Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Orangina escribió: 09 Feb 2019, 14:50 Llevo toda la mañana con la cocina a máximo rendimiento. He hecho:
Caldo de verduras
Pan integral de centeno
Carrilleras en salsa de vino tinto
Pollo korma
Salsa italiana de tomate
Bacalao desmigado con tomate
Cómo es el pollo korma?
Imagen
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 730
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo mañana haré:
- Quiche de bacon y setas
- Garbanzos con chorizo
- Ternera a la jardinera
Y dejo este artículo que me ha parecido muy interesante MINIGUÍA DE HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA PARA EL BATCH COOKING
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[mention]biochic[/mention] korma es una salsa India que lleva leche de coco, anacardos y curry, básicamente. Con arroz basmati es un gozo en la boca
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Orangina escribió: 10 Feb 2019, 08:59 @biochic korma es una salsa India que lleva leche de coco, anacardos y curry, básicamente. Con arroz basmati es un gozo en la boca
Si, si; se lo que es, me gusta mucho! He querido decir que cómo lo haces (me expresè fatal).
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1457
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ficho por aquí.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

El de hoy:
- Puré de lentejas rojas (tres raciones)
- Ensalada de quinoa (dos raciones)
- Garbanzos hervidos (dos raciones)
- Gofres de avena
- Tortilla de patata vegana
- Bravas de zanahorias
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[mention]biochic[/mention] sigo este enlace
https://blogosferathermomix.es/thermomi ... -thermomix
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1322
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Mañana voy a hacer:

- Quinoa (3 raciones)
- Crema de calabaza y calabacín (4 o 5 raciones)
- Quiche de espinacas y puerro (4 raciones)
- Bacalao en salsa (voy a ver cuánto compro para congelar)
- Tortitas de plátano
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[mention]Sunrise[/mention] yo las tengo pero no las he usado mucho, debo acordarme!

Ayer he hecho:
- Chips de boniato
- Tortitas de avena
- Tallarines de calabacín
- Pescado para dos días
- Pollo y carne para fajitas dos días
- Arroz
Avatar de Usuario
ProcneGP
Influenser
Mensajes: 763
Registrado: 12 Feb 2018, 10:32

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hola, voy a empezar mañana a trabajar de martes a sábado y tengo que comer en el trabajo, así que los lunes voy a dedicarlos a cocinar, ya que me estoy iniciando tengo una duda, si me quiero llevar carne ya sea pechuga de pollo o un filete de ternera podría hacerlo ya hoy y dejarlo en la nevera? Me aguantaría hasta el sábado siendo exagerada porque probablemente lo consuma unos días antes
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Meal-prep, o cocinar para varios días

ProcneGP escribió: 11 Feb 2019, 10:42 Hola, voy a empezar mañana a trabajar de martes a sábado y tengo que comer en el trabajo, así que los lunes voy a dedicarlos a cocinar, ya que me estoy iniciando tengo una duda, si me quiero llevar carne ya sea pechuga de pollo o un filete de ternera podría hacerlo ya hoy y dejarlo en la nevera? Me aguantaría hasta el sábado siendo exagerada porque probablemente lo consuma unos días antes
Hasta el sábado no, por ejemplo yo cocino el domingo y ya el jueves la proteína (carne, pollo, pescado) no está tan buena. Así que diría que máximo 3-4 días como mucho.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

+1 Al tercer día empieza a oler un poco raruno y ya de textura ni hablamos. Eso si es a la plancha, si es un guiso, yo la congelaría, que aguanta bien.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Este finde hemos estado fuera y voy a andar toda la semana a remolque... Cómo voy a echar en falta mi domingo de cocinillas... :hurted:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo dejo en la nevera solo el tupper que me vaya a comer al día siguiente, el resto los congelo todos
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Berenice escribió: 11 Feb 2019, 12:23 Este finde hemos estado fuera y voy a andar toda la semana a remolque... Cómo voy a echar en falta mi domingo de cocinillas... :hurted:
Bere, peo te haces un planning antes o algo? Porque a mí algunos domingos me entran ganas de cocinar, pero siempre me falta alguún ingrediente :meparto:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

akiisha escribió: 11 Feb 2019, 16:10
Berenice escribió: 11 Feb 2019, 12:23 Este finde hemos estado fuera y voy a andar toda la semana a remolque... Cómo voy a echar en falta mi domingo de cocinillas... :hurted:
Bere, peo te haces un planning antes o algo? Porque a mí algunos domingos me entran ganas de cocinar, pero siempre me falta alguún ingrediente :meparto:
Bueno... Mi objetivo tampoco es muy ambicioso, eh? :lol: Me conformo con tener cubiertas las comidas de lunes, martes y miércoles.

La compra de frescos solemos hacerla el sábado por la mañana, así que más o menos me organizo.Y si me falta algo, adapto el menú y listo. En nuestro caso, los cuatro comemos "en casa" (los adultos de tupper). Para los mayores es fácil apañarse y tampoco pasaría nada porque un día no haya comida preparada, pero los peques no perdonan.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Orangina escribió: 09 Feb 2019, 14:50 Llevo toda la mañana con la cocina a máximo rendimiento. He hecho:
Caldo de verduras
Pan integral de centeno
Carrilleras en salsa de vino tinto
Pollo korma
Salsa italiana de tomate
Bacalao desmigado con tomate
Me interesa la receta del bacalao con tomate ,puedes pasarmela?(bueno,en realidad me interesa cualquier receta de pescado que se pueda hacer con antelación,es mi talón de Aquiles :red: )
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6686
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ivory75 escribió: 11 Feb 2019, 21:10
Orangina escribió: 09 Feb 2019, 14:50 Llevo toda la mañana con la cocina a máximo rendimiento. He hecho:
Caldo de verduras
Pan integral de centeno
Carrilleras en salsa de vino tinto
Pollo korma
Salsa italiana de tomate
Bacalao desmigado con tomate
Me interesa la receta del bacalao con tomate ,puedes pasarmela?(bueno,en realidad me interesa cualquier receta de pescado que se pueda hacer con antelación,es mi talón de Aquiles :red: )

Me sumo a la petición!!
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Es tan fácil que me da hasta vergüenza explicarlo. Coge un trozo de bacalao con el formato que prefieras y lo pasas por la sartén hasta que esté cocinado y reservas. Coges un par de tomates grandes (o más si quieres más cantidad), los cortas a dados y los pones a sofreir junto con un poco de ajo y perejil. Cuando la salsa de tomate esté casi sin agua, desmigas el bacalao y lo añades al tomate.

Esta vez el formato del bacalao era lomos congelados. Otras veces lo cojo desmigado en salazón y lo tengo un dia en remojo con agua... También lo podéis comprar fresco. Esto ya a gustos
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[mention]ProcneGP[/mention], yo también congelaría si son guisos, que es lo que más suelo hacer precisamente porque congela bien... Es decir, en vez de a la plancha, que después incluso al día siguiente corre el riesgo de que aquello esté más seco que la mojama, suelo hacer la carne con algo de verdurita para congelarla. También está buena con alguna salsita. :icecream:

Hablando de olvidos, en una ocasión fui a hacerlo y no había comprado la carne. Tuve que improvisar un guisado de verdura con coles de bruselas, alcachofas, judías verdes, tomate y algo de cebolla... Pues al final me quedó rico rico. Fue un hallazgo involuntario de una receta nueva! :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes