Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Dios @Dungeons&Dragons babeo con tu idea, yo en el verano de nuestra tierra ya dejo de poner el horno y hacer bizcochos hasta octubre, tengo que probarlo!

Yo hoy tengo la sensación de que he cocinado súper poco, pero es que he hecho dos ensaladas gigantes y es mucho más rápido que cualquier sofrito o guiso. He hecho de comer risotto y han sobrado dos raciones para mañana, no me hace gracia de un día para otro pero estoy hasta arriba estudiando y no me voy a poner exquisita. Además:

Ensalada de patata, cebolleta, judía verde, aceitunas negras y alcaparras. Con sojanesa y mostaza.
Ensalada de cous cous, garbanzos, aceitunas negras, tomate, pimiento rojo y perejil. Aliño de aceite y limón.
En la air fryer revuelto de espárragos trigueros, rulo de seitán, zanahoria, cebolla, pimiento rojo y champiñones portobello.
Go vegan!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hoy he hecho:
- Salmorejo.
- Arroz blanco.
- Albóndigas con tomate (el tomate lo tenía congelado de hace un par de semanas). He congelado tres raciones y el resto para comer (cálculo que nos llegará hasta el miércoles).
- He dejado hecho medio kilo de salchichas de carnicería.
- Arroz blanco.
- He dejado cocidos unos garbanzos, nos ha dado para una ensalada y nos ha sobrado la otra mitad.

Me ha quedado pendiente cocinar verdura, pero el sábado se nos olvidó comprar, así que hasta el martes de acompañamiento todo irá con ensalada de lechuga y tomate.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Niguiri se quedo super bien, prueba a hacer bizcochos porque salen super ricos, es que encender el horno en este tiempo ya empieza a ser criminal. La semana que viene voy a hacer budin de pan, y lo voy a hacer en la air fryer, ya os contare que tal. Ahora mismo estoy haciendo verduras enteras para hacer escalivada, tengo dentro un pimiento, una berenjena y una cebolla, espero que me salga bien. Luego os cuento
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ficho! hoy he hecho:

-arroz al vapor
-patatas al vapor con piel
-escalivada de verduras (las he asado en la air fryer y han quedado de lujo)
-verduras con tofu (en la air fryer)
-zanahorias, espárragos, coliflor y cebolla tierna (en la air fryer)
-setas al ajillo (en la air fryer)
-hummus
-baba ganoush

Me he apañado las comidas, y también tengo para alguna cena, pero vaya que en la cena me como cualquier cosa, con una ensalada con algo de proteína y una pieza de fruta voy que chuto
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

No iba a hacer casi nada, porque he pasado el día fuera pero al final 4 cosas sencillas:
-. Patatas y zanahorias al vapor
-. Patatas fritas en el micro con curry
-. Sofrito de calabacín y tofu
-. Tofu marinado
-. Ensalada de lechuga hoja de roble
-. Huevos duros

Con eso montaré ensaladas y guarniciones.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy he hecho:
Tortilla de patatas
Ensalada de quinoa y garbanzos
Alubias en la olla exprés para ensaladas
Ajoblanco, que no lo había hecho nunca y no me ha quedado muy allá 😬
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Me apunto,a ver si aprendo algo.
Que es la Air fryer??
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Hades77 es una freidora de aire, como un mini horno y se calienta super rápido porque el volumen es mucho menos al del horno, ademas se puede usar perfectamente en verano porque no expulsa tanto calor como un horno. Las cosas quedan crujientes como si estuvieran fritas, pero en versión saludable
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Dungeons&Dragons escribió: 18 Jun 2021, 19:45 @Hades77 es una freidora de aire, como un mini horno y se calienta super rápido porque el volumen es mucho menos al del horno, ademas se puede usar perfectamente en verano porque no expulsa tanto calor como un horno. Las cosas quedan crujientes como si estuvieran fritas, pero en versión saludable
Madre mía, que pez estoy,no lo había oído nunca, que inventooo
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hades77 escribió: 19 Jun 2021, 08:49
Dungeons&Dragons escribió: 18 Jun 2021, 19:45 @Hades77 es una freidora de aire, como un mini horno y se calienta super rápido porque el volumen es mucho menos al del horno, ademas se puede usar perfectamente en verano porque no expulsa tanto calor como un horno. Las cosas quedan crujientes como si estuvieran fritas, pero en versión saludable
Madre mía, que pez estoy,no lo había oído nunca, que inventooo
Pásate por el post de las freidoras sin aceite de este mismo subforo que ya veras como te va a hacer ojitos, estamos todas locas con el cacharro :meparto: a mi me ha encantado, ojalá lo hubiera pillado antes
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Dungeons&Dragons escribió: 13 Jun 2021, 18:41 Ficho! hoy he hecho:

-arroz al vapor
-patatas al vapor con piel
-escalivada de verduras (las he asado en la air fryer y han quedado de lujo)
-verduras con tofu (en la air fryer)
-zanahorias, espárragos, coliflor y cebolla tierna (en la air fryer)
-setas al ajillo (en la air fryer)
-hummus
-baba ganoush

Me he apañado las comidas, y también tengo para alguna cena, pero vaya que en la cena me como cualquier cosa, con una ensalada con algo de proteína y una pieza de fruta voy que chuto
Voy a hacer baba ganoush que hace mucho que no hago.

Veo que estás a tope con la air fryer.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

bri escribió: 19 Jun 2021, 09:39
Dungeons&Dragons escribió: 13 Jun 2021, 18:41 Ficho! hoy he hecho:

-arroz al vapor
-patatas al vapor con piel
-escalivada de verduras (las he asado en la air fryer y han quedado de lujo)
-verduras con tofu (en la air fryer)
-zanahorias, espárragos, coliflor y cebolla tierna (en la air fryer)
-setas al ajillo (en la air fryer)
-hummus
-baba ganoush

Me he apañado las comidas, y también tengo para alguna cena, pero vaya que en la cena me como cualquier cosa, con una ensalada con algo de proteína y una pieza de fruta voy que chuto
Voy a hacer baba ganoush que hace mucho que no hago.

Veo que estás a tope con la air fryer.
Estaba super rico, pero se me olvido ponerle comino :ayno: me di cuenta cuando lo comí al día siguiente :meparto:

El cacharro este es un inventazo tu, estoy flipando, ademas yo soy mucho de horno, mas que de fritos en si, pero me da pereza usarlo por lo que tarda en calentar y ahora en verano no lo enciendo ni de broma y con este cacharro puedo hacer de todo prácticamente. Es que nos apaña super bien los menús semanales.

Por cierto, la berenjena para el baba ganoush la hice tambien en la air fryer y tardo como 20 minutos en hacerse, y eso que era una berenjena enorme
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo la hago en la crockpot @Dungeons&amp;Dragons pero la Air Fryer está en mi lista. A ver si hago limpieza de cacharros de cocina que no uso y la compro. Eso que mi cocina es bastante grande.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

bri escribió: 19 Jun 2021, 09:56 Yo la hago en la crockpot @Dungeons&amp;Dragons pero la Air Fryer está en mi lista. A ver si hago limpieza de cacharros de cocina que no uso y la compro. Eso que mi cocina es bastante grande.
La crockpot la estuve mirando para pillarla y al final pensé que no la iba a usar, y me pasa justo lo contrario que a ti, mi cocina de ahora es pequeña, tengo muy poco espacio de almacenaje. Tengo que hacer también limpieza de cacharros, tengo hasta una raclette que solo he usado 1 vez y no la quiero para nada.

Me acabo de acordar (hablando del baba ganoush) que este finde iba a hacer hummus y no me queda tahini porque lo termine la semana pasada :mellao: y me da pereza ir a comprar, ademas no necesito nada excepto el tahini
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Dungeons&Dragons escribió: 19 Jun 2021, 10:02
bri escribió: 19 Jun 2021, 09:56 Yo la hago en la crockpot @Dungeons&amp;Dragons pero la Air Fryer está en mi lista. A ver si hago limpieza de cacharros de cocina que no uso y la compro. Eso que mi cocina es bastante grande.
La crockpot la estuve mirando para pillarla y al final pensé que no la iba a usar, y me pasa justo lo contrario que a ti, mi cocina de ahora es pequeña, tengo muy poco espacio de almacenaje. Tengo que hacer también limpieza de cacharros, tengo hasta una raclette que solo he usado 1 vez y no la quiero para nada.

Me acabo de acordar (hablando del baba ganoush) que este finde iba a hacer hummus y no me queda tahini porque lo termine la semana pasada :mellao: y me da pereza ir a comprar, ademas no necesito nada excepto el tahini
Yo el tahini lo hago con la Thermomix.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

bri escribió: 19 Jun 2021, 10:07
Dungeons&Dragons escribió: 19 Jun 2021, 10:02
bri escribió: 19 Jun 2021, 09:56 Yo la hago en la crockpot @Dungeons&amp;Dragons pero la Air Fryer está en mi lista. A ver si hago limpieza de cacharros de cocina que no uso y la compro. Eso que mi cocina es bastante grande.
La crockpot la estuve mirando para pillarla y al final pensé que no la iba a usar, y me pasa justo lo contrario que a ti, mi cocina de ahora es pequeña, tengo muy poco espacio de almacenaje. Tengo que hacer también limpieza de cacharros, tengo hasta una raclette que solo he usado 1 vez y no la quiero para nada.

Me acabo de acordar (hablando del baba ganoush) que este finde iba a hacer hummus y no me queda tahini porque lo termine la semana pasada :mellao: y me da pereza ir a comprar, ademas no necesito nada excepto el tahini
Yo el tahini lo hago con la Thermomix.
Anda! :wow: pues justo he buscado y he visto que se hace con semillas de sésamo y aceite, igual me animo y hago yo también porque semillas de sésamo si tengo :jiji:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

A mí me resulta más cómodo tener sésamo tostado en un bote hermético y añadirlo a los garbanzos.

Mi madre suele tener sin tostar, pero ya es más rollo, porque hay que tostarlo.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo hago como @LastKiss, tengo el sésamo y lo añado directamente a los garbanzos (o la legumbre que sea) cuando vaya a hacer el hummus, lo trituro todo junto.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Anda pues igual hago eso y me ahorro de ponerme a preparar el tahini antes, tiene que quedar igual por narices y a las malas si alguna semilla no se tritura bien, no me importa. Fijaos que ni se me había pasado por la cabeza hacer yo el tahini en casa y siempre lo compraba ya hecho, seré melona.... xDDD

Edito alguien sabe algo de @Niguiri? igual las oposiciones las tiene ya mismo y por eso no entra últimamente. Si nos lees espero que te salga el examen genial, mucho animo guapa, que tu puedes! :ok: :hug:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ultimamente mi pareja hace el tahin con la minipimer, a mi me da palo porque se tarda bastante, las que poneis el sesamo directamente con los garbanzos os queda bien triturado o se notan trozos? No lo he probado nunca
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes