Los 5 imprescindibles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Los 5 imprescindibles

turquesa escribió: 20 Mar 2018, 21:18 chicas, aquí una recién fecundada que se estrena en estos temas desde el desconocimiento absoluto. ¿Me podéis explicar diferencia entre maxicosi y sillita de coche? porque acabo de ver lo del riesgo de asfixia en maxicosi, he buscado foto de ambas cosas en Google y, sinceramente, lo veo igual. En las sillita que yo he visto de coche hasta el momento, de bebés de alguna amiga o familiar, el niño va sentado, casi que más ergido que en maxicosi. A saber que es lo que estoy mirando... pero bueno, tengo 7 meses por delante para resolver dudas!
Maxicosi es una marca en realidad pero nos referimos a la silla del coche estilo "huevito" que es la que se usa para recién nacidos
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Los 5 imprescindibles

No sé si lo habéis comentado, pero las camisetas de lactancia fueron un must para mí. No me ponía ni sujetador debajo y así no se me quedaba la tripilla fría al dar el pecho.
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Los 5 imprescindibles

Bubbles82 escribió: 21 Mar 2018, 10:29
turquesa escribió: 20 Mar 2018, 21:18 chicas, aquí una recién fecundada que se estrena en estos temas desde el desconocimiento absoluto. ¿Me podéis explicar diferencia entre maxicosi y sillita de coche? porque acabo de ver lo del riesgo de asfixia en maxicosi, he buscado foto de ambas cosas en Google y, sinceramente, lo veo igual. En las sillita que yo he visto de coche hasta el momento, de bebés de alguna amiga o familiar, el niño va sentado, casi que más ergido que en maxicosi. A saber que es lo que estoy mirando... pero bueno, tengo 7 meses por delante para resolver dudas!
Maxicosi es una marca en realidad pero nos referimos a la silla del coche estilo "huevito" que es la que se usa para recién nacidos
Turquesa! Jajajaja! Yo hace días que les leo y estoy como tú!!! No entiendo naaaaaa!!! Vamos a la par hasta en esto!!!

De momento yo leo y leo y ya se ordenarán las ideas en algún momento... Tenemos 7 meses si todo va bien!!! ^^
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Los 5 imprescindibles

Sí! Yo igual estaba super perdida con el grupo cero, la silla, la hamaca... Y encima no quería buscar información porque me liaba más.
Así que os cuento lo que hice yo y me ha ido bastante bien :
- para el coche silla Klippan Kiss 2 acm. Sirve desde el nacimiento y se supone que hasta los 18 kilos. Aún nos queda.
- el carro fue el Bugaboo Camaleón, que lleva dos " piezas" por así decirlo. El capazo que es para los primeros meses, cuando el bebé va tumbado y luego la silla, que en nuestro caso la empezamos a usar con cinco meses o así.

Hay otros carros que vienen con tres piezas. Además de las dos que os he dicho, traen el grupo cero, también llamado huevo o maxi cosi. Hay padres que se apañan con la maxi cosi en el coche, y luego también la sacan y la ponen en la base del carrito de paseo con unos adaptadores. Yo lo cierto es que pasaba bastante de andar poniendo y quitando la silla del coche, así que cogí la Klippan.

Espero haber aclarado alguna duda. Igual os dejado peor. O he metido la pata con alguna cosa. También puede ser. Hablo desde la ignorancia de no haber tenido maxi cosi.
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Los 5 imprescindibles

Tizzi!!! A mi me ha venido muy bien!!!!!!!! :clap:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Los 5 imprescindibles

Gemakina escribió: 21 Mar 2018, 10:25
Rory escribió: 20 Mar 2018, 21:01 @Gemakina, ¿qué es eso de escaldar y cómo se hace?
Pones a hervir y luego congelas.
Gracias! No sabía lo que era!
.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Los 5 imprescindibles

Qué bien me ha venido este post!!! Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Los 5 imprescindibles

[mention]slow life[/mention] por aquí estamos para cualquier duda

Tras año y medio, pongo mi lista de nuevo:

- Hamaca BabyBjörn.
- Baby Expresso Beaba.
- Bañera-cambiador: nuestra espalda lo agradece con creces.
- Cuna con ruedas y valla que quepa tu mano entre medias, para cuando necesita tu mano en noches de mimos.
- Silla coche Klippan Kiss 2. Sé que prefiere ir de frente, para verme mejor, pero ACM por su seguridad.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Los 5 imprescindibles

Morgana escribió: 25 Feb 2018, 13:10
Bast escribió: 25 Feb 2018, 11:21
Bubbles82 escribió: 25 Feb 2018, 00:34 Yo añado también el sacaleches (AKA Instrumento del infierno) y la hamaca
Totalmente con el mote. Me ayudó muchísimo al principio a instaurar la LM, pero cada vez que veía el chisme tenía ganas de llorar, se me juntaba el momento de sacar con las tomas y no tenía vida
uf, yo la época que suplementé con LM no podía con la vida. La visita a la asesora en la que le vio el frenillo a la niña yo fui con el morro torcido, ahí hubiera abandonado pero mi pareja me animó a ir una última vez, porque estaba desesperada de que todas las soluciones pasaran por suplementar con mi leche que me suponía sacarme, al menos, 3 veces al día.
Hay hilo sobre esto? He probado varias veces y no hay manera. No saco nada. Solo una vez recuerdo que salió y fue porque estaba dando el otro pecho a mi hijo. Pero es súper incómodo pq no puedo hacerlo con casi ninguna posición, creo que fue haciendo el balón de rugby. Y aún así fatal. En mi caso necesito hacerlo para vaciar bien los pechos.
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Los 5 imprescindibles

[mention]katy_la_oruga[/mention] igual el de dudas lactancia materna viewtopic.php?f=14&t=24

La matrona nos dijo que para conseguir una buena cantidad de leche hacía falta tiempo, que era difícil conseguir algo decente de buenas a primeras. No puedo ayudarte mucho porque mi hijo nunca quiso biberón y al final dejé de sacármela porque tenía que tirarla. Pero has probado a sacártela en distintos horarios o varias veces al día? o intentar esperar después de una toma a que suba un poco.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Los 5 imprescindibles

Hola chicas, me pasó por aquí a preguntar, estamos comprando y planeando las compras y nos ha surgido una duda con respecto a la hamaca:
¿Hamaca ergonómica? ¿De las otras? ¿Mejor con muñequitos? ¿Con sonido, vibración, movimiento?
¿Mejor columpio? ¿A pilas?¿Con cable? ¿...?

Esto es un mundo :diosmio:
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Los 5 imprescindibles

Se nos ha metido un poquito de spam, no? :eyebrow:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Los 5 imprescindibles

Lana escribió: 03 Jun 2021, 10:20 Se nos ha metido un poquito de spam, no? :eyebrow:
Ya está :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Los 5 imprescindibles

Yelle escribió: 03 Jun 2021, 10:42
Lana escribió: 03 Jun 2021, 10:20 Se nos ha metido un poquito de spam, no? :eyebrow:
Ya está :guiño:
:ok: :guiño:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Los 5 imprescindibles

Para mi la hamaca babybjorn está siendo un must sin duda. Las camisetas de lactancia también, tengo 3 de tiras y me las pongo debajo de camisetas, camisas, jerseis... y genial porque no se me enfria la tripa y además para dar pecho en la calle queda super discreto e ideal. Para mi la mochila/fular es otro must, yo tengo los dos, pero creo que la menos uno es necesario, especialmente si a vuestros peques no les hace mucha gracia el carrito.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Los 5 imprescindibles

Tras casi 2 años de experiencia maternal, os actualizo mis 5 imprescindibles de bebé recién nacido:

*Fular
*Barrera de cama (colecho)
*Colchoneta cambiador sobre una cómoda "altita"
*Hamaca
*Silla ACM grupo 0+
Última edición por slow life el 04 Jun 2021, 11:10, editado 1 vez en total.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Los 5 imprescindibles

5 imprescindibles para un poco más mayores...

*Mochila
*Silla ACM grupo 1/2
*Trona ikea langur (sin textiles, solo silla, ideal para limpiar)
*Cama Montessori (colchón en el suelo, sin patas)
*Silla de paseo
Mss. Robinson
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 19:22

  Los 5 imprescindibles

Aquí una futura mami que se queda a pillar ideas!
Ponycansaico

  Los 5 imprescindibles

pikara escribió: 03 Jun 2021, 12:51 Para mi la hamaca babybjorn está siendo un must sin duda. Las camisetas de lactancia también, tengo 3 de tiras y me las pongo debajo de camisetas, camisas, jerseis... y genial porque no se me enfria la tripa y además para dar pecho en la calle queda super discreto e ideal. Para mi la mochila/fular es otro must, yo tengo los dos, pero creo que la menos uno es necesario, especialmente si a vuestros peques no les hace mucha gracia el carrito.

Pikara cuándo empezaste a usar la babybjorn? Mi baby pesa 2,500 y la verdad la veo diminuta, no la quiero poner aún en hamaquita, pero sí me gustaría saber cuándo usarla.

Contaros que me he juntado con tres hamacas :loca: , todas son regalos, no sé ni donde meterlas, acabaré repartiendo en casa de mi madre y de mi suegra. La que sé que me quiero llevar seguro es la babybjorn, las otras están un poco de repuesto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Los 5 imprescindibles

@Ponycansaico si no te importa hacerme una review de las 3 hamacas, cuando puedas. No sabemos por qué tipo decantarnos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes