Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo el bacalao suelo hacerlo con pimientos asados y tomate, bacalao a la bizkaina vaya. Es muy fácil y aguanta muy bien congelado o en la nevera varios días, además con un vasito de arroz integral o quinoa tienes un plato sano, rico y completo.
También hago arroz con bacalao, usando arroz vaporizado aguanta genial 4-5 días sin congelar, le pongo cebolla, puerro, pimiento verde y bacalao desmigado y está muy bueno.

También hago ensalada de pasta con salmón, compro las latas de salmón al natural de Mercadona y con 4 ingredientes hago una ensalada para varios días.

Esta semana tenía albóndigas de pavo en salsa, pisto, hamburguesas de pavo y garbanzos cocidos. He comprado pechugas de pollo para hacer en salsa y para hacer boloñesa y con eso y unos filetes de bacalao hago cenas y comidas de toda la semana. Yo como en casa pero muy tarde así que tengo que dejarlo preparado sí o sí.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[mention]Nitty[/mention], las latas esas de salmón, son como las de atún? Nunca lo había visto/oído
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Meal-prep, o cocinar para varios días

akiisha escribió: 12 Feb 2019, 12:55 Nitty, las latas esas de salmón, son como las de atún? Nunca lo había visto/oído
Sí, tal cuál

Imagen

Es un poco caro pero es muy cómodo y versátil, para ensaladas, pasta, arroz, quiche, tostas,...
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

También existen de pollo, de otra marca (no sé si Mercadona también las habrá copiado) y es eso, caro pero útil.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Meal-prep, o cocinar para varios días

nobego82 escribió: 12 Feb 2019, 13:20 También existen de pollo, de otra marca (no sé si Mercadona también las habrá copiado) y es eso, caro pero útil.
Como escabechado?
Ay no me lo imagino...
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Qué va, pechuga tal cual, un poco seca y con forma de atún. Yo ahora soy vegetariana, pero ya de antes me daba cosilla, no sé...

Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[mention]nobego82[/mention], a mi tb me lo daría, pero bueno, puede ser como el atún que te saca de apuros en momentos puntuales.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo pechuga de pollo no, me da un poco mucho asquete, otra cosa es atún o salmón o conservas en general.
Imagen
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Es como el atún al natural no? Qué viene en "agua". Yo compré las latas de salmón hace poco pero aún no la he probado.
Avatar de Usuario
ProcneGP
Influenser
Mensajes: 763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[mention]Nitty[/mention] me puedes decir tu receta de pechugas de pollo en salsa? Que suelo comer mucha pechuga pero me cansa ya el comerla solo a la plancha
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Uyy pues yo no lo había visto nunca! A ver si también mañana lo busco porque las conservas que son solo pescado me sacan de apuros!
[mention]Nitty[/mention], el bacalao que usas que es de ese congelado que ya viene desadalo o lo desalas tú?

Por cierto, alguna otra recetilla que os hagáis con pescado? Es para incluirlo como una variedad más en los tupers que me llevo al curro, o sea, que se pueda recalentar fácilmente... El pescado lo suelo comer a la plancha, y claro, así no puedo llevármelo.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Meal-prep, o cocinar para varios días

ProcneGP escribió: 12 Feb 2019, 21:24 @Nitty me puedes decir tu receta de pechugas de pollo en salsa? Que suelo comer mucha pechuga pero me cansa ya el comerla solo a la plancha
No es algo muy elaborado pero están muy ricas, primero hago las pechugas a la plancha y reservo, luego en la misma sartén pongo cebolla y puerro a pochar con un poco de sal y vino blanco, cuando está listo le añado un chorro de leche evaporada, un poco de mozzarella rallada y pimienta negra y dejó que se espese la salsa, añado las pechugas y lo dejo un par de minutos para que se integre y listo. Otras veces no le pongo mozzarella y le pongo champiñones y como no me gustan paso la salsa por la batidora y se la añado a las pechugas. También las hago con pimientos asados, cebolla y tomate triturado, quedan jugosas y se calientan bien después.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Cheret escribió: 12 Feb 2019, 21:28 Uyy pues yo no lo había visto nunca! A ver si también mañana lo busco porque las conservas que son solo pescado me sacan de apuros!
Nitty, el bacalao que usas que es de ese congelado que ya viene desadalo o lo desalas tú?

Por cierto, alguna otra recetilla que os hagáis con pescado? Es para incluirlo como una variedad más en los tupers que me llevo al curro, o sea, que se pueda recalentar fácilmente... El pescado lo suelo comer a la plancha, y claro, así no puedo llevármelo.
Lo compro salado y lo desalo yo, es muy fácil y está mucho más bueno que el congelado que queda más agüado. Además es más barato, por 10€ compro un kilo de colas de bacalao que no hace falta ni congelar y tengo para todo el mes.

Has probado a hacer el pescado al horno? Merluza o salmón al horno con verduras y patatas asadas y le puedes hacer una salsa de yogurt, con eneldo, limón, sal y especias al gusto para que quede más jugoso. También hamburguesas de pescado (las del Mercadona están muy bien) con pisto o salteado de verduras.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

También hay conservas de bacalao en lata :hide1: Que no sé yo qué tal estarán ni qué ingredientes llevan, pero en los hipermercados tipo Alcampo o Carrefour hay muchísima variedad.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Gracias [mention]Nitty[/mention], lo probaré! :flowers:
Precisamente me he propuesto comer más pescado, que últimamente como muy poco porque para el tupe no tengo controlado ese tipo de recetas y soy sota, caballo y rey. Además de poca variedad, ya aburre!

[mention]nobego82[/mention], pues eso tampoco lo tenía controlado! :flowers:
Hace tiempo que no me "paseo" por el Carrefour como hacía antaño... que descubría cosas nuevas por los pasillos.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pues hasta bacalao a la vizcaína en lata. Una cosa muy loca :loll:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Nitty escribió: 12 Feb 2019, 10:38 Yo el bacalao suelo hacerlo con pimientos asados y tomate, bacalao a la bizkaina vaya. Es muy fácil y aguanta muy bien congelado o en la nevera varios días, además con un vasito de arroz integral o quinoa tienes un plato sano, rico y completo.
:atun: La vizcaina no lleva tomate, lleva pimiento choricero que es lo que le da el color (y el sabor)
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Bueno... Pues ayer dejé preparado:

- Vainas rehogadas
- Sopa de zancarrón (con garbanzos)
- Pollo asado con mostaza y miel, con patatas y cebolla
- Hamburguesas de ternera con pimientos asados

Quería haber hecho más cosas (borrajas y pisto) pero imposible.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo dejé listos ayer:
- pisto
- lentejas
- Albóndigas de pollo en salsa de cebolla
- Boloñesa con la carne picada de pollo que me sobró
- Puré de calabaza
- Judías pintas con verduras

Sin cocinar el domingo no saco la semana para adelante ni de broma
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo he hecho
- Tortitas de avena y canela para dos días
- Lasaña de calabacín para cuatro días
- Chips de calabacín para cenar con atún
- Galletas de coco
Me va a salir calabacín por los ojos :loll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes