Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A lo mejor es una pregunta tonta por evidente pero, cómo conservais el bizcocho para que dure una semana? Cuando los he hecho nos los hemos zampado el mismo día.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Sidonia escribió: 03 Nov 2019, 23:50 A lo mejor es una pregunta tonta por evidente pero, cómo conservais el bizcocho para que dure una semana? Cuando los he hecho nos los hemos zampado el mismo día.
A mi me gusta taparlo bien con un paño de cocina.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Blackpug escribió: 04 Nov 2019, 09:14
Sidonia escribió: 03 Nov 2019, 23:50 A lo mejor es una pregunta tonta por evidente pero, cómo conservais el bizcocho para que dure una semana? Cuando los he hecho nos los hemos zampado el mismo día.
A mi me gusta taparlo bien con un paño de cocina.
Yo le pongo un plato encima y vamos cortando del mismo molde.


Este finde he cocinado:

- Lentejas con curry y coco.
- Pimientos rojos asados.
- Pan de espelta.
- Pollo con espinacas y salsa de tomate + pechugas de pollo al vapor para añadir a arroces, cous cous, quinoa o pastas.
- Tortilla de patata.
- Crema de patata, puerro, zanahoria y un pelin de leche de coco.
- Judias verdes al vapor.
- Y a lo largo de la semana iremos haciendo pescados, salmón, emperador, merluza... al vapor en la termo.

Aprovecho la termo para hacer 3 recetas a la vez.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Os dejo el batchcooking de El Comidista de noviembre, que algo se puede aprovechar.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Sidonia escribió: 03 Nov 2019, 23:50 A lo mejor es una pregunta tonta por evidente pero, cómo conservais el bizcocho para que dure una semana? Cuando los he hecho nos los hemos zampado el mismo día.
Yo cuando hablo de semana, hablo de semana laboral. Sábados y domingos hago tortitas de avena o desayunamos tostadas de pan de centeno que compro en la panadería y me cortan en rodajas.
Para conservarlo soy muy básica. Lo envuelvo en papel de aluminio bien envuelto para que no se seque y listo. Antes lo metía en un tuper de cristal bien cerrado pero ahora lo hago más grande y no me entra en el tuper.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Mi desayuno de fin de semana es café con leche, tostadas de pan de espelta o centeno con mermelada y mantequilla y un zumo de naranja. No hay cosa mejor.


Hoy por ejemplo he desayunado colacao con leche fresca, tostada de pan casero de espelta con AOVE y aguacate y un kiwi.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Sidonia escribió: 03 Nov 2019, 23:50 A lo mejor es una pregunta tonta por evidente pero, cómo conservais el bizcocho para que dure una semana? Cuando los he hecho nos los hemos zampado el mismo día.
Lo congelo en tres partes y lo voy sacando.
Imagen
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Gracias chicas!!! @Pimpi , @isara , @Woccek , @Blackpug :flowers:
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

:desierto:
nobego82 escribió: 03 Nov 2019, 19:28 Una de las razones por las que quería un robot de cocina era para rallar la coliflor :mrgreen: Dicen que con una batidora, poco a poco, también se consigue, pero nunca lo intenté porque mi batidora era una chufla. A mano, ni loca :bag:
Ahh vale!
Vi un vídeo en youtube, que lo hacían a mano... Un día me puse, y duré dos minutos. Al otro día tenía hasta agujetas... Ya pensaba que solo lo hacía la gente que tiene los brazos como Nadal.
Alguna que tenga la picadora esa que puso @tach, sabe si sirve para la coliflor?
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Cheret escribió: 04 Nov 2019, 18:39 :desierto:
nobego82 escribió: 03 Nov 2019, 19:28 Una de las razones por las que quería un robot de cocina era para rallar la coliflor :mrgreen: Dicen que con una batidora, poco a poco, también se consigue, pero nunca lo intenté porque mi batidora era una chufla. A mano, ni loca :bag:
Ahh vale!
Vi un vídeo en youtube, que lo hacían a mano... Un día me puse, y duré dos minutos. Al otro día tenía hasta agujetas... Ya pensaba que solo lo hacía la gente que tiene los brazos como Nadal.
Alguna que tenga la picadora esa que puso @tach, sabe si sirve para la coliflor?
No sé, porque me espanta la coliflor y me siento incapaz de hacer la prueba. No sé cómo tiene que quedar, pero imagino que si un puerro o una cebolla puedes dejarla desde una juliana normal a casi pulverizada, pues igual te va bien. Pero, no respondo si no es así porque ya te digo, no he comprado una coliflor en mi vida que es de lo poco que no logro comer

Igual @Uma compra coliflor
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

La coliflor tiene que quedar parecida al cus-cús, en granitos, muy fina. Que no llegue a pulverizarse, que si no, no tiene gracia.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo el bizcocho lo tapo con un par de bolsas una para un lado y otra al contrario. Antes usaba plástico film, pero como ahora no quiero usar más plásticos, reutilizo los que tengo.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo la coliflor la rallo con un rallador de mano. Es un currazo pero queda con la textura de couscous perfecta para rehogar.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ufff, isara, qué trabajazo. Yo no he venido aquí a sufrir :lol:
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Tach escribió: 04 Nov 2019, 18:43
Cheret escribió: 04 Nov 2019, 18:39 :desierto:
nobego82 escribió: 03 Nov 2019, 19:28 Una de las razones por las que quería un robot de cocina era para rallar la coliflor :mrgreen: Dicen que con una batidora, poco a poco, también se consigue, pero nunca lo intenté porque mi batidora era una chufla. A mano, ni loca :bag:
Ahh vale!
Vi un vídeo en youtube, que lo hacían a mano... Un día me puse, y duré dos minutos. Al otro día tenía hasta agujetas... Ya pensaba que solo lo hacía la gente que tiene los brazos como Nadal.
Alguna que tenga la picadora esa que puso @tach, sabe si sirve para la coliflor?
No sé, porque me espanta la coliflor y me siento incapaz de hacer la prueba. No sé cómo tiene que quedar, pero imagino que si un puerro o una cebolla puedes dejarla desde una juliana normal a casi pulverizada, pues igual te va bien. Pero, no respondo si no es así porque ya te digo, no he comprado una coliflor en mi vida que es de lo poco que no logro comer

Igual @Uma compra coliflor

A mi la coliflor tampoco me gusta. Además no me cae bien a la tripa. La tengo desterrada. En cambio puerros, acelgas, espinacas, etc... me encantan y los hago bastante.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Meal-prep, o cocinar para varios días

nobego82 escribió: 05 Nov 2019, 07:18 Ufff, isara, qué trabajazo. Yo no he venido aquí a sufrir :lol:
Ya, es un currazo. En mi defensa diré que lo hago muy pocas veces. Como más nos gusta la coliflor es al vapor con patata.

En mi casa la coliflor es un básico en invierno, igual que el brócoli. Tenemos un conocido con huerta y le solemos comprar verdura. Las coliflores son de escándalo. Hubo una vez que tuve que hacerla en 4 veces por el tamaño que tenía :lol:
Lo mismo la comemos con patata que hago tortilla con ella. Al horno asada con más verduras también nos gusta mucho.
En invierno todas las semanas comemos coliflor y brócoli. :guiño:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Meal-prep, o cocinar para varios días

isara escribió: 05 Nov 2019, 12:44
nobego82 escribió: 05 Nov 2019, 07:18 Ufff, isara, qué trabajazo. Yo no he venido aquí a sufrir :lol:
Ya, es un currazo. En mi defensa diré que lo hago muy pocas veces. Como más nos gusta la coliflor es al vapor con patata.
Yo lo hago como isara. un recipiente grandote, un trapo por encima par que no salte y una serie en Netflix y se hace sin problemas. El pan tb lo rallo a mano
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ídolas. Debéis tener unos brazacos que ni Hulka. Yo soy una floja.
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@isara qué haces para que no tenga ese olor al cocinar la coliflor? Tengo trauma del colegio.
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pimpi escribió: 05 Nov 2019, 15:09 @isara qué haces para que no tenga ese olor al cocinar la coliflor? Tengo trauma del colegio.
Pues cuando la hago al vapor casi no huele pero un truco que me dio mi suegra fue poner papel de cocina con un poquito de vinagre por encima de la olla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes