Juegos y juguetes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Juegos y juguetes

Qué chula la tabla! El avión lo tengo del año pasado y tb dos sets de bloques de construcción y la autopista. Merecen tanto la pena... Son básicos
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7320
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Juegos y juguetes

Tengo varias cosas de madera de Lidl y están súper bien, muy bien de precio y buena calidad. Le tengo ganas a la casita de muñecas que es preciosa.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3113
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Juegos y juguetes

Pues me tendré que pasar por allí a ver qué hay.
Yo creo que el cubo de actividades, puede ser para su edad o para dentro de poco, no?
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Juegos y juguetes

Mi tía que trabaja con niños me dijo que para niños hasta dos años y pico los mejores juguetes son cestos de tesoros, pero que no hace falta comprar nada, cosas cotidianas son las mejores, y cuantos más materiales mejor (madera, piedras, conchas, metal, plástico). Según ella el negociazo montessori/waldorf/grimms no es necesario para nada, ni les va a estimular más ni les va a gustar más(menos a las mamis, que es ver un arco iris de madera y volvernos locas, claro...) jjjj
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Juegos y juguetes

No sé vosotras pero yo estoy alucinando cuando veo la barbaridad de regalos que sube la gente a las redes sociales. Ponen la foto del árbol y 40 paquetes, que ya no sé si habrá regalos hasta para la tía Puri del pueblo, cajas vacías o realmente son tantos regalos. Pero es que alucino que un niño pueda tener ahora diez regalos más otros tantos para reyes. Y fijo que donde los abuelos tienen más!
Se está hablando mucho ahora de los niños hiperregalados. Qué pensáis del tema?
Mi hija ha tenido cuatro regalos creo que ha sido para papá noel, y repartidos en nuestra casa y los abuelos, y para reyes tampoco tendrá en exceso porque no nos caben. Y lo segundo porque tengo comprobado que con tantos trastos lo único que hace es sacar y sacar y al final no juega a nada.
Sin embargo en casa de mis padres se monta unas historias...allí tiene menos juguetes pero creo que los aprovecha mejor.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Juegos y juguetes

Yo con mis sobrinos flipo con la cantidad. Y lo peor es que son los padres los que van desmereciendo si algún tío o primo hacemos algún regalo barato, quieren que todos los regalos que se hagan sean caros. Y que cada familiar haga uno. No les entran los regalos debajo del árbol pero ellos son felices en la abundancia. Y por Reyes más, claro... [mention]Tizzi[/mention] yo creo que cuatro regalos es más que suficiente. Yo leí un artículo que decía que 4 es el número ideal:un regalo de lo que más ilusión les haga, otro que necesiten, un libro y ropa. Y ya.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Juegos y juguetes

Nuit escribió: 29 Dic 2018, 11:59 Yo leí un artículo que decía que 4 es el número ideal:un regalo de lo que más ilusión les haga, otro que necesiten, un libro y ropa. Y ya.
Me parece correcto!

Yo estoy hasta el moñi de los juguetes de mil sonidos y botones. Mi hija se satura tanto, que pasa de todos. Al final se queda con los de encajar, moldear, cuentos..
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Juegos y juguetes

En nuestro caso este año se ha portado todo el mundo muy bien, los abuelos han hecho cada uno un regalo y preguntando antes, excepto un coche teledirigido de toy story, todo lo demás es acorde a lo que a nuestro peque le gusta. Libros, juguetes de madera y unas zapatillas, que es muy presumido :lol:
Ahora en unos días toca cumple y eso me da un poco más de miedo el desmadre, pero otra vez la gente nos está preguntando antes, cosa que el año pasado nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3060
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Juegos y juguetes

Bast escribió: 29 Dic 2018, 13:10
Nuit escribió: 29 Dic 2018, 11:59 Yo leí un artículo que decía que 4 es el número ideal:un regalo de lo que más ilusión les haga, otro que necesiten, un libro y ropa. Y ya.
Me parece correcto!

Yo estoy hasta el moñi de los juguetes de mil sonidos y botones. Mi hija se satura tanto, que pasa de todos. Al final se queda con los de encajar, moldear, cuentos..
A mí esta regla me encanta.

Estoy totalmente de acuerdo contigo [mention]Tizzi[/mention]. Veo en las redes sociales paquetes como si fuera aquello una juguetería y me parece una exageración. Pero bueno es que en los adultos también he visto gente haciendo 4 o 5 regalos a su pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Juegos y juguetes

A mi también me parece surrealista. Si además al final se saturan y acabarán jugando solo con una cosa, o no eso! Nosotros en casa le ponemos uno para cada uno de lo que han pedido. Siempre les he dicho que papá noel solo les va a traer una cosa, pues el mayor en su lista solo pone una cosa, dice que no quiere arriesgarse a poner más y que no le traiga lo que realmente quiere.
Este año, como han pedido juguetes muy baratitos y sencillos les hemos puesto por nuestra cuenta un juguete grande para los dos. Como tienen un montón de coches de hotwheels les hemos regalado un aparcamiento con pistas y menudo éxito! Llevan desde navidad jugando los dos.

Pero vamos, que han tenido eso, uno para cada uno, más el común para los dos. Luego en casa de los abuelos algo de ropa y un juguete (que se queda allí para cuando van), en casa de mi madre ropa y en casa de mi hermano otro juguete. Parece mucho, pero es que han ido a abrirlos a casa de cada uno y diferentes días, así no se han saturado.
Imagen
Avatar de Usuario
Mary1984
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 09 Mar 2018, 16:58
Ubicación: Burgos

  Juegos y juguetes

A mí el tema regalos me supera... En casa de mis suegros ocurre lo que dice [mention]Tizzi[/mention] de las redes sociales, para ellos cuanto más mejor y que sea grande y con muchas luces.. yo me pongo mala.. y encima celebran Papá Noel y Reyes..
Mi chico ya me ha avisado que para mí hay 11 regalos, así que no me quiero imaginar la que habrán montado para el niño..
En cambio en casa de mis padres somos más sentimentales y menos materiales, nos hacemos uno o dos regalos como mucho y a ser posible con algún tipo de valor emotivo (por ejemplo, este año le he preparado a mi madre una foto en madera de mi peque con su bisabuelo, que nos dejó hace un mes) No celebramos papá Noel, aunque como mis primos no están en Reyes, le trajeron al peque un regalo, y en Reyes va a tener un pijama, la mesa de luz y unas transparencias caseras que le he preparado yo.
De todas formas ya le he dicho a mi chico que vaya pensando que regalos deja en casa de sus padres y que nos vamos a llevar a la nuestra, y aún así, sé lo iré sacando poco a poco, porque con tanto trasto no hace caso a nada..
Espartana
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 20 Nov 2018, 13:45

  Juegos y juguetes

A la gente se le va mucho la olla. Tengo unos primos de 7 años que reciben en Reyes regalos de toda la familia, que es grande, y los únicos que preguntamos antes a los padres somos mi marido, mi padre y yo, que siempre acabamos regalando ropa, calzado o material escolar. Es decir, cosas que les hacen falta pero no ilusión, mientras el resto se presenta con juguetes enormes que mis tíos no saben dónde meter. Y la verdad es que los niños no hacen caso a nada, se limitan a estar un rato abriendo regalos como robots.
Lattice

  Juegos y juguetes

Shi escribió: 11 Dic 2018, 03:13 Me anoto la pelota.
He probado con globos, pero a pesar de hincharlos poco me da miedo de que los explote, que es un bruto.
Ten cuidado que son peligrosisimos si explotan y se lo comen.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3113
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Juegos y juguetes

Lattice escribió: 02 Ene 2019, 20:17
Shi escribió: 11 Dic 2018, 03:13 Me anoto la pelota.
He probado con globos, pero a pesar de hincharlos poco me da miedo de que los explote, que es un bruto.
Ten cuidado que son peligrosisimos si explotan y se lo comen.
Yo tengo pánico a los globos por eso mismo, pues parece que no lo entienden, mi madre venga a hincharle globos. El día de noche buena pinche los 4 globos que le había hinchado
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2575
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  Juegos y juguetes

Nosotros por navidad le regalamos un camión, temperas sólidas, un circuito de Lego para canicas, un set de dinosaurios y un libro. Estoy más que satisfecha con lo regalado porque no ha parado de jugar en sus vacaciones.
Por otro lado, llega el momento reyes con mi familia materna y son de lo más consumistas y cuanto más y caros mejor. Anda que no me he pasado noches de reyes empaquetando regalos para mis primos infinitos... Y montar una parafernalia para cuando se despertasen el salón hasta los topes de regalos... Miedo me da, aunque con la excusa de que no cabe en la maleta puedo dejar cosas en casa de la abuela.
Mi madre le regalo cosas por navidad maleta de viaje mickey y minnie y unas zapatillas, más que suficiente, pues no, ahora por reyes otro tanto. Y no quiero que se acostumbre a eso, yo crecí con un detalle por navidad ( un libro para leerlo en vacaciones, es lo que he pedido siempre y a día de hoy también) y el regalo grande por reyes. Pero nosotros hemos establecido solo en navidad y mi familia materna en reyes y no me están haciendo mucho caso...
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Juegos y juguetes

Xihara escribió: 03 Ene 2019, 09:07
Lattice escribió: 02 Ene 2019, 20:17
Shi escribió: 11 Dic 2018, 03:13 Me anoto la pelota.
He probado con globos, pero a pesar de hincharlos poco me da miedo de que los explote, que es un bruto.
Ten cuidado que son peligrosisimos si explotan y se lo comen.
Yo tengo pánico a los globos por eso mismo, pues parece que no lo entienden, mi madre venga a hincharle globos. El día de noche buena pinche los 4 globos que le había hinchado
Yo también me pongo histérica con los globos. En los cumples si escucho explotar uno siempre voy corriendo a recogerlo. Los míos ahora son ya mayores, pero procuro vigilarlos mientras juegan con ellos.
Imagen
winteriss
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 10 Jun 2018, 19:10

  Juegos y juguetes

Como habéis dicho, cuidado con los globos que es muy fácil que cojan algún trozo.
Mi suegra no paraba de hincharle siempre, yo le decía que no que me daban miedo pero la mujer se ve que siguió porque con 10 meses le encontre un trozo en la caca. No pasó nada pero tuve que hablar ya seriamente con todos.
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Juegos y juguetes

Gracias por el aviso chicas. Siempre he estado con él cuando le he hinchado un globo, evitando que lo llevara a la boca o que lo estrujara demasiado fuerte, pero si tan peligrosos son ya no lo haré más, por si acaso.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Juegos y juguetes

Puf aquí nos ha pasado eso que contáis en la familia de mis suegros.

A la niña de ocho años le han echado el hoverboard (casi 300 pavos de regalo...), Una consola Wii y como pidió la casa maletín de Playmobil,pues a lo grande: una mansión Playmobil que no sé dónde vamos a meter.

Claro, en casa la pusimos un vestido, unas zapatillas, un disfraz y un juego de cartas de Gorjuss y la niña que vaya poco. Lo peor es que mi marido dice que también es poco.

Ahora la cría cuando va a abrir regalos y no es exactamente lo que quiere o no es espectacular lo desprecia y yo me muero de vergüenza. No es mi hija, así que opino pero no me meto más. En cuando tenga a mi hijo espero que la cosa cambie porque me lo van a volver un consentido
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Juegos y juguetes

Nuit escribió: 29 Dic 2018, 11:59 ... Yo leí un artículo que decía que 4 es el número ideal:un regalo de lo que más ilusión les haga, otro que necesiten, un libro y ropa. Y ya.
Me encanta!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes