Nuestra familia en igualdad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra familia en igualdad

Nuit escribió: 19 May 2019, 19:40 Por cierto, si sabéis trucos para dormir bebés, o para ponerles horarios, por favor, compartid vuestra sabiduría conmigo!!!! E tiene casi 8 semanas y no quiere ver su cuna ni en pintura. Se duerme básicamente en la teta. El porteo la calma mucho, pero al bajarla se despierta con muy mala leche.
Con ocho semanas es muy pronto para ponerles horarios. Lo de que no les guste la cuna es normal. Lo del porteo, ¿la mala leche es de pasarla de la mochila a la cuna? Igual podéis sacarla y mecerla un poco en horizontal antes. ¿Y dejarla en la cama? A mí siempre me fue mejor que la cuna. Me tumbaba con ella y cuando estaba dormida del todo me levantaba.

Lo del deporte, pues lo que dicen las chicas, está bien que quiera retomarlo pero una necesidad básica como dormir va antes. Lo de que él trabaja y tú no, tú sí trabajas, estás de permiso de maternidad así que ese es tu trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Nuestra familia en igualdad

Nuit escribió: 19 May 2019, 19:40 Por cierto, si sabéis trucos para dormir bebés, o para ponerles horarios, por favor, compartid vuestra sabiduría conmigo!!!! E tiene casi 8 semanas y no quiere ver su cuna ni en pintura. Se duerme básicamente en la teta. El porteo la calma mucho, pero al bajarla se despierta con muy mala leche.
Buf... yo no conozco. Me ha pasado lo mismo con las dos. En mi caso lo dejo como evolutivo. La mayor ya duerme en su cama (ha tenido retroceso por celos pero va volviendo a su ser).

Creo que hay quien le funcionan métodos tipo Estivill o dejar llorar. Personalmente, no soy partidaria y como, a mi gusto, me ha ido bien de la otra forma lo dejo así (con los inconvenientes que tiene, claro...)
Lattice

  Nuestra familia en igualdad

Yo le puse horarios con 2 meses, horarios de 3h que es lo que se puede a esa edad pero lo mas organizado que podia dentro del caos. Seguí un libro de Tracy Hogg creo que se llama. También el tema es que el horario lo tienes que poner tú, ellos no pueden aprender solos.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Nuestra familia en igualdad

Yo no puse nunca horarios estrictos, y me agobiaba un poco el tema de establecer rutinas, pero con el paso de las semanas me iba dando cuenta que todo se iba regulando con cierto orden . La siesta de la mañana más o menos a una hora, la tarde a otra, la noche...
Creo que fue una combinación de nuestros ritmos y los suyos, y sobre todo la incorporación a la escuela infantil.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestra familia en igualdad

Yelle escribió: 19 May 2019, 13:52 Mira, me callo lo que opino de su actitud mejor.
Ídem

Sólo voy a decir un par de cosas. Una, me parece normal que quiera retomar el ejercicio, pero no a costa de que tú estés (casi literalmente) que te caes. Y dos, lo de dormir en habitaciones separadas, me parece "arriesgado" (no sé muy bien qué palabra usar...). Bastante espacio e intimidad pierde la pareja con la llegada de un bebé como para encima dormir separados. Dudo que eso exima a nadie de escuchar los llantos. No sé... Es que no le veo ninguna ventaja, la verdad.

Tenéis que ser un equipo. Y por cierto... Tu pareja tiene un horario absolutamente privilegiado.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Nuestra familia en igualdad

Bueno es q con el horario que tiene trabaja media jornada y tú completa con la niña.
Yo durante la baja me despertaba casi siempre yo, aunque mi marido si que hacia algun despertar porque es más bueno que el pan y queria que yo durmiera aunque le decia q ni de coña, pero es que se levantaba a las 7 y no volvia a casa antes de las 21.00
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Nuestra familia en igualdad

Tizzi escribió: 19 May 2019, 20:48 Yo no puse nunca horarios estrictos, y me agobiaba un poco el tema de establecer rutinas, pero con el paso de las semanas me iba dando cuenta que todo se iba regulando con cierto orden . La siesta de la mañana más o menos a una hora, la tarde a otra, la noche...
Creo que fue una combinación de nuestros ritmos y los suyos, y sobre todo la incorporación a la escuela infantil.
Esto también me pasó. Poco a poco se fueron estableciendo rutinas, íbamos conociendo los ritmos de la niña y acoplando los de todos.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Nuestra familia en igualdad

Respecto a lo de dormir en otra habitación tampoco lo veo muy beneficioso y creo que en el tema compartir la crianza es perjudicial. Conozco mucha gente que lo ha hecho... y después cuando llegan los biberones o que la mujer se incorpore a trabajar, ya es un derecho adquirido del otro y se lo come ella sola...

Aparte de lo que dice Berenice, bastante intimidad y tiempo de pareja se pierde... y muchas veces es necesario el apoyo aunque sólo sea para decir que no puedes más...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Nuestra familia en igualdad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2129
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Nuit[/mention] siento desilusionarte, pero un bebé tan chiquitín no tiene horarios, o por lo menos yo nunca encontré la forma.
Sobre la falta de sueño, me acuerdo cómo me cambió la vida dormir unas horas seguidas después de varias semanas durmiendo a minutos, mi carácter cambio tanto tras aquella siesta que a partir de ese momento el padre se dio cuenta de que me había desquiciado por falta de sueño y empezó a quedarse ratos largos con la niña para que yo durmiese sin ruidos, pero es que las noches de mi niña eran terribles, me acuerdo de despertarme sobresaltada porque había dejado de llorar, por suerte con el segundo tuvimos más suerte. Mucho ánimo!!
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21637
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra familia en igualdad

Lattice escribió: 19 May 2019, 14:27 Lo de que se vaya a otro cuarto lo unico que hace es aumentar la distancia entre vuestras labores de crianza porque se aisla y es peor.
Azazel escribió: 19 May 2019, 15:51 Para mí, el problema no lo tiene ni el tipo de alimentación ni dónde duerma el bebé. Es la excusa que usan muchos hombres para justificar la poca involucración que tienen en la crianza del bebé. Yo aconsejo siempre que los padres pasen tiempo desde el minuto 1 con el bebé, se reparte más lo que hay que hacer en la casa pero veo fundamental que el niño conozca a su padre y su padre a su hijo. No puede ser que no sepan gestionar un llanto.
Berenice escribió: 19 May 2019, 20:51 Y dos, lo de dormir en habitaciones separadas, me parece "arriesgado" (no sé muy bien qué palabra usar...). Bastante espacio e intimidad pierde la pareja con la llegada de un bebé como para encima dormir separados. Dudo que eso exima a nadie de escuchar los llantos. No sé... Es que no le veo ninguna ventaja, la verdad.
clautia escribió: 19 May 2019, 21:20 Respecto a lo de dormir en otra habitación tampoco lo veo muy beneficioso y creo que en el tema compartir la crianza es perjudicial. Conozco mucha gente que lo ha hecho... y después cuando llegan los biberones o que la mujer se incorpore a trabajar, ya es un derecho adquirido del otro y se lo come ella sola...
Yo no tengo niños pero lo veo igual, dar esa clase de facilidades está muy bien, dice mucho de la persona que eres [mention]Nuit[/mention] pero yo creo que es contraproducente porque lo aleja de una parte, de un sacrificio, fundamental que supone tener un hijo, que es cómo se resiente el descanso. Si prioriza el crossfit es porque no lo entiende y haciendo eso no lo iba a entender mejor, sino todo lo contrario, no se iba a equilibrar la responsabilidad de ambos en el descanso de la niña (que al final marca el vuestro).
Suerte con los turnos, espero que así se solucione.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Nuestra familia en igualdad

A mi me parece muy fuerte que el que salga perdiendo sea el bebé por el egoísmo de un adulto. O sea, que tu hija se tiene que adaptar pero su padre no es capaz de hacerlo, ¿no? La maternidad/paternidad es lo que tiene, que tenemos que dejar de hacer cosas por nuestros hijos. Por que esto no se acaba aquí, los niños nos necesitan, necesitan nuestra compañía y nuestro tiempo siempre.

Ponle las pilas, [mention]Nuit[/mention] , porque si lo dejas pasar te ocurrirá más veces.

Tu hija tiene lo mejor de ti, la LM es oro líquido para ella. Eres afortunada de poder amamantarla, no renuncies a eso por el egoísmo de tu marido.

Si no quiere hacerse responsable de su hija y prefiere ir a hacer deporte antes de que descanses tu, que contrate a una persona que se haga cargo de su hija para que tu puedas descansar.

Lo siento, pero es que me parece terrible ceder ante algo así.

Un abrazo muy fuerte.
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Nuestra familia en igualdad

Mi niña tiene 11 semanas y horarios como tal es difícil, pero por la noche la meto en la cuna mas o menos siempre a la misma hora (entre las 22 y las 23) y con el chupete y su cansancio se va quedando dormida. Y por la mañana intento estirar y que esté en las cuna hasta las 9.
Por lo menos asi voy consiguiendo que sepa cuándo hay oscuridad y que es de noche.

Respecto a dejarle llorar yo tambien soy muy contraria. Al principio nuestra cuna también tenia pinchos (tengo un capacito al lado de la cama). Lo que hacía era dejarla en el capazo cuando estuviera profundamente dormida. Si lloraba, la cogia y asi continuamente. Para que ella viera, que es un sitio en el que en cuanto me reclame, yo voy a estar ahí. Que no la estoy dejando en cualquier lado.

No fue fácil pero poco a poco se fue acostumbrando. Las primeras veces diria que durmió mas encima de mi que en su cuna pero fue una semana. Ahora incluso hay dias que me llora, porque quiere cuna y se duerme sola!

Respecto a tu agotamiento, yo estoy en otra situación porque me ha ayudado mucho mi marido pero con pocas semanas ser madre lactante es agotador. Alguna vez y para poder descansar, mi marido le ha dado un biberon de leche de fórmula. Asi yo dormia esas 4 horas seguidas. Ahora mismo ya no lo hago porque ya duerme ella esas 4/5 horas. Pero mentalmemte y físicamente el quitarme esa losa y que él le diese un bibe, me liberó muchísimo.
Y mucho ánimo [mention]Nuit[/mention] , seguro que de repente te llevas la sorpresa que un dia tu peke comienza a estirar un poco las tomas.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Nuit[/mention] Mucho ánimo! Yo también pasé por ese agotamiento máximo. Mi hijo tenía que comer cada 2 horas y como le costó algunas semanas cogerse al pecho, entre intentar darle pecho, después darle el biberón que tardaba siglos en tomárselo, sacarme la leche... Se me juntaban las tomas y yo no descansaba nada. Y era dejarlo en la minicuna y empezar a llorar, tenía que tenerlo siempre en brazos, así que yo no dormía salvo cuando me quedaba traspuesta con él en brazos y yo sentada en la cama. Y con mi marido me llevé una decepción brutal pq yo iba por casa como una zombi y él pasando de todo, que se tomó el permiso de paternidad como unas vacaciones. Es algo que nunca olvidaré y ha marcado un antes y un después. Así que espero que tu marido recapacite y se de cuenta de que tú también necesitas descansar y de que así no estás bien.

Por cierto, no sé si ya lo puse o no, si lo puse me repito. Hace un tiempo vi una peli que me encantó pq me parece que refleja súper bien lo que es la maternidad al principio, por lo menos lo que fue para mí, me sentí súper identificada, ese bucle de teta, cambio de pañales, sacaleches, etc... Se llama "Tully"
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Nuestra familia en igualdad

[mention]aytana[/mention] Me apunto la peli que tengo ganas de verla y nunca me acuerdo.

[mention]Nuit[/mention] Bueno yo decía que entiendo lo del Crossfit porque también estaba enganchada pero nada de anteponer hobbies a necesidades básicas como dormir por dios!!!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

Me animan vuestras palabras chicas...

En mi caso con mi marido me he llevado un chasco bastante grande en cómo está tratandome en el postparto. Apoyo no me está dando nada, al revés, está anteponiendose él todo el tiempo. Demasiado bien lo estoy llevando la verdad. Encima cuando vienen invitados Le encanta decir a todo el mundo la mala leche que tengo, lo que me revienta todavía más. También me revienta que me vea como un zombie y si no es pq yo reclamo él no haga nada al respecto. Por otro lado me he llevado una sorpresa en cómo trata a la niña, con un montón de cariño, yo creía que pasaría más, sobre todo al principio.

Pues anoche ya empezamos con los turnos. Y conseguí dormir de 12 a 4, menuda maravilla!!!! Él durmió de 4 a 7 y se fue al trabajo. Dentro de unos días supongo que él empezará a notar el cansancio de dormir pocas horas y empezará a comprender, pero como Le conozco me vendrá con el cuento de que él trabaja y necesita dormir y que yo me paso la mañana en casa con la niña y que no es lo mismo. Es que me apuesto lo que sea. Pero claro, entonces yo Le diré que si sigue yendo a crossfit, tan cansado no estará.

Encima en mi entorno no tengo nada de apoyo, al revés, todas las mujeres piensan que tengo muchísima suerte con lo que se involucra mi marido, pq ellas tienen situaciones peores a la mía.

Yo tampoco soy partidaria de dejar llorar, y dejarla en la cuna lo hemos intentado hasta la saciedad. También la ponemos cuando está profundamente dormida pero debe tener un olor especial pq no la hemos posado en ella que ya se ha puesto a llorar. Tremendo.
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Nuestra familia en igualdad

Ay [mention]Nuit[/mention] mucho ánimo bonita :hug: :hug:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestra familia en igualdad

Nuit escribió: 20 May 2019, 12:51 ... Le conozco me vendrá con el cuento de que él trabaja y necesita dormir y que yo me paso la mañana en casa con la niña y que no es lo mismo. Es que me apuesto lo que sea.
Para mí, trabajar es BASTANTE más descansado que cuidar a dos bebés de dos meses. De cuidar a uno, no puedo hablar, pero intuyo que también.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Berenice[/mention] hombre, es que me acaba de llamar para ver qué tal voy con la niña y me dice "bueno te dejo que nos vamos a tomar un cafelito los compañeros". Ya con eso me lo ha dicho todo.

Edito para decir que no sé cómo lo hacéis las madres múltiples, en serio, si con un recién nacido es tremendo con dos ya... Me da algo!!!
Última edición por Nuit el 20 May 2019, 13:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Nuestra familia en igualdad

Nuit ahora te leo, mucho ánimo, creo que de las cosas más duras es no tener apoyo/empatía de la pareja o del entorno durante las primeras semanas.

A mi me pasó con mi ex, que él no entendía que estuviera tan cansada ni que se me hiciera montaña estar todo el día sola con la niña. Él se incorporó después de sus dos semanas de baja, coincidiendo también que ya habían marchado mis padres y que se habían acabado las vacaciones. Bueno pues empezó a trabajar en plan horario normal, jornada completa, llegando a casa a las 20h, echando horas como si nada hubiera pasado. No aguanté ni una semana, me eché a llorar un día cenando y le pedí que por favor volviera antes a casa (él podía hacerlo por su tipo de trabajo) porque no podía con mi alma. A parte, cuando él llegaba pues era todo entre los dos sí, pero yo no tenía ni un segundo "para mi" propiamente dicho.

Por las noches compartíamos, yo le daba el pecho y él cambiaba pañales y la volvía poner a dormir. Recuerdo que me habría cambiado por él sin pensarlo, yo prefería mil veces trabajar a estar todo el día sola con el bebé. No conseguía hacer casi nada, como mucho salir a tomar un café y pasear con el carrito, pero vaya, poco más. Comer cualquier cosa, ducharme rápido y dormir pues a ratos y mal también. Nunca he echado tanto de menos a mi madre.

Todo mejoró cuando me incorporé al trabajo, porque entonces era más fácil marcar el 50% cada uno. Pero igualmente lo que hicimos (y que ahora no volvería a hacer) es que nos dividimos mucho en plan, uno estaba por la mañana con la niña, trabajaba por la tarde y al día siguiente, al revés. Entonces siempre que me tocaba estar con la niña era estar a todo, preparar cena, baño, todo. Siempre tuve la sensación de estar muy sola y se me hacía muy cuesta arriba. Especialmente momentos como viernes por la tarde, que ya veía a todas las parejas haciendo cosas en familia y yo siempre estaba sola con ella para todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes