Mercadona - - - Hacendado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mercadona - - - Hacendado

El premiado es éste:

Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Mercadona - - - Hacendado

Gracias [mention]Lana[/mention]
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

https://www.levante-emv.com/economia/20 ... 30956.html

Mercadona finaliza en abril la supresión de las bolsas de plástico
El cliente podrá escoger entre la cesta de rafía a 50 céntimos o la bolsa de papel de 10 céntimos
Mercadona culminará en abril de este año la sustitución definitiva en todas sus tiendas de las bolsas de plástico actuales por otras de papel, rafia y bolsas reutilizables y reciclables que además están fabricadas con 3.000 toneladas de plástico procedente de los embalajes recuperados en sus tiendas. Una alternativa, esta última, que implica que clientes, empleados y proveedores "hayan colaborado para poner en marcha esta iniciativa de economía circular donde prima el aprovechamiento de los recursos, la reducción, la reutilización y el reciclaje para alargar la vida de los materiales y evitar que acaben en el vertedero", según ha informado en un comunicado la compañía valenciana.
El objetivo es implantar esta medida, que se inició en 2018 en 66 tiendas ubicadas en València, Bizkaia, Barcelona, Cantabria, Illes Balears, Ceuta y Melilla, al resto de la cadena de manera progresiva. La ampliación comenzará durante el mes de febrero en Catalunya, Madrid y Navarra, y se irá ampliando hasta llegar a las más de 1.600 tiendas a mediados del próximo mes de abril. En concreto, en la Comunitat Valenciana la sustitución se realizará durante el mes de marzo.

Con esta medida "El Jefe", como la compañía denomina internamente a sus clientes, podrá escoger para realizar su compra diaria entre la tradicional cesta de rafia de 50 céntimos, una bolsa de papel de 10 céntimos, y una bolsa reutilizable y reciclable con un contenido de plástico reciclado entre el 50% y el 70%, también de 10 céntimos.

Además, la compañía ha instalado un nuevo mueble para las bolsas de plástico que utilizan los clientes en las secciones de frescos, dotado de un nuevo sistema dispensador que reduce el despilfarro de las mismas. Asimismo, está previsto que estas bolsas sean sustituidas por otras de material compostable antes de 2021. Mientras tanto, con el compromiso de reducir el consumo de plástico, se ha suprimido la zona de precorte para disminuir la cantidad de plástico que quedaba en el soporte, y que era desechada.
De esta manera Mercadona "refuerza su apuesta por la sostenibilidad, compromiso que le llevó en 2011 a ser la primera empresa de su sector en introducir iniciativas para reducir la utilización de las bolsas de plásticos de un solo uso, y un año antes, en 2010, a convertirse en pionera en el reciclado de plástico con proyectos como el abordado conjuntamente con el proveedor totaler SPBerner para incorporar una nueva línea de menaje (cubos, barreños, palos de escoba y fregonas), fabricada con el plástico recuperado de los invernaderos".
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Mercadona - - - Hacendado

Ayer probé el queso de oveja que recomendó creo que [mention]undi[/mention] y mamma mia qué delicia. Me atrevo a decir que mejor que el premiado, aunque bueno, a mí me chiflan casi todos los quesos del mundo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Me alegro!!
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Mercadona - - - Hacendado

Tangerine escribió: 05 Feb 2019, 14:12 Ayer probé el queso de oveja que recomendó creo que @undi y mamma mia qué delicia. Me atrevo a decir que mejor que el premiado, aunque bueno, a mí me chiflan casi todos los quesos del mundo.
Cuál es este?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Es el queso ahumado:

Imagen
A mí me gusta más que el del premio, pero no es pasteurizado (para las que estén embarazadas)
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17423
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mercadona - - - Hacendado

A mi el ahumado no me gustó :cry: mucho sabor a ahumado :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Mercadona - - - Hacendado

La próxima vez cogeré el ahumado. Ahora tengo en casa uno que es de leche cruda y está muy bueno.
:shisha: :cagona:
melocoton82
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Mercadona - - - Hacendado

A mí el ahumado tampoco me gusto pero compre el que puso [mention]undi[/mention] y ese si está delicioso
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Mercadona - - - Hacendado

Labuelafuma escribió: 07 Feb 2019, 10:16 La próxima vez cogeré el ahumado. Ahora tengo en casa uno que es de leche cruda y está muy bueno.
:popcorn: Se puede conocer el nombre? (yo te adoraré pero mis lorzas te odiaran) :hide1:

Yo soy una desgraciada, me gusta el premiado y el ahumado.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Mercadona - - - Hacendado

Es en aceite
Imagen
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Mercadona - - - Hacendado

entonces no se si mi irá...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Ostras... eso tengo que probarlo. Juraría que aquí aún no lo tienen, lo hubiera visto (me gusta a mí un queso más que a un ratoncillo)
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mercadona - - - Hacendado

Petición popular para hacer a [mention]undi[/mention] un monumento por recomendar el queso ahumado, ñaaaam.
Hoy he tenido pensamientos impuros hacia ti, mientras me lo zampaba con un vinito :brinda: .
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Joe jajajaja cómo se entere Mr Stone ...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mercadona - - - Hacendado

undi escribió: 08 Feb 2019, 19:20 Joe jajajaja cómo se entere Mr Stone ...
Que no sea celoso, je je.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Mercadona - - - Hacendado

ese añejo en aceite llevo meses esperandolo, desde que lo vi en novedades por Instagram, pero nada, aquí no viene
Imagen
mariapi
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2018, 19:54

  Mercadona - - - Hacendado

¿que panecillos me recomendáis para el desayuno?
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Mercadona - - - Hacendado

Bicheando el foro ya tengo apuntado el queso ahumado y el premiado, que me gusta más el queso que a un tonto un lápiz ^^
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes