Los 5 imprescindibles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  Los 5 imprescindibles

Yelle escribió: 21 Feb 2018, 13:38 @Adore mí opinión, invierte en una buena silla de coche y pasa de maxi cosis. Todas mis amigas que han pillado tríos todavía se están arrepintiendo.
Yo compré maxi cosi con la base fija para el coche y estoy contenta y creo que es buena marca. Me costó más de 500eur, lo bueno es que la base me sirve para la siguiente silla hasta los 3 años, que también tiene que ser marca maxi cosi...
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Los 5 imprescindibles

Yo también llevo la base isofix con cada grupo 0.
Mi idea es no sacar el grupo 0 de sus bases, dejarlos en los coches
Avatar de Usuario
Héroedeleyenda
Moradora de las arenas
Mensajes: 129
Registrado: 12 Feb 2018, 12:25

  Los 5 imprescindibles

Otra que opina que una buena silla ACM es indispensable.
Y mi lista:
- Silla ACM kiss 2 plus, la mejor inversión sin duda alguna.
- Carro que se adapte a vuestras circunstancias. En nuestro caso cogimos uno de segunda mano con capazo que era muy pequeño (disponemos de poco espacio), estaba nuevo y nos salió tirado de precio. Pues menos mal porque a los tres y medio lo tuvimos que pasar a una silla porque no cabía en el capazo... Compramos la city mini de Baby jogger y también estamos muy contentos con la compra.
- Mochila de porteo, en nuestro caso Manduca. Al pequeño le encanta y a nosotros también :wub:
- Flexibath, la compramos por la falta de espacio y estamos encantados con ella. Al principio la poníamos encima del lavabo y no teníamos que agacharnos. Ahora la usamos en el suelo de la ducha porque ya se mantiene solito hace tiempo.
- Muselinas para todo: frío, calor, regurgitaciones...
:happygirl:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Los 5 imprescindibles

Según nuestras necesidades:
- silla ACM, tenemos ya 4 de todas las marcas xD
- Cuna de colecho sin ruedas
- Columpio (que no hamaca, que también tenemos pero no usamos tanto). Ha sido meter allí a mis hijos y dormirse en menos de 2 minutos
- Bañera, sin patas. Me apaño mejor y no me ocupa medio baño.
- Cómoda/cambiador grandecita. Sigo usándola con el mayor y por supuesto con el pequeño.
Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  Los 5 imprescindibles

ali_123 escribió: 22 Feb 2018, 10:45 Según nuestras necesidades:
- silla ACM, tenemos ya 4 de todas las marcas xD
- Cuna de colecho sin ruedas
- Columpio (que no hamaca, que también tenemos pero no usamos tanto). Ha sido meter allí a mis hijos y dormirse en menos de 2 minutos
- Bañera, sin patas. Me apaño mejor y no me ocupa medio baño.
- Cómoda/cambiador grandecita. Sigo usándola con el mayor y por supuesto con el pequeño.
cuéntame más
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Los 5 imprescindibles

Piomadrid escribió: 22 Feb 2018, 10:46
ali_123 escribió: 22 Feb 2018, 10:45 Según nuestras necesidades:
- silla ACM, tenemos ya 4 de todas las marcas xD
- Cuna de colecho sin ruedas
- Columpio (que no hamaca, que también tenemos pero no usamos tanto). Ha sido meter allí a mis hijos y dormirse en menos de 2 minutos
- Bañera, sin patas. Me apaño mejor y no me ocupa medio baño.
- Cómoda/cambiador grandecita. Sigo usándola con el mayor y por supuesto con el pequeño.
cuéntame más
Algo parecido a esto:
Imagen

El nuestro es un poco más grande. Tiene toma de corriente (no pilas) y tiene hasta una bandeja para poder usarlo de trona y darles de comer, aunque esto no lo hemos usado. Tiene música mientras les mece y en la parte de arriba lleva un carrusel con muñecos y luces de colores.
Ha sido subir a mis hijos al columpio con la música y las luces y dormirse en menos de 2 minutos. De hecho, el pequeño ahora es terminar el movimiento y despertarse como un resorte.
Mi hijo el mayor lo ha estado usando hasta hace poco (casi hasta los dos años) porque era el único sitio donde se dormía las siestas, y podía estar allí horas y horas
Avatar de Usuario
Piomadrid
Moradora de las arenas
Mensajes: 181
Registrado: 18 Feb 2018, 18:03

  Los 5 imprescindibles

Anda, menudo invento. O sea que es como una hamaca pero que se mueve con pilas (o corriente) no? Pues de haberlo sabido...pero ya no quiero más trastos que mi casa parece una tienda de niños.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Los 5 imprescindibles

Nosotros no usamos ni maxi cosi ni parque.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Los 5 imprescindibles

Yo no eché en falta la maxi cosi tampoco. Y el parque y la hamaca fueron regalos, pero no les dimos mucho uso.
El foulard de porteo tampoco. Igual una mochila hubiera sido más adecuada porque es más cómoda de poner y no da tanto calor.
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Los 5 imprescindibles

Nosotros tampoco usamos maxi cosí, elegimos el carro con capazo y silla. Parque tampoco, manta de actividades sí.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Los 5 imprescindibles

Yo compré el columpio y no lo ha usado. Parque tampoco, manta de actividades sí, mucho.
Para mí, imprescindibles:

1. Si vas a portear, una buena mochila, de lo contrario te dejará la espalda machacada.
2. Silla del coche ACM.
3. Un buen carro, adaptado a las necesidades, pero que aguante.
4. El sacaleches. Al volver a trabajar es fundamental para poder seguir con la lactancia.

y ya, no se me ocurre nada más imprescindible. Cuna y minicuna, C. no las ha usado casi nada. Colechamos pero monto un fuerte con cojines, no necesito barrera.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Los 5 imprescindibles

Cierto, me sumo a la manta de juegos como ultra imprescindible. Mi nena la usa desde los 2 meses y así está, con una fuerza tremenda ya
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Los 5 imprescindibles

- Un buen carro. En mi caso el Bugaboo Bee 3 me ha encantado. 27 meses llevamos con él y está intacto
- Una buena silla del coche. Yo soy mega rallada con eso. Nos hemos dejado una pasta pero estamos tranquilos
- Porteo. En nuestro caso, fular y luego mochila Manduca.
- Colin de lactancia. El mío era enorme y lo usaba para dormir en el embarazo, luego para dar de mamar y apoyar al nene recostado en ocasiones
- Biberones Twist Shake. D. Solo tomaba teta pero con los cereales y a partir de destetarse los biberones de esta marca me han encantado, la cosa es que yo siempre perdía la tapita de dentro y estos tienen un sistema de cierre que no hace falta y un mezclador dentro que disuelve todos los grumos, además son preciosos.
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  Los 5 imprescindibles

Mnemo escribió: 24 Feb 2018, 17:52 Yo compré el columpio y no lo ha usado. Parque tampoco, manta de actividades sí, mucho.
Para mí, imprescindibles:

1. Si vas a portear, una buena mochila, de lo contrario te dejará la espalda machacada.
2. Silla del coche ACM.
3. Un buen carro, adaptado a las necesidades, pero que aguante.
4. El sacaleches. Al volver a trabajar es fundamental para poder seguir con la lactancia.

y ya, no se me ocurre nada más imprescindible. Cuna y minicuna, C. no las ha usado casi nada. Colechamos pero monto un fuerte con cojines, no necesito barrera.
++++++ :ok:
Como si lo hubiese escrito yo misma :cheers: solo que yo al colechear si que pongo barrera.
:typing:
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Los 5 imprescindibles

Pues ahí van los que han sido mis imprescindibles después de casi 9 meses:

1. Una buena silla de coche ACM.
2. El carro, que se adapte a las necesidades de cada familia.
3. La hamaca: creo que seguiría sin ducharme de no ser por ella :ducha:
4. Minicuna de colecho: me ha resultado muy cómoda porque al principio el peque solo se dormía si le estaba todo el rato acariciando la manita y después para ponerle el chupete que me pedía 100 veces por la noche :llorona:
5. Un buen sacaleches: en mi caso no conseguí instaurar la LM por diversos motivos. Le compré pensando que iba a ser para unos días y gracias a él he conseguido darle casi 4 meses mi leche.

Y aunque me pase de 5 tengo que añadir también la manta de juegos ( la utilizamos desde los dos meses y me ha dado un poquito de libertad) y la flexibath ( para mí, imprescindible en un piso pequeño como el mío)
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Los 5 imprescindibles

Yo añado también el sacaleches (AKA Instrumento del infierno) y la hamaca
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Los 5 imprescindibles

Me uno a la trona portátil. La estamos usando una barbaridad, sobretodo cuando viajamos, vamos a casa de familiares o a restaurantes sin tronas. A E. la encanta estar en la mesa con nosotros y ccompartir el mismo espacio y altura. Desde luego que ha sido un acierto de compra.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Los 5 imprescindibles

La trona portátil me la regaló una amiga, que la usó mucho en su momento, pero yo no le he dado utilidad.
Ilie
Egofloja
Mensajes: 1900
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Los 5 imprescindibles

Mnemo escribió: 25 Feb 2018, 08:35 La trona portátil me la regaló una amiga, que la usó mucho en su momento, pero yo no le he dado utilidad.
Es curioso cómo para algunos es imprescindible algo y para otros no :D

Para mí es un aparato perfecto. Ella está sentada en la mesa del restaurante/casa de familiar y está con nosotros, al mismo nivel y comiendo lo mismo (más bien guarreándolo). La encanta y es la única forma que hemos encontrado de evitar que salga corriendo por todo el lugar y no nos deje comer a gusto :jijiji:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Los 5 imprescindibles

Bubbles82 escribió: 25 Feb 2018, 00:34 Yo añado también el sacaleches (AKA Instrumento del infierno) y la hamaca
Totalmente con el mote. Me ayudó muchísimo al principio a instaurar la LM, pero cada vez que veía el chisme tenía ganas de llorar, se me juntaba el momento de sacar con las tomas y no tenía vida
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes