Nuestra familia en igualdad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Osquieroatodos
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 01 Abr 2018, 23:31

  Nuestra familia en igualdad

Petrita escribió: 02 Oct 2018, 10:10 @Osquieroatodos si no dejas que sea realmente responsabilidad suya no lo hará. Si se levanta tarde, q llegue tarde al trabajo o que deje al niño sin desayuno. Si lo haces tú, no es responsabilidad suya. No sé si podría aguantar algo así la verdad, ánimo.
Joder, es que si encima le digo algo, la culpa es mia por no querer hacerle el " favor"
El no ve lo egoísta que esta siendo y durante un tiempo me ha hecho creer que yo soy el problema que soy una pesada etc. Ahora que empiezo a contarlo veo, que ya lo veia claro esta, que el puto problema es él.
Llevamos mucho tiempo juntos pero no puedo soportarlo más.
Veo una falta total de compromiso por su parte, y esto va a acabar mal.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Osquieroatodos[/mention] has pensado ir a alguna terapia? Me refiero a una de pareja, antes de que estalles totalmente. Prueba a ponerte "mala" un fin de semana, a ver qué riendas toma él del peque, de la casa y de todo.

Cuando no se tiene ayuda externa de ningún tipo, se necesita una unión y compromiso mayores en la pareja. Esto puede que no salga de 1 hasta que no lo viva en sus carnes, porque lo cómodo es que lo hagas tú, como siempre.

Cambia tú y esta situación cambiará. Mucho ánimo reina, como todo, lo mejor es no callarse y no vivir la historia que te hacen creer.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Nuestra familia en igualdad

Phlox escribió: 20 Sep 2018, 23:51 @LadyStardust uy lo de “toma tiene hambre” es exactamente lo que hace el mío! Y lo que ha llegado a fastidiarme un montón. Ahora ya antes de que lo diga el se lo digo yo sarcásticamente, el sabe calmarla porque pasearla y cantarle un poco funciona pero es un poco vago y claro, la teta es la excusa perfecta.
Yo querría contratar ayuda para la casa pero mi marido dice que no. Así que en teoría el tendría que limpiar un montón pero no, limpiar en su mente es pasar la aspiradora (sin mover las sillas), poner una lavadora (pero no doblar y colocar la ropa seca en los armarios) y organizar algo en su mundo significa que viene visita y hay que esconder lo que sea en un cajón (no buscarle un sitio/ponerlo en su sitio). Así que mi casa es un caos porque yo me niego a hacer lo que el no hace (hasta que no puedo más y fuerzo una limpieza general).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Luego es un sol y cocina (y lo ensucia todo) y hace la compra todos los días. Pero a veces está totalmente despistado.
Es leerte y sentirme totalmente identificada contigo, parece que estamos viviendo lo mismo, lo que mi niño ya por lo menos come otras comidas ya y ya no es tanto, pero al principio si que me pasaba y lo de las labores de casa tal cual me pasa igual....
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:typing:
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Nuestra familia en igualdad

Podría decirle a un compañero que le paga la mitad de la gasolina.
Siempre se está a tiempo de que las cosas cambien, tú no des tu brazo a torcer y que sepa lo que es hacer las cosas. Aguanta, si el niño tiene que ir mal vestido que vaya, si no le ha dado de desayunar aguanta o siempre tendrás que hacer todo. El niño, la casa es todo de los dos, es una unión tienes que plantarte que sepa lo que es hacer las cosas bien o mal pero que las haga.
Cuando mi marido me ha insinuado que no sabe hacer algo le digo pero hombre si te he visto hacer cosas más difíciles!! no sé hacerlo no vale, saldrá mejor o peor pero que no es física cuántica! Vamos hombre!
Imagen
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Nuestra familia en igualdad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:typing:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7299
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Nuestra familia en igualdad

Que se pille él vacaciones hasta que le arreglen el coche. Me parece increíble lo que explicas. Está claro que no le da, ni por asomo, el mismo valor a tu trabajo y tu tiempo que al suyo. Me parece una falta de respeto impresionante. Teniendo en cuenta que el que ha tenido un accidente y ha jodido el coche encima ha sido él! Sinceramente, que se joda y ande los km que haga falta cada día. No me da pena ninguna, es todo orgullo lo que le pasa.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Nuestra familia en igualdad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:typing:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra familia en igualdad

Petrita escribió: 03 Oct 2018, 18:24 Que se pille él vacaciones hasta que le arreglen el coche. Me parece increíble lo que explicas. Está claro que no le da, ni por asomo, el mismo valor a tu trabajo y tu tiempo que al suyo. Me parece una falta de respeto impresionante. Teniendo en cuenta que el que ha tenido un accidente y ha jodido el coche encima ha sido él! Sinceramente, que se joda y ande los km que haga falta cada día. No me da pena ninguna, es todo orgullo lo que le pasa.
:masuno:

Madre mía, [mention]Mariam34[/mention], alucino con lo que cuentas. No me extraña que quieras mandarlo a la mierda. Qué desprecio más absoluto a tu tiempo y tu trabajo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Nuestra familia en igualdad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Osquieroatodos
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 01 Abr 2018, 23:31

  Nuestra familia en igualdad

[quote=Azazel post_id=689751 time=1538643961 user_id=172]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Nuestra familia en igualdad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Nuestra familia en igualdad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

Hola chicas, lo de nuestros costillos es alucinante!! En casa lo que nos funciona es LA LISTA. Cada uno tiene unas tareas determinadas que siempre hace. Y el total es un 50% para cada uno bajo consenso. Por ejemplo yo siempre cocino y él siempre recoge y pone el lavavajillas. Ninguno podemos escaquearnos. Esto nos ha ahorrado un montón de discusiones y de ver quien hace más o menos. Lo que me da miedo es que cuando dé a luz habrá que reconfigurar las tareas y ya me ha soltado alguna perlita como "como tú no vas a trabajar al principio tú te levantas por la noche" vamos, que va con la idea de encasquetarme los marrones y no se lo voy a permitir, pero chicas hay que ser duras y tajantes... Otra cosa es la falta de empatia que tienen la mayoría de ellos, a eso no Le he encontrado solución aún... Jajaja
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Nuestra familia en igualdad

Yo casi desde el inicio me ocupé de la niña, y sin problemas además porque yo no trabajaba. Ahora la niña es más grande e independiente, y los dos estamos trabajando. No tenemos unas tareas concretas pero creo que nos apañamos como buenamente podemos. Hay discusiones, algún problema de la convivencia pero en general no vamos del todo mal. A ver qué tal cuándo nazca la pequeña.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Nuestra familia en igualdad

Me está dando un poco de miedo este tema.
Nosotros nos repartimos bastante bien las tareas (hemos tenido charlas y reflexiones varias), aunque sigo siendo yo la que "dirige" un poco la casa, digamos que soy la más rápida en darme cuenta de las cosas y advierte/recuerda... en fin. Reconozco que soy muy perfeccionista y tengo fama de no pasar ni una. Tengo que aprender a transigir un poco.
Ahora con el embarazo, he dejado caer ciertas cosas de organización futura... tipo "tenemos que ser un equipo, tendrás que estar más pendiente, más alerta, ya no somos solo dos, hay que priorizar la familia...". Como para que vaya organizándose un poco.
Él siempre contesta muy comprometido, parece que tiene muy claro que vamos a tener que hacer cambios.
Pero lo que no me gusta NADA es que en estas conversaciones siempre repite la frase "estoy de acuerdo, PERO no quiero dejar de ser yo". Qué coño quiere decirme con eso? O sea, sabe que tendrá que cambiar cosas, horarios, planes, rutinas... Pero esa frase insistente me huele mal, es como si quisiera tenerme avisada de que si le apetece desconectar e irse de cañas lo va a hacer. O si ha quedado para jugar a padel, lo siente mucho pero lo va a hacer porque quiere seguir siendo él. Esto me lo estoy imaginando yo, no sé, prefiero ponerme en lo peor y que luego la realidad sea mejor.
Estoy exagerando? Son las hormonas? Me aterra que no priorice a su familia y que esté deseando de hacer planes y cosas al margen para desconectar/airearse.
Me da pena que él necesite desconexión, porque yo ahora mismo no siento que la necesite!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestra familia en igualdad

Sin saber exactamente a qué se refiere, a mí esa frase no me gustaría un pelo.

Evidentemente, va a seguir siendo él, ser padre/madre no te convierte en otra persona, pero sí que hay un antes y un después, al menos los primeros años. Es probable que mi experiencia sea peor en este sentido por tener dos, pero vaya, que la vida cambia... El nivel de dedicación y de demanda que exige es muy elevado. Siempre y cuando decidas implicarte en la crianza, claro.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Nuestra familia en igualdad

[mention]slow life[/mention] no tengo ni idea, igual sólo es una frase hecha, pero es mejor dejar las cosas claras por si acaso... en el postparto vas a necesitar que dé el 100%, es una prueba de fuego para una pareja.
Yo tengo muchas amigas cabreadas por este tema, parece mentira pero nos queda mucho por avanzar. Yo no tengo grandes quejas, de hecho diría que ahora mismo mi marido tiene algo más de peso que yo en la crianza por motivos laborales, pero no es lo normal. Ayer me decía una amiga, que acaba de ser madre, que es cuestión de instinto maternal, que su marido no se despierta por las noches por mucho que llore el niño, pero que el pobre no se entera porque es hombre... en fin, nos queda un largo camino por recorrer.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

[mention]slow life[/mention] te entiendo pq mi marido me dijo algo similar y cuando indague un poco me dijo que es que él quería seguir yendo a crossfit(es verdad que es muy deportista y es su forma de desconectar). Me mosquee un poco, en plan, pues yo no voy a poder ir a mis clases, tendré a la niña enchufada a la teta todo el día y que a ver si la baja de paternidad era para estar de vacaciones. Total, que ya veremos cuando llegue el momento, yo creo que ambos estaremos tan reventados que no tendremos ganas de nada ninguno, aunque tampoco me parece mal negociar que él se vaya una hora al gimnasio y luego yo tenga "derecho" a una hora para yo poder dormirme una buena siesta o darme un paseito.
Lo que me tiene más preocupada es lo de levantarse pir la noche. Tengo claro que al principio mientras dure la baja seremos los dos, pero me da que en cuanto él empiece a trabajar ya se va a escaquear y dejarme eso a mí ya que yo no estoy trabajando. Vamos, que él trabajará 8 horas y yo 24.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestra familia en igualdad

Veda escribió: 01 Feb 2019, 09:49 ... que es cuestión de instinto maternal, que su marido no se despierta por las noches por mucho que llore el niño, pero que el pobre no se entera porque es hombre... en fin, nos queda un largo camino por recorrer.
Yo flipo macho. Tal cual.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Nuestra familia en igualdad

Nuit escribió: 01 Feb 2019, 11:35 @slow life te entiendo pq mi marido me dijo algo similar y cuando indague un poco me dijo que es que él quería seguir yendo a crossfit(es verdad que es muy deportista y es su forma de desconectar). Me mosquee un poco, en plan, pues yo no voy a poder ir a mis clases, tendré a la niña enchufada a la teta todo el día y que a ver si la baja de paternidad era para estar de vacaciones. Total, que ya veremos cuando llegue el momento, yo creo que ambos estaremos tan reventados que no tendremos ganas de nada ninguno, aunque tampoco me parece mal negociar que él se vaya una hora al gimnasio y luego yo tenga "derecho" a una hora para yo poder dormirme una buena siesta o darme un paseito.
Lo que me tiene más preocupada es lo de levantarse pir la noche. Tengo claro que al principio mientras dure la baja seremos los dos, pero me da que en cuanto él empiece a trabajar ya se va a escaquear y dejarme eso a mí ya que yo no estoy trabajando. Vamos, que él trabajará 8 horas y yo 24.
Hombre, a mi me parece lo normal levantarte tú cuando estás de baja y él no. Vamos es lo que hice yo y mi marido se ocupa mucho de todo. Luego el fin de semana nos turnabamos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes