Mercadona - - - Hacendado

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

El Mercadona en general me parece el mayor timo de la historia. Y aprovecho este mensaje para fichar, jeje.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Mercadona - - - Hacendado

Yo una de las cosa que no me gusta de Mercadona es que te impone a comprar su marca, no hay diversidad para elegir, osea que te voy a pagar no es que me lo vaya a llevar regalado no me impongas que es lo que tengo que comprar.

Por no hablar de la cantidad de sal que tienen sus productos es un pasote considerable, todo sin gluten para las personas celiacas pero a los hipertensos que le den por saco.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

Hombre, en realidad, basta con irse a otro supermercado o tienda. Ojalá todas las imposiciones fuesen tan fáciles de evitar como esa.

Abusan de la sal, del azúcar y de mil mierdas más. En ese sentido, normalmente, las composiciones de otros supermercados, como Lidl, son mucho mejores.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Mercadona - - - Hacendado

Ya pero por ejemplo aquí Mercadona suele tener la estrategia de abrir en lugares donde otro súper esta a tomar por saco y si por ejemplo yo quiero una kas naranja tan simple como eso no puedo comprarla, porque Mercadona me esta imponiendo comprar Fanta o hacendado, vale que no es una imposición de estas que te mueres y es una tontería, pero yo como consumidor no puedo obtener el producto que realmente quiero.
Y mi compra real del mes digámoslo así no la hago en Mercadona, que ahí solo voy por prisas (como la sorpresa del sándwich) o para probar las novedades que traen y poco más.


@Folle ¿porque te parece el mayor timo de la historia ? soy todo ojos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Mercadona - - - Hacendado

Yo creo que tiene muchos productos interesantes y que están tomando nota de la moda "real food" y los procesados sanos. Les falta tener paquetes congelados de colirroz, yo los compraría :mrgreen: Que no tengan marcas me da un poco igual, la verdad. Ahora me he enganchado a la bebida de arroz y coco :icecream: Pero no me gusta que lleve maltodextrina y que pongan "sin azúcares añadidos", les he escrito, a ver qué me dicen.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10588
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Mercadona - - - Hacendado

Chandler Bing escribió: 05 Feb 2020, 12:47 Ya pero por ejemplo aquí Mercadona suele tener la estrategia de abrir en lugares donde otro súper esta a tomar por saco y si por ejemplo yo quiero una kas naranja tan simple como eso no puedo comprarla, porque Mercadona me esta imponiendo comprar Fanta o hacendado, vale que no es una imposición de estas que te mueres y es una tontería, pero yo como consumidor no puedo obtener el producto que realmente quiero.
Y mi compra real del mes digámoslo así no la hago en Mercadona, que ahí solo voy por prisas (como la sorpresa del sándwich) o para probar las novedades que traen y poco más.


@Folle ¿porque te parece el mayor timo de la historia ? soy todo ojos.
Pero eso es como si tuvieses un Burger King cerca y te quejases de que no tienen pizza porque a ti lo que más te gusta es la pizza :confused:
El modelo de Mercadona es ese, vender su propia marca, yo por ejemplo voy a varios supermercados porque hay cosas que me gustan de marca concreta y en Mercadona no lo tienen pero es lo que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Nitty escribió: 05 Feb 2020, 13:06
Chandler Bing escribió: 05 Feb 2020, 12:47 Ya pero por ejemplo aquí Mercadona suele tener la estrategia de abrir en lugares donde otro súper esta a tomar por saco y si por ejemplo yo quiero una kas naranja tan simple como eso no puedo comprarla, porque Mercadona me esta imponiendo comprar Fanta o hacendado, vale que no es una imposición de estas que te mueres y es una tontería, pero yo como consumidor no puedo obtener el producto que realmente quiero.
Y mi compra real del mes digámoslo así no la hago en Mercadona, que ahí solo voy por prisas (como la sorpresa del sándwich) o para probar las novedades que traen y poco más.


@Folle ¿porque te parece el mayor timo de la historia ? soy todo ojos.
Pero eso es como si tuvieses un Burger King cerca y te quejases de que no tienen pizza porque a ti lo que más te gusta es la pizza :confused:
El modelo de Mercadona es ese, vender su propia marca, yo por ejemplo voy a varios supermercados porque hay cosas que me gustan de marca concreta y en Mercadona no lo tienen pero es lo que hay.
+1 me estaba quedando un poco alucinada con la queja.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mercadona - - - Hacendado

undi escribió: 05 Feb 2020, 13:09
Nitty escribió: 05 Feb 2020, 13:06
Chandler Bing escribió: 05 Feb 2020, 12:47 Ya pero por ejemplo aquí Mercadona suele tener la estrategia de abrir en lugares donde otro súper esta a tomar por saco y si por ejemplo yo quiero una kas naranja tan simple como eso no puedo comprarla, porque Mercadona me esta imponiendo comprar Fanta o hacendado, vale que no es una imposición de estas que te mueres y es una tontería, pero yo como consumidor no puedo obtener el producto que realmente quiero.
Y mi compra real del mes digámoslo así no la hago en Mercadona, que ahí solo voy por prisas (como la sorpresa del sándwich) o para probar las novedades que traen y poco más.


@Folle ¿porque te parece el mayor timo de la historia ? soy todo ojos.
Pero eso es como si tuvieses un Burger King cerca y te quejases de que no tienen pizza porque a ti lo que más te gusta es la pizza :confused:
El modelo de Mercadona es ese, vender su propia marca, yo por ejemplo voy a varios supermercados porque hay cosas que me gustan de marca concreta y en Mercadona no lo tienen pero es lo que hay.
+1 me estaba quedando un poco alucinada con la queja.
Cierto, y más si tú mismo @Chandler Bing dices que no es tu "supermercado de cabecera", que vas alguna vez contada.
Si dijeras que es el lugar donde haces la compra gorda de la semana porque no tienes otro super cerca, entendería que te fastidiara que no tengan papas Ruffles, que son las que a ti te gustan, por poner un ejemplo, sino las de su marca.
Ya que para poder comprar las que tú quieres, tienes que irte a otro super que está más lejos.
Que eso es lo que me pasa a mí (aunque tengo la suerte de que a la misma distancia de Mercadona tengo un Consum, que sí trabaja con varias marcas).
Pero si dices que vas de uvas a peras, a por cosas concretas... tampoco entiendo el problema. Pero igual soy yo que estoy un poco espesa.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

Es la impresión que me da, que se inventan mil pijadas totalmente prescindibles (mucho precocinado y mucha comida ya preparada, como arroz precocido) para que la gente pique. Tonto quien pique, claro. Ningún supermercado es sostenible, pero veo que el Mercadona envasa TODO en plástico, más aún si compramos todos estos productos preparados que venden. Decís que está cambiando, aunque yo no lo veo, por el momento, pero sus composiciones actuales tampoco son nada de otro mundo. Mucha sal, mucho azúcar y muchos aditivos. Que habrá opciones en sus estantes, seguro, pero también hay muchísimas cosas "de plástico".

Y del punto de acabado de carne ya ni hablamos. Es de vergüenza.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

Lo veo como un supermercado anclado en los años dos mil, cuando ahora las tendencias están evolucionando (aunque sea por obligación, porque muchos consumidores lo demandan) en otra dirección.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Mercadona - - - Hacendado

Mi marido compra mucho el arroz precocido congelado porque entre semana no tiene tiempo para cocinar y el fin de semana pues no le da la gana, así que prefiere pagar más por tener el arroz listo en 2 minutos. Claro que la gente paga más conscientemente por ahorrar tiempo y ganar en comodidad, no porque sean tontos :confused: En el tema sostenibilidad toda la razón.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

No sé, @Eponine, he reflexionado mucho sobre el arroz precocido y la cebolla ya cortada y creo que no me vas a hacer entrar en razón, jajaja.

Siempre hay tiempo para poner a cocer un arroz blanco. Mientras te das una ducha, sin ir más lejos. Que, encima, puedes hacer bastante cantidad y aprovecharlo durante la semana si vas escaso de tiempo. Que el fin de semana sí que tengas tiempo, pero no te apetezca, pues eso. Ese es otro tema.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mercadona - - - Hacendado

Eponine escribió: 05 Feb 2020, 13:41 Mi marido compra mucho el arroz precocido congelado porque entre semana no tiene tiempo para cocinar y el fin de semana pues no le da la gana, así que prefiere pagar más por tener el arroz listo en 2 minutos. Claro que la gente paga más conscientemente por ahorrar tiempo y ganar en comodidad, no porque sean tontos :confused: En el tema sostenibilidad toda la razón.
+10000, me ha parecido un poco too much la apreciación. Yo también tiro a veces del arroz precocido y de algún plato preparado (arroz con pollo al curry, para llevármelo algún día al trabajo). Y sí, sé que es un ultraprocesado (uy, me va a pegar San Carlos Ríos?? :chincha:) no es como si lo hiciera yo en casa, soy plenamente consciente, pero hay días en los que no me da la vida. Y sí, no me queda otra que tirar de mierda precocinada.
Pero no es porque sea tonta.

Edito para añadir: cuando tienes un bebé, trabajas a jornada completa, tienes media hora de trayecto casa-trabajo, etc... créeme que a veces no hay tiempo ni para cocer un arroz.
Última edición por Lana el 05 Feb 2020, 13:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Mercadona - - - Hacendado

Yo también consumo mierda preococinada, ¿eh? Faltaría más, no soy nada fundamentalista con eso, pese a lo que haya podido parecer. Pero sí, me parece que Mercadona se aprovecha de las debilidades y las comodidades de la gente lanzando al mercado productos muy poco sostenibles "para vagos" o para personas que creen no tener tiempo. Por favor, ¿habéis pensado en el concepto y en el funcionamiento del punto de acabado de carne? Y es solo un ejemplo, el más visible, de la dinámica Mercadona. Comodidad por encima de todo, cueste lo que cueste.

Es una discusión que he tenido muchas veces con amigos muy fans del Mercadona.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Mercadona - - - Hacendado

Con el tema plásticos sí que te tengo que dar TODA LA RAZÓN, @Folle. Se pasan 200000 pueblos.
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Mercadona - - - Hacendado

A ver que si es muy licito que cada supermercado haga lo que quiera, pero recuerdo que Mecadona hace años tenia más opciones para el consumidor de hecho yo compraba al principio de vivir aquí marcas varias, era cuando valía la pena comprar en Mercadona.
Con su bolsa que ponía SPB "Siempre Precios Bajos" :jiji: y ahora con cuatro cosas que pilles del propio Hacendado te dejas perfectamente 40 euros.
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Mercadona - - - Hacendado

Es verdad que la compra se basa en sus productos, pero el otro supermercado que tengo cerca es Eroski,y si hago allí una compra similar a la de mercadona me cuesta bastante dinero más, así que a mí siempre me queda la curiosidad de saber dónde son las compras más económicas.

A mí me gusta mercadona, no me cuesta nada comprar porque me conozco sus pasillos y siempre compro lo mismo. A veces me gustaría innovar, pero luego en otros sitios nunca sé que comprar (excepto en supermercados el corte inglés, que me llevaría casí todo).
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17550
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Mercadona - - - Hacendado

Yo lo del punto ese para que te acaben de cortar la carne no lo pillo. Seré lerda. Es decir, si ya viene todo cortado y envasado que más hay que hacerle a la carne?

Con lo de los plásticos estoy totalmente de acuerdo. Es que hasta zanahorias cortadas en un envase de plástico. Y carisimo, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Mercadona - - - Hacendado

Su14 escribió: 05 Feb 2020, 14:57 Es verdad que la compra se basa en sus productos, pero el otro supermercado que tengo cerca es Eroski,y si hago allí una compra similar a la de mercadona me cuesta bastante dinero más, así que a mí siempre me queda la curiosidad de saber dónde son las compras más económicas.

A mí me gusta mercadona, no me cuesta nada comprar porque me conozco sus pasillos y siempre compro lo mismo. A veces me gustaría innovar, pero luego en otros sitios nunca sé que comprar (excepto en supermercados el corte inglés, que me llevaría casí todo).
+1

Yo tengo un simply, un día y un árbol cerca y ninguno de ellos es más barato que el mercadona. Igual el Día, pero sinceramente me da asquete comprar en ese super. Siempre me da la sensación de que está todo sucio, tirado y pasado. Hasta las cajeras llevan lamparones en las blusas.

Lo del plástico estoy de acuerdo, pero no en oposición a otros supermercados, no veo esa diferencia.

Y lo de las marcas es una cuestión de gustos. A mí hay muchas cosas del merca que me gustan de su marca más que otras.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Mercadona - - - Hacendado

Yo ya lo he dicho alguna vez, que compras cuatro cosas y te gastas una pasta. Ahora no sé en otros súper si sale mucho más barato comprar lo mismo, yo es que en mi pueblo estoy bastante limitada de supermercados.
A veces también fastidia la poca variedad de marcas, pero en general no me importa porque siempre compro básicos, lo mismo.
Con lo de los plásticos estoy totalmente de acuerdo, es un despropósito.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes