Mercadona - - - Hacendado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Mercadona - - - Hacendado

este es el pisot que usáis??

Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Veda escribió: 10 Jun 2019, 10:23 este es el pisot que usáis??

Imagen
No me carga la imagen...

Es este:

Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Mercadona - - - Hacendado

[mention]undi[/mention] muchas gracias, lo probaré
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Mercadona - - - Hacendado

Sidvi escribió: 07 Jun 2019, 12:44 y tambien en forma de pizza queda muy crujiente y finita, ademas del queso y el tomate le pongo atun y pimiento rojo de lata y oregano
Las he probado y puedo dar fe de que están de MUERTE! Las he hecho sin queso porque no soy muy fan y dios... :babas: qué rico. Me recuerdan mucho a los bocatas de atún y pimiento morrón. Pero es que encima son súper fáciles y rápidas de hacer y están de muerte!
Avatar de Usuario
orcodemordor
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 397
Registrado: 27 Feb 2018, 00:13

  Mercadona - - - Hacendado

[mention]Ninfa[/mention] Pues la verdad siempre uso la cebolla salteada en la sartén o para sofritos, nunca "en crudo". La verdad es que en bolsa es una solución a mi hipersensibilidad (me pongo a llorar solo con verla), pero para ensaladas y guacamoles uso cebolletas que no me producen picor ni nada.
:mrgreen:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Mercadona - - - Hacendado

orcodemordor escribió: 10 Jun 2019, 18:53 @Ninfa Pues la verdad siempre uso la cebolla salteada en la sartén o para sofritos, nunca "en crudo". La verdad es que en bolsa es una solución a mi hipersensibilidad (me pongo a llorar solo con verla), pero para ensaladas y guacamoles uso cebolletas que no me producen picor ni nada.
Para mí también es un imprescindible, pero sólo la uso para cocinar, en crudo supongo que se quedará blandurria.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Mercadona - - - Hacendado

orcodemordor escribió: 06 Jun 2019, 22:46 Me encanta este post. tengo pendientes las piadinas. Llevan aceite de palma?

Cada vez voy menos porque no me pilla cerca, pero mis imprescindibles:

- Pisto en brick (para hacer berenjenas rellenas)
- El famoso queso que decís... aunque mi favorito es el de leche cruda añejo (el que viene en paquete negro)
- Cacao en polvo tipo valor pero en barato. Me encanta.
- Chocolate 70% con pepitas de cacao
- La salsa Romesco o la de los calçots (me la ponía hasta con el pollo a la plancha. Ahora nada de nada que estoy a dieta)
- Edamame congelado
- Cebolla picada congelada (tengo los ojos muy sensibles)
- Pan "el campeón del mundo"
- Alcaparrones en vinagre
- Hummus/ guacamole
- Macarrones de lentejas rojas
y mi producto estrella favorito... LA EMPANADA DE ATÚN.

Creo que ya está. Los Macarons los he probado y son una piiijada pero siempre caigo
Receta de las berenjenas rellenas con el pisto porfa?

A las pianinas nobles encuentro mucha utilidad... Qué diferencia tienen con las fajitas?
Imagen
Avatar de Usuario
orcodemordor
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 397
Registrado: 27 Feb 2018, 00:13

  Mercadona - - - Hacendado

[mention]calculer[/mention] Pues tampoco me esmero mucho!!

Pongo las berenjenas cortadas por la mitad en el microondas unos 10 min para que queden blanditas. Luego les pongo sal por encima y les quito "lo de dentro blanco".

Corto en trocitos "lo de dentro blanco" (queda bastante espachurrado), sal y aceite y lo doro en la sartén con carne/atún/pollo/bonito y especias (suelo echar pimentón, pimienta negra, al gusto). Añado el pisto rojo y una vez está toda la mezcla relleno las berenjenas y las gratino en el horno con queso de gratinar mezclado con el queso que tenga en casa (me gusta cuando sabe un poco fuerte, con queso de oveja o grana padano/parmesano).

Nada, muy facilongo y sin más.
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Mercadona - - - Hacendado

Ayer hice pizza con la masa de semillas y cereales y buenísima. Normalmente la hacemos nosotros casera pero quería probar esta y parece bastante natural.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Esa masa yo creo que está buena hasta sola.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mercadona - - - Hacendado

Yo casi siempre hago la masa (normalmente de espelta integral con la harina de Mercadona) pero cuando la compro siempre es esa, está muy buena y dentro de ser un procesado tiene ingredientes bastante buenos, también he hecho alguna vez calzones con ella y quedan muy bien.

También me gusta mucho la infusión de jenjibre, le pongo limón exprimido y me sienta muy bien.

Cogí queso feta el otro día, el que viene en dados, y me ha gustado mucho, me hago una ensalada de espinacas, espirales de lenteja roja, queso feta, tomates cherry y un poco de bacon salteado que :icecream:
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Mercadona - - - Hacendado

Sumac escribió: 10 Jun 2019, 22:24
orcodemordor escribió: 10 Jun 2019, 18:53 @Ninfa Pues la verdad siempre uso la cebolla salteada en la sartén o para sofritos, nunca "en crudo". La verdad es que en bolsa es una solución a mi hipersensibilidad (me pongo a llorar solo con verla), pero para ensaladas y guacamoles uso cebolletas que no me producen picor ni nada.
Para mí también es un imprescindible, pero sólo la uso para cocinar, en crudo supongo que se quedará blandurria.
la dividís en bolsitas antes de congelarla? es que yo cuando la saco, se me ha hecho un pegote enorme con todos los cachitos y es difícil "romperlo"
calculer escribió: 10 Jun 2019, 22:50 Qué diferencia tienen con las fajitas?
Yo también me hago esta pregunta... las fajitas se podrán meter al horno también, tipo pizza? o será distinto?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Nitty escribió: 11 Jun 2019, 09:38 También me gusta mucho la infusión de jenjibre, le pongo limón exprimido y me sienta muy bien.

Cogí queso feta el otro día, el que viene en dados, y me ha gustado mucho, me hago una ensalada de espinacas, espirales de lenteja roja, queso feta, tomates cherry y un poco de bacon salteado que
Ay sí... la infusión de jengibre y el té breakfast son otro imprescindible. Los dados de feta están muy ricos en ensalada, pero yo lo compro sin cortar porque lo gasto y es que sale mucho más barato (y lleva menos envases y plástico que últimamente lo miro también bastante).
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Mercadona - - - Hacendado

Hablamos hace unos meses, que en muchos Mercadonas habían retirado las bolsas de papel con ventanita de plástico en la panadería a granel, por bolsas todas de plástico, pues ayer volvían a tener las de papel con ventanita, he separado la ventanita de plástico para reciclar, papel y plástico, y hay una diferencia enorme entre este trocito de plástico y la bolsa entera, lo ideal es q toda la bolsa fuera de papel, pero cómo en Mercadona son así de raros... total, que me alegro que hayan vuelto, además q el pan se conserva mucho mejor en éstas... :clap:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Pues en el mío siguen con el plástico. De hecho he dejado de comprar en la panadería por eso.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Mercadona - - - Hacendado

[mention]Ninfa[/mention] , no la pongo en bolsitas. Cuando me hace falta la saco, le doy unos golpes para romper los trozos grandes y ya.

Y las piadinas son más gorditas que las tortillas mexicanas. Nunca más he hecho en plan pizza, pero imagino que quedarán bien.

Yo también hago berenjenas "rellenas", pero en vez de pisto les pongo un poco de boloñesa. Queda un plato único muy rico.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Mercadona - - - Hacendado

Chicas que recetas puedo hacer con el brick de verduras de pisto?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Yo hago pasta con el pisto, empanadas o empanadillas, la pongo como guarnición con un huevo frito..

Por cierto, ayer probé la pizza con base de piadina y qué rica :icecream:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mercadona - - - Hacendado

calculer escribió: 12 Jun 2019, 09:29 Chicas que recetas puedo hacer con el brick de verduras de pisto?
De acompañamiento para carnes y pescados, para empanadas, calzones, lasaña, con huevo, arroz, tostas, fajitas e incluso para pizza.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Mercadona - - - Hacendado

Habéis probado los yogures de recetas pasteleras? Qué cosa más buenaaa
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes