Mercadona - - - Hacendado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

Mery86 escribió: 03 Mar 2020, 16:55
Folle escribió: 03 Mar 2020, 15:06 A mí sí que me gusta Yuka. No entiendo bien vuestras críticas. Evidentemente dice que el queso tiene cosas malas, pero es que es de sentido común que normalmente tienen muchas grasas saturadas (excepto quesos muy frescos) y mucha sal. No es saludable comer mucha cantidad de queso curado, por mucho que estén hechos con ingredientes naturales.
Pero es que la aplicación no dice nada de cantidad, cataloga un producto como pésimo (17/100 ni más ni menos), cuando es un excelente procesado. Obviamente no me voy a comer una cuña entera, pero demonizar la sal, la grasa saturada, etc. pues tampoco.
Hay alimentos infantiles cargados de palma y azúcares añadidos que tienen mejor puntuación :ayno:

Que para ver aditivos la veo estupenda, eh? De hecho yo la utilizo para ver los aditivos en cosmética, pero no es una buena aplicación para ver si un producto es bueno o malo.

Os invito a ver un vídeo del nutricionista Mario Ortiz que la estuvo probando.
¿Cómo que no lo dice? Sí que lo dice :eyebrow:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

zae escribió: 03 Mar 2020, 16:57
Folle escribió: 03 Mar 2020, 16:52 Claro, como dice @undi, te ayuda a escoger entre opciones similares. Yo suelo, por ejemplo, tener sopas de sobre en casa para días en que no me apetece cocinar nada por la noche y quiero algo ligero. Pues no veais la diferencia que hay entre unas y otras. Hay ciertas marcas que ofrecen opciones bastante saludables, de hecho, con poca sal, sin aditivos y mucha proporción de verduras, mientras que otras son todo sal y saborizantes. ¿Eso lo hubiera visto a simple vista sin la app? Pues de forma tan clara yo creo que no.
Ay, esto me interesa. ¿Que marca tiene mejores opciones?
Pues, por ahora, de las que yo he visto, las de Natur Compagnie. Están en Supercor y en algunos herbolarios. Son estas (aunque hay de todo tipo, pero el envase es similar):
Imagen

No me gusta el Mercadona.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Mercadona - - - Hacendado

Folle escribió: 03 Mar 2020, 17:28
zae escribió: 03 Mar 2020, 16:57
Folle escribió: 03 Mar 2020, 16:52 Claro, como dice @undi, te ayuda a escoger entre opciones similares. Yo suelo, por ejemplo, tener sopas de sobre en casa para días en que no me apetece cocinar nada por la noche y quiero algo ligero. Pues no veais la diferencia que hay entre unas y otras. Hay ciertas marcas que ofrecen opciones bastante saludables, de hecho, con poca sal, sin aditivos y mucha proporción de verduras, mientras que otras son todo sal y saborizantes. ¿Eso lo hubiera visto a simple vista sin la app? Pues de forma tan clara yo creo que no.
Ay, esto me interesa. ¿Que marca tiene mejores opciones?
Pues, por ahora, de las que yo he visto, las de Natur Compagnie. Están en Supercor y en algunos herbolarios. Son estas (aunque hay de todo tipo, pero el envase es similar):
Imagen
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Mercadona - - - Hacendado

A ver, cantidades por cada 100 g de producto, pero lo que te comas ya tienes que controlarlo tú.
Sigo pensando que es una aplicación deficiente en muchas cosas, y ya ha sido analizada por nutricionistas, que yo creo que tienen más idea de esto que muchas de las que estamos aquí.

Yo solo quiero plasmar mi opinión, que cada una utilice la información que quiera para decidir sobre su alimentación, faltaría más!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Desde luego que la opinión de cada uno es la suya, faltaría más, pero eso de que no dice las cantidades... Las dice, qué te va a poner? Si comes dos bocaos bien? En todo lo que comas las cantidades las vas a controlar tú, digo yo.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

:yess: @undi Normal que el otro sea más bajo en grasa, pq es light. Pero la grasa de los lácteos no supone ningún problema, no es como la grasa de un donut, por poner un ejemplo. Y a más grasa más saciante.

Por curiosidad, como califica el AOVE o el aceite de oliva virgen esa app?
betelge
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Sep 2019, 20:31

  Mercadona - - - Hacendado

Imagen

Mejor que el Cola Cao, Nesquik????

Me echa para atrás cero azucares añadidos,quitan lo dulce, pero añaden cosas del estilo, aunque por otra parte demasiado azúcar es totalmente insano.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

@betelge Es cacao puro en polvo, tal cual. De hecho en el bote creo que ni hay lista de ingredientes pq es cacao puro 100% sin más. No lleva azúcar ni edulcorantes. Eso sí, si estás acostumbrada al cola cao no te va a gustar pq es amargo. Lo ideal para hacer la transición es que al principio te pongas un poco de azúcar o de edulcorante, lo que tú prefieras, y cada vez vayas reduciendo hasta que puedas tomarlo sin endulzar.
Y no te pongas mucha cantidad de cacao, prueba con media cucharada, que es un sabor fuerte.
betelge
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Sep 2019, 20:31

  Mercadona - - - Hacendado

Gracias, suena muy bien, habrá que tirar de amargura:) ya que no tomo ningún tipo de azúcar.

No soy muy de Cola Cao, compro 0% azucares añadidos, por tomar alguno. Los normales me parecen veneno y éste no sabe mal, pero no me gustan los ingredientes. Desgraciadamente las otras opciones son parecidas e incluso peores.

Probaré el Cacao del Mercadona.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: En Bruselas, comiendo moules-frites

  Mercadona - - - Hacendado

Como te dice @aytana, mucho muchísimo mejor que el Colacao o el Nesquik. Es 100% cacao, sin azúcares.
A mí me encanta, pero es que el chocolate negro me gusta mucho. Yo no tuve que hacer transición ni nada.
Además, el fabricante es Valor y es exactamente el mismo que éste, pero más barato:
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

Me encanta la leche con cacao puro. No es nada dulce, pero tiene un sabor tan cálido y redondeado, mmm...

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

betelge escribió: 04 Mar 2020, 11:17 Gracias, suena muy bien, habrá que tirar de amargura:) ya que no tomo ningún tipo de azúcar.

No soy muy de Cola Cao, compro 0% azucares añadidos, por tomar alguno. Los normales me parecen veneno y éste no sabe mal, pero no me gustan los ingredientes. Desgraciadamente las otras opciones son parecidas e incluso peores.

Probaré el Cacao del Mercadona.
Y pq lo tomas, pq no te gusta el sabor de la leche sola? Si es así, puedes probar a ponerte cereales solubles (los típicos son los de la marca eko, yo los tomo de marca blanca) llevan malta, achicoria y no recuerdo que más. A mí me gustan mucho, el sabor es parecido al café.

El cola cao ese 0 azúcares añadidos, no lleva azúcar tal cual pero lleva maltodrextina, al final es como si llevara azúcar.
La marca cola cao tmb ha sacado un cacao puro 100%, pero es más caro y está igual que el de Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

La achicoria tostada también es una buena opción, está muy rica. Sabe un poco a café, pero más suave.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13649
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Mercadona - - - Hacendado

Yo siempre cojo ese de Valor y me lo tomo por la noche con media cucharadita de miel
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Mercadona - - - Hacendado

Ahora que habláis de achicoria, me habéis recordado a mi abuela, hacerse el café de la mañana con café molido y al que mezclaba achicoria en la cafetera.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

Es que ha habido épocas en las que el café era carísimo en España y se sustituía (o, en el mejor de los casos, se mezclaba) con achicoria. No tiene nada de malo, ni tiene por qué considerarse un sucedáneo del café. Es una bebida saludable y natural que, además, está buena.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Mercadona - - - Hacendado

Folle escribió: 04 Mar 2020, 15:33 Es que ha habido épocas en las que el café era carísimo en España y se sustituía (o, en el mejor de los casos, se mezclaba) con achicoria. No tiene nada de malo, ni tiene por qué considerarse un sucedáneo del café. Es una bebida saludable y natural que, además, está buena.
Sí, no lo decía porque fuera malo, le pregunté por qué se ponía achicoria y, me dijo que para que el café no fuera tan fuerte, que se había acostumbrado de toda la vida hacerlo así
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9831
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

Ya, ya lo sé, jajaja, no lo decía por ti. Es que siempre ha estado un poco denostada como la hermana pequeña del café y es que no tienen nada que ver entre sí. Pero era información en general, no como respuesta a tu mensaje :):

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Mercadona - - - Hacendado

Ahora que habláis de ese cacao, yo estoy viciadísima!!! Desayuno un vaso de leche caliente con el cacao que ha puesto @Lana y estos cereales y :icecream: :babas:
Imagen

Hay noches que antes de dormir también me lo pide el cuerpo :D:

Sobre la achicoria, yo la tomo en verano mezclada con malta (El Miguelete, que creo que también la tienen en el merca)
► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7785
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Mercadona - - - Hacendado

aytana escribió: 03 Mar 2020, 15:02 Yo es que si me como unas galletas me como las que más me gustan, que haya otras que lleven un poco menos de azúcar o no lleven palma, lo mismo me da, siguen siendo galletas insanas.

Una vez mis suegros me trajeron de un viaje una pastilla de turrón de girlache, que es de mis favoritos, pero sin azúcar. Que cosa más mala y asquerosa. Les dije que muchas gracias pero que a la próxima si me traían algo dulce que fuera lo normal, nada de sin azúcar. Si hay que pecar se peca bien, jaja. No me voy a comer un turrón asqueroso por muy sin azúcar que sea.
Úsalo para hacer un bizcocho, es la salida que yo le doy a todos los turrones, los troceo antes de añadir la harina y los cocino, sale el bizcocho con trocitos de almendra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes