¿Se puede congelar?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Se puede congelar?

Comprar fresco y congelar no tiene ningún problema, eso es correctísimo. La historia es que se supone que un producto descongelado no puede volver a congelarse sin haberlo congelado. Y en la pescadería hay muchas cosas que venden ellos descongeladas, como los calamares, el pulpo...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  ¿Se puede congelar?

Say escribió: 17 Dic 2019, 10:57 Comprar fresco y congelar no tiene ningún problema, eso es correctísimo. La historia es que se supone que un producto descongelado no puede volver a congelarse sin haberlo congelado. Y en la pescadería hay muchas cosas que venden ellos descongeladas, como los calamares, el pulpo...
cocinado?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Se puede congelar?

Si, @akiisha :lol: :lol: :lol:
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  ¿Se puede congelar?

El otro día me saqué un tupper con bolognesa y como me quedó medio lo volvi a congelar,sé que no se puede hacer,pero y que hago? no me lo iba a comer todo asi que otro día volvi a sacarlo y me lo comí y creo que no me ocurrió nada jajajaja
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9850
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  ¿Se puede congelar?

Y en las pescaderías porqué no dicen lo que ha sido congelado ? Cuando voy a comprar pescado, yo no veo nada que ponga que ha sido descongelado. Porque si lo compras y en casa lo vuelves a congelar? No es malo?
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  ¿Se puede congelar?

Creo que lo de no volver a congelar una vez descongelado no es porque sea malo en cuanto a seguridad alimentaria. Es decir, no se trata de que se ponga malo en el proceso. (Claro, otra cosa es si descongela, se tiene rondando por la nevera días y después se vuelve a congelar).
Lo que cambia en el proceso de congelar y descongelar es la textura, las propiedades y, en algunos casos, el sabor. Pero en alguna ocasión, yo también lo he hecho y lo he probado y si lo he encontrado bueno de sabor, para dentro que ha ido. :looll:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Se puede congelar?

safara escribió: 24 Dic 2019, 14:19 Y en las pescaderías porqué no dicen lo que ha sido congelado ? Cuando voy a comprar pescado, yo no veo nada que ponga que ha sido descongelado. Porque si lo compras y en casa lo vuelves a congelar? No es malo?
Sí que lo ponen. Suele ser más en el pulpo, los calamares...Fíjate en el cartel del precio porque es ahí donde lo ponen.
Marylin_00
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 19 Dic 2019, 09:07

  ¿Se puede congelar?

En Mercadona la gran mayoría de cosas vienen congeladas a no ser que estés en una zona de mar y lo traigan de alli.Lo que no pillo de que sirve hacer eso y exponerlo en la pescadería,con que lo dejaran en el congelador ya estaria. Aquí almenos no pone en el cartelito que se haya descongelado,hay mucha gente ilusa que ni se entera de ésto y lo congela otra vez.
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9850
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  ¿Se puede congelar?

Say escribió: 26 Dic 2019, 10:07
safara escribió: 24 Dic 2019, 14:19 Y en las pescaderías porqué no dicen lo que ha sido congelado ? Cuando voy a comprar pescado, yo no veo nada que ponga que ha sido descongelado. Porque si lo compras y en casa lo vuelves a congelar? No es malo?
Sí que lo ponen. Suele ser más en el pulpo, los calamares...Fíjate en el cartel del precio porque es ahí donde lo ponen.
Pues nunca lo he visto, igual es que Solo suelo comprar merluza, bacalao, anchoas...somos de poco pescado, me fijaré en los productos que has puesto .
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  ¿Se puede congelar?

Blackpug escribió: 11 Dic 2019, 10:36
calculer escribió: 11 Dic 2019, 10:13
Blackpug escribió: 11 Dic 2019, 09:53 Las bolsas de silicona son una pasada. Yo solo tengo una que compre para probar porque su precio barato no es (aunque si tenemos en cuenta que duran muchísimo esta claro que todo compensa) y me encanta, la uso sobre todo para llevar comida en los viajes! Súper útil.
Donde las compráis?
Yo las compré en la web de esturirafi. Son de la marca stasher bag.
Éstas?
https://www.esturirafi.com/tienda/produ ... tilizable/

https://www.esturirafi.com/tienda/produ ... tilizable/
Imagen
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  ¿Se puede congelar?

calculer escribió: 26 Dic 2019, 19:50
Blackpug escribió: 11 Dic 2019, 10:36
calculer escribió: 11 Dic 2019, 10:13
Blackpug escribió: 11 Dic 2019, 09:53 Las bolsas de silicona son una pasada. Yo solo tengo una que compre para probar porque su precio barato no es (aunque si tenemos en cuenta que duran muchísimo esta claro que todo compensa) y me encanta, la uso sobre todo para llevar comida en los viajes! Súper útil.
Donde las compráis?
Yo las compré en la web de esturirafi. Son de la marca stasher bag.
Éstas?
https://www.esturirafi.com/tienda/produ ... tilizable/

https://www.esturirafi.com/tienda/produ ... tilizable/
Yes! Tengo la primera.
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  ¿Se puede congelar?

Una duda a ver mi madre ha comprado hoy masas de pizza fresca y directamente las ha metido en el congelador. Yo siempre he escuchado que algo fresco no se puede congelar y aparte he leído en el envoltorio que se conserve entre 0 y 7 grados osea en la nevera. Estoy verde en la cocina...
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  ¿Se puede congelar?

*GALA* escribió: 08 Abr 2020, 22:48 Una duda a ver mi madre ha comprado hoy masas de pizza fresca y directamente las ha metido en el congelador. Yo siempre he escuchado que algo fresco no se puede congelar y aparte he leído en el envoltorio que se conserve entre 0 y 7 grados osea en la nevera. Estoy verde en la cocina...
Se pueden congelar perfectamente! Fresco siempre se puede congelar, lo que no puede congelarse es algo que ya haya sido congelado antes.
Yo suelo comprar masas de hojaldre en la panaderia y las mantengo congeladas hasta el mismo día que quiera usarlas.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  ¿Se puede congelar?

He comprado un paquete de lonchas de queso cheddar que no voy a usar en una vez. Sabéis si las puedo congelar??
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Se puede congelar?

Arizona-baby escribió: 30 Abr 2020, 23:46 He comprado un paquete de lonchas de queso cheddar que no voy a usar en una vez. Sabéis si las puedo congelar??
A lo mejor separado en láminas... así todo junto no.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  ¿Se puede congelar?

Laurapalmer escribió: 01 May 2020, 15:43
Arizona-baby escribió: 30 Abr 2020, 23:46 He comprado un paquete de lonchas de queso cheddar que no voy a usar en una vez. Sabéis si las puedo congelar??
A lo mejor separado en láminas... así todo junto no.
Gracias! Si. Había pensado congelarlas una por una e ir sacando. Me arriesgaré. :sip:
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  ¿Se puede congelar?

Gracias @Blackpug
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  ¿Se puede congelar?

Hemos comprado una cajita chiquitita de langostinos pero a pesar de ser chiquitita tampoco nos los vamos a poder comer en un día y había pensado en congelar las cáscaras para cuando tenga un buen puñadito hacer un fumé. Pero no sé si se puede congelar o es una "guarrería". Al igual que nunca he hecho fumé de cáscaras de langostino. Siempre (2 o 3 veces) que lo he hecho, lo he hecho con las cáscaras de las típicas gambas pequeñitas destinadas a esto. Así que os lanzó las dos preguntas, ¿Se pueden congelar esas cáscaras y posteriormente quedaría un buen fumé con ellas? Thank you!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Se puede congelar?

Ninfa escribió: 04 May 2020, 18:14 Hemos comprado una cajita chiquitita de langostinos pero a pesar de ser chiquitita tampoco nos los vamos a poder comer en un día y había pensado en congelar las cáscaras para cuando tenga un buen puñadito hacer un fumé. Pero no sé si se puede congelar o es una "guarrería". Al igual que nunca he hecho fumé de cáscaras de langostino. Siempre (2 o 3 veces) que lo he hecho, lo he hecho con las cáscaras de las típicas gambas pequeñitas destinadas a esto. Así que os lanzó las dos preguntas, ¿Se pueden congelar esas cáscaras y posteriormente quedaría un buen fumé con ellas? Thank you!
¿Y por qué no haces el fumé y lo congelas?
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4523
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  ¿Se puede congelar?

El problema es que tendría que desnudar todos o casi todos los langostinos y no aguantarán tan bien en la nevera como si estuvieran con la cáscara no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes