THERMOMIX, recetas y trucos.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Hola [mention]BurkinaFaso[/mention] ! Bienvenida! ¿Por qué no haces la receta para cuatro y así ya tienes la comida para otro día? Es lo que yo hago, la mitad de trabajo :)
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Nubi escribió: 12 Jun 2019, 08:07 Hola @BurkinaFaso ! Bienvenida! ¿Por qué no haces la receta para cuatro y así ya tienes la comida para otro día? Es lo que yo hago, la mitad de trabajo :)
En casa siempre hacemos así, va genial tener un tupper para otro día. Ahora somos 3 en casa, cuando seamos 4 nos irán bastante justas las porciones.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  THERMOMIX, recetas y trucos.

ianna82 escribió: 11 Jun 2019, 12:32 ¿Alguna de vosotras tiene alguna receta de masa de pizza sin gluten? No sé qué hago mal, pero es que no me sale bien ninguna... Entiendo que la masa no me va a quedar igual que si la harina fuera de trigo, pero es que o se queda en plan dura como una piedra que no hay quien la estire o se queda tipo batido... Por favor, explicádmelo como si fuera rubia (que lo soy)
No hago la masa de pizza, siempre compramos la masa fresca de Buittone sin gluten en casa y nos gusta mucho. Pero si consigues una que salga bien avisa!
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]Nubi[/mention] [mention]Petrita[/mention] vaya, pues no lo había pensado, Debe ser que tengo tantas ganas de ponerme a hacer recetas con la máquina que tenerla dos días parada me da pena 🤣🤣🤣

Muchas gracias por la idea 🙃
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Petrita escribió: 12 Jun 2019, 08:14
ianna82 escribió: 11 Jun 2019, 12:32 ¿Alguna de vosotras tiene alguna receta de masa de pizza sin gluten? No sé qué hago mal, pero es que no me sale bien ninguna... Entiendo que la masa no me va a quedar igual que si la harina fuera de trigo, pero es que o se queda en plan dura como una piedra que no hay quien la estire o se queda tipo batido... Por favor, explicádmelo como si fuera rubia (que lo soy)
No hago la masa de pizza, siempre compramos la masa fresca de Buittone sin gluten en casa y nos gusta mucho. Pero si consigues una que salga bien avisa!
Nosotros utilizamos las bases de Schär, pero claro, no es lo mismo... Ok, probaremos con esa a ver qué tal, mientras tanto seguiré buscando. Es que no hay manera de que quede bien. ¡Gracias! :flowers:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

BurkinaFaso escribió: 11 Jun 2019, 23:15 Buenas noches a tod@s!

Vengo a fichar en este hilo, me he comprado la semana pasada la Monsieur Cuisine Connect del Lidl, que se asemeja bastante a la thermomix y las recetas valen para esta también, ya problema a hacer varias recetas de ambos robots y la verdad que de momento el resultado me gusta....pero aquí viene la duda de novata....que aunque he leído gran parte del hilo, aún no he conseguido terminarlo y no he visto a nadie preguntarla aún 🙃

En mi casa somos dos y a veces uno, decir que la cocina y yo nunca hemos sido grandes amigas más que para lo basico, entonces las recetas que veo por la web y en el libro son siempre para 4 o más comensales, entonces, como hacéis para adaptar las recetas para 1 o 2 personas? Dividís todos los ingredientes, solo algunos? El tiempo mantenéis el mismo aunque los ingredientes Sean la mitad o un tercio? El resultado os convence?

Gracias y en lo que pueda aportaré 🙃🙃
Yo en general reduzco las cantidades, pero si la receta es de 4 no a la mitad, porque siempre me parece que las raciones son para 4 pajaritos y nos quedaremos con hambre :looll:
Lo poco que congelo son purés, el resto de comida una vez descongelada no me gusta :shutup:
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Algunas cosas reduzco, por ejemplo bechamel hago la mitad, también me pasa con las tortitas, pero normalmente la comida comida si es para cuatro a nosotros nos parece para dos. Y si sale más lo guardo y ya nos lo comeremos.
Imagen
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo soy una lobarra porque he hecho arroz con la tasa para cuatro raciones y me la he comido en dos sentadas. :pasta:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

[mention]BurkinaFaso[/mention] Hay recetas que se pueden reducir a la mitad y otras que no. Eso lo irás aprendiendo con la práctica.
Por ejemplo, las cremas y gazpachos ningún problema en poner mitad de ingredientes pero en recetas como pollo al chilindrón, fideos con verduras, arroces... Lo de reducir cantidades a mí me ha salido horrible,jaja
De todas formas como ya te han dicho, si en una receta te pone 4 raciones suelen más bien 3, y como seáis de buen comer 2.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  THERMOMIX, recetas y trucos.

De hecho es la única pega de la Thermomix, que las raciones son más bien pequeñas. Para una pareja es ideal, pero a nivel familia se puede quedar corta rápido.
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Muchas gracias a todas por los consejos, se gradece!

No sé si las cantidades de las recetas de la Thermomix y las de la Monsieur Cuisine serán parecidas, aún no tuve tiempo de comparar detalladamente, pero la semana pasada hice pasta con queso con una de las recetas guiadas de la máquina, en teoría para 4 personas y mandaba echar 500g. De pasta, me pareció una burrada, como solo lo iba a comer mi novio eche 80 de pasta y las cantidades de la salsa de queso las fui echando como me pareció, iba probando un poco el sabor en cada paso y rectificaba o no...al final quedó un plato majo pero tampoco me pareció para dos raciones, aunque él decía que si....el chaval casi se me muere 🙈🙈 porque quedó rico, pero según el muchísima cantidad....por eso digo...si echo 500 de pasta...tengo para una semana....

Iré probando, porque llevo solo una semana con ella 🙃 y sino....a la nevera o al congelador
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo voy reduciendo a ojo, a veces sale bien y otras no... si cuadra bien lo anoto :mellao: otras veces también guardo pero me pasa como a chicles, no me termina la comida descongelada, según qué receta no me gusta nada...
Por cierto, medio kilo de pasta me parece mucho :confused:
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Si, medio kilo de pasta es mucho para 4. La ración de pasta debe ser entre 75 y 100gr.
BurkinaFaso
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 24 May 2018, 18:41

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Por eso decía q me parecía una barbaridad, se saldría a más de 100g. Por comensal y encima con toda la salsa de los quesos que no era precisamente ligera....

Por ejemplo, hoy para cenar hice fajitas de pollo con una receta q encontré por internet, reduje las cantidades un poco como me pareció y la verdad que el resultado fue satisfactorio, tampoco es que la receta tuviera mucha complejidad....pero bueno...no quedo nada en el plato así que eso es bueno 🙃

Por cierto, ya que estoy, cuando dividís las cantidades de las recetas, el aceite que usáis para hacer por ejemplo un sofrito también lo dividís proporcionalmente junto con los demás ingredientes o lo mantenéis igual? Me siento un poco gili preguntando estas cosas pero el amor entre la cocina y yo está surgiendo ahora ...🙈
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Yo es que aceite pongo muchísimo menos de lo que dicen las recetas, pq en muchas son 50 gr y me parece una barbaridad.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  THERMOMIX, recetas y trucos.

aytana escribió: 16 Jun 2019, 19:58 Yo es que aceite pongo muchísimo menos de lo que dicen las recetas, pq en muchas son 50 gr y me parece una barbaridad.
Igual. La primera vez empezé a medirlo en el cubilete y no lo completé porque me pareció una barbaridad de aceite.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Sí, hago lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Mañana firmamos el contrato! Mi TM estáeen camino
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Revista de julio.. a ver si la encuentro menos borrosa :guiño:

Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
evy710
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  THERMOMIX, recetas y trucos.

Qué buena pinta tiene la revista de Julio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes