Nuestra familia en igualdad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Nana85
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 11 Feb 2018, 18:11

  Nuestra familia en igualdad

Bueno chicas, abro post, viendo que somos demasiadas cargando el 100% de las cargas mentales en casa y siendo también muchas las que cargamos con la crianza de los niñ@s por diversas razones.

Si tenéis trucos, si habéis conseguido cambiar ciertas cosas en casa que os han descargado y han equiparado tareas, preocupaciones, si habéis hecho frente a situaciones machistas (donde sea) con vuestros niños o niñas del tipo (pelo largo, no pendientes, cosas rosas o azules porque toca, pelo corto, juguetes) si habéis renunciado y os plantáis ya a seguir los roles que la sociedad (aunque diga que no) impone y queréis colaborar para aunar fuerzas desde donde comienza todo NUESTROS HOGARES Y LA EDUCACIÓN QUE OFRECEMOS A NUESTR@S PEQUES y el ejemplo que les damos (muy importante), animaos a escribir. Tenemos que hacer que nuestros hijos no crezcan en una sociedad donde sus mujeres piensen que son inútiles o se quejen de ellos como a veces nos quejamos de nuestros maridos/padres/hermanos/novios... y que nuestras hijas no crezcan pensando que su rol es ser UN SUPER HUMANO que puede con todo y no rechista. no siente y es lo que le toca por ser mujer.

Busquemos el Equilibrio
Última edición por Nana85 el 23 Feb 2018, 16:35, editado 2 veces en total.
"Somos de quien nos encuentra en pedazos y nos ama hasta dejarnos completos, de quien no nos cambia, pero nos mejora"
:enamorado:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Nuestra familia en igualdad

.
Última edición por Bast el 27 Ene 2021, 21:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra familia en igualdad

Yo lo de las tareas lo tengo en una lista compartida de Wunderlist así cada uno va metiendo lo que hace. En Wunderlist también tenemos la lista de la compra y vamos apuntando las cosas según se acaban.
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Nuestra familia en igualdad

Me encanta este hilo y espero poder aportar cosas según vaya pasando el tiempo.

Por ahora me apunto la idea de la lista de tareas y cargas mentales. Ya la estoy elaborando y voy a repasarla con mi marido punto por punto. Quiero que vea y visualice muy bien lo que tengo que hacer día a día, y ahora que estoy de baja es distinto, pero hasta hace tres semanas trabajaba cada día y las hacía igual.

Los reyes me han traído un libro de Chimamanda Ngozi que se titula "Cómo educar en el feminismo" y me ha gustado mucho. Es cortito y claro, os le recomiendo. Espero saber ponerlo en práctica en la crianza.

Creo que es importante hacer un ejercicio de autocrítica para ver y ser conscientes de nuestros comportamientos machistas adquiridos y una vez estén localizados, eliminarlos en la medida de lo posible. Este es el proceso por el que estamos pasando nosotros. Mi marido está intentando profundizar y ver sus actitudes machistas. Desde hace unos meses hemos conseguido muchos avances pero queda un largo camino y me alegro de que esté interesado en el tema y me apoye en la mayoría de las cosas.

Por ahora hemos llegado al acuerdo de no llamarla princesa. Hace tiempo me di cuenta de que yo me había sentido muy débil y pequeña por ser mujer y que gran parte de culpa la tenían este tipo de cosas. Quiero evitar que mi hija adquiera estos roles de delicada, educada, cuidadora etc. que yo tengo desde antes de ser consciente de mí misma. Quiero que ella decida si quiere no ser una "princesa" y por ese motivo no dejamos que nadie se dirija a ella con este tipo de comentarios. Luchamos sobretodo con mi suegra, que no entiende para nada mi forma de ver las cosas. Mi hija es una niña muy inquieta y le encanta descubrirlo todo. Pues ella está empeñada en que debo (siempre a mí, cómo no) enseñarla a ser tranquila, como debe serlo una mujer. Me repatea, pero lo bueno es que mi chico la corta y veo que se indigna tanto como yo. Es un gran paso, porque hasta hace un año ni se lo planteaba.

Esto de la igualdad real es muy difícil, pero en nuestras manos está que nuestros hijos sean educados de otra manera y que el día de mañana no tengan que pasar por este tipo de reflexiones y ya las traigan adquiridas de casa. Sólo así se conseguirá poco a poco que el mundo cambie.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Nuestra familia en igualdad

Me encanta este hilo.
Yo he descubierto que tengo una pareja t unos suegros tremendamente machistas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
[mention]Ilie[/mention] me apunto el libro. Haces bien en cambiar esas cosas. Yo llevo años diciendo a mis amigas que su niñas son niñas, no princesas. Es una moda de nuestra generación porque las anteriores no tenían estas tonterías.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Nuestra familia en igualdad

Ficho
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Nuestra familia en igualdad

Ficho para leeros.
Última edición por Shi el 25 Feb 2018, 21:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Smashing[/mention] muchísimo ánimo, si necesitas algo aquí nos tienes.
Imagen
Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  Nuestra familia en igualdad

Yelle escribió: 24 Feb 2018, 10:48 @Smashing muchísimo ánimo, si necesitas algo aquí nos tienes.
+1 :hug:
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Nuestra familia en igualdad

Piomadrid escribió: 24 Feb 2018, 10:57
Yelle escribió: 24 Feb 2018, 10:48 @Smashing muchísimo ánimo, si necesitas algo aquí nos tienes.
+1 :hug:
+2. Un gran abrazo y mucha fuerza!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Nuestra familia en igualdad

Smashing, te mando un abrazo muy fuerte y para lo que necesites ya sabes que me tienes ^^
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  Nuestra familia en igualdad

Qué hay de malo en llamarla princesa?
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra familia en igualdad

Smashing, :huglove:
Imagen
Avatar de Usuario
Eiguigui
Moradora de las arenas
Mensajes: 122
Registrado: 16 Feb 2018, 12:52

  Nuestra familia en igualdad

Shi escribió: 24 Feb 2018, 11:04
Piomadrid escribió: 24 Feb 2018, 10:57
Yelle escribió: 24 Feb 2018, 10:48 @Smashing muchísimo ánimo, si necesitas algo aquí nos tienes.
+1 :hug:
+2. Un gran abrazo y mucha fuerza!
+100 :console:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Nuestra familia en igualdad

Los hijos son una prueba de fuego para las parejas. Cosas que antes pasabas por alto, ahora te llaman la atención y te van quemando.

En la casa de mis padres éramos 4 hermanos, 3 chicos y yo. Mi padre siempre ha colaborado en las tareas domésticas, yo me acuerdo de mi padre hacernos la comida, poner lavadoras, planchar, fregar, de todo. Nunca le escuché quejarse de nada.
De mis 3 hermanos masculinos, los 2 más pequeños que yo (especialmente el más pequeño) siempre han sido muy independientes y han sabido desde bien pequeños cocinar y hacer cualquier tarea. En sus casas reparten tareas.
Ahora, el mayor, es lo más vago y machista que haya parido madre. No hay dios que le aguante. Y mis padres nos han educado a todos por igual, ya me diréis de donde ha salido así. Vive con mis padres y les tiene esclavizados que parece que tienen que trabajar para él, porque es que no hace nada.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Nuestra familia en igualdad

Smashing, un beso.

Mi marido y yo nos repartimos bastante las tareas domésticas y la crianza de los niños. Pero la carga mental es exclusivamente mía. A veces al acostarnos, yo empiezo a darle vueltas a lo que hay q hacer al día siguiente, y él está ya roncando. Y por más que se lo trato de explicar, es incapaz de entenderlo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Smashing[/mention] te mando un abrazo virtual muy fuerte :hug:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Nuestra familia en igualdad

Si es por carga mental, yo también la llevo al 100%.
Mi marido es capaz de machacarme durante 2 semanas todo el día a todas horas, por ejemplo, diciendo "compra la vacuna, compra la vacuna, compra la vacuna, no se nos puede olvidar comprar la vacuna, tenemos que comprar la vacuna ya". Pero a la hora de la verdad, ni se preocupa por la vacuna ni por nada. SOy yo la que tiene que ir a comprar la vacuna y preocuparme de todo.
Igual para eso que para decir cualquier otra cosa. Dícese de "tenemos que comprar, tenemos que comprar, hay que comprar...." pero es una manera de decirme a mí que me encargue de comprar.
Yo entiendo que él llega a casa a las 10 de la noche, pero coño, que también existen los fines de semana.
Cuidado! si llega el fin de semana, y dejo que él se ocupe de un 80% de las cosas, entonces me dice que estoy esperando a que llegue el fin de semana para yo descansar y tenerle a él de esclavo :D
Él alega que está todos los días trabajando y los findes se ocupa de todo, así que él no descansa. Yo me ocupo todos los días de los niños, y es verdad que el finde descanso un poco más (porque del pequeño me sigo ocupando yo íntegramente)

Por cierto,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra familia en igualdad

Ali, lo que dices de repetir que hay que hacer algo hasta aburrir también me pasa a mí y el mío no vuelve a las 22. Pero yo no has veces le digo, pues hazlo tú y muchas veces funciona.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Nuestra familia en igualdad

.
Última edición por Bast el 27 Ene 2021, 21:53, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes