Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo es que tengo enfermedad con las ensaladas. Me como fuentes de tamaño industrial. Y tampoco es que me siente demasiado bien tanta verdura cruda, pero es que me chiflan. Además les echo de todo. Sobró un trozo de pollo sea como sea, me da igual a la plancha que guisado que asado, pues pa dentro. Jamón cocido, atún, salmón, queso el que sea, es que me da igual, todo lo “ensalado”. Mi marido flipa.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo voy a adaptar un poco el Batchcooking de mayo de El Comidista. Me he hecho una lista y está tarde me voy a comprar, no sé si cocinar hoy o mañana.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy se me ha hecho muy tarde, casi se me junta con el capitulo de GOT...

He descartado un par de cosas, una porque no encontré en el súper y otra por tiempo:
Bizcocho
Patatas, cebolla y pimiento asado
Pollo con orejones y avellanas

También he troceado una piña para llevármela al trabajo y el bocadillo de mañana.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo suelo aprovechar los domingos para dejar cosas hechas:
- limpie brócoli y lo deje congelado y troceado para hacerlo al vapor.
- hice pisto con la Thermomix (me gusta más en la olla, pero así es más rápido).
- hice lentejas con verduras (cebolla, tomate, calabaza, pimentón).
- deje hecho medio kilo de lomo adobado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Qué rico [mention]Sumac[/mention] Cómo se hace el lomo adobado?
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

No lo hago yo!!! Lo compro en la carnicería!!! En tu zona no hay? Está muy rico y se queda más jugoso que el lomo fresco.

Mañana voy a hacer una empanada con lo que queda de pisto (añadiré tomate), bonito y huevo cocido. Aguanta muy bien en la nevera.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo antes hacía también mucha tarta salada, quiche o de tomate. A finales de semana a ver si hago albóndigas veganas con las sobras.

Sí [mention]Sumac[/mention] hecho he visto, aunque no suelo comprar, cuando tengo el capricho me pido algún bocadillo en el bar.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Mealprep electoral:

- Gofres
- Pan integral
- Patatas asadas
- Ensalada de lentejas con arroz
- Boloñesa de lentejas
- Hummus de remolacha
- Salteado de acelgas
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo este finde pocas ganas:
- alcachofas con migas de bacalao y alubias
- esgarraet

Y ya, sobre la marcha, con lo que tenga por ahí.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo es que ahora solo me apetece comer ensaladas, y no sé cómo organizar el meal prep. De momento tengo calabaza asada y quinoa, pero lo demás creo que lo tendré que ir haciendo sobre la marcha...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Puedes cocer huevos, asar pechuga con especias para luego desmenuzarla, limpiar lechuga para tenerla lista, asar pimientos y cebolla (para una ensalada con ventresca)... Yo es que soy doña ensaladas
Vuely

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Tengo que volver al redil porque con el curso al que estoy asistiendo hasta me están entrando ganas de abandonar el gimnasio porque voy loca todo el puñetero día por culpa de las comidas, cenas y la cocina. Este finde me pongo seria de nuevo.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Sumac escribió: 28 May 2019, 22:28 Puedes cocer huevos, asar pechuga con especias para luego desmenuzarla, limpiar lechuga para tenerla lista, asar pimientos y cebolla (para una ensalada con ventresca)... Yo es que soy doña ensaladas
Hola! me interesa eso que dices de la pechuga porque cuando me llevo ensalada, las proteínas son de atún y/o huevo duro... Con pechuga lo probé alguna vez, pero era hervida, y como que se me hacía "bola" y ya no repetí... Tú las haces al horno? a la plancha?
Es para ir cogiendo ideas. Por cierto, las que lleváis ensalada, os lleváis el aceite aparte para aliñarla en el momento o cómo?
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Cheret escribió: 31 May 2019, 16:15 Por cierto, las que lleváis ensalada, os lleváis el aceite aparte para aliñarla en el momento o cómo?
El aliño siempre aparte, en un botecito (sólo uso aceite).
Avatar de Usuario
Malen
Egofloja
Mensajes: 1826
Registrado: 18 Feb 2018, 20:31

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo ensaladas no suelo llevar (o rarísima vez), pero más de una vez he visto en distintos supermercados botecitos de aceite/vinagre monodosis. También venden sobrecitos de sal; yo uso los de la marca Costa y estoy encantada.

La opción que comenta [mention]nobego82[/mention] también es súper práctica (y más económica).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[mention]Cheret[/mention]

La pechuga la marino en la nevera (distintas hierbas, aceite, soja, especias...) Y la hago tanto a la plancha como al horno. Al horno me gusta más, aprovecho y pongo la bandeja grande del horno con patatas/verduras.

Respecto al aliño, para mí lo mejor son los tuppers pequeños de cierre hermético (con cuatro "agarraderas"). Los míos los compré en el CI, pero hay en cualquier sitio.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pero una ensalada puede llevar tambien legumbres y frutos secos, puede llevar mil cosas. Yo soy ensaladera a muerte y le pongo de todo. Y también se puede llevar ensalada de pasta, de arroz, de quinoa, de cuscus, de legumbres, de patata... para llevar aliños tengo varios botellines de los que trae la leche evaporada y son una maravilla.

A una ensalada como proteína le podeis añadir queso, pollo o pavo en cubitos o desmenuzado, ternera cortada muy muy fina marinada antes de cocinarla o hecha con especias estilo oriental, jamon cocido o cualquier fiambre, huevo duro o taquitos de tortilla francesa, pulpo, lomo de cerdo adobado y cortado en tiras... es que en el cielo está el límite.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Quiero hacer una coca de tomate que me dará para 4-5 veces y asar unas patatas. No me da tiempo a más. Y el horno casi va solo y puedo aprovechar para hacer otras cosas.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hoy he hecho una super olla de garbanzos cocidos, sin más. Usaré una parte para ensalada y otra para hacerlos fritos (con cebolla y pan rallado, manjar de dioses). Y ya, hoy no doy para más.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Tambien puedes hacer hummus o falafel. Dios como me gustan los garbanzos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes