Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Que bien suena todo @babyX
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@babyX me llaman los calabacines. Cómo los haces?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ah pues no tienen mucha chicha. Los hago al vapor, les saco el relleno y le doy una salteada para quitarle el agua. Lo mezclo con atún de lata, aceitunas negras y queso feta, los relleno y les pongo queso por encima y a gratinar. Ese es el relleno que más me gusta, pero otras veces pongo pollo y queso cottage y aceitunas verdes... vaya, lo que se me ocurra y tenga por casa
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pues me los apunto para otro día!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
acitoruen
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 10 Sep 2018, 22:31

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Este finde he preparado:
- Boloñesa de pavo
- Pollo al curry
- Merluza con guisantes
- Garbanzos con chorizo picante
- Huevos duros
- Ensalada de pimiento, pepino, rabanito, cebolla morada y zanahoria

Todo en tuppers de cristal individuales para el congelador. Menos las ensaladas que están en la nevera y me aguantan como 5 días perfectos. Y los huevos duros, claro.

:supercool:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ayer puse garbanzos a remojo (una cosa tan tonta se me olvida muchas veces y tengo que usar de bote!) y con eso hoy los he cocido con unas hojas de apio que tenía por el congelador, hojas de zanahoria y laurel. El caldo lo he usado para todo lo que he cocinado hoy, le ha dado un gusto buenísimo. He hecho para la semana:

Garbanzos con setas (callos veganos).
Estofado bourgiñon de soja (con unas setas shimeji y shitake, bandeja del lidl).
Con los garbanzos que me han sobrado hummus de aguacate.
Crema de coliflor.

Quiero cocer unas patatas para el estofado, luego no lo hago y me como el estofado solo con pan que está buenísimo y me cunde menos.
Go vegan!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo entre ayer y hoy he hecho:
- pisto.
- tomate frito.
- "empanada" (uso hojaldre ya hecho, el de Mercadona) de pisto y bonito.
- carne guisada.
- alitas especiadas al horno (esto no me va a durar nada porque son un vicio).
- huevos cocidos.
- he limpiado una lechuga entera, la he lavado bien y la he guardado, así da menos pereza.

Iba a hacer alguna legumbre pero tengo dos tuppers (con alubias y garbanzos) en el congelador y creo que las vamos a ir consumiendo esta semana. También tenemos puré congelado, varias raciones.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

No iba a hacer nada, pero me he animado, un poco inspirada en los calabacines de @babyX he hecho:
-. Berenjenas rellenas de atún, olivas negras, nueces y pasas
-. Huevos duros
-. Cebolla frita sobrante, igual hago una tortilla
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo los cené por fin hoy porque ayer al final me apeteció chuleta de cerdo y anteayer no me acuerdo qué era. Qué ricos. Al final les puse también maíz.

Me trajeron una berenjena en la caja de verdura que pedimos. Tengo que darle un buen uso. También venia remolacha y col, así que esta semana toca sopa borsch :babas:

Quiero hacer papaya, pepino y cebolla encurtidas, que tengo una papaya verde. Me encanta eso de pedir una caja de verdura y que vengan cosas random dentro.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo me lo estoy pensando, si te envían cosas al tuntun, sales de tu zona de confort. A veces algo parecido, cocino con lo que hay y sobras.

Las berenjenas están divinas, no siempre están tan ricas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Tenía idea de poner algo en el horno y ya mañana acabar, pero me he ido animando...

-. Berenjenas al horno a ver si repito el éxito de la semana pasada, el truco, ponerlas con la carne abajo, la piel hace que se cuezan más reconcentradas y no se secan.
-. Lomo de cerdo al horno con patatas
-. Tzartziki
-. Tártar de atún con pepino y manzana
Chim

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ahora que he leído a @babyX lo de la caja de verduras, ¿soléis comprar este tipo de cosas? Es que en mi zona se está empezando a ver eso de hacer pedido a agricultores locales y puedes pedir frutas, verduras o un mix de ambas. Y te traen lo que tienen de temporada en ese momento, y si hay algo que no te gusta, pues lo dices y no lo incluyen.

Sería una opción a comprar la verdura y fruta en el Mercadona o Consum... Que no es que sea una cosa maravillosa de precio y calidad.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo estoy encantada. A veces me llego yo a la finca para poder escoger si quiero algo concreto, pero si no estoy de humor pido la caja y listo. Tampoco es que haya mirado si sale a cuenta por el precio, pero por 15 euros me dan una caja bastante bien surtida, no me quejo
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5405
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Chim Yo suelo coger una vez al mes el toogoodtogo en alguna frutería o verdulería. Cocino para mi así que me dura mucho y es una barbaridad lo que ponen por 4 euros, facilmente cuesta 15.
Ese día se que dedico la tarde a cocinar y congelar y ya está, pero entiendo que para gente que no le guste cocinar mucho de golpe o que sea más especial con sus gustos o que igual no esté acostumbrado a cocinar mucha variedad no sea una opción que se ajuste mucho. A mi me hace ilusión pensar en que me pondrán y que se me ocurrirá hacer con ello
Imagen
Chim

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pues creo que me animaré y probaré.

Lo del Toogoodtogo no no vale la pena en mi zona.

Solo pone cosas Herbolario Navarro :triste:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27583
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Uno de mi trabajo me contó que ellos recibían una caja a la semana, creo que de cosas ecológicas. Yo la verdad es que voy un par de veces a la semana a la frutería del barrio, ya no compro en súper, no sé empecé porque lo tiene mejor y al final me he vuelto maruja.

Como cada vez salgo menos y los sábados hay mucho mogollón, compro cosas entre semana y un par de veces al mes voy con el carro a Consum a coger lo que necesito. De verdura y fruta, voy pasando por la frutería según necesito, y de tanto en tanto cojo carro para kilos de patatas y cebollas que pesan más pero se conservan bien.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo cada dos semanas compro una caja de verduras y frutas ecológicas. Lo hago sobre todo por la sorpresa de qué trae e inspirarme con recetas nuevas. Trae frutas y verduras básicas, pero también otras que igual no habrían sido mi preferencia en la compra semanal. Casi todo es de productores locales, aunque también tienen algún acuerdos con productores italianos y españoles. La caja que compro es de productos “feos”. Frutas o verduras más grandes o pequeñas de lo normal, con formas curiosas, o productos que han tenido sobreproducción y no hay tanta demanda.

Esta semana me llegó caja, ayer hice compota de manzana y sopa de calabaza. Hoy voy a hornear apio nabo, preparar hamburguesas de remolacha y hummus de remolacha, y hacer col savoy salteada.

Ahora quiero probar en toogoodtogo, que mi lidl más cercano tiene un lote de frutas y verduras.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Lo de Too Good To Go me gusta mucho para frutas y verduras; el efecto sorpresa era lo mejor. Lo que pasa es que, entre que han abierto una frutería en mi barrio POR FIN y que todos los establecimientos a los que iba estaban en barrios confinados, hace ya un par de meses que no pillo nada. También me planteé la caja de frutas y verduras pero pensé que era una muy poco sostenible con la frutería aquí al lado ya...

En este meal-prep he hecho:

- Gofres de avena, cómo no
- Pan de centeno integral
- Albóndigas de berenjenas
- Albóndigas de soja texturizada
- Fideua de verduras
- Hummus de garbanzos
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7419
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo todos los sábados voy con mi novio y con el carro al mercado de abastos de mi barrio y compro la fruta y verdura para la semana, me suele costar 20 euros. Hoy he hecho:

-Arroz meloso de calabaza y setas (comeremos dos raciones, guardaremos otras dos).
-Dhal de lenteja roja, le he echado un poco de calabaza horneada que me ha sobrado de la receta de arriba.
-Crema de puerro y patata.
-Ayer hice gofres de avena y plátano @nobego82 esta receta me recuerda a ti, y donuts, los donuts los he congelado para que se vaya comiendo mi novio este semana.
Creo que herviré arroz basmati para acompañar el dhal.

Por cierto nobego, en la freidora hice berenjenas rebozadas, les eché luego sirope de arce porque las notaba algo sosas, pero el crujiente genial. Los donuts y los gofres también los hice en la freidora y hoy he horneado ahí la calabaza para el arroz.
Go vegan!
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo, haciendo un meal-prep un domingo, me siento como en la vieja normalidad:

- Gofres de avena
- Lentejas cocidas + asar un pimiento para hacer un hummus de, sorpresa, lentejas y pimiento asado :muahaha:
- Guisantes listos para cualquier cosa
- Falafel, que lo he hecho en la freidora de aire y parece que han quedado bien @Niguiri
- Crema de zanahoria y naranja

El viernes ya hice lentejas para todo el municipio y coliarroz, y el sábado zorza vegana.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes