CUMPLEAÑOS infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  CUMPLEAÑOS infantiles

Berenice escribió: 05 Sep 2018, 23:28 Has mirado en Zalando o Amazon?
No sé cómo lo he hecho pero he encontrado las que buscaba justo en la talla correcta en Amazon UK. Gracias
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
iararivero2018
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2018, 07:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

  CUMPLEAÑOS infantiles

Hola! bueno mi nena tiene 8 meses y medio recien, pero el tiempo pasa rapidisimo y quiero ir viendo cosas para la fiesta de su primer cumpleaños. Alguna de uds podria pasarme algun tip para la organizacion? lugar (o sea casa o salon de eventos), decoracion, juegos, etc
Gracias!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  CUMPLEAÑOS infantiles

[mention]Berenice[/mention] ...

viewtopic.php?f=14&t=951&start=60
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  CUMPLEAÑOS infantiles

Gracias [mention]Bast[/mention]!

Hilos unidos
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  CUMPLEAÑOS infantiles

Estoy de acuerdo con lo de que la celebración que se hace ahora de los cumples es un despropósito exagerado.
Pero lo voy a decir con la boca pequeña :bag: , porque aunque nosotros aún no hemos llegado a invitar a los compis del cole (sí hemos ido a alguno), la celebración con nuestras familias nos "obliga" a hacerlo fuera de casa, ¡porque dentro no cabemos!
Nos juntamos más de 25 personas de las cuales solo 5 son niños.
- El primer cumpleaños, con mi familia en casa y con la de él que son menos, en restaurante = lío y pastón.
- El segundo y tercer cumple, en un local muy baratillo en plan peña, pero pegándonos la currada padre = pringamos igual.
- El cuarto cumple, en un bar con todos y zona infantil = pastón, igualmente. Los adultos comen y BEBEN mucho.

En octubre nos toca celebrar el quinto cumpleaños, y esto de hacer mini-bodas nos tiene hasta el gorro. Estamos pensando seriamente cambiar de rollo, pero entre la presión familiar, y que los padres de los otros menores de la familia también montan saraos grandes, no es fácil desmarcarse.

Y nada, pues eso, que venía a desahogarme :D:

PD.- De la bonita costumbre de las bolsas de chuches para a los compis ya hablaré otro rato... :cafe:
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  CUMPLEAÑOS infantiles

Ladybuggie escribió: 16 Sep 2018, 21:10 Estoy de acuerdo con lo de que la celebración que se hace ahora de los cumples es un despropósito exagerado.
Pero lo voy a decir con la boca pequeña :bag: , porque aunque nosotros aún no hemos llegado a invitar a los compis del cole (sí hemos ido a alguno), la celebración con nuestras familias nos "obliga" a hacerlo fuera de casa, ¡porque dentro no cabemos!
Nos juntamos más de 25 personas de las cuales solo 5 son niños.
- El primer cumpleaños, con mi familia en casa y con la de él que son menos, en restaurante = lío y pastón.
- El segundo y tercer cumple, en un local muy baratillo en plan peña, pero pegándonos la currada padre = pringamos igual.
- El cuarto cumple, en un bar con todos y zona infantil = pastón, igualmente. Los adultos comen y BEBEN mucho.

En octubre nos toca celebrar el quinto cumpleaños, y esto de hacer mini-bodas nos tiene hasta el gorro. Estamos pensando seriamente cambiar de rollo, pero entre la presión familiar, y que los padres de los otros menores de la familia también montan saraos grandes, no es fácil desmarcarse.

Y nada, pues eso, que venía a desahogarme :D:

PD.- De la bonita costumbre de las bolsas de chuches para a los compis ya hablaré otro rato... :cafe:
Ay como te entiendo! Nosotros el año pasado no lo celebramos, pero este si nos apetecía. A lo tonto nos ponemos en mínimo 15 adultos, entonces se me quitan las ganas, pero luego me vuelven y así ando...

Si se te ocurre una solución me la cuentas, jajaja!
Avatar de Usuario
iararivero2018
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2018, 07:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

  CUMPLEAÑOS infantiles

Ladybuggie escribió: 16 Sep 2018, 21:10 Estoy de acuerdo con lo de que la celebración que se hace ahora de los cumples es un despropósito exagerado.
Pero lo voy a decir con la boca pequeña :bag: , porque aunque nosotros aún no hemos llegado a invitar a los compis del cole (sí hemos ido a alguno), la celebración con nuestras familias nos "obliga" a hacerlo fuera de casa, ¡porque dentro no cabemos!
Nos juntamos más de 25 personas de las cuales solo 5 son niños.
- El primer cumpleaños, con mi familia en casa y con la de él que son menos, en restaurante = lío y pastón.
- El segundo y tercer cumple, en un local muy baratillo en plan peña, pero pegándonos la currada padre = pringamos igual.
- El cuarto cumple, en un bar con todos y zona infantil = pastón, igualmente. Los adultos comen y BEBEN mucho.

En octubre nos toca celebrar el quinto cumpleaños, y esto de hacer mini-bodas nos tiene hasta el gorro. Estamos pensando seriamente cambiar de rollo, pero entre la presión familiar, y que los padres de los otros menores de la familia también montan saraos grandes, no es fácil desmarcarse.

Y nada, pues eso, que venía a desahogarme :D:

PD.- De la bonita costumbre de las bolsas de chuches para a los compis ya hablaré otro rato... :cafe:
Y si, es todo un tema... en una fiesta se gasta bastante.
Mi nena cumple el primer año el 28 de diciembre y se lo pensamos festejar, pero sera algo sencillito en casa. Ademas va a ser justito dps de Navidad y la gente va a estar con poca plata entre lo q se gastaron en regalos de Navidad y q muchos tienen su "guardado" para irse de vacaciones y no lo pueden tocar. Eso de competir con los padres de los otros chicos me parece medio tonto, x q se trata de festejar una ocasion especial, de q los chicos la pasen bien en su dia, no es para q los adultos esten viendo "quien la tiene mas grande" como se suele decir x aca
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4163
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  CUMPLEAÑOS infantiles

Voy a soltar una opinión impopular, aviso :oops: Yo no entiendo porqué tienen que ir adultos a celebrar cumpleaños de niños. Entiendo que vayan los padres de otros niños cuando son pequeños, pero no entiendo porqué van los amigos de los padres (que no tienen hijos).

Yo quiero mucho a los hijos de mis amigas pero cuando no tenía hijos no iba a su cumpleaños. Le daba el regalo después y listo. Es más, ni iba a los cumpleaños de mis sobrinos.
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  CUMPLEAÑOS infantiles

Say escribió: 17 Sep 2018, 11:04 Voy a soltar una opinión impopular, aviso :oops: Yo no entiendo porqué tienen que ir adultos a celebrar cumpleaños de niños. Entiendo que vayan los padres de otros niños cuando son pequeños, pero no entiendo porqué van los amigos de los padres (que no tienen hijos).

Yo quiero mucho a los hijos de mis amigas pero cuando no tenía hijos no iba a su cumpleaños. Le daba el regalo después y listo. Es más, ni iba a los cumpleaños de mis sobrinos.
No sé si será impopular, pero la firmo. Para mí un cumpleaños infantil debe estar dedicado por y para los niños, y ser ellos sus invitados. Los adultos sobran. Yo tampoco he ido nunca a los cumpleaños de mis sobrinos y desde que soy madre a los escasos que he ido ha sido como acompañante, dejaba al niño y lo recogía. Pereza infinita tener que asistir a un cumpleaños infantil.

Por otro lado a mí se me avecina en noviembre el primer cumpleaños de mi hija en la que quiere invitar a sus amigos, cumple cuatro y hasta ahora nos habíamos limitado a celebrarlo en casa y en familia; y no tengo ni idea de como afrontarlo.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4163
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  CUMPLEAÑOS infantiles

Debe ser muy impopular porque nadie se ha manifestado :lol:

[mention]Mrs. Muir[/mention] , qué te preocupa? Mi hijo cumple el miércoles e invita a los compañeros del cole (son 9 en toda la escuela, así que no hay problemas :lol: ). Lo celebramos fuera de casa porque con el trabajo no nos da tiempo a tener decente la casa :bag: y prefiero pagar y quitarme de líos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

Jo [mention]Say[/mention] , es que con 9 lo tienes muy bien!
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4163
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  CUMPLEAÑOS infantiles

Sí, en ese sentido es una suerte. Tiene algún invitado más del cole, pero es asumible. Aunque aquí las mamás acompañantes también se quedan a los cumpleaños.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  CUMPLEAÑOS infantiles

Say escribió: 17 Sep 2018, 11:04 Voy a soltar una opinión impopular, aviso :oops: Yo no entiendo porqué tienen que ir adultos a celebrar cumpleaños de niños. Entiendo que vayan los padres de otros niños cuando son pequeños, pero no entiendo porqué van los amigos de los padres (que no tienen hijos).

Yo quiero mucho a los hijos de mis amigas pero cuando no tenía hijos no iba a su cumpleaños. Le daba el regalo después y listo. Es más, ni iba a los cumpleaños de mis sobrinos.
Yo estoy de acuerdo contigo. Aunque a día de hoy los cumples de mi hija han sido con adultos jajaj! Con abuelos, tíos y primos, amigos no hemos invitado porque a mí me parece un rollo y si tengo ganas de hacer una fiesta con mis amigos no es un cumple infantil. Cuando ya tenga vida social ella, pues se hará la fiesta con los amiguitos y una comida de domingo con la familia con el que pueda venir como hacemos los demás. Tengo amigas que sí que invitan a sus amigos, pero de momento los niños son peques y son más una reunión de mayores con la excusa que un cumple infantil.

Al hilo de esto el otro día comenté con unas amigas que las bodas no me parecen fiestas para niños y por eso no llevamos a la nuestra. Y una de mis amigas (sin hijos) aplaudió vehementemente la decisión.

Al rato salió el tema de los cumples infantiles y dice que son una p*** mier** aburridos, llenos de niños y de padres... y ya le solté que igual que las bodas no son fiestas para niños, las fiestas para niños no son para adultos... me molestó un poco el comentario porque yo entiendo que te aburran, pero asume a donde vas... yo no soy de las que lleva a mi hija a todos lados, pero los niños también tienen derecho a ir a sitios específicos para ellos aunque haya adultos (ahora me leo y veo que igual son las hormonas del embarazo... pero es que me alucinó un poco... los niños a las bodas no, pero los cumples infantiles adaptados a los adultos...)

Ya dejo el off topic
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo también estoy de acuerdo con [mention]Say[/mention] nosotros los primeros cumples de mi hijo mayor los hicimos con adultos porque él todavía no tenía amigos, y en nuestro círculos de amigos/familia aún había pocos niños, así que hacíamos una comida familiar y una pequeña “fiesta” con los pocos niños que teníamos. Pero desde que empezó en el cole ya invitamos a gente amigos con niños. Hay padres que se los dejan y se van y otros se quedan, eso ya depende de la dependencia de cada niños de sus padres, aún son pequeños y me parece normal. Sin niños vienen sólo familiares estrictamente directos (abuelos y padrinos)
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  CUMPLEAÑOS infantiles

Es que ese es el tema, que lo lógico, a no ser que seas uno de los padres, un adulto se tiene que aburrir en una fiesta de cumpleaños infantil porque tiene que estar diseñada para los niños.

[mention]Say[/mention] Si son sólo nueve, estupendo. En mi caso es que es la primera vez que toca organizar algo fuera de hacerlo con la familia más cercana. Hasta este año ella creo que no descubrió que los cumpleaños se podían celebrar con una fiesta para los amigos y claro, ahora quiere la suya y además quiere hacerla en casa, pero eso lo descarto completamente. La verdad es que no soy nada buena organizando ese tipo de cosas, decoración, comida, etc y prefiero, como tú dices, quitarme de líos, que tampoco ando sobrada de tiempo y tengo un jaleo guapo en el trabajo, y para largo.

El problema es que prácticamente no conozco a ningún padre, ni a ningún niño, de su colegio. Van en autobús y los únicos padres con los que tengo contacto son los que coinciden en su misma parada, y niguno de ellos es de un niño que va a su clase. Coincidimos con alguno en el parque de cuando en cuando pero no tengo ninguna relación de confianza, y ni siquiera estoy en el grupo de WhatsApp del la clase, si es que existe (prefiero pensar que no lo hay a que somos su padre y yo los únicos asociales que no formamos parte de él) y no tengo ni idea de cómo afrontar el tema de las invitaciones ni como van a reaccionar los padres cuando vean que les invitan a un cumpleaños unos padres que no conocen de nada. De ahí también que prefiera hacerlo fuera de casa porque entiendo que es menos incómodo que te inviten a un local que a una casa de gente que no conoces.

No sé si hacer unas invitaciones y que la niña las reparta en el colegio a sus amigas. Ella tiene muy claro que quiere invitar a tres o cuatro solo, nada de toda la clase o por el contrario buscar los teléfonos de los padres en el catálogo del colegio y comunicarme con ellos a través de ese medio. Hasta ahora los únicos cumpleaños a los que fue eran de compañeros de la guardería y ahí al menos sí nos poníamos cara todos porque coincidíamos a la entra o a la salida. Es que lo de enviar un mensaje diciendo eso de: hola, soy la madre de fulanita, que es compañera de tu hija y la quiere invitar a su cumple, y he sacado tu teléfono del catálogo del colegio, bla, bla, bla... me suena raro e igual es lo más normal del mundo.

Disculpas por el tochazo, que me he lanzado y no he parado de escribir.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  CUMPLEAÑOS infantiles

[mention]Mrs. Muir[/mention] yo creo que lo mejor sería que tu hija reparta las invitaciones entre los niños que quiera invitar. Incluye tu número de teléfono para que los padres puedan confirmarte asistencia y si tienen alguna duda puedan hablar contigo. Es que al final es lo que hablamos, que es cosa de niños, yo les daría autonomía a ellos, ya se encargará cada niño de decirle a sus papás que quieren ir al cumple de su compañera porque son muy amigos.
Y la idea de hacerlo fuera de casa me parece la más acertada al no conoceros, supongo que dará más confianza a los padres
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4163
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo sí que llamaría, son muy pequeños y lo que pueden contar en casa cuando reciban la invitación es cualquier cosa :jiji:

Que les de la invitación y después llamas tu, así hay un primer acercamiento.

En mi pueblo nos conocemos todos. A veces demasiado :cool:
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  CUMPLEAÑOS infantiles

Alguna habéis hecho una cápsula del tiempo? Me ha parecido una buena idea, pero para algo muy sencillo. Que una caja siempre ocupa espacio y vivimos en un piso enano.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

Aquí va una de cumpleaños infantiles!

Cómo los organizáis en vuestros colegios?

Este años empezamos 2ºE.I y empezamos nueva ronda de cumpleaños. Sólo en estas 3 semanas llevamos 4 cumpleaños. Parece que no, pero es una pasta.
Aquí tenemos por costumbre dar 10 euros por niño y la madre del cumpleañero es la que se encarga de comprar los regalos. Y parece que no, pero en 3 semanas llevamos 40 pavos en cumpleaños.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  CUMPLEAÑOS infantiles

¿2º de E.I. son 4 años?. Yo tengo uno de seis, el tema del regalo lo hacemos igual. El de los cumpleaños, al principio era como vosotros, luego nos fuimos asociando de dos en dos o de tres en tres para celebrarlo. Cuando son 2 cumpleañeros damos 5 euros por niño a los padres.
En algunos coles sé que lo hacen por trimestres, pero en el mio nunca se ha propuesto. Hay meses que he ido a 4 o 5 cumpleaños, y ya vamos a empezar a ser selectivos con las invitaciones porque esto es insostenible, tanto en tiempo como en dinero
E-list
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes