Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A mi hasta el jueves también me aguanta todo, pero es verdad que no hago carne ni pescado que son cosas que se secan más.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Aún hoy me he comido sobras de la semana pasada.

Yo en la nevera guardo ya poco producto básico, prefiero comprar, cocinar y guardar platos cocinados en tuper, así ya lo saco y a comer! Solo tengo productos comprados congelados y alguna cosa que no me dio tiempo a cocinar.

Ahora además tengo una bolsa de restos de verduras para hacer un caldo.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo en la nevera guardo también al menos hasta el jueves, aunque he llegado a comer viernes e incluso sábado (por no haber comido algún día en casa).
Suelo hacer cosas con fácil recalentamiento... Es decir, si tengo pollo, en lugar de al horno, lo hago en pepitoria o algún tipo de salsita para que esté jugoso. Y lo mismo para congelar. Si hago algo más seco, lo cómo antes.
Por lo demás, creo que está bien que enfríe bastante... Yo suelo dejar los tupers que voy a comer más tarde, al fondo, que suele estar más frío.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy he comprado un lomo de salmón de tamaño monstruo, así que lo he limpiado, quitado la piel y cortado en porciones. Pero no tengo muchas ideas para cocinarlo más que a la plancha, horno y con hierbas.
He traído también sepia que he cocinado y troceado, calamares y colas de langostinos
Así que la próxima semana mis cenas serán de mar :B
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Nicoleole escribió: 19 Mar 2021, 18:43 Hoy he comprado un lomo de salmón de tamaño monstruo, así que lo he limpiado, quitado la piel y cortado en porciones. Pero no tengo muchas ideas para cocinarlo más que a la plancha, horno y con hierbas.
He traído también sepia que he cocinado y troceado, calamares y colas de langostinos
Así que la próxima semana mis cenas serán de mar :B
Puedes cortar el salmón en dados, marinarlo con salsa de soja y luego saltearlo, en plan oriental.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

O una parte congelarla y luego hacer ceviche o o tártar con tomate y aguacate, o manzana, apio y pepino.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

He hecho:
-. Carrillada al vino tinto, dos raciones
-. Tortilla de patatas y cebolla, 4 raciones
-. Tzartziki

Quería hacer humus, pero creo que ya tengo para unos días, así que tiraré de ensalada y congelador.
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Nicoleole escribió: 19 Mar 2021, 18:43 Hoy he comprado un lomo de salmón de tamaño monstruo, así que lo he limpiado, quitado la piel y cortado en porciones. Pero no tengo muchas ideas para cocinarlo más que a la plancha, horno y con hierbas.
He traído también sepia que he cocinado y troceado, calamares y colas de langostinos
Así que la próxima semana mis cenas serán de mar :B
Yo lo hago mucho en versión "Thai", rehogo cebolla y pimiento, luego le echo el salmón en dados, leche de coco, un poquito d salsa de soja y una cucharadita de miel, y lo acompaño con arroz. Además está rico de un día para otro así que lo hago mucho para llevarme en tupper al trabajo.

Aprovecho que hoy he hecho varias cosas para la semana:
- pollo con pimientos del piquillo
- pechuga de pavo en la crockpot para desmigar e ir usando para ensaladas
- ensalada de lentejas
- crema de calabacín
- verduras al horno

Y a ver si esta tarde hago un bizcocho para los desayunos.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo he hecho un par de cosas, sobre todo para las noches, que es cuando ya no puedo más con la vida y al final me voy a la cama con el estómago vacío:

- Gofres de claras y avena
- Lentejas estofadas
- Crema de zanahoria y zumo de naranja
- Patatnik

Con esto, un poco de arroz con verduras que me sobró del sábado y el cerro de falafel que tengo congelado, tiro toda la semana :ok:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy estoy reventada, qué ganas de vacaciones y descansar un poco de batch cooking, aunque luego me da la vida:

Ayer hice muffins de plátano y chocolate para mi novio.

Hoy:

- Crema de puerro y patata.
- Vegan butter tofu.
- Chana Dal.
- No-magra con tomate.

Me falta cocer basmati para los platos indios y se acabó.

Qué buena pinta el patatnik, yo hago la tortilla de patatas vegana muy parecida (con cebolla y pimiento verde) y me sale mucho más tocha, como una de huevo, también es que ya que me pongo la hago inmensa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14201
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo este finde estuve vaga. Solo hice bizcocho casero y hoy cremas de verduras y lenteja negra para hacerla mañana con feta, hierbabuena y un aliño.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Gracias a todas por sus ideas para el salmón! Se me han a tojado todas. Voy a preparar arroz de coliflor y algunas berenjenas a la plancha y tendré lista la semana.
También tengo muchísima lechuga; iceberg, morada y romana. Como no quiero que se ponga pocha, además de ensalada haré una crema y tortilla, que quedan riquísimas
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Nicoleole desarrolla lo de la lechuga, que yo a veces no me compro porque tengo miedo de que se me ponga pocha. Llevo desde el jueves de ensaladas.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Meal-prep, o cocinar para varios días

LastKiss escribió: 21 Mar 2021, 21:20 @Nicoleole desarrolla lo de la lechuga, que yo a veces no me compro porque tengo miedo de que se me ponga pocha. Llevo desde el jueves de ensaladas.
Guapa yo comence a comer mucha lechuga cuando me di cuenta que me ayuda a dormir mejor. Pero cocida, que cruda de noche me cae algo pesada.

La sopa la hago con las hojitas sacando un poco de tallo (que es mas fibroso), le pongo un puerro, una zanahoria, morrón, una patata o calabacín (que espesan) y pongo todo a fuego medio unos 10 minutos con sal, pimienta, y algo de orégano que a mi me gusta mucho. No más tiempo para que no pierda tantas vitaminas. Liquido uso agua o caldo casero, lo que tenga. Luego le doy a todo minipimer a gusto y lo guardo en una botella de cristal en el frigorífico. Queda exquisita, muy suave. Dura hasta 5 días sin oxidarse.

La tortilla es aún más sencilla. Corto la lechuga en tiritas muy finas, cruda para que no tire mucha agua. Bato 2 claras a nieve (que así queda más esponjoso todo) y luego mezlo la lechuga, las claras, las yemas, sal y pimienta. Si quieres agregas otras verduras picaditas. Luego al sarten unos minutos por lado. Se queda cómo si fuera acelga pero mucho menos amarga. Y cómo la lechuga de las hojas es la que se pone menos mustia, tiene una textura super crujiente. Se puede congelar la tortilla bien envuelta y aguanta muy bien.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Está semana compré dos lotes de Too Good to Go, uno de panadería y otro de verduras, con eso iré tirando. He hecho:
-. Komatsune hervida que voy a rehogar para la cena
-. Tzartziki
-. Zanahorias aliñadas para ensalada

Con esto, unas ensaladas y lo del congelador... Aunque tengo que hacer algo con manzana que tengo varias.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8350
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@LastKiss que es komatsune?

Las manzanas puedes asarlas con canela, o añadirla a alguna crema de verdura
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

rxhula escribió: 29 Mar 2021, 11:24 @LastKiss que es komatsune?

Las manzanas puedes asarlas con canela, o añadirla a alguna crema de verdura
Me apetece más hacer una tarta...

El komatsune es una especie de espinacas japonesas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Me uno por aquí. Tengo unos horarios de trabajo bastante raros así que me tengo que dejar comidas hechas los días que libro para los días que trabajo y como a las 16:30 y luego ceno a las doce de la noche. Yo los findes trabajo, libro entre semana y días alternos, así que no cocino para toda la semana en si, si no que por ejemplo esta semana mis días libres son lunes y viernes, el lunes me hice comida para martes, miércoles y jueves, y el viernes me haré comidas para sábado, domingo y lunes.

El lunes me hice:

-Acelgas rehogadas con ajo
-Un verdel al horno con patatas
-Filetes de pechuga de pollo con pimientos entreverados. Como se quedan muy secos para tupper lo que hago es empanarlos (esta vez los empané solo con pan rallado, sin huevo, que me quedaban pocos) y le pongo los pimientos en la sartén con un poco del aceite de los pimientos, así quedan más jugosos.

Ayer comí la mitad de las acelgas y el verdel con patatas, hoy como la otra mitad de las acelgas con las pechugas. Y como tenía tupper de alubias pintas con verduras congelado, para mañana me sacaré uno a descongelar.

Para las cenas esta semana no he preparado nada porque tenía cosas rápidas congeladas, ayer cené gulas, hoy ceno un revuelto de verduras que me dejé hace tiempo las verduras picadas en el congelador así solo tengo que echarlas a la sartén y añadir un huevo, y mañana para la cena tiraré de latas, me abriré una de espárragos y otra de berberechos y arreando.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Me uno, es la primera vez que hago meal prep, y ha sido tambien en parte gracias a @Niguiri, que cada vez que entro al post de veganismo me pone los dientes largos con las maravillas que cocina.
Compre el finde en Amazon unos recipientes de vidrio y me llegaron el martes, he ido hoy a comprar y he hecho un monton de cosas, no se si congelar algo porque tengo aun cosas en la nevera que no quiero que se me pongan malas, he hecho:

Para desayunar:
-Una especie de porridge de avena en frio con yogur y leche y aparte unos frutos rojos los he dejado con chia para que se active

A modo de tentempié he hecho humus con tomates secos y he hecho tambien satziki

Y de platos fuertes para comidas y cenas:
-estofado de lentejas con verduras y un puñado de arroz
-verduras salteadas con tofu (para burritos)
-acelgas y espinacas cocidas por separado (las acelgas quiero hacerlas con tortilla de garbanzo)
-He salteado setas cardo
-moussaka
-coliflor gratinada con bechamel

Y he cocido arroz

He hecho tantas cosas que he tenido que tirar tambien de tuppers porque aunque compre 9 recipientes de vidrio, los he usado todos :meparto: :meparto:

Edito, estoy contenta porque he estado 2 horas cocinando y me ha cundido una barbaridad, estoy esperando a que termine el lavavajillas, que le falta nada (lo puse cuando estaba a mitad mas o menos) y meto otro y lo dejo todo niquelao, pero el lavavajillas que puse no es todo de lo que ensuciado cocinando, estaba casi lleno ya de ayer.

Ahora despues tambien quiero hacer un bizcocho de chocolate, que mañana es el cumple de mi dragono :queen:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ole @Dungeons&amp;Dragons vaya curro y vaya pintaza todo lo que has hecho, cómo me alegro de haberte inspirado para hacer esos platazos, te va a dar mucho gusto cuando pase la semana y tengas tu comidita hecha. A mi todos los domingos me cuesta arrancar pero merece tanto la pena.

Dicho eso yo no he hecho nada que estoy de vacaciones, me llevé de escapada una empanada rellena de boloñesa y un bizcocho de chocolate y hoy he hecho una fuente de torrijas para todo mi barrio pero ya, estoy cocinando al día. El domingo que viene me veréis por aquí otra vez para mi desgracia.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes