Nuestra familia en igualdad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Nuestra familia en igualdad

Es que ése es el problema, así empezamos. Como él se incorpora antes a trabajar, nos quedamos nosotras por las noches para que descanse y así se queda establecido. En el momento en que te incorporas tú, ya sea después de las 16 semanas o post excedencia, la cosa sigue igual. Y lo peor es que si alguna noche por arte divino se levanta él y no consigue calmarlo, la excusa perfecta, es que conmigo no se duerme, te necesita a ti. Me lo sé yo esto como el padre nuestro y eso que mis hijos duermen del tirón y hemos tenido 0 problemas de sueño.

Es la canción de siempre, nosotras pasamos más tiempo con ellos, por tanto los conocemos más, tenemos nuestras mañas y se calman-obedecen-duermen antes con mamá. Así que cuando viene mi hija (dos años y medio) con una rabieta del 15, mejor tú cari, que allí haces muy bien y no pierdes los nervios. Todo muy guay. Y esto lo veo en mi casa, en la de mi vecina, en la de mi compañera de trabajo, amigas y en la de mis gatos. Y estoy muy harta de que sea la norma. Ya basta.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Nuestra familia en igualdad

Ilie escribió: 04 Feb 2019, 00:26 Es que ése es el problema, así empezamos. Como él se incorpora antes a trabajar, nos quedamos nosotras por las noches para que descanse y así se queda establecido. En el momento en que te incorporas tú, ya sea después de las 16 semanas o post excedencia, la cosa sigue igual. Y lo peor es que si alguna noche por arte divino se levanta él y no consigue calmarlo, la excusa perfecta, es que conmigo no se duerme, te necesita a ti. Me lo sé yo esto como el padre nuestro y eso que mis hijos duermen del tirón y hemos tenido 0 problemas de sueño.

Es la canción de siempre, nosotras pasamos más tiempo con ellos, por tanto los conocemos más, tenemos nuestras mañas y se calman-obedecen-duermen antes con mamá. Así que cuando viene mi hija (dos años y medio) con una rabieta del 15, mejor tú cari, que allí haces muy bien y no pierdes los nervios. Todo muy guay. Y esto lo veo en mi casa, en la de mi vecina, en la de mi compañera de trabajo, amigas y en la de mis gatos. Y estoy muy harta de que sea la norma. Ya basta.
Eso que cuentas me sucede. Y no me lo tomo mal, la verdad. Mi hija ve poco a su padre por desgracia, y yo me encargo prácticamente todo el día de ella.
Lo que cuentas de las rabietas pues sí, lo cierto es que conmigo se calma mucho antes. O a la hora de dormir...con su papá como no coincide casi nunca, le encanta que vaya su padre...pero se ponen a jugar, se entretiene y al final son dos horas en lugar de media como tardo yo. O en los despertares nocturnos, conmigo se tranquiliza enseguida mientras que con su padre le cuesta más...y se altera más de la cuenta y luego me toca "intervenir" a mí de nuevo.

Yo no me lo tomo mal. Es más, siento que él por su trabajo se está perdiendo un montón de tiempo de estar con ella y no me parece ningún chollo. No sé si me explico...
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Nuestra familia en igualdad

Si, te entiendo perfectamente, yo también lo siento así pero no soy capaz de aceptarlo. Siempre, siempre somos nosotras las que pasamos más tiempo con nuestros hijos, las que reducimos jornadas, las que hacemos malabarismos para no faltar a reuniones, pediatras o fiestas del cole. Las que organizamos cumples, estamos pendientes de grupos de wasap, deberes, trabajos del cole-guarde, de medicaciones, comidas, ropa, pañales, leche... es que es un no parar y no, a mí no me vale el pensar "peor para ellos que se lo pierden" y hablo en general, no de mi caso concreto o el de nadie. Me cabrea muchísimo que lo tomemos como norma, no, tenemos que cambiarlo y lo primero que hay que cambiar es nuestra casa, para que nuestros hijos puedan ver que éso es lo que debe ser, la equidad en todos los temas de hijos, casa y tareas del hogar. Vale que mi marido trabaja de 8 a 8, pero a las 8,30 ya está en casa, así que a la compra, baños de los niños, cena, pijamas o lo que toque. Que cansado viene él y cansada estoy yo de mi trabajo en la tienda y mi trabajo con nuestros hijos y nuestra casa, y recalco NUESTRA, que muchas veces parece que es sólo MIA o TUYA . Me niego a aceptar que esto es así y me niego a ver que el día de mañana mis hijos acaben asumiendo los roles de siempre sin replantearse nada.

Adoro a mis hijos, me encanta ser madre y disfruto mucho el día a día con ellos, pero estoy muy harta de que el 70% sea mi responsabilidad y mi carga. No es una lucha contra la maternidad o como consecuencia de mi frustración por haber tenido hijos, como me han dicho en alguna ocasión (fuera del foro), se trata de lo que es justo. Si hay dos padres en la familia, ambos deben implicarse al mismo nivel dentro de las circunstancias de cada uno. Lo que no puede ser es que si se te olvida apuntar la leche en polvo, llegue el momento de hacer el bibi y efectivamente darte cuenta de que no tienes. Y que venga tu contrario a decirte con todo su papo "¿pero cómo se te olvida la leche del niño?" como si fuera total y absoluta culpa de la madre. Esto lo he visto en una pareja de amigos tal cual, literal. En mi caso tanto no, pero lo de no haber metido más pañales en la bolsa, que el niño se ponga malo y tengas necesidad de más de 3 pañales y oigas "¿No has metido más?" como si él no supiera como abrir la cremallera y meter un puñado más de pañales, sí me ha pasado. Y me cabrea, me revienta y es mi lucha diaria y ya no por mí, es por mi hija, para que cuando la toque tener pareja no se conforme con lo que hay y es por mi hijo, para que él sólo sepa cómo sacarse las castañas sin que haya una tercera persona luchando para que lo haga.
Lattice

  Nuestra familia en igualdad

Ilie escribió: 04 Feb 2019, 00:26 Es que ése es el problema, así empezamos. Como él se incorpora antes a trabajar, nos quedamos nosotras por las noches para que descanse y así se queda establecido. En el momento en que te incorporas tú, ya sea después de las 16 semanas o post excedencia, la cosa sigue igual. Y lo peor es que si alguna noche por arte divino se levanta él y no consigue calmarlo, la excusa perfecta, es que conmigo no se duerme, te necesita a ti. Me lo sé yo esto como el padre nuestro y eso que mis hijos duermen del tirón y hemos tenido 0 problemas de sueño.

Es la canción de siempre, nosotras pasamos más tiempo con ellos, por tanto los conocemos más, tenemos nuestras mañas y se calman-obedecen-duermen antes con mamá. Así que cuando viene mi hija (dos años y medio) con una rabieta del 15, mejor tú cari, que allí haces muy bien y no pierdes los nervios. Todo muy guay. Y esto lo veo en mi casa, en la de mi vecina, en la de mi compañera de trabajo, amigas y en la de mis gatos. Y estoy muy harta de que sea la norma. Ya basta.
Pero esto es así porque así lo has acordado tácitamente con tu marido, no por levantarte durante la baja. El día que se acaba la baja se vuelve a repartir al 50 los dias que se levanta cada uno y ya está, pero hay padres con los que hay que hablar y decírselo si no les sale solos.
La solución no es que cuando uno trabaja y el otro está de baja se levante el que trabaja para que se joda y aprenda, la solución es hablar las cosas.

Por otro lado es verdad que deberían igualarse las bajas para evitar este tipo de casos (además de mil cosas mas) porque se repartirá mucho más la carga.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Nuestra familia en igualdad

Creo que la clave está en como se organiza todo antes de que nazca el bebé. Quien hace la compra, cocina, pone lavadoras, limpia y quién tiene en la cabeza todo lo que hace falta en casa. Si eso no está repartido al 50% antes tampoco lo estará después con el bebé y la carga de trabajo doméstico aumenta de manera muy considerable.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Nuestra familia en igualdad

Si no hablo de mi caso en particular [mention]Lattice[/mention], visto lo visto en mi entorno yo tengo suerte porque al menos mi marido es consciente de que existe esa desigualdad y está intentando enmendarla, hablo en general, de lo que veo a mi alrededor y sobretodo de la convicción de que así debe ser. Y no se trata de que se joda y se levante, si no de que se involucre al mismo nivel que se involucra la madre, siempre dentro de las circunstancias de cada uno obviamente. Mi marido no va a ir a las reuniones del AMPA porque trabaja de sol a sol y yo puedo cambiar el turno, eso es lógico, pero sí debe llegar a casa e informarse de lo que se ha dicho o si la niña trae tarea de la guarde, se interese de lo que ha hecho o la haga con ella, sin que yo tenga que estar detrás. Y esto, al menos en lo que veo a mi alrededor, no pasa. Eso son cosas de la madre y me revienta que sigamos con los roles tan asumidos y se tome como "son hombres, no se les puede pedir más". Esta frase es como una religión, veo resignación hacia ella.

[mention]Petrita[/mention] yo no lo veo tan claro. En mi caso hemos luchado siempre por la repartición porque mi pareja viene de un entorno cerrado y mega machista, pero conozco varios casos de maridos que en la vida te hubieras esperado el escaqueo en la paternidad y bum, sorpresa. Yo era de las que pensaba que estas cosas se ven de lejos de antes y que muchas veces no las queremos ver, pero me lo he replanteado. A veces la rama machista sale cuando se es padre y no se veía venir.

Para mí el foro es como un oasis, aquí sí puedo percibir que hay un cambio de mentalidad en la sociedad, que realmente estamos empezando a trabajar en la igualdad, que nos enfadan ciertos comportamientos y que no nos resignamos a ello. Veo mujeres concienciada y padres implicados, luchando contra esas costumbres ya aprendidas. Pero luego vuelvo a mi día a día y las cosas son muy diferentes. Estos temas para mis amigas son como de otro planeta, incluso a mi madre, que siempre ha sido muy feminista, le cuesta quitarse la manida frase de "es que son hombres". Es muy difícil cambiar cuando la sociedad en la que vivo, aún no ha despertado en estos temas. Y doy gracias porque en mi caso mi marido escucha lo que tengo que decir y está de acuerdo con ello. Si fuera un espécimen como mis cuñados o algunos de mis amigos, ya nos habríamos separado.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Nuestra familia en igualdad

Lattice escribió: 04 Feb 2019, 07:08
Ilie escribió: 04 Feb 2019, 00:26 Es que ése es el problema, así empezamos. Como él se incorpora antes a trabajar, nos quedamos nosotras por las noches para que descanse y así se queda establecido. En el momento en que te incorporas tú, ya sea después de las 16 semanas o post excedencia, la cosa sigue igual. Y lo peor es que si alguna noche por arte divino se levanta él y no consigue calmarlo, la excusa perfecta, es que conmigo no se duerme, te necesita a ti. Me lo sé yo esto como el padre nuestro y eso que mis hijos duermen del tirón y hemos tenido 0 problemas de sueño.

Es la canción de siempre, nosotras pasamos más tiempo con ellos, por tanto los conocemos más, tenemos nuestras mañas y se calman-obedecen-duermen antes con mamá. Así que cuando viene mi hija (dos años y medio) con una rabieta del 15, mejor tú cari, que allí haces muy bien y no pierdes los nervios. Todo muy guay. Y esto lo veo en mi casa, en la de mi vecina, en la de mi compañera de trabajo, amigas y en la de mis gatos. Y estoy muy harta de que sea la norma. Ya basta.
Pero esto es así porque así lo has acordado tácitamente con tu marido, no por levantarte durante la baja. El día que se acaba la baja se vuelve a repartir al 50 los dias que se levanta cada uno y ya está, pero hay padres con los que hay que hablar y decírselo si no les sale solos.
La solución no es que cuando uno trabaja y el otro está de baja se levante el que trabaja para que se joda y aprenda, la solución es hablar las cosas.

Por otro lado es verdad que deberían igualarse las bajas para evitar este tipo de casos (además de mil cosas mas) porque se repartirá mucho más la carga.
+1000

Hablar y llegar a un acuerdo que satisfaga a los dos es lo fundamental, independientemente de si es levantarse al 50% o cualquier otro acuerdo en las otras obligaciones que conlleva un bebé y una casa

Aunque entiendo lo que dice [mention]Ilie[/mention] de que la tónica general es otra... a mi me ha sorprendido mucho de amigas que no pensaba que iban a pasar ciertas cosas y ya ves...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Ilie[/mention] estoy contigo al 100%

En mi caso mi problema es el clásico, aunque nos repartimos la tareas al 50% (harta de los "pero qué suerte tienes, cómo te ayuda") el peso psicológico lo sigo llevando yo, por ejemplo saber quehay que ir al veterinario o comprar pipetas, o rellenar el salero. A veces me dice "es que no compré esto pq no estaba en la lista". Es como que carece de iniciativa. Y como veo que lo hace con todo supongo que cuando nazca la niña será la misma canción. Si yo no me acuerdo de comprar algo o dela cita del pediatra pues no se hará. Sobre esto aun no tengo solución y me niego a asumir que "es que es un hombre".

Para cuando nazca la niña él dice que claro, si hacemos LME que para qué se va a levantar él, para mirar cómo mama? Qué las opciones serían yo Le doy teta, él cambia pañal. O, si puedo sacar leche durante el día, una noche entera se ocupa uno y otra noche el otro. Cuando él vuelva a trabajar propone que yo me ocupe entre diario y los fines de semana él. No sé cómo lo haremos, pero al menos está proponiendo cosas medio coherentes. Veremos llegado el momento, veo que me va a encasquetar un "es que no soy persona, ya te encargas tú" como una catedral.
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Nuestra familia en igualdad

Bufff es tan difícil y complicado este tema... No todas las parejas tenemos las mismas necesidades ni las mismas circunstancias... Lo mejor es buscar y encajar el roll que se adapte a cada uno lo máximo posible..

Precisamente este tema salió de manera espontánea con mi marido el fin de semana, y lo que hablamos es que durante la baja nos despertaremos indistintamente. Luego me despertaré yo, ya que el trabajo de mi marido requiere mucha responsabilidad y concentración. Los viernes y fines de semana se despertará él. Eso sí, me ha dicho que esto será así si durante el día aprovecho para descansar y no ponerme como una loca a hacer cosas por casa y demás.

A mí me parece un buen plan, al menos de momento, a ver como resulta luego llevado a la práctica.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestra familia en igualdad

Lo de descansar por el día en los momentos en que se puede es una premisa estupenda, pero la casa no perdona. Hay que seguir limpiando, hay que seguir haciendo recados, hay que seguir haciendo comidas... Por mucho que rebajamos nuestros estándares, la tarea va a seguir ahí.

No quiero ser una cafre ni una aguafiestas, pero sé de lo que hablo... :baby: :baby:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Dalana
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 16 Nov 2018, 12:00

  Nuestra familia en igualdad

Sí, yo también, es mi segundo embarazo jejejej.
Por supuesto la casa será cosa de todos, al igual que los recados. De hecho ahora es así, estoy bastante incómoda con la tripa más el cansancio, y mi marido se ocupa de cosas que antes me ocupaba yo
Y si no...pues lo que esté hecho está y quien no quiera que no mire...
Lo que sí es de admirar son las casas idílicas de Instagram.. que a pesar de tener 200 hijos están impolutas
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

A mí que se quede la casa sin hacer es que me da igual, aunque sé que es una de las preocupaciones principales en mi entorno. Me preocupa más tener tiempo para una buena alimentación(ya Le veo a mi marido haciendo arroz a la cubana todos los días) y dormir(yo eso de, uy se ha dormido la niña me duermo una horita yo también, creo que será imposible, yo no tengo interruptor de desconexion)
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nuestra familia en igualdad

Yo no me acuerdo si he opinado en este tema, así que lo vuelvo a hacer si eso jajaja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Nuestra familia en igualdad

Berenice escribió: 05 Feb 2019, 12:56 Lo de descansar por el día en los momentos en que se puede es una premisa estupenda, pero la casa no perdona. Hay que seguir limpiando, hay que seguir haciendo recados, hay que seguir haciendo comidas... Por mucho que rebajamos nuestros estándares, la tarea va a seguir ahí.

No quiero ser una cafre ni una aguafiestas, pero sé de lo que hablo... :baby: :baby:
Así es, con mi primera hija pude descansar algo durante el día, con dos es imposible.

En mi caso, ha costado pero en casa somos 50/50 . Lo de las tareas mi marido lo ha llevado siempre muy bien pero las niñas era otro tema. Yo he dado teta a mis hijas y mi marido se ha levantado muchas noches a consolarlas (sobre todo con nuestra segunda hija).
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Nuestra familia en igualdad

Yo creo que lo positivo de esto es que cada vez nos damos más cuenta de estas cosas y no nos conformamos, no les disculpamos ya más... En mi caso, llevamos un par de semanas mejor, en las que voy viendo avances, pero muy lentos.
Y lo del cansancio y el trabajo, pues yo es que a mí salvo que trabajen con maquinaria pesada, sean trabajos físicos duros o sean cirujanos... El resto, creo que pueden aguantar durmiendo mal algún día, que seguro que en algún momento han llegado durmiendo poco por salir de fiesta y no se han preocupado tanto por la responsabilidad.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestra familia en igualdad

Ghost_World escribió: 05 Feb 2019, 20:49
Berenice escribió: 05 Feb 2019, 12:56 Lo de descansar por el día en los momentos en que se puede es una premisa estupenda, pero la casa no perdona. Hay que seguir limpiando, hay que seguir haciendo recados, hay que seguir haciendo comidas... Por mucho que rebajamos nuestros estándares, la tarea va a seguir ahí.

No quiero ser una cafre ni una aguafiestas, pero sé de lo que hablo... :baby: :baby:
Así es, con mi primera hija pude descansar algo durante el día, con dos es imposible.
Yo soy una persona bastante "relajada" con el tema de la casa, eh? Y mi marido más. Pero os juro que llegó un momento que empecé a estresarme. O tomábamos medidas o la mierda iba a devorarnos :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nuestra familia en igualdad

Para mi, si la familia se lo puede permitir, contratar ayuda para la limpieza es un alivio tremendo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra familia en igualdad

Lattice escribió: 01 Feb 2019, 12:36
Nuit escribió: 01 Feb 2019, 11:35 @slow life te entiendo pq mi marido me dijo algo similar y cuando indague un poco me dijo que es que él quería seguir yendo a crossfit(es verdad que es muy deportista y es su forma de desconectar). Me mosquee un poco, en plan, pues yo no voy a poder ir a mis clases, tendré a la niña enchufada a la teta todo el día y que a ver si la baja de paternidad era para estar de vacaciones. Total, que ya veremos cuando llegue el momento, yo creo que ambos estaremos tan reventados que no tendremos ganas de nada ninguno, aunque tampoco me parece mal negociar que él se vaya una hora al gimnasio y luego yo tenga "derecho" a una hora para yo poder dormirme una buena siesta o darme un paseito.
Lo que me tiene más preocupada es lo de levantarse pir la noche. Tengo claro que al principio mientras dure la baja seremos los dos, pero me da que en cuanto él empiece a trabajar ya se va a escaquear y dejarme eso a mí ya que yo no estoy trabajando. Vamos, que él trabajará 8 horas y yo 24.
Hombre, a mi me parece lo normal levantarte tú cuando estás de baja y él no. Vamos es lo que hice yo y mi marido se ocupa mucho de todo. Luego el fin de semana nos turnabamos.
Pero así tú pringas 7 de 7 noches y él 2 de 7, cuando en realidad, si los findes no trabaja, está en las mismas condiciones que tú entre semana y te puede relevar para que al menos tengas 2 noches "libres".

La miga del tema yo la veo ahí, lo que es natural que haga la madre parece un abuso si se encarga el padre. Cuando leo cosas así las madres me parecen más desamparadas, como si no tuvieran a nadie velando porque ellas estén bien al nivel que ellas lo hacen (por hijo y marido).
Imagen
Valeria
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 06 Feb 2019, 17:09

  Nuestra familia en igualdad

Mi caso es aún más "subjetivo" yo trabajo desde casa, con un trabajo más inestable y menos ingresos...pero al fín y al cabo trabajo!!! Pues en mi caso yo estoy pendiente del niño unas 20-21 horas (las noches son mías) y el retso de horas a compartir porque llega a las mil esta cansado, tiene que hacer tal y cual....resumiendo trabajo lo que puedo, me ocupo del niño de 5 meses y si sobra un minuto me ocupo de mi.

Algunas veces me siento muy egoista por no querer pasar tanto tiempo con mi niño pero es que hay veces que me agobia mucho la situación
Lattice

  Nuestra familia en igualdad

nubecilla escribió: 06 Feb 2019, 12:55
Lattice escribió: 01 Feb 2019, 12:36
Nuit escribió: 01 Feb 2019, 11:35 @slow life te entiendo pq mi marido me dijo algo similar y cuando indague un poco me dijo que es que él quería seguir yendo a crossfit(es verdad que es muy deportista y es su forma de desconectar). Me mosquee un poco, en plan, pues yo no voy a poder ir a mis clases, tendré a la niña enchufada a la teta todo el día y que a ver si la baja de paternidad era para estar de vacaciones. Total, que ya veremos cuando llegue el momento, yo creo que ambos estaremos tan reventados que no tendremos ganas de nada ninguno, aunque tampoco me parece mal negociar que él se vaya una hora al gimnasio y luego yo tenga "derecho" a una hora para yo poder dormirme una buena siesta o darme un paseito.
Lo que me tiene más preocupada es lo de levantarse pir la noche. Tengo claro que al principio mientras dure la baja seremos los dos, pero me da que en cuanto él empiece a trabajar ya se va a escaquear y dejarme eso a mí ya que yo no estoy trabajando. Vamos, que él trabajará 8 horas y yo 24.
Hombre, a mi me parece lo normal levantarte tú cuando estás de baja y él no. Vamos es lo que hice yo y mi marido se ocupa mucho de todo. Luego el fin de semana nos turnabamos.
Pero así tú pringas 7 de 7 noches y él 2 de 7, cuando en realidad, si los findes no trabaja, está en las mismas condiciones que tú entre semana y te puede relevar para que al menos tengas 2 noches "libres".

La miga del tema yo la veo ahí, lo que es natural que haga la madre parece un abuso si se encarga el padre. Cuando leo cosas así las madres me parecen más desamparadas, como si no tuvieran a nadie velando porque ellas estén bien al nivel que ellas lo hacen (por hijo y marido).
Claro, eso es lo que digo que yo en la baja me levantaba entre semana y el finde nos turnabamos (o creo que mi marido se levantaba los dos días, no me acuerdo bien).
De todas formas en la baja no estaba cansada a pesar de levantarme por la noche, vamos no me pareció ningún drama. Lo que es un horror es cuando vuelves a currar, te levantas a las 7 de la mañana sin haber dormido y te vas de casa hasta las 7 de la tarde. Y me sigue pasando que si un sábado la niña duerme mal el domingo ni lo noto, en cambio pasa un miércoles y el jueves es la muerte en vida.
Me imagino que si no trabajas no ves la diferencia y Parece muy equitativo que tu marido se despierte entre semana , pero no lo es.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes