieur Cuisine y hago bastantes recetas del canal de Yiya, pero me da la impresión de que me voy a poner como una bola.
Ahora estoy haciendo un bizcocho de chocolate y en un intento de que no engorde tanto he sustituido la harina de repostería por harina integral y el azúcar por stevia, pero me da a mí que va a ser un fracaso.
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Dayana escribió: 03 Nov 2019, 18:56 Conocéis algún blog o canal de recetas "sanas"?
Tengo la Monsieur Cuisine y hago bastantes recetas del canal de Yiya, pero me da la impresión de que me voy a poner como una bola.
Ahora estoy haciendo un bizcocho de chocolate y en un intento de que no engorde tanto he sustituido la harina de repostería por harina integral y el azúcar por stevia, pero me da a mí que va a ser un fracaso.
Yo también tengo la monsieur cuisine y aparte del canal de yiya y varios grupos de Facebook en los que estoy, encontré un canal llamado “recetas saludables monsieur cuisine” tienen bastantes recetas, yo esta noche haré las gyozas que quedan muy bien, luego ya es adaptar las cantidades, yo siempre pongo menos aceite del que dicen, aunque es cierto que en repostería las adaptaciones no son tan sencillas.

Espero que te sirva :):
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Bur escribió: 02 Nov 2019, 09:55 Cual es la tarta de la abuela?
https://www.misthermorecetas.com/2017/0 ... umpleanos/

Arriba no le puse chocolate, le puse nata y un par de calaveras de Halloween. Nunca la he cubierto de chocolate porque me gusta como aligera la tarta la nata no muy azucarada.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Dayana escribió: 03 Nov 2019, 18:56 Conocéis algún blog o canal de recetas "sanas"?
Tengo la Monsieur Cuisine y hago bastantes recetas del canal de Yiya, pero me da la impresión de que me voy a poner como una bola.
Ahora estoy haciendo un bizcocho de chocolate y en un intento de que no engorde tanto he sustituido la harina de repostería por harina integral y el azúcar por stevia, pero me da a mí que va a ser un fracaso.
Yo sigo en Instagram a megustacomersano y hoycomemossano, tienen blogs, pero sus recetas no son con Thermomix, son normales.

Si haces un bizcocho de vez en cuando no hace falta que sustituyas ingredientes, un bizcocho es lo que es, no va a "engordar" menos pq uses harina integral y stevia. La harina integral es mejor pq el grano es completo y tiene más fibra, pero el bizcocho va a ser igual de calórico. Y la stevia no es azúcar pero es un edulcorante y tampoco es sano.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Gracias a las dos, echaré un vistazo a vuestras recomendaciones.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Revista de noviembre

Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Gracias @chicles

Y la próxima de Navidad :ctree:
Imagen
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

¿Sabéis decirme cuánto tiempo tarda el brecol en hacerse al vapor en la thermomix? Las judías verdes las pongo unos 20 minutos, pero el brecol no lo he hecho nunca
E-list
Avatar de Usuario
Indira
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

hice de la revista de noviembre las albondigas de sepia y no me encantaron
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Gracias @chicles. Vi el otro día la portada en el hipercor, pero no me dio tiempo a ojearla.

He retomado la cocina con la thermo, que hacía tiempo que tenía abandonada por falta de tiempo. Todos los días comiendo en el trabajo. Y ya me he puesto las pilas, a ver lo que me dura
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo llevo hechos estos días, ternera en salsa, magro con tomate, crema calabaza, lasaña berenjena en varoma y bizocho limon varoma. Todo muy bien, excepto el bizcocho, quedo algo crudo, y lo acabe de hacer en el micro, de todos modos tampoco me convencio el sabor, demasiado limon, quiza vuelvo a probar con menos cantidad.
Hoy quiero probar con revuelto de huevo con tomate.
Avatar de Usuario
merianne
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 468
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo últimamente le estoy dando caña también ala Thermo.
@teba te importa poner la receta de ternera en salsa?GRacias!
:verano:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes