Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Paso a fichar lo del domingo, poca cosa.

Garbanzos en la olla express
Calabacín a la plancha
Berenjena a la plancha
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy voy a hacer:

-Pavo guisado con verduras (dos-tres raciones)
-Conejo guisado
-Paella de conejo
-Tortilla de patata y pimiento verde
-Cardo
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A mi me encanta cenar berenjena al horno con pimiento rojo, huevo cocido y aceite. Quién dice horno dice microondas

Yo he hecho pollo asado con verduras y puré de calabaza del huerto. No he hecho mucho que tenemos mogollón de tomates del huerto y vamos a cenar mucha ensalada
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hago en verano una ensalada que me encanta con pepino, tomate y feta. Riquísima.

Este puente he hecho:
- caldo.
- con la carne y pollo del caldo haré un segundo plato con pimientos rojos.
- garbanzos.
- vainas.
- ensaladilla rusa.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Meal-prep, o cocinar para varios días

-M- escribió: 12 Oct 2021, 13:42 Hoy voy a hacer:

-Pavo guisado con verduras (dos-tres raciones)
-Conejo guisado
-Paella de conejo
-Tortilla de patata y pimiento verde
-Cardo
¿Cómo preparas el cardo -M-?
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ayer hice
- berenjenas y patatas al horno
- pollo asado
- pollo al curry
- coliflor al horno con bechamel
- salsa de tomate a la boloñesa
- dorada al horno
- caldo de pollo
- caldo de pescado
Quería hacer también filetes con champiñones pero ya otro día. Qué gusto cuando están todos los tuppers listos y al congelador 🥰
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Estrilda escribió: 13 Oct 2021, 10:09
-M- escribió: 12 Oct 2021, 13:42 Hoy voy a hacer:

-Pavo guisado con verduras (dos-tres raciones)
-Conejo guisado
-Paella de conejo
-Tortilla de patata y pimiento verde
-Cardo
¿Cómo preparas el cardo -M-?
Pues lo compro de bote, que me da mucha pereza pelarlo, la verdad. Y nada, frío unos ajitos, si tengo jamón serrano unas tiritas de jamón, de normal a ese sofrito el pongo un poquito de harina, la sofrío un poco y pongo un poco del líquido que trae la conserva y así hago una salsa, echo el cardo y dejo hacer chup chup con la salsa un par de minutos. Ahora como estoy unas semanas comiendo sin gluten para ver si me viene bien para la fibromialgia pues no le puse harina.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Meal-prep, o cocinar para varios días

-M- escribió: 13 Oct 2021, 10:45
Estrilda escribió: 13 Oct 2021, 10:09
-M- escribió: 12 Oct 2021, 13:42 Hoy voy a hacer:

-Pavo guisado con verduras (dos-tres raciones)
-Conejo guisado
-Paella de conejo
-Tortilla de patata y pimiento verde
-Cardo
¿Cómo preparas el cardo -M-?
Pues lo compro de bote, que me da mucha pereza pelarlo, la verdad. Y nada, frío unos ajitos, si tengo jamón serrano unas tiritas de jamón, de normal a ese sofrito el pongo un poquito de harina, la sofrío un poco y pongo un poco del líquido que trae la conserva y así hago una salsa, echo el cardo y dejo hacer chup chup con la salsa un par de minutos. Ahora como estoy unas semanas comiendo sin gluten para ver si me viene bien para la fibromialgia pues no le puse harina.
Oh, qué bien pinta! Pues voy a probarlo!! :wow: ¿Alguna marca en especial? ¿Con qué los acompañas?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

La verdad es que suelo irme a lo económico y comprar de marca blanca, la del mercadona me gusta más que la del eroski eso si. De marcas así más caras creo que he probado las de gvtarra, la de anko, y baigorri y alguna marca más de conservas de aquí, pero no recuerdo nombres y las he comprado en ocasiones puntuales porque son caras.

El cardo yo lo tomo como primer plato, luego de segundo pues lo que me apetezca, unas pechugas, o filetes a la plancha, o pescado, no sé. El de esta semana lo hice pensando en hacerme de segundo unos filetes de pavo a la plancha que tengo perdidos por el congelador hace ni se sabe.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Meal-prep, o cocinar para varios días

-M- escribió: 13 Oct 2021, 11:10 La verdad es que suelo irme a lo económico y comprar de marca blanca, la del mercadona me gusta más que la del eroski eso si. De marcas así más caras creo que he probado las de gvtarra, la de anko, y baigorri y alguna marca más de conservas de aquí, pero no recuerdo nombres y las he comprado en ocasiones puntuales porque son caras.

El cardo yo lo tomo como primer plato, luego de segundo pues lo que me apetezca, unas pechugas, o filetes a la plancha, o pescado, no sé. El de esta semana lo hice pensando en hacerme de segundo unos filetes de pavo a la plancha que tengo perdidos por el congelador hace ni se sabe.
Ay!!! Que no me ha salido la notificación!! Gracias -M- por las sugerencias. Yo es que solo lo he comido en potajes y similares así que es nuevo para mi. Qué rico!!! Gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Meal-prep, o cocinar para varios días

gracias por las recetas de la caponata siciliana! Este finde la haré y así tengo una guarnición diferente esta semana.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ayer me puse fina con la Caponata en unas tostas, qué cosa más rica y mira que me da pereza hacerla.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Estrilda escribió: 13 Oct 2021, 16:23
-M- escribió: 13 Oct 2021, 11:10 La verdad es que suelo irme a lo económico y comprar de marca blanca, la del mercadona me gusta más que la del eroski eso si. De marcas así más caras creo que he probado las de gvtarra, la de anko, y baigorri y alguna marca más de conservas de aquí, pero no recuerdo nombres y las he comprado en ocasiones puntuales porque son caras.

El cardo yo lo tomo como primer plato, luego de segundo pues lo que me apetezca, unas pechugas, o filetes a la plancha, o pescado, no sé. El de esta semana lo hice pensando en hacerme de segundo unos filetes de pavo a la plancha que tengo perdidos por el congelador hace ni se sabe.
Ay!!! Que no me ha salido la notificación!! Gracias -M- por las sugerencias. Yo es que solo lo he comido en potajes y similares así que es nuevo para mi. Qué rico!!! Gracias!!
Ya me contarás cuando lo pruebes a ver si te gusta. Yo lo he comido toda mi vida como digo, de hecho no concibo otra manera de comerme el cardo :lol: Pero claro, por algo se llama Cardo a la navarra, aquí se prepara así de siempre :lol: Hubo un año que la madre de una amiga hizo conservas de cardo rojo que le dio un vecino suyo de su huerto y me dio un par de botes, el caldo que le metió a la conserva era el caldito con el que lo coció y oh dios del cielo bendito, qué riquísimo estaba :babas:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4846
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Meal-prep, o cocinar para varios días

-M- escribió: 14 Oct 2021, 12:56
Estrilda escribió: 13 Oct 2021, 16:23
-M- escribió: 13 Oct 2021, 11:10 La verdad es que suelo irme a lo económico y comprar de marca blanca, la del mercadona me gusta más que la del eroski eso si. De marcas así más caras creo que he probado las de gvtarra, la de anko, y baigorri y alguna marca más de conservas de aquí, pero no recuerdo nombres y las he comprado en ocasiones puntuales porque son caras.

El cardo yo lo tomo como primer plato, luego de segundo pues lo que me apetezca, unas pechugas, o filetes a la plancha, o pescado, no sé. El de esta semana lo hice pensando en hacerme de segundo unos filetes de pavo a la plancha que tengo perdidos por el congelador hace ni se sabe.
Ay!!! Que no me ha salido la notificación!! Gracias -M- por las sugerencias. Yo es que solo lo he comido en potajes y similares así que es nuevo para mi. Qué rico!!! Gracias!!
Ya me contarás cuando lo pruebes a ver si te gusta. Yo lo he comido toda mi vida como digo, de hecho no concibo otra manera de comerme el cardo :lol: Pero claro, por algo se llama Cardo a la navarra, aquí se prepara así de siempre :lol: Hubo un año que la madre de una amiga hizo conservas de cardo rojo que le dio un vecino suyo de su huerto y me dio un par de botes, el caldo que le metió a la conserva era el caldito con el que lo coció y oh dios del cielo bendito, qué riquísimo estaba :babas:
Conservas caseras, eso sí que es luxe, menudo regalazo. :babas2: Por estas tierras el cardo se usa mucho en olletas :babas: Cuando pruebe tu receta navarra te lo cuento. :kiss:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A mi el cardo me gusta tanto que me lo como de bote con un chorro de aceite, sal en escamas y pimentón, pero probaré la recete de -M-, tiene muy buena pinta.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Niguiri escribió: 14 Oct 2021, 21:23 A mi el cardo me gusta tanto que me lo como de bote con un chorro de aceite, sal en escamas y pimentón, pero probaré la recete de -M-, tiene muy buena pinta.
A mi me gusta mucho así. Además no hace falta ponerle el jamón para que esté rico, yo no suelo tener así que muchas veces lo hago con el ajo y cebollita picada y ya así que es adaptable al veganismo 100%
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Mmmmm ya ves, qué antojo me ha dado, me encanta el toque de la salsa.
Go vegan!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo creo que no he comido nunca cardo, tanto leeros me está apeteciendo. A lo mejor compro un bote de Guitarra para probar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo tampoco, estoy planeando la cocina de hoy. No sé si hacer musaca.

He comprado para hacer ensaladas también, así que poco voy a cocinar esta tarde.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy he hecho:
-. Musaka
-. Calabaza asada
-. Pipas de calabaza con cúrcuma
-. Berenjena asada
-. Huevos duros
-. Pavo asado

Es la semana de la berenjena en casa!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes