Olla lenta. Crockpot y similares

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Olla lenta. Crockpot y similares

Llevo tiempo tentada de pillar una... Pero me da miedo que se convierta en un trasto enorme e inútil, además de que no tengo claro si sabría organizarme.

Las dudas básicas que tengo son si huele mucho cuando está cocinando y, sobre todo, para qué NO es adecuada. Que la parte exterior se caliente mucho, tampoco me entusiasma.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

En la mía la parte exterior no se calienta nada, solo la tapa, que de todos modos nunca la toco, uso el pomo, vaya.
En cuanto a lo de preparación previa que leí en la página anterior y preferir la thermomix, pues es que no es lo mismo, yo tengo ambas y hay cosas que me encanta hacer en la crockpot (como las costillas por ejemplo) y cosas que puedo hacer en ambas (como las lentejas, que me gustan más con cocción lenta) y luego cosas que me encantan en la tmx (todas las cremas, salmorejos, arroz...), no sé, es que no es comparable, para mi al menos. En cuanto al espacio, yo no dispongo de mucho sitio (mi cocina es pequeña), y no me ocupa demasiado, es como una olla más. También te digo que por mi me pillaba hasta la KitchenAid, y eso que como digo no tengo ni hueco para nada :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

sí claro, hay cosas que en la Thermo no se pueden hacer. Me refiero a que me parece menos "engorrorosa" la Thermomix y que para las que vamos justitas de tiempo me parece mejor "ayudante" que la Crockpot...
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ah sí, en eso toda la razón. Que unas lentejas estofadas en la thermomix me las hago en nada y menos, por ejemplo así de cosas que se hagan en ambas. Es más rápida y más inmediata, yo lo que veo es que si llego ahora a casa y pienso qué hacerme pues tiro de thermomix, con la crockpot tengo que tener claro qué quiero a las 8 de la mañana antes de salir por la puerta.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

GirlAboutTown escribió: 23 Sep 2019, 16:19 Ah sí, en eso toda la razón. Que unas lentejas estofadas en la thermomix me las hago en nada y menos, por ejemplo así de cosas que se hagan en ambas. Es más rápida y más inmediata, yo lo que veo es que si llego ahora a casa y pienso qué hacerme pues tiro de thermomix, con la crockpot tengo que tener claro qué quiero a las 8 de la mañana antes de salir por la puerta.
Eso es, para mi estilo de vida la Thermo es una buena compra pero la crockpot creo que no es para mi
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Olla lenta. Crockpot y similares

Pues yo que tengo mono de comprarme la crock y la thermo me estáis ayudando mucho 🤣🤣🤣
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo tengo las dos y es que se complementan un montón, la crock pot me sirve sobre todo para lo que no me gusta como queda en la thermo (guisos de carne, legumbres...

Para mi por el precio que tiene la Crock pot merece mucho la pena. La cubeta de la mía puede usarse en vitro y horno, eso está guay porque no manchas nada más si hay que hacer antes un sofrito, dorar luego..

Por cierto @Say , esta tarde hice una receta de muslos de pollo de tu blog y están brutales!

@Berenice , yo no noto mucho olor con la mayoría de recetas si no abro la tapa. Que depende, claro, el otro día hice pote asturiano y eso si que huele si o si XD
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

@martina la mía también se puede poner en la vitro pero he leído muchas opiniones de que se acaba estropeando y nunca me he atrevido! la mía es esta y me salió por 30 euros

Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Olla lenta. Crockpot y similares

Esa es la mía @Veda . No sabía que se acaba estropeando, con lo cómodo que resulta!
Me va perfecto pero claro, no la he usado demasiado aún.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Olla lenta. Crockpot y similares

martina escribió: 23 Sep 2019, 21:28 Esa es la mía @Veda . No sabía que se acaba estropeando, con lo cómodo que resulta!
Me va perfecto pero claro, no la he usado demasiado aún.
yo estuve leyendo opiniones en Amazon y había hasta fotos de gente que le había pasado! igual es por mal uso pero no me he atrevido a usarla así
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

Muchas gracias, @martina 🥰🥰🥰

Yo suelo dejarla cocinando toda la noche en posición baja. Mientras hago la cena preparo la comida del día siguiente y listo.

O si llego pronto a casa, la dejo en alta hasta la hora de ir a dormir.

Tengo también Thermomix y les doy mucho uso a las dos.
Avatar de Usuario
GirlAboutTown
Cruella de Vil
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Feb 2018, 22:21

  Olla lenta. Crockpot y similares

Ruliña escribió: 23 Sep 2019, 19:03 Pues yo que tengo mono de comprarme la crock y la thermo me estáis ayudando mucho 🤣🤣🤣
Acabarás teniendo ambas como yo :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Olla lenta. Crockpot y similares

Yo uso un programador eléctrico y así empieza cuando le ponga las horas que le toque, y está lista para la hora de cenar por ejemplo.
Imagen
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Hoy he hecho ternera con verduras y me ha quedado sequísima. A la carne en dados no termino de cogerle el punto, me queda todo muy seco. Había caldo de sobra de lo que han soltado las verduras, no es falta de líquidos, pero no sé. Lo he tenido 4h en alta.
E-list
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Guani igual esa ternera es mejor cocinarla en baja
Te paso este enlace por si te interesa
http://www.crockpotting.es/cocinar-alta-baja/


Estoy haciendo unas lentejas nuevas, con verduras, ternera, bacon, tocino y hueso de jamón y ajo. Huele de vicio, a ver cómo queda.

El otro día hice fabada pero con garbanzos, me dijeron que muy bueno.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Guani yo esa carne la hago unas 7h en baja. Uso esta receta https://lacocinadelascasinas.blogspot.c ... e.html?m=1 pero usando la crock pot y queda que se deshace con el tenedor.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

GRacias @martina y @Shirley. Me queda que se deshace con el tenedor, muy tierna, pero súper seca a pesar de tener líquido. También me pasa con los dados de pavo, probaré a hacerlo en baja la próxima vez, a ver si es eso.
E-list
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Mañana voy a hacer la receta de pollo al curry del blog de Pan uvas y queso. A ver qué tal ..
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Olla lenta. Crockpot y similares

@Guani , que raro que te haya seca...Qué pieza utilizaste?

Con que parte del pollo vas a hacerlo, @katy_la_oruga ? Si es con la pechuga, vigila la cocción porque es una pieza que se pasa rápido y si tu olla es de las rápidas te puede quedar seco (es más, voy a editar la receta poniéndolo).
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Olla lenta. Crockpot y similares

Say escribió: 25 Sep 2019, 07:32 @Guani , que raro que te haya seca...Qué pieza utilizaste?

Con que parte del pollo vas a hacerlo, @katy_la_oruga ? Si es con la pechuga, vigila la cocción porque es una pieza que se pasa rápido y si tu olla es de las rápidas te puede quedar seco (es más, voy a editar la receta poniéndolo).
Ay Say que es cierto q es tu web! He comprado dos pechugas que partiré y meteré en trocitos. Mi olla es la del lidl q creo q no es muy potente.


Ahora tengo las alcachofas de Marta Miranda. Luego le toca al curry tuyo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes