Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo tengo una batidora con accesorio de picadora y la uso mucho para la cebolla porque me pican los ojos, nivel que creo que estoy desarrollando alergia. La frío o la congelo si me sobra.

También me pasó de cantidades, hoy he terminado de cocinar lo del domingo y he congelado.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

¿Y te queda bien la cebolla picada congelada, @LastKiss ? A mí me coge una cantidad de agua que ni para sofritos me vale. En general, lo de congelar verduras lo llevo MAL.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

nobego82 escribió: 29 Oct 2019, 19:38 ¿Y te queda bien la cebolla picada congelada, @LastKiss ? A mí me coge una cantidad de agua que ni para sofritos me vale. En general, lo de congelar verduras lo llevo MAL.
Ahora hace tiempo que no lo hago, pero sin problema, creo que hay que ponerla congelada al fuego. Una temporada a veces compraba en La Sirena.

Ahora lo hago menos porque en lugar de eso la frío toda y la uso para algo. Y congelo los platos hechos.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pues igual este finde pruebo a picar en el Monsieur Cuisine un par de cebollas que tengo dando vueltas por la nevera desde que las trajo mi padre de su huerta y, mira, que sea lo que tenga que ser. A unas malas, acaban en el puré de calabaza, que ni se ven.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10585
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Pues yo tengo una picadora como la de Tach pero del Lidl y la uso poco porque me da pereza luego limpiarla :bag:

Yo congelo cebolla, pimientos, calabacín, puerro, zanahoria,... Todo menos berenjena y patata que tienen mucho agua y no se puede congelar. Lo demás sin problema, de hecho si he comprado mucho o veo que se me va a poner malo porque me voy fuera unos días pues lo pico todo, lo meto en bolsas Zip de congelar y al congelador. Y luego lo saco al momento y lo uso en salteados, guisos y para el horno y no se nota nada que sea congelado, además me gusta tener porque si vas un día con prisas viene genial.

@Maud qué suerte con el caldo a mí no me queda bien, no sé si es que soy muy exigente y estoy acostumbrada al del de mi madre que está muy bueno y con mucho sabor pero me queda soso y sin gracia : lloro:

Lo que si hago bastante es puré o crema de verduras :icecream:
Imagen
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Tach escribió: 29 Oct 2019, 19:18
Laurapalmer escribió: 29 Oct 2019, 10:31
Tach escribió: 29 Oct 2019, 10:06
Laurapalmer escribió: 29 Oct 2019, 08:56
Tach escribió: 27 Oct 2019, 21:00 Ah, antes la pasaba con pasapures o con batidora, pero me he comprado una picadora que deja super picadita la cebolla y no hace falta ni pasarla. En serio, es la mejor compra que he podido hacer
https://www.cecotec.es/titanglass-1000
Dios mío, lo necesito :wow: ¿Dónde lo compraste? ¿Es barato?
24 euros creo. Lo compre en media markt, pero también está en su web.
Y si, lo necesitas, sirve para todo, tiene 2 cuchillas, yo le he quitado una porque es que con 2 casi hace puré de cebolla, pimiento, puerro.....
Si aprietas poco fuerte, deja en trocitos y según aprietas con mas fuerza, pulveriza. Es que ahora picas para un pisto en unos 30 segundos

¡Está muy bien de precio! Además mi perra come verdura cruda y es mejor triturársela mucho para que la digiera mejor, así que para eso también me vale :sip:
No tengo acciones, lo juro, pero es la mejor compra de cosas de casa que he hecho nunca.
A mi madre el otro día se le cayó el bowl de cristal de la suya y se le rompió. Ese mismo día compró otra en Amazon. Ya no sabe vivir sin esa picadora. Yo la probé en su casa este verano y tuve que salir a comprarme una para mí y desde entonces, cocino mucho más
Hoy se me rompió el procesador de alimentos y justo veo ahora lo bien que la vendes...ya la he comprado en su web.
Los de Cecotec me van a hacer clienta del año, es el cuarto producto que les compro en un mes :ayno:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A mí a veces me da pereza sacar la batidora, pero por ejemplo el domingo piqué varias cebollas y luego también avellanas. Cuando hago albóndigas veganas, pico muchas verduras de una vez y me compensa.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Uma escribió: 29 Oct 2019, 22:33
Tach escribió: 29 Oct 2019, 19:18
Laurapalmer escribió: 29 Oct 2019, 10:31
Tach escribió: 29 Oct 2019, 10:06
Laurapalmer escribió: 29 Oct 2019, 08:56

Dios mío, lo necesito :wow: ¿Dónde lo compraste? ¿Es barato?
24 euros creo. Lo compre en media markt, pero también está en su web.
Y si, lo necesitas, sirve para todo, tiene 2 cuchillas, yo le he quitado una porque es que con 2 casi hace puré de cebolla, pimiento, puerro.....
Si aprietas poco fuerte, deja en trocitos y según aprietas con mas fuerza, pulveriza. Es que ahora picas para un pisto en unos 30 segundos

¡Está muy bien de precio! Además mi perra come verdura cruda y es mejor triturársela mucho para que la digiera mejor, así que para eso también me vale :sip:
No tengo acciones, lo juro, pero es la mejor compra de cosas de casa que he hecho nunca.
A mi madre el otro día se le cayó el bowl de cristal de la suya y se le rompió. Ese mismo día compró otra en Amazon. Ya no sabe vivir sin esa picadora. Yo la probé en su casa este verano y tuve que salir a comprarme una para mí y desde entonces, cocino mucho más
Hoy se me rompió el procesador de alimentos y justo veo ahora lo bien que la vendes...ya la he comprado en su web.
Los de Cecotec me van a hacer clienta del año, es el cuarto producto que les compro en un mes :ayno:
El procesador igual hace más cosas, no? esto solo tritura y pulveriza. Ya te digo, para verduras he quitado una cuchilla, he dejado solo la que está más abajo (es tirado quitarlas, solo hay que sacarla). Con dos imagino que será para hielo o cosas muy duras, pero no he probado
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Tach escribió: 29 Oct 2019, 22:47
Uma escribió: 29 Oct 2019, 22:33
Tach escribió: 29 Oct 2019, 19:18
Laurapalmer escribió: 29 Oct 2019, 10:31
Tach escribió: 29 Oct 2019, 10:06
24 euros creo. Lo compre en media markt, pero también está en su web.
Y si, lo necesitas, sirve para todo, tiene 2 cuchillas, yo le he quitado una porque es que con 2 casi hace puré de cebolla, pimiento, puerro.....
Si aprietas poco fuerte, deja en trocitos y según aprietas con mas fuerza, pulveriza. Es que ahora picas para un pisto en unos 30 segundos

¡Está muy bien de precio! Además mi perra come verdura cruda y es mejor triturársela mucho para que la digiera mejor, así que para eso también me vale :sip:
No tengo acciones, lo juro, pero es la mejor compra de cosas de casa que he hecho nunca.
A mi madre el otro día se le cayó el bowl de cristal de la suya y se le rompió. Ese mismo día compró otra en Amazon. Ya no sabe vivir sin esa picadora. Yo la probé en su casa este verano y tuve que salir a comprarme una para mí y desde entonces, cocino mucho más
Hoy se me rompió el procesador de alimentos y justo veo ahora lo bien que la vendes...ya la he comprado en su web.
Los de Cecotec me van a hacer clienta del año, es el cuarto producto que les compro en un mes :ayno:
El procesador igual hace más cosas, no? esto solo tritura y pulveriza. Ya te digo, para verduras he quitado una cuchilla, he dejado solo la que está más abajo (es tirado quitarlas, solo hay que sacarla). Con dos imagino que será para hielo o cosas muy duras, pero no he probado
El mío era uno sencillito, en realidad solo lo usaba para picar vegetales y rallar queso, frutos secos... así que este me viene incluso mejor que sirve hasta para picar carne. Tiene muy buena pinta y parece más cómodo de usar.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Uma escribió: 29 Oct 2019, 22:53
Tach escribió: 29 Oct 2019, 22:47
Uma escribió: 29 Oct 2019, 22:33
Tach escribió: 29 Oct 2019, 19:18
Laurapalmer escribió: 29 Oct 2019, 10:31

¡Está muy bien de precio! Además mi perra come verdura cruda y es mejor triturársela mucho para que la digiera mejor, así que para eso también me vale :sip:
No tengo acciones, lo juro, pero es la mejor compra de cosas de casa que he hecho nunca.
A mi madre el otro día se le cayó el bowl de cristal de la suya y se le rompió. Ese mismo día compró otra en Amazon. Ya no sabe vivir sin esa picadora. Yo la probé en su casa este verano y tuve que salir a comprarme una para mí y desde entonces, cocino mucho más
Hoy se me rompió el procesador de alimentos y justo veo ahora lo bien que la vendes...ya la he comprado en su web.
Los de Cecotec me van a hacer clienta del año, es el cuarto producto que les compro en un mes :ayno:
El procesador igual hace más cosas, no? esto solo tritura y pulveriza. Ya te digo, para verduras he quitado una cuchilla, he dejado solo la que está más abajo (es tirado quitarlas, solo hay que sacarla). Con dos imagino que será para hielo o cosas muy duras, pero no he probado
El mío era uno sencillito, en realidad solo lo usaba para picar vegetales y rallar queso, frutos secos... así que este me viene incluso mejor que sirve hasta para picar carne. Tiene muy buena pinta y parece más cómodo de usar.
Ah, genial! Y el bol se lava genial en el lavavajillas
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Nitty escribió: 28 Oct 2019, 22:22
Soni escribió: 28 Oct 2019, 22:14 Yo le pongo cebolla, pimiento rojo y un poco de zanahoria.

El queso feta está bueno? Qué marca compráis?
A mí me encanta, compro el del Mercadona que es el que me pilla más a mano pero está mejor el del Lidl
Gracias! A ver si me paso por Lidl.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Soni escribió: 30 Oct 2019, 00:38
Nitty escribió: 28 Oct 2019, 22:22
Soni escribió: 28 Oct 2019, 22:14 Yo le pongo cebolla, pimiento rojo y un poco de zanahoria.

El queso feta está bueno? Qué marca compráis?
A mí me encanta, compro el del Mercadona que es el que me pilla más a mano pero está mejor el del Lidl
Gracias! A ver si me paso por Lidl.
El de la semana griega es más rico que el que tienen normalmente, para mi gusto. Yo suelo coger unos cuantos y así me dura unos meses. Aún tengo un paquete de una de las últimas veces.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

He puesto el horno con berenjenas, pimientos y tomates. La idea es hacer ensaladas, berenjenas rellenas no sé aún cómo y guarniciones.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy me he levantado productiva. Hemos madrugado, hecho deporte y eso me ha activado un montón así que he preparado.

* Lentejas con verduras
*Champiñones al ajillo para hacer un revuelto o usar de guarnición.
*Curry de garbanzos
*Arroz basmati (una parte usaré para acompañar el curry o otra para hacer ensalada otro día)
*Huevos cocidos
*Bizcocho de avena y limón para desayunar toda la semana.

Estoy haciendo brócoli y patata al vapor ahora mismo y con eso ya finiquito por hoy.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo este finde solo he hecho tres raciones de pollo al curry y dos de caldo de pollo. Esta noche quizás haga algo más
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo sigo viviendo casi al día:
- Gofres y bizcocho de claras
- Puré de calabaza
- "Arroz" de coliflor
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

nobego82 escribió: 03 Nov 2019, 18:15 Yo sigo viviendo casi al día:
- Gofres y bizcocho de claras
- Puré de calabaza
- "Arroz" de coliflor
Para hacer el arroz de coliflor... La rallas a mano? Yo es que probé un día y se me cansó la mano enseguida :bag:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Una de las razones por las que quería un robot de cocina era para rallar la coliflor :mrgreen: Dicen que con una batidora, poco a poco, también se consigue, pero nunca lo intenté porque mi batidora era una chufla. A mano, ni loca :bag:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10585
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hoy tuppers de la ama que eso sí que es meal-prep del bueno :D:

Pongo por si a alguien le da ideas

- Puré de verduras (2 raciones)
- Lentejas con chorizo (lo hace aparte así que no tienen grasaza)
- Albóndigas de bacalao en salsa verde
- Lasaña de carne
- Pimientos asados
- Arroz con cordero

Con eso tengo comidas de lunes a jueves y cenas tengo patatas y huevos cocidos para acompañar carne o pescado y un día haré tortilla de patata fit que me salen 2-3 raciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Nosotros empezamos la semana con:

- Alubias rojas
- Coles de Bruselas con jamón
- Marmitako
- Albóndigas
- Muslos de conejo guisados con patatas
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes