Mercadona - - - Hacendado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Mercadona - - - Hacendado

Nitty escribió: 12 Abr 2019, 09:35 Yo lo único que compro en bolsa son las espinacas y porque no las venden de otra manera, odio la lechuga de bolsa y más aún odio la lechuga iceberg, además de que me parece un gasto innecesario de plástico no tiene nada que ver, no me gusta el sabor.
Canónigos frescos y rúcula encuentro a veces en una frutería ecológica de mi barrio pero no siempre hay. Pero espinacas y acelgas frescas suele haber en fruterías normales y te las venden por manojos, la cuestión es si tienes cerca fruterías o por horario y tal te cuadra ir.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mercadona - - - Hacendado

Coitina escribió: 12 Abr 2019, 10:05
Nitty escribió: 12 Abr 2019, 09:35 Yo lo único que compro en bolsa son las espinacas y porque no las venden de otra manera, odio la lechuga de bolsa y más aún odio la lechuga iceberg, además de que me parece un gasto innecesario de plástico no tiene nada que ver, no me gusta el sabor.
Canónigos frescos y rúcula encuentro a veces en una frutería ecológica de mi barrio pero no siempre hay. Pero espinacas y acelgas frescas suele haber en fruterías normales y te las venden por manojos, la cuestión es si tienes cerca fruterías o por horario y tal te cuadra ir.
Ah pues nunca me he fijado, sí que voy a frutería siempre, lo miraré, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12340
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Mercadona - - - Hacendado

Nitty escribió: 12 Abr 2019, 10:37
Coitina escribió: 12 Abr 2019, 10:05
Nitty escribió: 12 Abr 2019, 09:35 Yo lo único que compro en bolsa son las espinacas y porque no las venden de otra manera, odio la lechuga de bolsa y más aún odio la lechuga iceberg, además de que me parece un gasto innecesario de plástico no tiene nada que ver, no me gusta el sabor.
Canónigos frescos y rúcula encuentro a veces en una frutería ecológica de mi barrio pero no siempre hay. Pero espinacas y acelgas frescas suele haber en fruterías normales y te las venden por manojos, la cuestión es si tienes cerca fruterías o por horario y tal te cuadra ir.
Ah pues nunca me he fijado, sí que voy a frutería siempre, lo miraré, gracias.
Comparto tu odio por la iceberg. No sabe a nada.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mercadona - - - Hacendado

bri escribió: 12 Abr 2019, 12:13
Nitty escribió: 12 Abr 2019, 10:37
Coitina escribió: 12 Abr 2019, 10:05
Nitty escribió: 12 Abr 2019, 09:35 Yo lo único que compro en bolsa son las espinacas y porque no las venden de otra manera, odio la lechuga de bolsa y más aún odio la lechuga iceberg, además de que me parece un gasto innecesario de plástico no tiene nada que ver, no me gusta el sabor.
Canónigos frescos y rúcula encuentro a veces en una frutería ecológica de mi barrio pero no siempre hay. Pero espinacas y acelgas frescas suele haber en fruterías normales y te las venden por manojos, la cuestión es si tienes cerca fruterías o por horario y tal te cuadra ir.
Ah pues nunca me he fijado, sí que voy a frutería siempre, lo miraré, gracias.
Comparto tu odio por la iceberg. No sabe a nada.
Es que eso no es lechuga ni es nada, normal que se llame iceberg si te quedas tieso comiendo eso. Vamos donde esté una lechuga verde y frondosa que se quite eso.
Imagen
Maitia

  Mercadona - - - Hacendado

A mi me gusta la lechuga de caserío (no sé si se llama así, en donde la compro está así etiquetada) y la de hoja de roble.
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Mercadona - - - Hacendado

Yo desde que tengo problemas de estomago no compro lechuga iceberg, comemos rúcula, canónigos o espinacas de bolsa, pero si es verdad que o te las comes rápido o se ponen malas.

Hoy he probado las galletas de cacahuete y me parecen muy pesadas, no las volveré a comprar :nnoo:
Recomiendo el hummus con aceitunas de kalamata. He buscado el de aguacate no había, he visto el de lentejas pero no me llama.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9900
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Mercadona - - - Hacendado

Nunca he probado las espinacas crudas. Cambia mucho el sabor respecto a las cocinadas?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Mercadona - - - Hacendado

Para mí, crudas tienen un sabor más suave. Pero vaya, que a mí las espinacas me gustan. Para ensaladas, yo compro de las baby, que las hojas están más tiernas.

Una ensalada que a mí me gusta mucho: hojas de espinacas, queso de cabra y fresas. También combinan bien con frutos secos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

Yo uso casi a diario la bolsa de ensalada gourmet, no la lavo ni nada. A mí me parece súper cómodo y nunca me ha olido mal ni nada. Pero si me saliera un bicho no volvería a comprar nunca más, que asco!
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9900
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Mercadona - - - Hacendado

En las lechugas enteras sin envasar tb me ha salido alguna vez algun bichin, tipo babosilla enana o así. No me parece mal ni extraño. Siempre lavo la lechuga y el tomate antes de cortarlo (y muchas veces pelarlo) también.
Mis ensaladas son simples simples: lechuga, tomate(s) (un tipo o distintas variedades), esparragos y atún. Cebolla hace muchísimo q no hecho. Tengo curiosidad por las lechugas suculentas, no se si me gustarán.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mercadona - - - Hacendado

A mí cocinadas no me gustan, el tacto que se queda me da asco y solo las uso cocinadas si es algo que no se nota tipo lasaña de verduras.
Normalmente las uso en ensalada, ensalada de pasta integral con espinacas y le añado pollo, tomate, queso de cabra, pimientos,...lo que pille, hago una salsa ligera con queso batido, zumo de limón, sal, especias y un poco de grana padano y queda muy rica.
Imagen
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Mercadona - - - Hacendado

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] como te han dicho sabe menos a verde. A mi me gustan más que una lechuga porque las hojas son más gorditas. Ayer las añadimos a un bocata de jamón york, aguacate, queso havarti, tomate y aove.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Mercadona - - - Hacendado

Los rulos para hacer canelones que vienen ya solo para rellenar no ha habido manera de ablandarlos en el horno, ni teniéndolos una hora, que hasta se me ha secado por dentro el relleno :diosmio: desastre total, no sé si es que son una mierda o he sido yo que no he sabido hacerlo pero vamos, vuelvo a las placas que se remojan primero y no necesitan tanto tiempo de horno, tardas un pelín más pero salen mucho mejor.

La lasaña de verduras muy buena, ya he repetido. Es pequeñita, da para una ración.

Las barritas de chocolate negro con semillas y trocitos (migas) de galleta también me han gustado.

Ah y las piadinas para hacer pizzas en plan rápido vienen muy bien, y duran más de cinco días abiertas, a mí me quedaron dos desde hacía un par de semanas o más y estaban perfectas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mercadona - - - Hacendado

Yo placas compro las de El Pavo precocidas y no hace falta cocer o meter en agua, son muy cómodas de usar y en nada y con cualquier cosa haces una lasaña.
Imagen
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Mercadona - - - Hacendado

Nitty escribió: 15 Abr 2019, 23:04 Yo placas compro las de El Pavo precocidas y no hace falta cocer o meter en agua, son muy cómodas de usar y en nada y con cualquier cosa haces una lasaña.
Estas y las Lidl siempre me han quedado bien.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Mercadona - - - Hacendado

Yo las precocidas siempre las remojo un poco, no me termino de fiar... ¿de verdad salen bien sin remojar?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Yo las uso sin remojar y muy bien.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

No sabía que existían placas precocidas a las que no hace falta remojar. Las buscaré pq cuando hago lasaña lo que más pereza me da es cocer las placas.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mercadona - - - Hacendado

Es que es lo más cómodo del mundo, que tienes un filete que se pone malo, a la picadora, salteado con un poco de cebolla y calabacín, un poco de tomate, tres placas, un poco de queso y tienes una ración de lasaña que te aguanta varios días o que puedes congelar. De verduras, atún, quesos, bacalao, gambas, es que acepta todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Mercadona - - - Hacendado

Para que las placas precocidas salgan buenas hay que poner bastante salsa, vamos, que necesitan bastante líquido para hidratarse y que queden blandas.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes