A comer sano

Moderador: Lunnaris

Woccek
Cruella de Vil

Re: A comer sano

Mensaje por Woccek » 06 Ago 2019, 14:59

Avishai escribió:
26 Jul 2019, 18:23
:supercool: Me estreno con una receta que acabo de hacer: "Helado" de pera con leche y cacao puro

Peras de agua maduras congeladas por la mitad. Chorreón de leche. Batir y añadir el cacao puro. Si nada de azúcar. Espectacular

Y no sueltan las peras demasiada agua? Bueno, al estar congeladas imagino que no tanto y eliminan textura acuosa.

Te copio la receta, pintaza! :guiño:
Imagen

Stay, I'm burning slow, with me in the rain
Walking in the soft rain, calling out my name
See me burning slow
Moments burn, slow burning golden nights

Woccek
Cruella de Vil

Mensaje por Woccek » 06 Ago 2019, 15:00

Tengo berenjenas, voy a hacerlas para cenar asadas al horno con tomate y queso feta y por encima tomillo, romero, pimienta y sal, y al sacarla del horno chorrito de aceite de oliva por encima.
Imagen

See me burning slow

Libuse
Forera de pro

Mensaje por Libuse » 06 Ago 2019, 16:39

Cómo las haces asadas para que te queden guay? Corte, grosor, temperatura, tiempo...

Avishai
Moradora de las arenas

Mensaje por Avishai » 06 Ago 2019, 16:51

Woccek escribió:
06 Ago 2019, 14:59
Avishai escribió:
:supercool: Me estreno con una receta que acabo de hacer: "Helado" de pera con leche y cacao puro

Peras de agua maduras congeladas por la mitad. Chorreón de leche. Batir y añadir el cacao puro. Si nada de azúcar. Espectacular

Y no sueltan las peras demasiada agua? Bueno, al estar congeladas imagino que no tanto y eliminan textura acuosa.

Queda una especie de sorbete, pero con el toque de la leche es bastante cremoso. A ver si te gusta
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud

Woccek
Cruella de Vil

Mensaje por Woccek » 07 Ago 2019, 12:03

Avishai escribió:
06 Ago 2019, 16:51
Woccek escribió:
06 Ago 2019, 14:59
Avishai escribió:

Queda una especie de sorbete, pero con el toque de la leche es bastante cremoso. A ver si te gusta

Ya he metido las peras al congelador. Y le voy a poner el cacao puro Valor s/a.

Ya te contaré como quedan!! :mrgreen:
Imagen

See me burning slow

Sumac
Moradora de las arenas

Mensaje por Sumac » 12 Ago 2019, 18:14

Woccek escribió:
06 Ago 2019, 15:00
Tengo berenjenas, voy a hacerlas para cenar asadas al horno con tomate y queso feta y por encima tomillo, romero, pimienta y sal, y al sacarla del horno chorrito de aceite de oliva por encima.
Qué tal queda el queso feta en el horno? :book:

Yo normalmente las pongo un ratito antes solo con sal y aceite (con un pincel) en el horno para que se haga bien la pulpa de la berenjena. Luego las saco y ya les pongo el tomate (otras veces las hago con un poco de boloñesa).

Woccek
Cruella de Vil

Mensaje por Woccek » 13 Ago 2019, 09:02

Libuse escribió:
06 Ago 2019, 16:39
Cómo las haces asadas para que te queden guay? Corte, grosor, temperatura, tiempo...

Las corto en rodajas tampoco muy gruesas, porque sino tardan mucho más en hacerse. Más o menos de este grosor:

Imagen

Las lavo bien y las seco, les pongo un puñado de sal y en una bandeja con papel de horno van dentro, aproximadamente a 180-200 como mucho. Chorro de aceite de oliva y unos 15-20 minutos por cada lado.

@Sumac a mi me gusta como queda el feta al horno, pero no lo pongo desde el inicio sino una vez las berenjenas ya voy viendo que se están haciendo o faltan 5 o 10 mins para sacarlas, depende de tus gustos, lo irás viendo a ojo. :ok:
Imagen

See me burning slow

Libuse
Forera de pro

Mensaje por Libuse » 13 Ago 2019, 09:15

Gracias @Woccek :flowers:, captura hecha para la próxima vez que las haga!

Sumac
Moradora de las arenas

Mensaje por Sumac » 13 Ago 2019, 16:43

Gracias @Woccek !!! La próxima vez te copio la idea!!!

Responder