Mercadona - - - Hacendado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Mercadona - - - Hacendado

En casa cada vez vamos menos, en muchas cosas nos estamos pasando a Lidl. Mejor precio y misma o mejor calidad.

A lo que estoy muy viciada de Mercadona es a los conos de chocolate con leche. El cono en lugar de ser de galleta, es de chocolate con leche. Droga dura.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15776
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mercadona - - - Hacendado

Auba escribió: 29 Jul 2020, 16:18 En casa cada vez vamos menos, en muchas cosas nos estamos pasando a Lidl. Mejor precio y misma o mejor calidad.
+1000, en mi casa igual.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Mercadona - - - Hacendado

Y qué compráis en Lidl? casi todo lo que he probado me parece bastante regulero.
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Mercadona - - - Hacendado

Yo ya he hecho la prueba de la compra semanal y tanto Lidl como Aldi me salen más barato, y buena calidad en todo (en algunas cosas mejor). El problema es que ahí no consigo hacer la compra entera. Se me juntan productos que no venden (como zumo de arándanos) con productos de Mercadona a los que nos hemos acostumbrado en casa (como el arroz con setas o los gnocchis congelados con verduras). Y me da mucha pereza tener que ir a los 2 sitios cada semana. Voy a ver si me organizo, compro las 4 cosas del Mercadona en mayor cantidad y así no tengo que ir siempre. Si fuera sólo por mi lo hacía sin problemas pero mi padre cada semana me pide algo diferente de Mercadona, aunque la semana anterior me haya dicho que no necesitaba. No se si lo hace por boicotear o porque no se entera con la edad ya, pero me está poniendo de los nervios...
Imagen
Avatar de Usuario
reXch
Máxima autoridad mundial en ocultismo
Mensajes: 6274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46
Ubicación: Desubicada

  Mercadona - - - Hacendado

Veda escribió: 29 Jul 2020, 17:06 Y qué compráis en Lidl? casi todo lo que he probado me parece bastante regulero.
Si vas al post del lidl en la pag 125 y 126 justo lo preguntaron y hablamos de nuestros imprescindibles.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Mercadona - - - Hacendado

reXch escribió: 29 Jul 2020, 17:15
Veda escribió: 29 Jul 2020, 17:06 Y qué compráis en Lidl? casi todo lo que he probado me parece bastante regulero.
Si vas al post del lidl en la pag 125 y 126 justo lo preguntaron y hablamos de nuestros imprescindibles.
voy a verlo, mil gracias!
Vuely

  Mercadona - - - Hacendado

Yo también lo he cambiado pero por el Aldi.
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Mercadona - - - Hacendado

A mi aldi me parece en general caro, no sé si han bajado precios pero siempre me ha parecido más caro que ninguno. Eso si, la calidad siempre me ha gustado.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Vuely

  Mercadona - - - Hacendado

En el de aquí la verdura está más barata, en la sección de carne siempre ehay ofertas (no sólo semanales, hablo d ellas de caducidad próxima), hay embutido sano, mucha soociones veggies y su marca es barata (las tarrinas de helado sin ir más lejos). De verdura congelada más o menos está igual, pero en pescado y marisco sí es más caro.

Lo que pasa es que tiene la sección esa de mercadillo y al principio siempre picas y lo comido por lo servido xD Eso me pasaba al principio.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Mercadona - - - Hacendado

Yo últimamente voy mucho más a Consum, casi todo cuesta lo mismo pero al menos con la tarjeta socio acumulas algo para descontar al mes siguiente... Mercadona es que nunca hace ofertas ni premia fidelidad ni nada.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15776
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mercadona - - - Hacendado

La excusa de Mercadona para no hacer ofertas ni tener tarjeta de fidelidad es que "ellos siempre tienen precios bajos".
Sí, claro... :cafe:

A mí también me gusta más Consum en general, sobre todo por la variedad de productos y marcas y por la tarjeta de puntos.
Pero aún así, Merca sigue siendo nuestro super de cabecera, junto con Lidl. Será la costumbre.
Aunque no descarto que Consum acabe desbancando a Mercadona.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mercadona - - - Hacendado

Aquí somos pro Eroski que además de que tienen muchas más ofertas, descuentos y promociones tienen mucho producto local y con eusko label y en eso tiramos siempre para casa.
Al Mercadona pues voy a comprar algunas cosas que me gustan pero teniendo en cuenta que no compras marcas no me parece barato como el Lidl o Día.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Mercadona - - - Hacendado

A mi me gustaba Eroski pero los quitaron todos aquí. Se convirtieron en Carrefour y ahí si que sube el precio. Igual con el Consum, quizás va por zonas pero aquí lo tiene todo más caro.
Imagen
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Mercadona - - - Hacendado

Yo reconozco que voy mucho a Mercadona por comodidad, porque en la terreta (al menos cerca de mi casa y del trabajo) tienes un Mercadona en casi cada esquina y hay productos básicos que compro siempre de marca Hacendado que me gustan mucho.
Pero Consum se ha ido poniendo las pilas y no tiene nada que envidiarle a Mercadona, encima suelen tener primeras marcas con bajada de precio muchas veces. El cheque ahorro también está genial y poder elegir los productos que quieres que te acumulen saldo me parece super práctico.
A Carrefour también voy y acabo saliendo con casi todo pijadas.

Eroski, al menos en la otra ciudad donde paso mucho tiempo, lo han sustituido por un Family Cash.
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Mercadona - - - Hacendado

Es que a veces sigue compensando a pesar de pagar un poco más, por cercanía. Yo ya lo dije, hay ciertas cosas que compro de Mercadona si o si. Y ahora que tengo tiempo no me importa visitar 2 supermercados durante la semana. Pero cuando estoy trabajando de mañana a las 8:30 de la noche, valoro poder acercarme el sábado al Mercadona que tengo a 10 minutos de casa y poder hacer toda la compra de golpe. Me ahorraré 10-15€ yendo a Lidl/Aldi pero a cambio haré un viaje extra por las 4 cosas de Mercadona, y me da toda la pereza. Pero luego veo las subidas de precio y me cabreo xD
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Mercadona - - - Hacendado

Yo ya dije que en el confinamiento descubrimos que hay vida más allá de Mercadona :jiji: pero nosotros no compramos prácticamente nada en supermercado. Productos de limpieza, yogures, productos no perecederos, leche y poco más y es que al final eso en cualquier lado lo encuentras. Aunque de Mercadona hay cosas que me gustan pero bueno puedo vivir sin ellas también
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4519
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Mercadona - - - Hacendado

Yo ahora tampoco hago la compra grande en Mercadona como antes, y es que cuando la hacía, caían muchas guarrerías de su marca. Sigo un Instagram de Novedades y era una locura porque con la tontería de que era Novedad creo que a veces compraba cosas que ni quería...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12106
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Mercadona - - - Hacendado

Yo sigo comprando todo ahí, pero por comodona, es que lo tengo debajo de casa prácticamente.
Eso sí, cada vez salgo despotricando de lo caro que es, y que no me ven más el pelo.
Hasta la siguiente compra, que vuelvo a caer :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

Veda escribió: 29 Jul 2020, 17:06 Y qué compráis en Lidl? casi todo lo que he probado me parece bastante regulero.
Yo soy muy flan del Lidl por la calidad de sus productos. Tengo bastantes básicos, a ver si hago una lista en el hilo de Lidl.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Mercadona - - - Hacendado

Yo también compro mucho en Mercadona, porque lo tengo bajo de casa principalmente, y de hecho en el confinamiento me vino muy bien. También compro mucho en LIDL, pero me pilla muchísimo más lejos, como mucho voy una vez a la semana. Carrefour, Alcampo, Consum, los visito muy de vez en cuando, también me pillan lejos, quizá Consum el más cercano después de Mercadona. Lo que pasa es que cuando voy a estos al final solo compro cochinadas que no encuentro en los otros.
En Mercadona los precios han subido bastante, diga lo que diga Roig, yo a día de hoy no lo veo nada barato.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes