Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

¿Y te aguanta bien el porridge para toda la semana? Porque igual me lo planteo, cinco porciones y no hace falta ni quitarme la legaña para desayunar...
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Si si, lo descubrí hace 2 meses y bendito el momento. Mis favoritos son:
* plátano, coco rallado, cacao puro
* manzana, canela, chía

Pero hay recetas de piña colada, fresas, mango, frutos del bosque, etc.

Además sacia muchísimo y llego a la hora de comer sin hambre
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Sí, normalmente desayuno porridge, pero lo hago al momento (yo soy del team manzana, canela, chía y lino), son cinco minutos, pero hay mañanas que cada segundo cuenta, así que igual me animo a hacerlo en lote.
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Meal-prep, o cocinar para varios días

akiisha escribió: 09 Mar 2019, 13:19 Las guarniciones como patatas, arroz, ensaladas, etc. las dejáis tb ya preparadas?
Yo patatas, arroz, boniato, etc. Si! Y duran bien máximo 3-4 días. Ensaladas siempre al momento.

[mention]nobego82[/mention] [mention]Orangina[/mention] yo el porridge lo hago por la mañana o por la noche anterior, si las tengo en nevera más de 2 días me saben raro.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[mention]SophieT[/mention] pero raro por las frutas o por la avena? Lo haces con leche, bebidas vegetales o agua?

Yo con leche de vaca y me aguanta de domingo a viernes sin problema
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[mention]Orangina[/mention] yo con leche de almendras, qué raro, a mi se me pone con una textura "babosa" y me da mucho asco y no me sabe igual, imagino que por la avena.
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Meal-prep, o cocinar para varios días

[mention]SophieT[/mention] Has probado a congelarlo? Igual te funciona.

Qué medidas pones de los ingredientes? Yo pongo 20 gr avena, medio vaso de leche, medio plátano, media cucharadita de cacao y una cucharadita de coco en polvo por ración. Me queda bastante compacto una vez frío, pero no lleno hasta arriba el bote de cristal donde lo guardo y así cuando lo voy a tomar echo un chorrito de leche al bote, 1 min al microondas, remover y comer.

Quizás es la leche de almendras, que dejará otra textura diferente a la leche de vaca
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Orangina escribió: 11 Mar 2019, 19:32 @SophieT Has probado a congelarlo? Igual te funciona.

Qué medidas pones de los ingredientes? Yo pongo 20 gr avena, medio vaso de leche, medio plátano, media cucharadita de cacao y una cucharadita de coco en polvo por ración. Me queda bastante compacto una vez frío, pero no lleno hasta arriba el bote de cristal donde lo guardo y así cuando lo voy a tomar echo un chorrito de leche al bote, 1 min al microondas, remover y comer.

Quizás es la leche de almendras, que dejará otra textura diferente a la leche de vaca
No he probado nunca a congelarla, la verdad. Quizás es la leche de almendras que deja esa textura, nunca compro leche de vaca por lo tanto no sé como queda la avena con ella.
Yo la hago igual que tu pero sin cacao (pongo canela) y en ves de plátano agrego fresas o frutos rojos congelados. También en envase de cristal.
Muchas gracias!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Un meal-prep muy breve:
- Gofres de avena, CÓMO NO.
- Calabacín relleno de soja texturizada.
- Hummus.

Iba a hacer hamburguesa de lentejas pero, por un fallo organizativo (vamos, que me salté la dieta con pértiga y todo), me sobraron de la semana pasada, así que eso que ahorré. Y esta semana compré legumbres de bote, así que ni eso tuve que preparar. Además, con el calor que ha hecho estos días, he dejado de tirar de purés y me apetecen más las ensaladas, que las preparo al momento.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

- Vainas con patatas y zanahorias
- Salsa boloñesa
- Brócoli con jamón

Quería haber dejado hechas unas lentejas pero no me dio tiempo...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hice:
- Escalivada que siempre me saca de un apuro
- Focaccia
- Panecillos para el desayuno

Esta noche haré quiche o empanada
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Berenice escribió: 18 Mar 2019, 13:16 - Vainas con patatas y zanahorias
- Salsa boloñesa
- Brócoli con jamón

Quería haber dejado hechas unas lentejas pero no me dio tiempo...
El brócoli ese es tal cual? O sea, en plan plancha pero con jamón o tiene algún secreto? Es que ahora mismo tengro dos ramilletes en la nevera y quiero darle salida antes que se ponga mustio. Lo he hecho a la plancha pero nunca se me ha ocurrido añadirle jamón... Es una idea!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Cheret escribió: 18 Mar 2019, 14:11
Berenice escribió: 18 Mar 2019, 13:16 - Vainas con patatas y zanahorias
- Salsa boloñesa
- Brócoli con jamón

Quería haber dejado hechas unas lentejas pero no me dio tiempo...
El brócoli ese es tal cual? O sea, en plan plancha pero con jamón o tiene algún secreto? Es que ahora mismo tengro dos ramilletes en la nevera y quiero darle salida antes que se ponga mustio. Lo he hecho a la plancha pero nunca se me ha ocurrido añadirle jamón... Es una idea!
Yo lo cuezo con patatas, lo escurro y al final le añado un refrito de ajo y jamón. Le da un punto! Si te gusta más a la plancha, pues a la plancha.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Berenice escribió: 18 Mar 2019, 14:13
Cheret escribió: 18 Mar 2019, 14:11
Berenice escribió: 18 Mar 2019, 13:16 - Vainas con patatas y zanahorias
- Salsa boloñesa
- Brócoli con jamón

Quería haber dejado hechas unas lentejas pero no me dio tiempo...
El brócoli ese es tal cual? O sea, en plan plancha pero con jamón o tiene algún secreto? Es que ahora mismo tengro dos ramilletes en la nevera y quiero darle salida antes que se ponga mustio. Lo he hecho a la plancha pero nunca se me ha ocurrido añadirle jamón... Es una idea!
Yo lo cuezo con patatas, lo escurro y al final le añado un refrito de ajo y jamón. Le da un punto! Si te gusta más a la plancha, pues a la plancha.
:ok: Pues me lo apunto! A la plancha me gusta, pero queda muy crujiente (crudo) por algunas zonas, así que probaré a hervirlo antes y después una vuelta por la sarten con el jamón y a ver qué tal!
Gracias!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Meal-prep, o cocinar para varios días

nobego82 escribió: 03 Mar 2019, 11:59 Para esta semana:
- Gofres de avena
- Pan integral, que hacía mil que no preparaba.
- Hamburguesas de lentejas rojas
- Puré de brócoli y calabacín
Cuánto te aguanta los gofres? Llevan huevo? Yo me hago tortitas de avena con huevo y un poco de leche pero me hago la noche anterior la ración del día siguiente y me gustaría hacer más cantidad, si aguanta más días podría hacerlo
Imagen
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Los míos (bueno, de Marido) sólo llevan claras, no el huevo completo. Siempre tiene un tupper con cuatro en la nevera para ir tirando y el resto están congelados, así que cuatro días le aguantan.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A mí el meal preap me salva la vida. Creo que ya comenté el año pasado en este post pero actualizo porque los domingos por la mañana en nuestra casa están dedicados a ello.
Este domingo preparamos varias cosas.

-Bizcocho de limón y avena para desayunar de lunes a viernes tanto el costillo como yo.
-Calabacines rellenos de soja texturizada
-Verduras varias asadas al horno (brócoli, coliflor, pimiento rojo y patatas)
-Coliflor al vapor (compramos verdura a un chico que tiene huerta y las coliflores son como balones de playa)
-Tomate frito casero.
-Bonito que tenía congelado,guisado con salsa de tomate.
-Pollo guisado en la olla expres (estamos finiquitando el pollo que teníamos congelado porque poco a poco vamos dejando de comerlo, al igual que hicimos con la carne roja)

Con eso ya nos quitamos parte del trabajo de cocina de la semana.
Ayer comimos coliflor y bonito. Cenamos medio calabacín cada uno con una ensalada de cherrys y mozzarella
Hoy hemos comido el resto de la coliflor y un muslo de pollo. Cenaremos acelga con patata que va a preparar el costillo (esa nos gusta más recién hecha) con un huevo
Para mañana voy a preparar una ensalada templada con la verdura y la patata que asamos, le voy a añadir pollo desmigado y un aliño de aceite de albahaca (se me hace la boca agua). Para cenar comeremos los otros dos medios calabacines que sobraron de ayer.
Ya para el jueves y viernes tenemos que cocinar algo, pero al menos los 3 primeros días libramos de hacer prácticamente nada en la cocina.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Esta semana:
- Arroz Jambalaya, un buen perolo me ha salido.
- Unas hamburguesas de alubias blancas y verduras.
- Berenjenas asadas, para usar en ensalada o en alguna tortilla, lo que vea.
- Gofres de avena, pero, ojo, esta vez he hecho los de Marido y uno para mí con avena, plátano, un poco de bebida vegetal de espelta y un sobre de té matcha que llevaba meses dando vueltas por el armario. Saqué la idea de Mi Dieta Vegana, no sé qué tal sabrá, pero tiene una pinta HORROROSA :D:
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

nobego82 escribió: 24 Mar 2019, 13:40 Esta semana:
- Arroz Jambalaya, un buen perolo me ha salido.
- Unas hamburguesas de alubias blancas y verduras.
- Berenjenas asadas, para usar en ensalada o en alguna tortilla, lo que vea.
- Gofres de avena, pero, ojo, esta vez he hecho los de Marido y uno para mí con avena, plátano, un poco de bebida vegetal de espelta y un sobre de té matcha que llevaba meses dando vueltas por el armario. Saqué la idea de Mi Dieta Vegana, no sé qué tal sabrá, pero tiene una pinta HORROROSA :D:
:lol:
Ya nos cuentas qué tal para copiarte la idea o mejor dejarlo estar!
Me gusta ver ideas de desayuno, porque yo es en lo que más me repito... No soy nada creativa
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo para el desayuno innovo poco, las gachas son tan baratas, rápidas y saciantes que, aunque me encanta desayunar pan, al final tiro por la avena y, de vez en cuando, cambio detallitos a ver si me sorprendo a mí misma.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes