Nuestra familia en igualdad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Nuestra familia en igualdad

Os dejo un vídeo buenísimo sobre uno de los temas estrellas de este hilo: la carga mental

Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Nuestra familia en igualdad

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 18:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

Aprovechando que se ha subido el hilo, vengo a desahogarme un poco...
Esta semana hace 2 meses que nació E. Y la verdad que mi marido ha hecho todo lo de la casa sin quejarse y yo me he dedicado a teta basicamente, E es muy demandante y se tira al pecho toooodo el dia. Pero ya se acaba la baja de paternidad y me daba pena molestar a mi marido de noche así que empezamos a dormir en distintas habitaciones, pq dormir con la niña es imposible, se las pasa de una teta a otra, haciendo ruidos, en fin. Total que yo duermo entre 1 hora y 3 horas al día y estoy empezando a ver afectada mi salud. Pero de verdad. Llevo unos días que no puedo andar en línea recta. Me duelen los ojos. No pienso con claridad. Y lo peor que las pocas veces que mi marido se ofreció a quedarse un rato con la niña no puedo dormirme así de inmediato, pq además al primer grito me la trae corriendo asi que estoy en un estado de hipervigilancia. Pues hoy Le digo que no puedo seguir así, que necesito dormir algunas horas seguidas al día, no sólo ratos, que por ejemplo por las tardes podría tener tres horas para dormir y él se quedara con la nena y me suelta "que tengo una responsabilidad como madre y si no no haber tenido hijos" que él necesita tiempo libre para él y hacer crossfit. Y yo flipando diciendo... Pero si solo quiero dormir tres o cuatro horas seguidas, no irme a la peluquería. Total que muy a regañadientes hemos hecho un horario de tiempo libre, pero dejándome a mí un sentimiento de culpa como que me estoy escaqueando y de que soy mala madre. Fatal. Me he pillado una llorera... Es que no doy más de mí.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Nuit[/mention] y de su responsabilidad como padre no se habla? Que los hijos se hacen entre dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Yelle[/mention] pues él con eso se, refiere sobre todo a la responsabilidad de alimentarla. Sabiendo lo que nos está costando pasar de LM a LME...ha sido un golpe muy bajo. Ya Le he dicho, pues a tomar vientos la LME, y la responsabilidad de alimentarla queda entre los dos, yo Le doy teta y tú bibes. Y claro, entonces suelta que él trabaja y yo no. Vale, pero aún así necesito dormir algunas horas. Sé que el argumento de la mala madre no es real y no debería afectarme, pero joer, estoy hecha polvo.
Lattice

  Nuestra familia en igualdad

A mi es que me alucina todo. No opino porque voy a decir cosas chungas de tu marido.
Pero vamos yo empezaria por turnar algunas noches y sacarme leche para que se la de en biberón, verás como empezaba a comprender lo q es la falta de sueño.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Lattice[/mention] el problema es que esta semana él empieza a trabajar y yo no. Y se agarra a eso. Además me dijo "yo hago todas las tareas de la casa, tú *solo*tienes que estar con la niña" en serio???? Solo?????
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Nuestra familia en igualdad

Mira, me callo lo que opino de su actitud mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

Ya, chicas, encima es cierto que la niña la mayoría de las veces solo se calma al pecho, entonces es la excusa perfecta para atacarme, ya me ha soltado cosas en plan que si la voy a dejar ahí sufriendo y que soy una egoísta. Y es verdad que se me parte el alma cuando llora y me busca y yo estoy intentando dormir, pero no sé cómo afrontar esta situación. Ella solo está en paz conmigo, pero dormir con ella es imposible... Es una pescadilla que se muerde la cola...
Avatar de Usuario
pepitapulgarcita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 377
Registrado: 15 Feb 2018, 17:12

  Nuestra familia en igualdad

Jo Nuit, qué pena me da que estés así. Pero métete una cosa en la cabeza, no te sientas culpable, el que lo está haciendo mal es tu marido
Lattice

  Nuestra familia en igualdad

Pero él llega pronto a casa por las tardes y por eso le pides lo de las 3h entiendo no?

Yo cambiaria el tema de dormir con la niña y empezaria con biberones de tu leche. El finde se la endosas los dos dias y tu descansas. Y entre semana pues un dia igual tambien se puede ocupar él. Lo de que se vaya a otro cuarto lo unico que hace es aumentar la distancia entre vuestras labores de crianza porque se aisla y es peor.

Lo que no puede ser es que por llevar a cabo lo que se supone q es lo "bueno", LME y colecho, se resienta tu salud fisica y psicologica y tu matrimonio. Hay que adaptar los estilos de crianza para que los padres estén bien, porque tu hija te prometo que va a crecer igual de feliz y de bien alimentada aunque dejes de metertela en la cama y le empieces a dar biberón.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

[mention]pepitapulgarcita[/mention] muchas gracias, si lo sé, pero en momentos de debilidad y cansancio extremo pues hasta te lo crees. ..
[mention]Lattice[/mention] mi marido llega a casa a las 16:00, aunque también madruga mucho, se va a las 7. Y creo que tienes razón, si hacer lo "correcto" va a suponer que enferme o más disputas, pues nada, lactancia mixta. A mí no me importa pringar todas las noches entre diario, para que él vaya descansado al trabajo, pero joer, déjame descansar por la tarde... Pues que él no quiere renunciar a su tiempo libre por la tarde y a hacer crossfit. Lo de dormir separados era pq él decía que para qué se van a fastidiar dos si para dar teta solo hace falta uno. Bueno pues acepté para que él descansara mejor.

Al final hemos hecho un reparto del tiempo que yo creo que él sale perdiendo, pq solo Le pedía 3 horas y al final tengo 7, justo la mitad,en el que yo tengo para dormir de 9 a 1 y de 4 a 7,y el tiene libre toda la tarde hasta las. 9 y luego de 1 a 4. A mí me parece que él se queda con poco tiempo para dormir, pero antepone su mierda de crossfit. Vale, a ver cuanto duramos así...
Lattice

  Nuestra familia en igualdad

Bueno Nuit, a ver si así mejora!
Yo en cuanto pude (a partir de la quinta semana) empecé a ir al gimnasio y se quedaba con mi marido la niña, porque me moria sin hacer deporte, asi que por esa parte le entiendo. También deberias intentar buscar tiempo para ti, ademas de dormir, para ir a pasear, ver tiendas o lo que te guste. Es importante mantener una parcela personal porque si no no es sostenible lo de tener niños. Y si lo pasas tan mal y quieres tener más igual terminas sin tenerlos por culpa de la situación de pareja.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

Totalmente, de hecho, aunque las posibilidades que tengo de volver a ser madre son poquísimas yo quería intentarlo con un congeladito que tenemos y ya no lo tengo nada claro.
Yo entiendo que él quiera su tiempo, siempre que yo también lo tenga. No puede ser que él me vea que llevo tres días sin ducharme y me diga que se va a crossfit. Me sienta de culo.
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Nuestra familia en igualdad

Para mí, el problema no lo tiene ni el tipo de alimentación ni dónde duerma el bebé. Es la excusa que usan muchos hombres para justificar la poca involucración que tienen en la crianza del bebé. Yo aconsejo siempre que los padres pasen tiempo desde el minuto 1 con el bebé, se reparte más lo que hay que hacer en la casa pero veo fundamental que el niño conozca a su padre y su padre a su hijo. No puede ser que no sepan gestionar un llanto. Eso pasa por cambiar pañales, hacer el baño en exclusividad, pasearlo, portear ... Es que menos dar teta todo lo demás lo pueden hacer. Es normal que al principio cueste un poco y aguante 10 min con él o tengas que estar tú cerca pero poco a poco todo cambia.

Si él quiere hacer deporte con el buenísimo horario que tiene lo normal sería que fuese algunos días y otros días tú el tiempo lo tengas para ti. Por ejemplo, yo no me iría de la habitación, si se tiene que despertar o desvelar no es tu problema, es que eso es tener un bebé. No valora lo que haces porque lo desconoce totalmente.

[mention]Nuit[/mention] Cuídate mucho, recuerda que todo pasa y esto también pasará, no es eterno. Querer tener tiempo para ti no te hace ser mala madre, lo estás haciendo muy bien.
Última edición por Azazel el 19 May 2019, 16:00, editado 1 vez en total.
Lattice

  Nuestra familia en igualdad

No si yo no digo que sea problema de x tipo de alimentacion, pero visto está que con ese esquema él ha utilizado eso para desvincularse del cuidado del bebé, entonces si no les cuadra pues tendrán que cambiar.
Yo ni intenté LME porque sabia que conmigo no iba estar tooooodo el rato dando el pecho, hice mixta y fue de las cosas de las que más contenta estoy y cuando deje la poca LM que daba fui mega feliz. Me empecé a sentir persona otra vez
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Nuit[/mention] yo estoy con [mention]Azazel[/mention]... Entiendo a tu pareja porque yo también estaba enganchada al Crossfit antes de quedarme embarazada. Pero él puede ir dos o tres días y el resto de días cuidar a la niña para que tú duermas, salgas o hagas lo que quieras. Un día por él otro por ti.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Nuestra familia en igualdad

Otra por aquí que entiende la necesidad de deporte... pero, desde mi punto de vista, antes de que cualquiera de los dos cubra necesidades no básicas, deberían cubrirse las básicas. Vamos, que si no duermes, eso va antes del crossfit mil veces...

Yo también soy de gimnasio y ya he vuelto y mi marido a la bici, pero si yo estoy tan jorobada que no tengo tiempo para dormir, no entendería que él saque tiempo para irse a montar en bici...

A ver qué tal os funciona lo de los turnos... [mention]Nuit[/mention] probad fular/mochila. Es verdad que los bebés están mejor siempre con la mamá, pero porteados (al menos las mías) aguantan mucho rato. Yo hago eso la dejo comida y al fular/mochila y me voy mis 2-3 horitas tranquilamente y el padre está tranquilo (con leche de fórmula tb a mano por si acaso jajaja)
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

Ay, chicas, gracias por los ánimos!! Pues es que no se escaquea en nada de la niña , solo en lo de dormir y en lo del crossfit. Desde el primer día él ha cambiado pañales igual que yo, Le ha dado bibes, la bañamos entre los dos, compramos una mochila para que él la porteara. La ha intentado dormir casi a diario pero si no me ve al final termina llorando a pulmón y solo se calma con la teta. Nosotros somos una pareja muy independiente, salimos por separado, tenemos nuestros hobbies fuera de la pareja y nos respetamos, pero claro, ahora la independencia no puede tenerla solo él.
[mention]clautia[/mention] eso es lo que más me molesta, que primero estará mi salud y descanso que cualquier hobby, digo yo.
Ya os contaré qué tal va lo de los nuevos horarios. Hoy me ha dicho que si me quería echar una siesta y he podido dormir media hora. Luego me han despertado los gritos de la niña :(
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

Por cierto, si sabéis trucos para dormir bebés, o para ponerles horarios, por favor, compartid vuestra sabiduría conmigo!!!! E tiene casi 8 semanas y no quiere ver su cuna ni en pintura. Se duerme básicamente en la teta. El porteo la calma mucho, pero al bajarla se despierta con muy mala leche.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes