Nuestra familia en igualdad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Nuestra familia en igualdad

Hombre, a mí me parece bien que si el padre trabaja fuera de casa y la mujer durante la baja no, sea ella quien se despierte por las noches. No es lo mismo tener que ir a cumplir a la oficina de 8 a 6 sí o sí a tener la opción de levantarse más tarde o echar una siesta a media mañana. Al menos entre semana.

Otra cosa es que cuando él llega a casa se desentienda de todo y la situación de después de la baja.

Y que el reparto de cargas tenga en cuenta la jornada laboral, lo mismo. Cuando yo trabajaba a media jornada y él mañana y tarde, asumía más tareas y me parecía lo más correcto. Cuando trabajamos los dos a jornada completa (aunque es cierto que yo siempre hago algo más y eso nos trae broncas...), repartimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Nuestra familia en igualdad

[mention]LadyStardust[/mention] alucino, qué paciencia tienes.
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Nuestra familia en igualdad

¿Sabes lo que hizo que mi marido se diera cuenta de que no hacía ni un 10% de lo que hacía yo [mention]LadyStardust[/mention]? Una lista de tareas. Puse en un papel todo lo que hay que hacer en la casa por un lado, y por otro lo que hay que hacer respecto a los niños. Absolutamente todo, no te dejes ni una coma. Al lado puse un cuadrito y después le di la lista y le pedí que marcase lo que hacía él. Alucinó y a partir de entonces, las cosas han ido mucho mejor porque fue consciente de que, efectivamente, no hacía ni un cuarto y eso ya los dos trabajando y con los dos niños.

Nosotros no tenemos listas, pero por ejemplo él se encarga de la compra y es él quien está pendiente de si falta leche o huevos. También él se encarga de comprar la leche de los niños en la farmacia y todo lo que sea de allí. Sólo con esas dos cosas, a mí me quitó dos pesos pesados. Ahora viene muy cansado de trabajar, igual que antes, pero mientras yo baño a uno, él baña al otro y mientras yo le seco el pelo a la niña (sólo deja que lo haga yo), él hace la cena. Y por las mañanas, antes de irse a trabajar deja la cocina limpia. Todo esto lo hemos conseguido a raíz de esa lista y la idea me la dieron aquí, creo que fue [mention]Nana85[/mention], que por cierto hace mucho que no la leo, espero que ella y sus peques estén perfectos :hug: . Es cuestión de hablar muchísimo y de ponerse en el lugar del otro, pero claro, tenéis que estar los dos dispuestos y no coger el tema en caliente, porque por experiencia te digo que así sólo se complica más.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra familia en igualdad

También depende del bebé que se tenga porque lo de las siestas con la mía muchas veces era ciencia ficción. Ahora es verdad que tiene casi dos años pero a veces pasa días enteros sin dormir siesta levantándose a las 8 y acostándose a las 23.

[mention]LadyStardust[/mention], no sé cómo lo aguantas. Se mercería que le dejaras y estuviera un mes en custodia compartida. Aunque la opción de [mention]Ilie[/mention] está bien también y no es tan radical :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Nuestra familia en igualdad

Yo no creo que existan fórmulas mágicas para repartirse las tareas en casa. Es que depende tanto de la situación laboral de cada uno, de la ayuda externa, del niño... En nuestro caso ya os digo que me encargo prácticamente de la mayoría de cosas de la niña y lo llevo bastante bien.
Desde que nació he trabajado muy poco y con empleos de media jornada así que no hemos tenido mucho problema para organizarnos.
El trabajo de madre/ama de casa es cierto que está poco valorado y es agotador...hay días terribles... Se ponen malitos y encima hace malo y te toca quedarte en casa y te quieres cortar las venas... No tienes un segundo libre, siempre hay que hacer algo! Comida, recoger juguetes, baños, plancha, recados... Pero por lo menos a mí me compensa porque estoy casi todo el tiempo con mi hija y estoy disfrutando muchísimo de sus primeros años.
Mi marido por su parte echa mil horas fuera de casa, hay veces que 10 o 12 si día, y llega a casa y le quedan cosas por hacer... Hay semanas que trabaja de lunes a domingo, y se acuesta a la una porque es un trabajo en el que no se desconecta.. Así que igual yo peco de tonta, pero no me parece bien que luego en casa tenga que pringar lo mismo que yo que lo mismo me he tirado de 4 a 6 tirada en el sofá viendo series mientras la niña duerme siesta.
Por supuesto él no llega y se sienta, normalmente se pone a hacer la cena o recoge la cocina si está la comida hecha, o recoge alguna lavadora... Siempre hay algo que hacer. Y a las horas que llega yo estoy durmiendo a la niña o ya está frita y ni siquiera la ve.
Total que en nuestro caso nunca hemos hecho un reparto de tareas porque considero que estamos en situaciones super diferentes.
Lattice

  Nuestra familia en igualdad

Califragilística escribió: 07 Feb 2019, 16:24 Hombre, a mí me parece bien que si el padre trabaja fuera de casa y la mujer durante la baja no, sea ella quien se despierte por las noches. No es lo mismo tener que ir a cumplir a la oficina de 8 a 6 sí o sí a tener la opción de levantarse más tarde o echar una siesta a media mañana. Al menos entre semana.

Otra cosa es que cuando él llega a casa se desentienda de todo y la situación de después de la baja.

Y que el reparto de cargas tenga en cuenta la jornada laboral, lo mismo. Cuando yo trabajaba a media jornada y él mañana y tarde, asumía más tareas y me parecía lo más correcto. Cuando trabajamos los dos a jornada completa (aunque es cierto que yo siempre hago algo más y eso nos trae broncas...), repartimos.
Esto es lo que yo quería decir pero bien explicado. Bueno y lo que habéis dicho muchas otras!

[mention]LadyStardust[/mention] , tienes que hablar con él porque si no habláis va a ir a peor todo y si tenéis más niños ni te cuento.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Nuestra familia en igualdad

LadyStardust, mucho ánimo! Llevas encima un peso increíble... te tienes que cuidar. Hazle ver que lo que él no hace lo tienes que hacer tú, y que no puedes más.

A nosotros lo que nos está pasando es que él se está empezando a mosquear de tener tantas charlas al respecto y siente que no confío en él. Y creo que algo de razón tiene. Es como echarle la bronca por cosas que aún no han pasado. Pero me aterra tanto convertirnos en una pareja 10-90... es que si fuese una cosa rara que le ocurre al 2% de la población... pero no... es más habitual que raro aún en parejas equilibradas.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestra familia en igualdad

Yelle escribió: 07 Feb 2019, 16:38 @LadyStardust alucino, qué paciencia tienes.
+1

Dicho esto, a mí el 50% que se ha mencionado varias veces me parece inalcanzable. No porque no crea que sea lo ideal, sino porque para alcanzarlo, todo lo demás debería ser paritario y no siempre lo es. Cada uno tiene sus circunstancias. Me refiero fundamentalmente al plano laboral: distancia, horarios, flexibilidad... Lo importante es que ambos miembros de la pareja colaboren, cada uno en la medida que pueda.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Nuestra familia en igualdad

Berenice escribió: 08 Feb 2019, 09:40
Yelle escribió: 07 Feb 2019, 16:38 @LadyStardust alucino, qué paciencia tienes.
+1

Dicho esto, a mí el 50% que se ha mencionado varias veces me parece inalcanzable. No porque no crea que sea lo ideal, sino porque para alcanzarlo, todo lo demás debería ser paritario y no siempre lo es. Cada uno tiene sus circunstancias. Me refiero fundamentalmente al plano laboral: distancia, horarios, flexibilidad... Lo importante es que ambos miembros de la pareja colaboren, cada uno en la medida que pueda.
La verdad que pienso igual.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestra familia en igualdad

En nuestro caso, la famosa carga mental es mía. A veces me pesa porque siento que no tengo margen de error pero, honestamente, lo prefiero. Creo que nos conduce a mejores resultados. Pero yo qué sé... Si yo trabajo en a tomar por culo, mi marido trabaja más cerca y además tiene más flexibilidad... Pues si hay que coger cita con el médico, yo me encargo de agendarla y de recordárselo y él los lleva. Llevarles yo supondría un destrozo de mi jornada laboral.

Igual es un ejemplo tontorrón, pero para mí al final es de lo que se trata, de hacer equipo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Nuestra familia en igualdad

Morgana escribió: 07 Feb 2019, 17:20

@LadyStardust, no sé cómo lo aguantas. Se mercería que le dejaras y estuviera un mes en custodia compartida. Aunque la opción de @Ilie está bien también y no es tan radical :bag:
jajaja si, mejor hago lo que dice @Ilie... y a partir de septiembre que me incorpore al trabajo repartimos bien (a no ser que me dé algo antes y adelante la fecha)
Ahora mismo ha ido al súper (con lista hecha por mí, claro) y me ha llamado 2 veces :lloro:
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Nuestra familia en igualdad

Es muy típico eso de que te llamen estando en el supermercado jejeje. Y con la lista hecha!
O mi marido hay veces que se lleva a la niña al parque para que yo "desconecte un poco" y en ese tiempo me mandan 8 fotos y me hacen dos video llamadas jejeje.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Nuestra familia en igualdad

En Navidad yo volví a trabajar antes que él, se quedó un día con el niño y me llama a las 4 de la tarde "Oye, que no sé qué hacer, que está llorando"... Que si estoy yo le coge y le mueve, o le cambia, le busca las vueltas para calmarle, pero si yo no estoy se siente incapaz.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Nuestra familia en igualdad

LadyStardust escribió: 08 Feb 2019, 12:29
Morgana escribió: 07 Feb 2019, 17:20

@LadyStardust, no sé cómo lo aguantas. Se mercería que le dejaras y estuviera un mes en custodia compartida. Aunque la opción de @Ilie está bien también y no es tan radical :bag:
jajaja si, mejor hago lo que dice @Ilie... y a partir de septiembre que me incorpore al trabajo repartimos bien (a no ser que me dé algo antes y adelante la fecha)
Ahora mismo ha ido al súper (con lista hecha por mí, claro) y me ha llamado 2 veces :lloro:
Es como si tuvieras dos hijos en vez de un compañero. No se si aguantaría esa actitud, me parece muy egoísta y muy poco de adulto. En casa tienes que hacérselo todo o ir diciéndole que haga algo, tiene cero autonomía. Ánimo, yo también estaría deseando volver a trabajar en tu situación.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Nuestra familia en igualdad

[mention]LadyStardust[/mention], yo pasaría de poner la lavadora con su ropa o de comprar ciertas cosas, para que se diese cuenta que no vive en una casa mágica, que la nevera es infinita y la lavadora se pone sola.

Es que esas cosas me suenan a que pasaron de vivir en casa de los papis, donde mamá hacía todo, a vivir con su pareja.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

[mention]LadyStardust[/mention] nosotros hacemos lista de tareas y nos va muy bien, el problema es que supongo que tu chico al no estar tú trabajando él no Verá justo hacer nada en casa. A lo mejor la solución mientras te dure la excedencia es llegar a un acuerdo de 70%-30% o lo que tú consideres, y hablandolo mucho para que cuando vuelvas a trabajar la cosa quede equilibrada más o menos al 50%.
Para que se quejara menos al mío Le dejé elegir tareas, al tuyo puedes ofrecerle las menos engorrosas. Por ejemplo el mío, bajar la basura es cosa suya, recoger el lavavajillas, y hacer la compra semanal. Es mejor que tenga pocas tareas pero que las haga, a que tenga muchas y se vuelva loco y termine pasando. Tiene que comprometerse. Ya verás que seguro que te funciona ;) ÁNIMO!!!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra familia en igualdad

[mention]LadyStardust[/mention], para mí el riesgo de esperar es que, si se acostumbra a no hacer nada, luego te va a costar mucho más que haga cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Nuestra familia en igualdad

[mention]LadyStardust[/mention], ponle las pilas YA! Que el permiso de maternidad se pasa echando leches.

A mí también me manda fotos cuando está jugando con ellos y yo es algo que agradezco. Si yo no estoy con ellos, es porque estoy haciendo otras cosas, ojalá pudiéramos estar todos juntos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Nuestra familia en igualdad

Gracias a todas por los ánimos y consejos. A ver cuándo puedo tener con él una charla tranquila y hacerle ver las cosas
Lux

  Nuestra familia en igualdad

:cool:
Última edición por Lux el 17 Abr 2019, 10:36, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes