Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Este finde no me ha dado tiempo a preparar nada... :bag:

Me apunto lo de la quiche. Me parece buena idea.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo solo hice cuatro porciones de crema de calabaza y salsa a la boloñesa para parar un tren. A ver si el finde que viene teno más tiempo
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

white russian escribió: 28 Ene 2019, 09:08Los falafel fueron un desastre, necesito un procesador de alimentos potente, el accesorio de triturar de mi cutre batidora no sirve. Pero todo lo demás bien.
A mí me pasa lo mismo, de sabor al final quedan bien, pero eso es un pastiche que da pena verlo, se me quitan las ganas de hacerlo hasta que mejore la maquinaria.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Meal-prep, o cocinar para varios días

nobego82 escribió: 24 Ene 2019, 12:55 Intento no congelar puré con patata, si no queda más remedio, al descongelar le vuelvo a meter la batidora, pero nunca me queda igual.
A mi no me gusta nada el puré congelado, no me queda bien y me gusta mucho menos. Cuando hago, que siempre hago para varios días, lo consumimos la misma semana con pocos días de diferencia y ya.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hice crema de calabaza y salió tan rica que el maromo la comió, merendó y cenó, ya no queda nada!
Imagen
Britishland
Intralerda
Mensajes: 951
Registrado: 20 Feb 2018, 10:53

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hola chicas, ficho por aqui, a partir de ahora tengo q comer en el trabajo.
He estado mirando tuppers en amazon y he visto los que son similares a los de la foto de la página 1

https://www.amazon.es/Emerald-Living-Pr ... BS2VGRBHT1

vosotras cuáles usáis? alguna recomendación? es mi primerita vez y ando un poco perdida.

Gracias :):
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo prefiero tuppers de cristal. Se deterioran menos, duran más.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo uso estos


Cuando se ponen malos los tiro. Lo mejor sería el cristal pero pesa demasiado y mi mochila para ir al trabajo ya pasa toneladas
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Eso es lo peor, el peso. También digo que, si sólo vas a utilizarlos para transportar, no vas a calentar en ellos, los que has puesto están bien, son los típicos que llevan los instagrammers fitness super cool etc.
Avatar de Usuario
Lucia
La influenser de AliExpress
Mensajes: 3221
Registrado: 16 Abr 2018, 01:21

  Meal-prep, o cocinar para varios días

biochic escribió: 27 Ene 2019, 23:31
white russian escribió: 27 Ene 2019, 19:32 Las que hacéis quiche, hacéis también la masa? Nosotros siempre compramos la del súper pero quiero empezar a hacerla casera para que no tenga tantas mierdas-
Si, hice masa de pan:

Harina, agua templada, aceite y sal.

Es un momento y te libras de mierditas procesadas.
Dejaste reposar la masa un tiempo o directamente la usas?
► Mostrar Spoiler
Sleazy_Rocks
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

  Meal-prep, o cocinar para varios días

nobego82 escribió: 31 Ene 2019, 11:43 Yo prefiero tuppers de cristal. Se deterioran menos, duran más.
Y son más higiénicos ya que los olores se eliminan mejor, yo suelo usar de cristal casi todos loa días.

Esos me dio por comprarlos pero los de 3 compartimentos , no están mal, de hecho pensé que al primer uso lo tendría que tirar pero son bastante duros, lo único eso, que para mi como el cristal nada.
Britishland
Intralerda
Mensajes: 951
Registrado: 20 Feb 2018, 10:53

  Meal-prep, o cocinar para varios días

gracias chicas, a mi también me gustan más los de cristal, pero me echa para atrás también el tema del peso, sobretodo porque tengo que ir en metro y demás, si fuera ir en coche, no habría problema, gracias por las recomendaciones a todas :):
Sleazy_Rocks
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Por cierto, qué rabia me da tener que estar siempre pendiente de hacerme comida para el día siguiente y no poder comer recién cocinado y más rico.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo de cristal tengo muchos de Ikea, los prefiero al plástico, pero si es verdad que si cargas con ellos todo el día con una Valira pesan y mucho.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Me uno al hilo.
Yo odio cocinar, me da muchísima pereza, pero he cogido como costumbre los domingos preparar casi todo lo de la semana, así me quito una gran parte un día y el resto de la semana me toco el chumi a dos manos :lol:

Casi siempre suelo preparar crema de verduras, que cenamos todas las noches a acompañada de carne, pescado o huevo; algún puchero (lentejas, cocido o potaje); filetes de pescado al horno o plancha que aguanta bien un par de días o 3, y verduras que es lo que me parece más rollazo de hacer (judías verdes, menestra de verduras, bocaditos de coliflor, colirroz, etc..).

Y ya , si estoy que me salgo, suelo preparar algo de merienda, como banana bread o bizcocho de zanahoria.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo suelo preparar carne en salsa, purés y verduras. Preparas los filetes ya hechos y los metes así al frigo? Yo eso no, la carne y el pescado que hago a la plancha lo congelo, el día que me lo voy a comer lo saco y lo hago a la plancha en cuanto llego a casa. Mientras voy poniendo mesa o preparando ensalada o calentando lo demás que vaya a comer, se va haciendo.

Y la carne en salsa suelen ser con verduras y un poco de vino, a veces paso la salsa, otras con la verdura entera. También me preparo potajes.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo los filetes que hago a la plancha, a sea pollo o pescado, si los preparo y los meto en el frigo, y luego al calentarlos en el micro se quedan bien, menos ternera o cerdo que no, se queda tieso. Me gusta más comerlo recién hecho, pero yo como en casa muy pocos días, así que no me queda otra.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Lucia escribió: 31 Ene 2019, 12:09
biochic escribió: 27 Ene 2019, 23:31
white russian escribió: 27 Ene 2019, 19:32 Las que hacéis quiche, hacéis también la masa? Nosotros siempre compramos la del súper pero quiero empezar a hacerla casera para que no tenga tantas mierdas-
Si, hice masa de pan:

Harina, agua templada, aceite y sal.

Es un momento y te libras de mierditas procesadas.
Dejaste reposar la masa un tiempo o directamente la usas?
Directamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Britishland escribió: 31 Ene 2019, 14:55 gracias chicas, a mi también me gustan más los de cristal, pero me echa para atrás también el tema del peso, sobretodo porque tengo que ir en metro y demás, si fuera ir en coche, no habría problema, gracias por las recomendaciones a todas :):
Pues las fiambrera de toda la vida de acero inoxidable. Resistentes, livianas y más ecológicas.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo los tengo de cristal y si pesan bastante, sobre todo cuando llevas un par. Pero me compensa porque se limpian muchísimo mejor y además se supone que son más “seguros”.

Claro que la mayoría de las veces voy en coche.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes