Libros sobre crianza y maternidad

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Reinadelsuburbio
Moradora de las arenas
Mensajes: 120
Registrado: 12 Feb 2018, 23:36

  Libros sobre crianza y maternidad

Abro este post porque no he visto ningún hilo parecido.

Soy madre por triplicado y actualmente mi niña pequeña tiene casi tres meses.
Me gusta leer libros relacionados con la maternidad, lactancia, educación, etc.
Me gustan mucho los libros del pediatra Carlos González, los tengo todos descargados en el ebook.
Actualmente me estoy leyendo: Un regalo para toda la vida.
Habla de la lactancia y me parece interesante porque trata diferentes aspectos: posiciones para dar el pecho, desmentir tópicos sobre la lactancia, información sobre las infecciones y como curarlas, lactancia a demanda, etc.

También tengo descargados todos los libros de Rosa Jove, aunque aún no he leído ninguno.

Os gusta leer libros sobre crianza y maternidad?
Algun libro que recomendéis?
Imagen
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Libros sobre crianza y maternidad

Me quedo por aquí. Tengo bastantes ganas de leer alguno de Rosa Jové.
Un regalo para toda la vida lo leí durante el embarazo de mi hija y me aunque me gustó muchísimo en su momento, luego provocó una culpabilidad grandísima en mí por no ser capaces de establecer la lactancia. Es un libro que sentencia y no da lugar a otras opciones. La lactancia debe ser una pasada, pero no siempre es posible y no me ayudó en nada haberlo leído, al contrario.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Libros sobre crianza y maternidad

De Rosa Jove he leído la Crianza Feliz y Dormir sin lagrimas, los dos me gustaron mucho y sobre todo recomiendo el segundo para entender porque no vamos a volver a dormir como antes :mami:

[mention]Ilie[/mention] Carlos González es un poco radical. Está claro que la LM es la mejor opción pero el llega a decir barbaridades de quien opta por LA y no debería ser tan extremista. Yo te recomiendo acudir a un grupo de lactancia, resuelven muchas dudas. Y también estaría bien que leas Somos la leche de Alba Padro.
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Libros sobre crianza y maternidad

Sí, Somos la leche es como un "manual" de lactancia. Muy recomendable antes de parir, para que sepas lo que puede pasar y no te cojan nervios si tienes dificultades. Digo que mejor antes de tener al bebé, porque luego no hay tiempo de ponerse a leer nada, sobre todo al principio
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Libros sobre crianza y maternidad

¡Me lo apunto para cuando nazca el bebé!

[mention]Smashing[/mention] el problema fue que cuando nació mi hija, el grupo de lactancia de mi ciudad estaba de vacaciones. Así que no pudieron ayudarme. Fui a una doula pero no hubo manera. No se cogía, sólo con la pezonera, pero tampoco así mamaba bien. A las tres semanas la niña perdía peso de forma exagerada y era o empezar con bibi o ingreso. Desistí y dejamos de intentarlo.
Tampoco en mi hospital ayudaron nada, más bien al contrario. Me plantaron pezonera a la primera de cambio y biberón en cuanto vieron 10 minutos que no se agarraba. Fue muy frustrante para mí y me he llegado a plantear ni intentarlo con el niño.
Avatar de Usuario
bogie
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Libros sobre crianza y maternidad

Ánimo, [mention]Ilie[/mention] , no tiene por qué ir mal con el niño.
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Libros sobre crianza y maternidad

Buenss, retomo este post. Me interesa leer algun libro sobre maternidad y crianza. Ahora estoy leyendo uno sobre embarazo, pero quiero ir más allá. Me gustaría un libro tipo manual de instrucciones jejejeje y que esté escrito en un lenguaje ameno.

Aparte alguno así de humor para el papá, tipo viñetas, conocéis algun/a autor/a? Gracias
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Libros sobre crianza y maternidad

Rabbit escribió: 11 Abr 2018, 08:36 Buenss, retomo este post. Me interesa leer algun libro sobre maternidad y crianza. Ahora estoy leyendo uno sobre embarazo, pero quiero ir más allá. Me gustaría un libro tipo manual de instrucciones jejejeje y que esté escrito en un lenguaje ameno.

Aparte alguno así de humor para el papá, tipo viñetas, conocéis algun/a autor/a? Gracias
Yo sigo a este autor en Facebook y el libro debe estar bien




Y para ti uno que tengo pendiente pero que debe estar muy bien es El moco radiactivo de Boticaeia Garcia
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Libros sobre crianza y maternidad

Me llegó ayer el de Jane Nelsen de «Cómo educar con firmeza y cariño». Me apetecía profundizar en la disciplina positiva.
Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Libros sobre crianza y maternidad

[mention]Smashing[/mention] guapa no sé si tú lo ves bien pero yo solo veo un enlace a amazon de publi, ¿a qué autor te referías?
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Libros sobre crianza y maternidad

Rabbit escribió: 12 Abr 2018, 07:12 @Smashing guapa no sé si tú lo ves bien pero yo solo veo un enlace a amazon de publi, ¿a qué autor te referías?
No entiendo mi móvil nuevo. Me refiero a Papá 2.0. Busca lo a ver que te parece
Avatar de Usuario
Imm
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 13 Feb 2018, 16:56

  Libros sobre crianza y maternidad

He comprado el de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas" por recomendación de un montón de personas. Ya os contaré...!! Que luego poner en práctica la teoría no es mi fuerte
Quien no ama a los animales no sabe lo que es amar :catlove:
Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Libros sobre crianza y maternidad

Imm escribió: 12 Abr 2018, 09:33 He comprado el de Rosa Jové "Dormir sin lágrimas" por recomendación de un montón de personas. Ya os contaré...!! Que luego poner en práctica la teoría no es mi fuerte
No, pero ese libro no te da "instrucciones", no es ningún método que tengas que poner en práctica. Consiste más bien en explicar por qué el sueño del niño es como es en las distintas etapas. Ayuda sobre todo para que sepas qué esperar y no te agobies si no duerme tanto/tan bien como se supone que debería, porque te explica que en realidad ese patrón es el normal y saludable, que eso de que deberían dormir del tirón es un invento que no tiene en cuenta el desarrollo madurativo del niño.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Libros sobre crianza y maternidad

Yo también tenía entendido que va más o menos de eso, que el sueño es evolutivo y que si te toca un niño que duerme mal, pues nada, a esperar. Pero sin dar ninguna solución mágica.
A mí me gustó este sobre el embarazo:

https://www.casadellibro.com/libro-vamo ... 48/1837714

Y también tengo este:

Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Libros sobre crianza y maternidad

Álvaro Bilbao sacó uno nuevo del sueño que, según las entrevistas que hoy, sí daba soluciones, pero en su momento lo hojeé y eran a partir del año. Tengo que ver si le echo un vistazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rabbit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1203
Registrado: 14 Feb 2018, 20:11

  Libros sobre crianza y maternidad

Smashing escribió: 12 Abr 2018, 08:41
Rabbit escribió: 12 Abr 2018, 07:12 @Smashing guapa no sé si tú lo ves bien pero yo solo veo un enlace a amazon de publi, ¿a qué autor te referías?
No entiendo mi móvil nuevo. Me refiero a Papá 2.0. Busca lo a ver que te parece
Que chulo! me han hecho mucha gracia las viñetas, igual lo pillo, gracias :)

Aunque también me tienta el de "Manual para padres frikis" :pelea2:
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Libros sobre crianza y maternidad

Tizzi escribió: 12 Abr 2018, 17:37 Yo también tenía entendido que va más o menos de eso, que el sueño es evolutivo y que si te toca un niño que duerme mal, pues nada, a esperar. Pero sin dar ninguna solución mágica.
A mí me gustó este sobre el embarazo:

https://www.casadellibro.com/libro-vamo ... 48/1837714

Y también tengo este:

Imagen
La solución de Rosa Jove es teta y colecho
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Libros sobre crianza y maternidad

He terminado hoy Montessorízate: Criar siguiendo los principios Montessori de Beatriz Muñoz (la autora del blog Tigriteando) y me ha encantado. Tiene una parte más teórica en la que, aunque en el título solo se mencione a Montessori, también explica los principios de la disciplina positiva, explica de manera sencilla cómo funciona el cerebro del niño según Siegel (el del cerebro del niño). También trae actividades adecuadas según la edad. Me gusta mucho además lo positiva que es. Os lo recomiendo muchom
Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Libros sobre crianza y maternidad

No había visto este post. Muy interesante

Estoy de acuerdo respecto a los libros de Carlos González. A mí el de "Un regalo para toda la vida" me resultó muy útil y me ayudó a hacerme a la idea de lo que venía. Pero es verdad que te hace obsesionarte con la LM y sentirte muy culpable. Yo me tuve que pasar a la mixta y la decisión me costó mucho, en parte por el libro...

Aunque no es un libro lactApp para info y dudas de lactancia materna va muy bien

Ahora tengo pendientes "el cerebro del niño" de Alvaro Bilbao y "lo mejor de nuestras vidas" de Lucia Galan.
Lattice

  Libros sobre crianza y maternidad

Yo me compré el de "qué esperar..." Pero lo dejé de leer porque sólo te explicaba desgracias q podían ocurrir en el embarazo.
Luego compré uno de Tracy Hogg que lei un poco cuando era bebé bebé (menos de 2 meses) y también lo dejé. No soy muy fan de estos libros que pontifican tipo Carlos González. Que seguro que hay gente a la q le ayudan pero a mi tener que ceñirte tanto a algo no me va. Leo algunas cosas pero sobre todo por tema alimentación y el resto hago lo que me parece + sigo lo que me dice la pediatra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes