¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25953
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Peruana (pero hecha ahí, aquí no hay ni una parte de la riqueza y variedad que hay en Perú, bueno como en todas las cocinas internacionales fuera del país de origen)
y japonesa. Dentro de España, la asturiana.
Última edición por MissMell el 14 May 2024, 19:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

A mí la pastelería francesa me encanta!
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 633
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Yo también me pierdo por la repostería francesa, especialmente las crepes, los croissants y los macarons. En general me gusta la cocina mediterránea, con poca carne (pocas grasas), la japonesa y la mejicana (sin demasiado picante). Las pizzas las suelo hacer yo en casa a mi gusto.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1721
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

A mí me gusta todo. Cuanto más exótico y diferente sea mejor.

Coincido en que la italiana para mí es sin más, quizás precisamente porque sus sabores son parecidos a los nuestros y no me llama tanto la atención como por ejemplo la cocina árabe que es mucho más especiada y diferente.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

A mí los macarons es lo único que no me gusta, pero todo lo demás .. mmmmmm
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4157
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

A mí me encanta la repostería portuguesa 🤤.

La cocina mexicana pesada no me parece, al revés, me resulta incluso fresca. Lo que sí queme parece es que los guisos llevan demasiada elaboración, tienes que estar varios días dale que te pego para hacerlo. Yo no valdría para cocinera mejicana.

Todo esto sin haber estado en México, me baso en restaurantes y en lo que me cuenta y nos cocina un amigo mejicano.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

A mí las natas portuguesas me requeteencantan y alguna otra cosa, pero luego el resto lo encuentro demasié jajaja es que claro, vas a Portugal y ves mil pastelerías y te saturas con tanto pastel.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4157
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Sugar Kane escribió: 15 May 2024, 11:46 A mí las natas portuguesas me requeteencantan y alguna otra cosa, pero luego el resto lo encuentro demasié jajaja es que claro, vas a Portugal y ves mil pastelerías y te saturas con tanto pastel.
Pues yo pienso justo al contrario que tú entonces :):.
Las natas son el único que ni fu ni na, encima en la pastelería de Belém te las ponen calientes. CA LIEN TES, illo, qué les pasa. El dulce famoso que sí me gustó fue el éclair de l’Éclair.

Sin embargo, en cualquier pastelería de chichinabo te encuentras unos bizcochos ligeros y esponjosos y una crema pastelera totalmente a mi gusto. Y todas las cosas que hacen con huevo: la bola esa que ponen en el Algarve, la torta de azeitao, el que es como un jesuita pero redondo y con yema... que me da argo :babas:. Es que me gusta hasta el salami ese de chocolate que venden en los supermercados, jajajajajaa.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25953
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

A mí esos dulces me gustan calentitos
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

A mí también me gustan calientes!
Es que frías no es lo mismo! Notar la masa crujiente y la crema calentita es lo más delicioso del mundo!

@Liukin Siii, los de huevo también me gustan y los éclairs!
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4157
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Yo prefiero las queijadas frías :roll:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Las natas también me gustan calientes, sí!

De la repostería francesa, me quedo con los croissants de toda la vida, el resto es demasiado mantequilla para mí. Los macaroons de aspecto muy monos, pero de sabor tampoco me gustan.

Algo que me encanta son los cannoli, están riquíiiiiiisimos!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Palma escribió: 15 May 2024, 18:15 Las natas también me gustan calientes, sí!

De la repostería francesa, me quedo con los croissants de toda la vida, el resto es demasiado mantequilla para mí. Los macaroons de aspecto muy monos, pero de sabor tampoco me gustan.

Algo que me encanta son los cannoli, están riquíiiiiiisimos!
No sé si probaste los italianos de Fermentum.
A mí me gustaron pero bueno, realmente todo lo que lleve masa frita y crema es que me empacha y empalaga muchísimo.
Me gustan más el resto de cosas que tienen y el café.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

@sugar kane no, solamente los comí en Italia rellenos de ricotta con cosas.

Sí que empachan, pero están tan ricos… son un poco estilo cañitas, pero me gusta que estén rellenos de queso jaja
Denantes mortos que escravos.
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1294
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Me encanta la de oriente medio, seguida de la italiana y de la hindú. Considero muy sobrevalorada la mexicana seguida de la francesa, y muy infravalorada la alemana y centroeuropea en general.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Palma escribió: 15 May 2024, 19:47 @sugar kane no, solamente los comí en Italia rellenos de ricotta con cosas.

Sí que empachan, pero están tan ricos… son un poco estilo cañitas, pero me gusta que estén rellenos de queso jaja
Sí, en Fermentum los hacen así , con ricotta y con pistacho encima, que son los que más venden.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Sugar Kane escribió: 15 May 2024, 20:29
Palma escribió: 15 May 2024, 19:47 @sugar kane no, solamente los comí en Italia rellenos de ricotta con cosas.

Sí que empachan, pero están tan ricos… son un poco estilo cañitas, pero me gusta que estén rellenos de queso jaja
Sí, en Fermentum los hacen así , con ricotta y con pistacho encima, que son los que más venden.
Pues he de probarlos. Lo que sí suelo coger es la focaccia, pero los dulces creo que no los he probado.

Me gustan los de la panadería japonesa, esos son poco dulces (al menos los que he probado) y se adaptan más a mis gustos jaja. El melon pan de matcha y nueces está riquísimo.
Denantes mortos que escravos.
Salsera
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 08 Mar 2020, 21:01

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

A mi me gusta casi todo en general, pero la comida asiatica sobre todo l Thailandesa y Japonesa son mis favoritas. Luego la Mexicana me encanta.
En Europa me gusta la Griega, Francesa e Italiana aparte de la Española
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Palma escribió: 15 May 2024, 21:22
Sugar Kane escribió: 15 May 2024, 20:29
Palma escribió: 15 May 2024, 19:47 @sugar kane no, solamente los comí en Italia rellenos de ricotta con cosas.

Sí que empachan, pero están tan ricos… son un poco estilo cañitas, pero me gusta que estén rellenos de queso jaja
Sí, en Fermentum los hacen así , con ricotta y con pistacho encima, que son los que más venden.
Pues he de probarlos. Lo que sí suelo coger es la focaccia, pero los dulces creo que no los he probado.

Me gustan los de la panadería japonesa, esos son poco dulces (al menos los que he probado) y se adaptan más a mis gustos jaja. El melon pan de matcha y nueces está riquísimo.
La focaccia aún no la he probado pero le tengo ganas.

S´, la panadería japonesa es guay. A mí justamente lo que menos me gusta es el melonpan y los dorayakis que hace, pero el resto de cosas me encantan.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2726
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?

Yo tengo ganas de probar una focaccia de verdad, no las que te vende Mercadona que se han hecho virales en tiktok, rellenas de mortadela italiana y burrata.

Por mi parte, me gusta la italiana y mexicana o tex mex. Diría tailandesa o coreana, pero he probado pocos platos y no puedo juzgar sin probar más.

Hace tiempo iba a un mexicano que el dueño se te sentaba a la mesa y hablaba contigo como si te conociera y decía que él hacía la comida de allí pero sin picante porque en España no se soportaba. Mi marido que es super fan del picante estaba decepcionado. Yo no lo soporto.
La italiana en sí creo que está casi todo rico pero engorda mucho xD. Tanta pizza y pasta (que es lo que conocemos aquí y nos venden). No soy muy fan de la pasta como tal que nos hacemos cualquiera en casa, pero si voy a un restaurante italiano bueno puedo pedir, aunque casi siempre prefiero pizza, o risotto. Ay, el risotto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes