Los 5 imprescindibles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Los 5 imprescindibles

Colegota escribió: 18 Mar 2018, 21:04 El maxicosi no se puede usar como hamaca?
No, de hecho en el maxi cosi no deberían dormirse

https://m.bebesymas.com/salud-infantil/ ... s-de-coche
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Los 5 imprescindibles

Tizziana escribió: 18 Mar 2018, 21:14
Morgana escribió: 17 Mar 2018, 16:40 Yo para el próximo me pienso coger el sacaleches doble de Medellín, esta vez me lo prestaron y ahora mismo no tengo.
Será de Medela jejeje

Yo para el tema ese de la luz que comentáis uso la linterna del móvil.
Correcto. Ay el autocorrector :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Los 5 imprescindibles

Salgari escribió: 18 Mar 2018, 21:22 Nosotros no hemos usado ni chupete, ni hamaca, ni cuna y el carrito de paseo muy poquito. Asi que ahí van mis cinco:

-Silla del coche (buena y a contramarcha)
-Portabebés (yo soy más de fular y mi marido más de mochila, pero mientras sea ergonómico, cualquiera me vale)
-Trona. Imprescindible que tenga la altura adecuada y que sea fácil de limpiar. Tenemos la del Ikea. Ideal.
-Sacaleches (¡tendríais que ver mi congelador!)
-Un congelador grande para preparar mucha comida ANTES del parto. Fue mi salvación los primeros meses.
Qué gran verdad!
Por cierto... Es verdad que la leche materna congelada sabe a rayos y no la quieren?
Me llegan informaciones contrarias. :secret:
:love:
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  Los 5 imprescindibles

Yelle escribió: 18 Mar 2018, 21:40
Colegota escribió: 18 Mar 2018, 21:04 El maxicosi no se puede usar como hamaca?
No, de hecho en el maxi cosi no deberían dormirse

https://m.bebesymas.com/salud-infantil/ ... s-de-coche
:shock: :laleche:

Pero y en una hamaca no están también en esa postura?
:love:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Los 5 imprescindibles

No deberían pasar muchas horas seguidas en el maxicosi. No que no se puedan dormir
Si vas de viaje paras cada dos horas y le sacas y que se estire un poquito
Yo sí he usado el maxicosi en el carro. Tipo ir a comprar y por no sacarle dormido.
Tampoco exploran a las 2 horas, no hay que volverse loco

En la hamaca están estirados, no es igual
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Los 5 imprescindibles

Mi hijo se tomaba la leche congelada fenomenal. No creo que sepa a rayos.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Los 5 imprescindibles

A nosotros nos dijo la matrona que ningún problema en congelar la leche.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Los 5 imprescindibles

[mention]Colegota[/mention] no sé cómo son las demás hamacas, yo tengo la babybjorn y es ergonomica. Aunque también se ha comentado en el foro que no se recomiendan las siestas en las hamacas.
[mention]Bubbles82[/mention] en el enlace lo explica bien, es por el peligro de la asfixia. Yo preferí no tener para no rallarme.
Lo de la leche depende de cada caso. Se trata de la lipasa que en algunas mamás pues huele más fuerte, lo suyo es probarlo antes de liarte a hacer banco de leche.
https://m.bebesymas.com/lactancia/sacar ... be-a-rayos
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Los 5 imprescindibles

[mention]Xihara[/mention] claro que no hay ningún problema. Yo me hice un banco de leche bien majo que acabé tirando porque mi hijo decía que el bibi para mi :meparto: Pero también doné muchísima durante los primeros meses para los bebés prematuros que están ingresados.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Los 5 imprescindibles

Sé que es por el peligro de asfixia pero a mi es algo que me ha parecido siempre muy alarmista
Mi hijo nunca ha pasado muchísimo rato en el maxicosi pero tampoco era una obsesión, la verdad. Me daba más cosa por la espalda
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Los 5 imprescindibles

Bubbles82 escribió: 19 Mar 2018, 14:30 Sé que es por el peligro de asfixia pero a mi es algo que me ha parecido siempre muy alarmista
Mi hijo nunca ha pasado muchísimo rato en el maxicosi pero tampoco era una obsesión, la verdad. Me daba más cosa por la espalda
Claro, cada una con nuestras locuras y paranoias, la mía era esa :meparto:
Yo siempre lo comento porque yo sí conozco niños que se echan horas de siestas en el maxi cosi.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Los 5 imprescindibles

Yo no tengo idea de llevar el maxi cosi con el chasis del cochecito. Los usaré solamente en los coches.

Mi hamaca también es la babybjorn, a ver que tal va
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Los 5 imprescindibles

Yo tampoco iba con esa idea pero mira, al final el adaptador del maxicosi al bugaboo me fue imprescindible.
Vas con bebé en el coche, recuerdas que hay que comprar algo, paras en el super y bebé va sopa.
Opción 1. Montar carro y capazo, sacar bebé de maxicosi y que se despierte, o incluso pida teta o no le siente bien el cambio, para 10 minutos de compra y luego volver a meterle en maxicosi cabreado cuál mona
Opción 2. Sacar estructura de carro, sacar maxicosi con bebé sopa, enganchar al carro, comprar y volver a poner maxicosi con bebé sopa en coche.

Vamos, fui corriendo a por los adaptadores
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Los 5 imprescindibles

Yo tengo 2 maxicosis, uno en cada coche.
Uno que es el que nos han dejado tiene adaptadores para bogaboo, así que para nuestro carro no vale. Ese no se pondrá nunca en el chasis.

El otro si que viene con los adaptadores, pero mi chico dice que no los ponemos y así no sacamos el maxicosi del coche.

Ya os contaré lo que acabamos haciendo...
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Los 5 imprescindibles

Yo estaba obsesionada (sigo estándolo :bag: ) con la asfixia. Es mi mayor temor desde que nació, es que hasta tengo pesadillas con el tema.

A mí el maxicosi no me gusta nada. Primero por este tema y segundo por la posición de la espalda. Compramos el matrix de Jané por recomendación de la tienda y a los pocos meses cogimos la Kiss, menuda diferencia. Me parece imprescindible una buena silla ACM. Con D. lo vamos a hacer así desde el día uno, silla del coche diferenciada de la de paseo.
Salgari
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 18 Mar 2018, 16:56

  Los 5 imprescindibles

Colegota escribió: 19 Mar 2018, 14:08

Qué gran verdad!
Por cierto... Es verdad que la leche materna congelada sabe a rayos y no la quieren?
Me llegan informaciones contrarias. :secret:
Saber, sabe igual (sí, la he probado). Mi hijo pequeño ha sido el único que la ha rechazado pero creo que por la tetina, no por la leche en si.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Los 5 imprescindibles

Pues yo probé la mía y sí que sabía como a rancio, aunque dicen que no le pasa nada, por la oxidación de las grasas. Al niño tampoco le gustaba.

Para evitarlo dicen que hay que escaldar antes de congelar.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Los 5 imprescindibles

[mention]Gemakina[/mention], ¿qué es eso de escaldar y cómo se hace?
.
Avatar de Usuario
turquesa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 11:13

  Los 5 imprescindibles

chicas, aquí una recién fecundada que se estrena en estos temas desde el desconocimiento absoluto. ¿Me podéis explicar diferencia entre maxicosi y sillita de coche? porque acabo de ver lo del riesgo de asfixia en maxicosi, he buscado foto de ambas cosas en Google y, sinceramente, lo veo igual. En las sillita que yo he visto de coche hasta el momento, de bebés de alguna amiga o familiar, el niño va sentado, casi que más ergido que en maxicosi. A saber que es lo que estoy mirando... pero bueno, tengo 7 meses por delante para resolver dudas!
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Los 5 imprescindibles

Rory escribió: 20 Mar 2018, 21:01 @Gemakina, ¿qué es eso de escaldar y cómo se hace?
Pones a hervir y luego congelas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes