Nuestra familia en igualdad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Petrita[/mention] te entiendo perfectamente... Supongo que pir cosas como estas a día de hoy es tu ex. A mí también me da miedo que lo de los turnos haga que nos separemos más si cabe, pero de momento no veo otra opción. Espero que sea temporal y cruzo los dedos para que en unos meses la niña duerma un poco mejor. Es que no sé cómo crece tanto si no duerme la jodia!!!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Nuestra familia en igualdad

Sí, entre otras cosas creo que no supimos gestionar bien la crianza y nos acabó separando. Ahora que han pasado los años creo que en buena parte nos centramos mucho en ese 50%, por el tipo de trabajo que tenemos los dos y por como somos necesitábamos espacio independiente (tanto para trabajar como vida social, etc.) y descuidamos la relación de pareja. Cuando la niña fue creciendo teníamos espacio para ir al gimnasio, reuniones de tarde/noche, viajes de trabajo, escapadas con los amigos... pero muy muy poco para estar juntos, con la niña como familia y aún menos como pareja. No hicimos una escapada los dos solos nunca.

En parte es consecuencia de no tener ninguna ayuda familiar, solo podíamos permitirnos una canguro fija una tarde a la semana y era porque los dos trabajábamos, y bueno también porque se priorizó lo individual antes que otras cosas.

Ahora esta nueva maternidad es un reto, me da pánico que acabe de nuevo con mi relación de pareja actual, pero espero y haré lo posible por no cometer los mismos errores.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6323
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Nuit[/mention] mucho ánimo guapa, nosotros los 3 primeros años también nos hemos dividido, uno trabajaba por la mañana y otro por la tarde, para que el niño siempre estuviera con uno de los dos, ha sido un sacrifico grande pero a nosotros no ha compensado. Eso sí el tiempo libre lo hemos pasado casi todo juntos y sabiendo que era algo temporal en beneficio de nuestro hijo.

[mention]Petrita[/mention] con mi primer novio me pasó un algo parecido a tu caso, aunque sin niños, eramos tan independientes que al final acabamos pareciendo extraños. Pero de todo se aprende, ahora cada uno tiene su parcela pero tenemos claro que no hay mejor plan que estar los tres juntos.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Petrita[/mention] pir lo que te he ido leyendo de tu chico seguro que irá todo mil veces mejor y además tienes la experiencia, que ya es mucho!!! Cuando dices que nunca hicisteis una escapada solos entiendo que fue a partir de la maternidad? O antes tampoco por priorizar lo individual? Es que claro, los extremos son muy fastidiosos, tan malas son las parejas que no pueden hacer nada por separado, como las que no hacen nada juntas... Ese punto intermedio es muy delicado...

[mention]Veda[/mention] muchas gracias guapa, sobre todo creo que lo más importante es tener el objetivo muy claro. Vosotros lo habéis conseguido así que seguro que se puede!!!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Nuestra familia en igualdad

@N[mention]Nuit[/mention] me refería desde que tuvimos a la niña. Salimos alguna vez a cenar solos o a algún concierto, pero contadas ocasiones (1 o 2 al año). Nos separamos cuando la niña no había cumplido los 4 años.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Nuit[/mention] ojalá el sistema de turnos te funcione. Si no se escaquea, no es mala idea, al menos descansas, lo que no puede ser es que duermas una hora al día y que no puedas ni echarte siestas por sus aficiones. El trabajo es una obligación, vale, pero el gimnasio no, y desde luego no debería estar por delante de tu salud.

Nosotros lo dormimos en la cuna desde hace unos días (tiene cuatro semanas). Bueno, más bien lo duerme mi marido que tiene más mano que yo, que en seguida me pongo nerviosa y quiero cogerlo. Lo que hacemos es cambio de pañal, pecho en la cama con luz tenue y en silencio (de eso ya termina medio grogui) y lo pasamos a la cuna, en seguida empieza a lloriquear y mi marido le pone una app que se ha descargado de ruido blanco (hay muchas combinaciones, a A le calma aire acondicionado + latido del corazón + nana...) Mientras le mece la cunita y le acaricia la carita...y lloriquea un poco pero en diez o quince minutos cae frito. Puedes probar las apps de ruido blanco, cada bebé es un mundo, pero ya conozco varios que se calman con eso.
Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Nuestra familia en igualdad

Ánimo [mention]Nuit[/mention] la verdad que bastante duro es el postparto como para no tener el apoyo de tu pareja. Entiendo que ninguno es perfecto (nosotras tampoco) y que en mayor o menor medida se podrían hacer las cosas mejor... yo creo que deberías hablar con tu chico muy en serio... no entiendo que delante de las visitas cuente que estas de mal humor. Yo a mi marido alguna vez le he dado un toque diciéndole que es más duro de lo que piensa y jamas se lo ha tomado a broma... el apoyo de la pareja es fundamental y creo que debes expresarle que él debe ser tu máximo apoyo

Gestionar la crianza es muy complicado y es necesario que cada pareja encuentre su equilibrio en el que todos estén satisfechos (y todos sepan que hay que renunciar a cosas)
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

[mention]Califragilística[/mention] el ruido blanco lo descubrimos desde el hospital jjjjjj y funciona bien, pero solo a veces, pero vamos, mil veces mejir que una nana. Cuando mejor funciona es cuando vamos en el coche. Lo de la luz tenue, acariciarle la Carita, Incluso cerrarle los ojitos con los deditos, susurrarle cosas bonitas, todo eso lo hacemos diariamente, y funciona muchas veces. Pero fuera de la cuna. También intentamos bajando el lateral, yo meter el brazo para que viera que no estaba sola. No sé si comprarle un proyector, o qué hacer para que Le guste más. O resignarme ya. Es que me interesa que use la cuna pq muchas veces no duermo por el miedo a hacerle daño o que se me pire la pinza y me tumbe encima. Otro truco que usamos es el loompa loompa pero apoyada en un cojin, nos va bien, pero no se duerme profundamente...

[mention]clautia[/mention] en general mi marido es una persona poco empatica, hasta que no siente las cosas por sí mismo no se da cuenta de las cosas. Yo creo que él piensa que ya ha hecho todo lo posible haciendo las cosas de casa durante la baja, y que al revés, yo soy una desagradecida por no valorarselo. Me recriminó que a mí nunca me parecía suficiente lo que hacía.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Nuestra familia en igualdad

Chicas, segunda noche durmiendo... Esto es maravilloso... Dormí tres horas y luego otra hora entera más y luego otras dos... Es que parezco otra!!!
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Nuestra familia en igualdad

Qué bien Nuit!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sidonia
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 15 Sep 2019, 23:03

  Nuestra familia en igualdad

Ficho por aquí, que quería abrir un hilo sobre crianza no sexista hasta que he encontrado este.
Imagen
People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Nuestra familia en igualdad

Recupero este hilo antiguo y olvidado que me ha llamado mucho la atención :sherlock:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes