Juegos y juguetes

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Juegos y juguetes

Berenice escribió: 07 Ene 2019, 11:02
Nuit escribió: 29 Dic 2018, 11:59 ... Yo leí un artículo que decía que 4 es el número ideal:un regalo de lo que más ilusión les haga, otro que necesiten, un libro y ropa. Y ya.
Me encanta!
A mí también me gusta y es lo que hemos hecho mi chico y yo. El problema es que mis cuñados les han regalado tres juguetes a cada una en papá Noel (que nosotros no lo celebrábamos pero nos han puesto en el compromiso) y cinco (a cada una, por supuesto) en Reyes. Claro, mi mayor llegó a casa de mis padres y dijo que "qué rollo un regalo sólo".
Estamos enterrados en juguetes :lloro:
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Juegos y juguetes

Ayer hablandolo con mi marido hemos llegado a un acuerdo. Aunque la niña sea muy pequeña escribiremos una carta a los reyes magos que haremos llegar a familiares. Así, aunque no quieran hacer caso, al menos tendrán una idea de lo que nos gusta y no comprarán cualquier cosa. A mi sobrina solo en Reyes le han caído 5 muñecas, es una barbaridad, y como la gente no sabe qué regalar pues una muñeca parece muy socorrido... Yo creo que con la carta se solucionarían estas cosas.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Juegos y juguetes

Yo recomiendo mucho el trivial versión familiar para los niños desde 6 años (aunque en el juego pone desde 8, yo ni caso, el saber cuando antes, mejor, mi hija va a segundo, tiene 7 años, naturalmente no sabe ni un tercio de las preguntas, pero practica la lectura, se divierte porque como suele poner tres opciones a veces acierta de chiripa e incluso ha llegado a ganar :mrgreen: y lo más importante es que aprende, porque el Trivial no es sólo para competir, sirve para aprender y bueno, si son un poco curiosos y les salen preguntas interesantes buscarán más información, como hizo ella con lo de Daniel el Travieso, que le preguntaban de qué color era su camiseta, me preguntó que quién era, cuando le dije que unos dibujos animados tardó cero coma en buscarlo.
Y cuando saben una de verdad, no de potra, se ponen súper contentos.
Y lo mejor de todo, es en familia :happygirl: y no es aburrido para los mayores, al menos a mí me pasa que otros juegos de mesa más infantiles me aburren, pero este me encantó de siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Juegos y juguetes

A mí los juegos de mesa me encantan! Cuando mi peque sea más mayor espero que también le gusten y poder jugar con él. De mis favoritos el trivial, el party y el rumikub.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Juegos y juguetes

El tabú me flipa y sueño con el Trivial Disney :roll:
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Juegos y juguetes

Mi mayor está enganchada al Lince, juega a veces con la peque. Nos gustó mucho el juego porque no tiene reglas rígidas y mi hija es muy anárquica.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Juegos y juguetes

Yo odio los juegos de mesa :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Juegos y juguetes

Berenice escribió: 10 Ene 2019, 22:41 Yo odio los juegos de mesa :bag:
Jajajajajaja yo depende, al Lince estoy enganchada y el trivial me encanta, mi marido y yo pasábamos horas jugando.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Juegos y juguetes

Ghost_World escribió: 11 Ene 2019, 10:21
Berenice escribió: 10 Ene 2019, 22:41 Yo odio los juegos de mesa :bag:
Jajajajajaja yo depende, al Lince estoy enganchada y el trivial me encanta, mi marido y yo pasábamos horas jugando.
Nosotros también, en mi casa siempre nos ha gustado mucho y sobre todo en el pueblo le metíamos una de horas en invierno... Y en verano, vaya :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Juegos y juguetes

A mi también me encantan los juegos de mesa y este año mi hijo pidió 2, no son de preguntas, porque aun es pequeño, pero con tal de que este sentado jugando con alguien me conformo. A papa noel le pidió Mantibulas, que es un tiburón y hay que pescar peces de dentro de su boca. Además mi hermano le regaló el de operación y a los reyes le pidió los Monos Locos, dos juegos que ya le hacen pensar.

A mi siempre me ha gustado jugar a las cartas, el Monopoly, Parchis, Party&co. Según se vaya haciendo mayor me iré haciendo con ellos
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Juegos y juguetes

Mi hija tiene también operación y el de los monos locos y se lo pasa genial con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Juegos y juguetes

Recomiendo mucho las pelotas con laberinto (por ejemplo: Perplexus Original y Epic), las hay de distintos niveles de dificultad y ya os digo que se entretiene (y se frustra xD) con ellas toda la familia. Otro vicio es el Dobble, versión "estándar" para todos o Kids para los más peques.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Juegos y juguetes

A mi peque le han regalado un patinete con 2 ruedas delanteras y es flipante lo rápido que le está cogiendo el manejo.

La cocina de madera ha sido un aciertazo. Le encanta
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Juegos y juguetes

[mention]Bast[/mention] que guay! El mío desde los quince meses no se separa del patinete, le flipa, baja cuestas y todo :diosmio:
A él lo que más le ha gustado de regalos de navidad/cumple ha sido la tabla curva y un karaoke, es muy gracioso con el micro y bailando a la vez :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Juegos y juguetes

Acabo de descubrir este hilo.

Yo vengo a comentar un juguete de plástico :bag: Como a mi peque de 20 meses le encanta "jugar a las caras", me va señalando la nariz, los ojos, la boca para que les ponga nombre..., se me ocurrió comprarle una Sra. Patata, y le encanta. Hace versiones mutantes con varios pares de ojos y si no la ve, la reclama, ¡Tata, Tata! :D:

Sobre juegos de mesa que veo que habéis comentado. Yo recomiendo los de la marca Haba. Tienen juegos a partir de 2 años, y son educativos.

Nosotros tenemos El Frutalito (dejo enlace)
https://www.haba.de/es_ES/juguetes/el-f ... o/p/004996
que es coperativo, y en cual trabajan varias áreas (memoria, contar, respeto a las reglas...).
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Juegos y juguetes

Mary1984 escribió: 30 Dic 2018, 11:06 A mí el tema regalos me supera... En casa de mis suegros ocurre lo que dice @Tizzi de las redes sociales, para ellos cuanto más mejor y que sea grande y con muchas luces.. yo me pongo mala.. y encima celebran Papá Noel y Reyes..
Mi chico ya me ha avisado que para mí hay 11 regalos, así que no me quiero imaginar la que habrán montado para el niño..
En cambio en casa de mis padres somos más sentimentales y menos materiales, nos hacemos uno o dos regalos como mucho y a ser posible con algún tipo de valor emotivo (por ejemplo, este año le he preparado a mi madre una foto en madera de mi peque con su bisabuelo, que nos dejó hace un mes) No celebramos papá Noel, aunque como mis primos no están en Reyes, le trajeron al peque un regalo, y en Reyes va a tener un pijama, la mesa de luz y unas transparencias caseras que le he preparado yo.
De todas formas ya le he dicho a mi chico que vaya pensando que regalos deja en casa de sus padres y que nos vamos a llevar a la nuestra, y aún así, sé lo iré sacando poco a poco, porque con tanto trasto no hace caso a nada..
[mention]Mary1984[/mention], me interesa esto que dices. ¿Cómo las hiciste? Me interesa sobre todo el material.

Nosotros tenemos la caja de luz, y la sacamos de vez en cuando (tenemos formas geométricas de colores, transparentes, y anillas de colores que se pueden pescar) pero creo que podríamos sacarle más partido. Me gustaría hacer dinosaurios, y letras y números.
Avatar de Usuario
Mary1984
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 09 Mar 2018, 16:58
Ubicación: Burgos

  Juegos y juguetes

Edito que me ha salido doble el mensaje
Última edición por Mary1984 el 20 Ene 2019, 17:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mary1984
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 09 Mar 2018, 16:58
Ubicación: Burgos

  Juegos y juguetes

Hola [mention]marjane[/mention], pues desde que hice las primeras antes de reyes, he ido probando varias formas, porque parece que la mesa le entretiene bastante. Todas ellas son muy rústicas porque aún no tengo maquina plastificadora.
Lo que mejor me ha funcionado, ha sido comprar acetatos o transparencias normales y sobre ellas con un rotulador permanente hacer /calcar el dibujo. He preparado números para que ponga sobre ellos unos números transparentes, formas ( triángulos, círculos, cuadrados) para sólidos con esas formas, una oruga y una mariquita para rellenar con pompones y lo que más le ha gustado, unas siluetas del monstruo de colores que saque de Internet.
Bueno pues una vez hecha la silueta, la rellenas de colores, aquí probé de todo, con rotulador y acuarelas no me gustaba el resultado, así que probé con los separadores de colores que venden en los chinos, recortando la silueta y poniéndola encima, pero ahora he descubierto que en el tedi, venden unos papeles que son como de cera, los venden para hacer lámparas con transparencias, y con eso queda mucho más bonito el resultado.
Y por último les pongo por encima otro acetato, pero esta vez de los que se pegan.

Te pongo algunas imágenes para que veas el resultado, a ver si te gusta

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora estoy intentando hacerle un quiet book, pero eso me está llevando mucho mas tiempo jeje
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Juegos y juguetes

Está genial, [mention]Mary1984[/mention], muchas gracias por las explicaciones.

He estado mirando el Tedi, que no lo conocía, y resulta que por mi zona no hay, pero la idea ya me la has dado. Yo creo que puedo comprar papel vegetal de colores, y luego plastificarlos con forro autoadhesivo para reforzarlo.

¡Qué chulada los monstruos de colores :enamorado: !
Avatar de Usuario
Mary1984
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 09 Mar 2018, 16:58
Ubicación: Burgos

  Juegos y juguetes

De nada [mention]marjane[/mention]. Ya nos contarás qué tal te sale el experimento jeje. Yo también probé con forro autoadhesivo, también queda bien, pero con menos consistencia, no sé si me explico, la tarjeta me quedaba como más endeble.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes