THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  THERMOMIX, recetas y trucos.

misspitufina escribió: 08 Feb 2021, 10:57 Me uno al club! me compre la tm 31, estoy muy contenta! a ver si asi me animo más a cocinar, aunque aún estoy pillandole el truco. Hice arroz blanco, y masa para pan pero no quedé muy convencida.
Bienvenida!! Yo también tengo la TM31. Conforme vayas haciendo recetas le irás pillando el tranquillo. Te recomiendo para practicar la salsa boloseña que es fácil, el pan básico en bolsa de asar que no lleva levado, las lentejas, cualquier bizcocho y la merluza en salsa verde para practicar con el varoma.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Gracias!! @Arizona-baby , la verdad q con el varoma aun no me atrevo (y tengo q comprar papel de horno para poner en la bandeja que me quede sin el), hasta ahora he echo arroz en el cestillo, y masa para arepas.

Esta semana hago bizcocho para probar la mariposa que aun no la use, y la boloñesa me la apunto, gracias!!
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
Indira
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 08:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

hoy he probado las natillas de nutella y estan riquisimas
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo tengo la tm5 que cuando me la compré era de primera mano y también se pegaba la bechamel.

Por cierto, tenéis alguna sugerencia para lo siguiente? En el trabajo vamos a hacer un almuerzo de verano y cada uno tiene que llevar un plato. Somos 11 personas y postre no puede ser.
Salmorejo es que la cantidad es para 4 y no me veo cargando con 5 botes.
Había pensado hummus y comprar zanahorias para el dip, pero no sé si alguna tiene otra sugerencia mejor.
Postre no puede ser. Muchas gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Marriott escribió: 29 May 2021, 17:18 Yo tengo la tm5 que cuando me la compré era de primera mano y también se pegaba la bechamel.

Por cierto, tenéis alguna sugerencia para lo siguiente? En el trabajo vamos a hacer un almuerzo de verano y cada uno tiene que llevar un plato. Somos 11 personas y postre no puede ser.
Salmorejo es que la cantidad es para 4 y no me veo cargando con 5 botes.
Había pensado hummus y comprar zanahorias para el dip, pero no sé si alguna tiene otra sugerencia mejor.
Postre no puede ser. Muchas gracias!!
La empanada de bonito queda riquísima, y es grande. O empanadillas más pequeñas.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo hoy hice pesto para las pizzas de esta noche. Me ha quedado genial con una textura 10.
Irene76
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 03 Mar 2021, 11:41

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ponycansaico escribió: 12 Nov 2020, 08:48 Hola a todas!

Me gustaria saber si alguna de vosotras tiene la cecotec 8090 y si las recetas de termomix son adaptables a ese robot sin comerse mucho la cabeza.

Ayer me regalaron el modelo aldi (QUIGG), que no pintaba mal, pero leyendo por internet vi que no habia apenas recetas, lo cual para mi, que soy un cero a la izquierda en la cocina, sería un fallo brutal, porque no la usaría, no soy cocinillas de ponerme a inventar recetas, necesito que me lo expliquen bien y que sea muy intuitivo. Una cosa es que "velocidad 1" en uno equivalga a "velocidad chimpún" en el otro y, algo diferente, es que todo cambie tanto que sea imposible de adaptar sin comerme la cabeza. Yo quiero que el trasto me facilite la vida, no que me la complique.

Entonces descubrí el modelo cecotec 8090 y vi que tenia buenas opiniones y de precio muy similar al de ALDI, y que además hay bastantes recetas online. No como Termomix (aunque quizá se adapte super facil), pero suficientes como para hacer cosas variadas.

¿Alguna lo tiene? ¿Me podeis iluminar?
Hola,
si teiens el modelo de quigg que viene en ésta web https://bienestar360.org/robots-cocina-baratos/ parece que tiene bastante recetas que además las pones con la conexión wifi. También hay un video donde se compara el robot de cocnia de aldi con el robot del lidl. Pero si no te convence y buscas un robot robusto con recetas y que hace de todo te aconsejo el bobot de cecotec mambo 10090, lo uso desde navidad y es una pasada.
Suerte
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hola chicas!! Me acabo de comprar la TM6 y esto es un mundo. De momento tengo cuenta en cookido y ando haciendo recetas guidas.
Me quedo para ponerme las pilas.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Tach escribió: 27 Nov 2020, 20:17
Ponycansaico escribió: 27 Nov 2020, 06:21 Actualizo para decir que al final cayó la 9590 y estoy ENCANTADA con ella. De momento sólo he hecho recetas facilongas para irme familiarizando (hummus, gazpacho, limonada, crema de calabaza, banana bread... todo muy facilongo) pero me está sorprendiendo lo FÁCIL que es. Para la crema de calabaza seguí unas instrucciones para thermomix del blog de @vitelli, muy claras y fáciles. Creo que sí se pueden adaptar las recetas de thermomix siempre que se tenga en cuenta lo de la potencia calorifica para que no se nos queme.

¡Un diez de cacharro, sobre todo el precio!
Yo llevo un par de años mirándola, la miro, me mira... luego pienso que no suelo cocinar, que me va a ocupar mucho en la cocina, pero ahi ando, con el sí, con el no. Algun día caerá, pero no sé si será este finde
Buscando recetas me he releído hoy hace un año. Sí, he tardado un año más, pero ya caí. Ha sido un amor a fuego lento, nos hemos estado mirando mutuamente 3 años
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Buenas.
He visto una receta de natillas de mazapanes que tiene muy buena pinta, pero no es una receta adaptada a Thermomix, en el blog donde saqué la receta dice que si se quiere la adaptada a Thermomix que se pida, pero aunque escribí para pedirla, no se publicó el comentario, veo que está publicada hace años e igual no se usa ya ese blog. Entonces, os preguntaba si sabríais cómo adaptar la receta. Dejo el enlace.
https://lamoradadeirisada.blogspot.com/ ... zapan.html
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hola a.todas, ficho por aquí pq parece que me.voy a comprar la TM5 de segunda mano (de 2019) . Mi madre tiene la t31 de cuando salió, como hace medio siglo.

Edito: me la he compradl :supercool:
Garfield

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Me quedo por aquí, que el viernes me compré la TM6. De momento no la he estrenado. Sí que he estado trasteando en la app de Cookidoo y ya me he hecho varios recopilatorios de recetas que me gustaría hacer.

Esta tarde tengo en teoría un curso por Zoom de cocina para principiantes y aprender a usarla, pero de momento no me han enviado nada al mail, así que no sé si se hará la reunión o no.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Al final has caído en la tentación 😂.
Hay grupos de telegram y de Facebook por si quieres mirar también.
Imagen
Garfield

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ruliña escribió: 20 Dic 2021, 09:52 Al final has caído en la tentación 😂.
Hay grupos de telegram y de Facebook por si quieres mirar también.
:lol:

De momento tengo planeado estrenarla haciendo buñuelos de calabaza y un pan rápido, que me intriga ver cómo amasa con las cuchillas :book: Tengo la KitchenAid, que tampoco es un drama que no amase bien, pero si es capaz de amasar bien con poca harina, sería una gracia y adelanto :sonrie:

El Tripollar tendrá que esperar, había que escoger entre cara y culo, y evidentemente ganó culo :sonrie:
Garfield

  THERMOMIX, recetas y trucos.

El lunes hice al final los buñuelos, el pan de hogaza y el brownie.

Me ha sorprendido lo bien que amasa.

Antes de comprarla leí en internet que comparándola con la Mambo de Cecotec y no sé qué otra cacharra, salía peor parada al amasar porque cortaba la masa. Que no era algo que me preocupase porque con la KitchenAid puedo amasar de maravilla, pero me he alegrado de que lo haga guay.

Ayer también la usé para hacer la comida, hice espaguetis con salchichas en un momento y por la noche la usé para hacer masa de pizza napolitana, y también muy bien. De momento estoy muy contenta con la compra. A ver si hoy se me ocurre alguna cosa para estrenar el accesorio del vapor :chef:

Solo hay una cosa que no me gusta, y es que yo compré la máquina en una tienda, que ni fui a una reunión de esas de cocinado en casa de una amiga ni nada (y eso que un montón de amigas y familiares la tienen), y me están agobiando un montón los comerciales (el comercial, en realidad). A ver, durante años no he querido ir a esas charlas/reuniones porque me parecen algo terrible y un castigo, si me he comprado la máquina es porque estaba la opción de ir a una tienda y pedirla porque si hubiera tenido que ir a una de esas charlas ya os digo, que yo no voy. Pues el comercial ayer enviándome whatsapps, audios y de todo, insistiéndome en venir a mi casa a explicarme unas cosas de la máquina, y no sé qué más, que querría venir y así podríamos hablar y no sé qué otra cosa. Yo diciéndole que gracias pero que no, que no era necesario y que no podía quedar, y él erre que erre, que le gustaría venir a mi casa y nos tomamos un café y que me enseña no sé qué trucos, le volví a decir que no. Y va y me dice que después de navidad me llama para quedar y vernos. Estoy por bloquearlo ¿eh? Que pesadilla de señor. Es que no fue él ni quien me atendió en la tienda, me atendió la jefa de delegación, y no sé si es que quiere venderme algo más o es que tiene que hacer x visitas de las ventas hechas o le penalizan o qué, pero qué horror. Me siento atosigada :fever:
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo en cambio va hacer dos años que la tengo y será que como me la regalaron en otra comunidad nunca me han molestado.
No puedes decir que no te molesten?

Has probado el varoma ya?
Imagen
Garfield

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ruliña escribió: 23 Dic 2021, 09:57 Yo en cambio va hacer dos años que la tengo y será que como me la regalaron en otra comunidad nunca me han molestado.
No puedes decir que no te molesten?

Has probado el varoma ya?
No, todavía no. ¿Alguna sugerencia por la que empezar?

Si me sigue enviando mensajes, lo bloqueo y santas pascuas. Que si me pasa algo con la máquina, llamaré al servicio técnico no al señor este.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Garfield, a mí me la vendió la amiga de mi hermano y me da la turra. Mucho. Yo no le contesto ni nada, pero porque es amiga de, si no la hubiese bloqueado ya. Así que te animo 😅.
Garfield

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Pocahontas escribió: 23 Dic 2021, 16:50 Garfield, a mí me la vendió la amiga de mi hermano y me da la turra. Mucho. Yo no le contesto ni nada, pero porque es amiga de, si no la hubiese bloqueado ya. Así que te animo 😅.
Está a un par de mensajes de ❌.

***

Me he inventado la receta de una tarta de calabaza chocolate 🥧🍫. He hecho varias preparaciones con la cacharra, pero sin seguir ninguna receta en específico, ya os contaré qué le parece al señor Garfield, que es el probador oficial de dulces, que como a mi no me gustan, yo hoy haciendo pero se lo come él :sonrie:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Ficho! que tengo la Cuisine Plus y @Rania me ha chivado que las recetas son adaptables :P!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes