Mercadona - - - Hacendado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Mercadona - - - Hacendado

Repe.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Mercadona - - - Hacendado

Yo me bajé las dos y quité myrealfood porque no me gustó, me gusta mucho más Yuka, se ha ido actualizando, pero de todas maneras cuándo te escanea el producto y te dice lo bueno y lo malo, tú puedes ver y decidir... por ejemplo, a veces me pone bueno algún producto que tiene 6 aditivos, pero como no tiene casi grasa, bajo en azúcar... pero como yo miro los aditivos también, así que por mucho que la aplicación me ponga que es un producto bueno, con tanto aditivo no lo compro. A mí me facilita un montón el trabajo de tener que ir mirando ingrediente por ingrediente si es bueno o malo, como hacía hasta que conocí la app
undi escribió: 02 Mar 2020, 16:24 A qué si? jajajaj a mí ya me miraba raro la gente jajajaj pero me he llevado sorpresas (para bien y para mal).
A mí también me miran :jiji:
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Mercadona - - - Hacendado

Si después decides con sentido común vale, pero a mí no me gusta que catalogue un producto totalmente apto como pésimo. Por ejemplo, una cuña de queso cuyos ingredientes son leche, sal y cuajo me lo puntúa con 17/100. Hola? Y todo porque tiene alto contenido en sal y grasas saturadas, vaya unas narices! Eso ya lo sé (y la grasa de la leche no sé un problema, pero bueno eso ya es otra película).

Yo que sé, a mí no me gusta mucho por eso.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

A mi de momento me gusta mucho. Lo bueno es que te pone lo malo y lo bueno para que lo valores. Por ejemplo, el queso ya sé que va a tener sal y grasas, pero si de lo demás está bien pues es ok. Ayuda para mí a comparar productos similares, por ejemplo galletas integrales de varias marcas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7377
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Mercadona - - - Hacendado

Mery86 escribió: 02 Mar 2020, 17:20 A mí no me parece muy buena esa aplicación, te da como malos algunos alimentos que no lo son, sólo porque analiza la cantidad de por ejemplo grasas, sal, etc, y no la calidad de las mismas.
Prefiero otras como la de myrealfood.
No puedo estar más de acuerdo.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

undi escribió: 02 Mar 2020, 19:09 A mi de momento me gusta mucho. Lo bueno es que te pone lo malo y lo bueno para que lo valores. Por ejemplo, el queso ya sé que va a tener sal y grasas, pero si de lo demás está bien pues es ok. Ayuda para mí a comparar productos similares, por ejemplo galletas integrales de varias marcas.
No hay galletas que estén bien de ingredientes ni sean saludables, de ninguna marca. Si comes galletas coge las que más te gustan y ya está.
Última edición por aytana el 03 Mar 2020, 13:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

aytana escribió: 03 Mar 2020, 13:17
undi escribió: 02 Mar 2020, 19:09 A mi de momento me gusta mucho. Lo bueno es que te pone lo malo y lo bueno para que lo valores. Por ejemplo, el queso ya sé que va a tener sal y grasas, pero si de lo demás está bien pues es ok. Ayuda para mí a comparar productos similares, por ejemplo galletas integrales de varias marcas.
No hay galletas que estén bien ni sean saludables de ninguna marca. Si comes galletas coge las que más te gustan y ya está.
No he dicho saludables en ningún momento. He dicho que te ayuda a comparar productos. Creo que se me entiende.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

undi escribió: 03 Mar 2020, 13:20
aytana escribió: 03 Mar 2020, 13:17
undi escribió: 02 Mar 2020, 19:09 A mi de momento me gusta mucho. Lo bueno es que te pone lo malo y lo bueno para que lo valores. Por ejemplo, el queso ya sé que va a tener sal y grasas, pero si de lo demás está bien pues es ok. Ayuda para mí a comparar productos similares, por ejemplo galletas integrales de varias marcas.
No hay galletas que estén bien ni sean saludables de ninguna marca. Si comes galletas coge las que más te gustan y ya está.
No he dicho saludables en ningún momento. He dicho que te ayuda a comparar productos. Creo que se me entiende.
Ya, saludables lo he dicho yo. Lo que me refiero es que si comes galletas elige las que más te gustan independiente de lo que te diga la app pq ninguna galleta, integral o normal, tiene buenos ingredientes.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9604
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Mercadona - - - Hacendado

Yo lo veo parecido a @Folle mercadona para mí es el supermercado al que voy a por gochadas de capricho, no es mi supermercado de cabecera donde hacer la compra normal.
Y lo de los plásticos también.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Mercadona - - - Hacendado

undi escribió: 03 Mar 2020, 13:20 No he dicho saludables en ningún momento. He dicho que te ayuda a comparar productos. Creo que se me entiende.
Yo también lo uso para eso, para comparar la cantidad de azúcar, sal o el tipo de aditivos, lo que sea. Me entero mejor así que leyendo las etiquetas.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Es que si hay diferencias de unas a otras, que no estás comiendo quinoa cocida ya lo sabemos, pero que pueden tener más o menos aditivos o azúcar, pues claro.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Mercadona - - - Hacendado

aytana escribió: 03 Mar 2020, 13:29
undi escribió: 03 Mar 2020, 13:20
aytana escribió: 03 Mar 2020, 13:17
undi escribió: 02 Mar 2020, 19:09 A mi de momento me gusta mucho. Lo bueno es que te pone lo malo y lo bueno para que lo valores. Por ejemplo, el queso ya sé que va a tener sal y grasas, pero si de lo demás está bien pues es ok. Ayuda para mí a comparar productos similares, por ejemplo galletas integrales de varias marcas.
No hay galletas que estén bien ni sean saludables de ninguna marca. Si comes galletas coge las que más te gustan y ya está.
No he dicho saludables en ningún momento. He dicho que te ayuda a comparar productos. Creo que se me entiende.
Ya, saludables lo he dicho yo. Lo que me refiero es que si comes galletas elige las que más te gustan independiente de lo que te diga la app pq ninguna galleta, integral o normal, tiene buenos ingredientes.
Sí, sabemos que hay productos que de saludables no tienen nada, pero fíjate que el mismo producto de distinta marca, puede haber bastante diferencia en aditivos, cantidad de azúcar, grasas saturadas, aceite de palma... y la app te ayuda a eso, a encontrar el producto que tú buscas, la versión menos insana...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Mercadona - - - Hacendado

Yo es que si me como unas galletas me como las que más me gustan, que haya otras que lleven un poco menos de azúcar o no lleven palma, lo mismo me da, siguen siendo galletas insanas.

Una vez mis suegros me trajeron de un viaje una pastilla de turrón de girlache, que es de mis favoritos, pero sin azúcar. Que cosa más mala y asquerosa. Les dije que muchas gracias pero que a la próxima si me traían algo dulce que fuera lo normal, nada de sin azúcar. Si hay que pecar se peca bien, jaja. No me voy a comer un turrón asqueroso por muy sin azúcar que sea.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

A mí sí que me gusta Yuka. No entiendo bien vuestras críticas. Evidentemente dice que el queso tiene cosas malas, pero es que es de sentido común que normalmente tienen muchas grasas saturadas (excepto quesos muy frescos) y mucha sal. No es saludable comer mucha cantidad de queso curado, por mucho que estén hechos con ingredientes naturales.

Siento consciente de eso, a mí me ayuda a buscar otras opciones. Sabiendo que ninguna galleta es del todo saludable, me ofrece alternativas un poco mejores y demás. Que muchas veces me da lo mismo, porque las que me gustan son las insanas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

Por lo de la palma ya no paso, porque eso no es que me haga daño a mí, que también, sino que tiene un efecto medioambiental muy grave. No consumo nada con palma. Ni siquiera galletas o gominolas guarras.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

aytana escribió: 03 Mar 2020, 15:02 Yo es que si me como unas galletas me como las que más me gustan, que haya otras que lleven un poco menos de azúcar o no lleven palma, lo mismo me da, siguen siendo galletas insanas.

Una vez mis suegros me trajeron de un viaje una pastilla de turrón de girlache, que es de mis favoritos, pero sin azúcar. Que cosa más mala y asquerosa. Les dije que muchas gracias pero que a la próxima si me traían algo dulce que fuera lo normal, nada de sin azúcar. Si hay que pecar se peca bien, jaja. No me voy a comer un turrón asqueroso por muy sin azúcar que sea.
Pero es tu decisión personal.
Por ejemplo: yo voy buscando algo para acompañar al café del desayuno a diario y me da igual unas galletas, unos cereales, o lo que sea, y esta app me ayuda a elegir rápido entre todo lo que hay con qué me quedo si quiero la alternativa menos mala.
Por ejemplo: las digestive de avena con manzana de hacendado las pone como mediocres porque tienen bastante azúcar añadido (20g), muchos aditivos y bastante sal (1g), sin embargo las digestive avena también de hacendado no tienen aditivos, llevan menos sal y menos azúcar. Pues como me da igual una que otra me ayuda a decidir entre una y otra.

Evidentemente si voy a coger unas galletas rellenas de chocolate frente a unas de avena mondas y lirondas, no me hace falta una app (ni mirar ingredientes) para saber que las de chocolate tienen más de todo lo que no debería comer, así que si las cojo es porque me da la gana.

Una lata de fabada con chorizo la pone mediocre porque tiene grasas saturadas y sal, vaya sorpresa, nunca lo hubiera esperado de una fabada...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

Claro, como dice @undi, te ayuda a escoger entre opciones similares. Yo suelo, por ejemplo, tener sopas de sobre en casa para días en que no me apetece cocinar nada por la noche y quiero algo ligero. Pues no veais la diferencia que hay entre unas y otras. Hay ciertas marcas que ofrecen opciones bastante saludables, de hecho, con poca sal, sin aditivos y mucha proporción de verduras, mientras que otras son todo sal y saborizantes. ¿Eso lo hubiera visto a simple vista sin la app? Pues de forma tan clara yo creo que no.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Mercadona - - - Hacendado

Folle escribió: 03 Mar 2020, 15:06 A mí sí que me gusta Yuka. No entiendo bien vuestras críticas. Evidentemente dice que el queso tiene cosas malas, pero es que es de sentido común que normalmente tienen muchas grasas saturadas (excepto quesos muy frescos) y mucha sal. No es saludable comer mucha cantidad de queso curado, por mucho que estén hechos con ingredientes naturales.
Pero es que la aplicación no dice nada de cantidad, cataloga un producto como pésimo (17/100 ni más ni menos), cuando es un excelente procesado. Obviamente no me voy a comer una cuña entera, pero demonizar la sal, la grasa saturada, etc. pues tampoco.
Hay alimentos infantiles cargados de palma y azúcares añadidos que tienen mejor puntuación :ayno:

Que para ver aditivos la veo estupenda, eh? De hecho yo la utilizo para ver los aditivos en cosmética, pero no es una buena aplicación para ver si un producto es bueno o malo.

Os invito a ver un vídeo del nutricionista Mario Ortiz que la estuvo probando.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Mercadona - - - Hacendado

Folle escribió: 03 Mar 2020, 16:52 Claro, como dice @undi, te ayuda a escoger entre opciones similares. Yo suelo, por ejemplo, tener sopas de sobre en casa para días en que no me apetece cocinar nada por la noche y quiero algo ligero. Pues no veais la diferencia que hay entre unas y otras. Hay ciertas marcas que ofrecen opciones bastante saludables, de hecho, con poca sal, sin aditivos y mucha proporción de verduras, mientras que otras son todo sal y saborizantes. ¿Eso lo hubiera visto a simple vista sin la app? Pues de forma tan clara yo creo que no.
Ay, esto me interesa. ¿Que marca tiene mejores opciones?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Mery86 escribió: 03 Mar 2020, 16:55
Folle escribió: 03 Mar 2020, 15:06 A mí sí que me gusta Yuka. No entiendo bien vuestras críticas. Evidentemente dice que el queso tiene cosas malas, pero es que es de sentido común que normalmente tienen muchas grasas saturadas (excepto quesos muy frescos) y mucha sal. No es saludable comer mucha cantidad de queso curado, por mucho que estén hechos con ingredientes naturales.
Pero es que la aplicación no dice nada de cantidad, cataloga un producto como pésimo (17/100 ni más ni menos), cuando es un excelente procesado. Obviamente no me voy a comer una cuña entera, pero demonizar la sal, la grasa saturada, etc. pues tampoco.
Hay alimentos infantiles cargados de palma y azúcares añadidos que tienen mejor puntuación :ayno:

Que para ver aditivos la veo estupenda, eh? De hecho yo la utilizo para ver los aditivos en cosmética, pero no es una buena aplicación para ver si un producto es bueno o malo.

Os invito a ver un vídeo del nutricionista Mario Ortiz que la estuvo probando.
Pues a mí me ha encantado. Y sí que da las cantidades ¿cómo que no? si entras en el producto te pone los gramos/100 de producto de cada cosa, te pone hasta los tipos de aditivos y los identifica. Igual es que no la miraste mucho. Ayer por ejemplo vi que el queso fresco villalón frente al fresco de hacendado era mucho más alto en grasas, aditivos y sal y yo siempre pensé que sería al contrario por la marca. Es decir, me da de sobra para, sin liarme mucho, ver esas diferencias.

Si pinchas en la foto de lo que has escaneado te sale lo que tiene de "bueno" y "malo", incluso te propone opciones cuando es malo
Imagen

Y si pinchas en aditivos te dice cuáles y para qué sirven
Imagen

Imagen

No sé, a mí para ser una app que llevas en el móvil y tan fácil de usar como acercar el código de barras me parece que está muy bien.
Última edición por undi el 03 Mar 2020, 17:28, editado 2 veces en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes