Meal-prep, o cocinar para varios días

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Me ha gustado esa idea de salmón estilo Thai.

Yo el finde pasado hice:

- Sopa con garbanzos
- Lentejas
- Albóndigas
- Berenjenas rellenas con sobras de pulled pork

También dejé lechuga lavada y cortada.

Este finde todavía no sé qué haré. Ahora mismo estoy haciendo alubias blancas y he puesto buena cantidad para que sobre. Y sopa volveré a hacer seguro, que a mis hijos les encanta y como están en casa y no tienen comedor, ellos mandan.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Berenice , justo ayer me pidió mi hija (que yo creo que es de la edad de los tuyos) sopa!! Ya le he dicho que la semana que viene, que dan frío. Ahora con estos calores cómo que no apetece.

Yo últimamente he hecho:
- Garbanzos cocidos. Una mitad para ensalada y otra para hacerlos fritos con cebolla y pan rallado (un gran hit en esta casa).
- Arroz blanco para guarnición.
- Pollo empanado (me vuelve loca, comería eso a todas horas, aunque intento no hacerlo mucho).
- Tomate frito (un litro y parte he congelado).
- Lechuga limpia y seca para tener siempre a mano.
- Huevos cocidos, últimamente me ha dado por desayunar mini bocadillos con huevo y humus.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

He vuelto a las andadas, se terminaron las vacaciones. :lloron:

He hecho, todo vegano:

-Crema de puerro y patata.
- Chili con carne, buenísimo con verduras, tomate, la picada vegana del lidl, alubias negras y un poco de maíz. Han salido algo más de cuatro raciones, las comeremos con arroz basmati.
- He cocido el arroz basmati.
- Cous cous con verduras y garbanzos.
- Relleno para fajitas.

Aparte la comida de hoy, pasta carbonara.

Por la noche quiero freír unos pimientos en la air fryer y un poco de tofu para mis cenas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Meal-prep, o cocinar para varios días

@Níobe qué le pones a la ensalada de lentejas? necesito ideas!. Guiso de lentejas no hago porque es más elaborado, pero sí he empezado a cocer lentejas y no sé qué ponerles.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Meal-prep, o cocinar para varios días

palustre escribió: 06 Abr 2021, 07:58 @Níobe qué le pones a la ensalada de lentejas? necesito ideas!. Guiso de lentejas no hago porque es más elaborado, pero sí he empezado a cocer lentejas y no sé qué ponerles.
A mí la ensalada de lentejas me encanta con: tomate, pimiento rojo/verde (en crudo y picadito), cebolla, aceitunas, lechuga, huevo cocido y una lata de sardinillas :pasta: A veces también le añado zanahoria rallada y maíz. El combo lentejas cocidas + sardinillas me pirra :10:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Ayer hice:

-Lentejas con verduras, dos raciones
-Pisto otras dos raciones
-Tortilla de calabacín
-Ensalada de pasta
-Rodaja de salmón con pimientos entreverados

En principio calculé para tener comidas y cenas hasta el viernes incluído. El jueves me llega la compra online y cocinaré para la siguiente semana.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Meal-prep, o cocinar para varios días

De estos últimos días:

-Pisto (7 raciones)
-Croquetas de setas (unas 5 raciones)
-Empanadas de cordero, de pollo y de guisantes (8)

Tengo en el congelador 4 raciones de pollo al curry, 2 de lentejas, 2 de caldo y 2 de boloñesa así que estamos surtidos.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Meal-prep, o cocinar para varios días

yucar escribió: 06 Abr 2021, 11:55
palustre escribió: 06 Abr 2021, 07:58 @Níobe qué le pones a la ensalada de lentejas? necesito ideas!. Guiso de lentejas no hago porque es más elaborado, pero sí he empezado a cocer lentejas y no sé qué ponerles.
A mí la ensalada de lentejas me encanta con: tomate, pimiento rojo/verde (en crudo y picadito), cebolla, aceitunas, lechuga, huevo cocido y una lata de sardinillas :pasta: A veces también le añado zanahoria rallada y maíz. El combo lentejas cocidas + sardinillas me pirra :10:
Muchas gracias @yucar !! la cebolla también cruda? probaré con zanahoria rallada y sardinillas, tiene que estar muy rico!

Este post está muy bien para coger ideas :clap:
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Meal-prep, o cocinar para varios días

palustre escribió: 06 Abr 2021, 13:46
yucar escribió: 06 Abr 2021, 11:55
palustre escribió: 06 Abr 2021, 07:58 @Níobe qué le pones a la ensalada de lentejas? necesito ideas!. Guiso de lentejas no hago porque es más elaborado, pero sí he empezado a cocer lentejas y no sé qué ponerles.
A mí la ensalada de lentejas me encanta con: tomate, pimiento rojo/verde (en crudo y picadito), cebolla, aceitunas, lechuga, huevo cocido y una lata de sardinillas :pasta: A veces también le añado zanahoria rallada y maíz. El combo lentejas cocidas + sardinillas me pirra :10:
Muchas gracias @yucar !! la cebolla también cruda? probaré con zanahoria rallada y sardinillas, tiene que estar muy rico!

Este post está muy bien para coger ideas :clap:
Si :sip: Cruda y picadita. :chef:
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Meal-prep, o cocinar para varios días

palustre escribió: 06 Abr 2021, 07:58 @Níobe qué le pones a la ensalada de lentejas? necesito ideas!. Guiso de lentejas no hago porque es más elaborado, pero sí he empezado a cocer lentejas y no sé qué ponerles.
Pues normalmente tomates cherry, pepinillos, atún o bonito de lata, maíz, mozzarella o feta y algún fruto seco, a veces le pongo de base espinacas frescas.

Lo que dice @yucar tiene también pintaza, me apunto ideas.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo os digo una receta con las lentejas que la vi y pensé: qué raro, y luego la probé y me sorprendió para bien.

Asar una calabaza en trocitos pequeños (para comer), salpimentada y con alguna especia tipo curry, comino... lo que tú quieras vaya, pero le da un toque guay. Luego mezclas la calabaza, las lentejas cocidas y rulo de cabra. Lo calientas (yo lo mezclo en frío y lo caliento en el microondas porque generalmente lo hago con antelación) y le añades pipas de calabaza. Yo también lo aliño un poco con aceite y sal antes de calentar, y algunas especias.

A mi me encanta, me parecía raro el comerlo caliente, pero está buenísimo cuando se derrite un poco el queso.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Gracias Níoba y LauraCidR me las apunto!!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo me hago ensalada de calabaza asada, con queso de cabra, pipas y lo que se tercie como alcaparras, olivas negras... Pero en frío.

Hoy he hecho compra y mañana a cocinar de nuevo... Pero no sé mucho qué hacer. Tengo bacalao y verduras varias, haré Caponata y luego ya veré.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo ayer hice:

Alubias pochas, dos raciones
Espárragos blancos cocidos, compré unos 10, como acompañamiento para un par de cenas, que ya es temporada y han bajado un poco el precio.
1 verdel al horno con patatas
puré de verduras, dos raciones. Aunque me pasé un poco poniéndole acelga y no me gusta del todo como ha quedado, pero bueno, si no se me iba a echar a perder la acelga.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Retomo, hoy:
-. Ensalada de apio, zanahoria y manzana
-. Caponata Siciliana
-. Patatas fritas en el microondas
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo el domingo hice:

- Lentejas con verduras.
- Seitán Tikka Masala.
- Katsu Curry de tofu con arroz de sushi.
- Crema de shiitake y portobello.
- En la air fryer: pimientos verdes italianos, revuelto de espárragos trigueros, zanahoria y rulo de seitán.
- En la air fyer: garbanzos tostados con especias para picotear.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meal-prep, o cocinar para varios días

LauraCidR escribió: 07 Abr 2021, 11:15 Yo os digo una receta con las lentejas que la vi y pensé: qué raro, y luego la probé y me sorprendió para bien.

Asar una calabaza en trocitos pequeños (para comer), salpimentada y con alguna especia tipo curry, comino... lo que tú quieras vaya, pero le da un toque guay. Luego mezclas la calabaza, las lentejas cocidas y rulo de cabra. Lo calientas (yo lo mezclo en frío y lo caliento en el microondas porque generalmente lo hago con antelación) y le añades pipas de calabaza. Yo también lo aliño un poco con aceite y sal antes de calentar, y algunas especias.

A mi me encanta, me parecía raro el comerlo caliente, pero está buenísimo cuando se derrite un poco el queso.


Que bueno, pintaza!

Yo hago ensalada de lentejas negras al vapor las preparo en la Thermomix y luego le añado granada, feta, menta muy picada y aliño de AOVE y sal.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Qué buenas esas ensaladas de lentejas!

Yo para esta semana hice:

- Lentejas
- Albóndigas
- Brócoli con patatas
- Calabacines rellenos de boloñesa
- Picadillo para ensaladilla

Y dejé lechuga lavada y lista para consumir.

Nos hemos apañado genial.

A mí la verdad es que me da mucha pereza, pero luego es un gustazo cómo ayuda a pasar la semana.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Hoy a mínimos, de supervivencia y para terminar cosas que tengo en la nevera:
-. Tzartziki
-. En el horno: berenjenas, cebolla y pimiento
-. Al vapor: patatas y zanahorias.
-. Huevos duros

Con eso haré ensaladas y guarniciones para las cenas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Meal-prep, o cocinar para varios días

Yo el domingo para esta semana:

Pochas con borraja y verduras, me equivoqué de bote y compré uno con borraja en vez de solas, veremos a ver si me gustan tanto. Me salieron dos raciones nada más.
Crema de puerro y patata, cuatro raciones.
Arroz mil delicias, esto me salió espectacular, le puse, todo vegano: bacon, zanahoria, guisantes, champis portobello, tofu desmigado con sal de huevo y cúrcuma y trocitos de salchicha del lidl. Salieron cuatro raciones y hoy me he comido una, me habría comido otra porque me ha salido increíble, el arroz basmati lo freí en aceite de sésamo y estaba súper suelto y aromático.
Para cenas en la air fryer: rulo de seitán con espárragos trigueros, champis portobello y zanahoria. Pimientos italianos y un pimiento rojo grande.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes